Publicado el: 18, Feb, 2013

Docentes empiezan con problemas y reclamos de un mínimo salarial de 2.400 pesos



18/02 – 13:00 – El Congreso de ADOSAC realizado el último fin de semana en esta capital definió el mínimo a pedir en materia salarial. Todo hace pensar que el año empezará con paros y problemas de acuerdos entre las partes, de difícil resolución. El gobierno pospuso el ofrecimiento de cargos e intineratos y la Federación Nacional de Docentes, convocó a un “no inicio de clases”.

El año 2012 cerró con negros nubarrones en el ámbito educativo provincial y nacional. Especialmente el tema salarial, hizo preveer serios conflictos en el inicio del ciclo lectivo 2013. Tal situación, amenaza hoy con interponerse en el normal desenvolvimiento de las clases o inclusive, en el no inicio de las mismas, tal es la propuesta de la Federación Nacional Docente que llama a realizar una medida de fuerza en todo el país por un salario mínimo de $ 5.000 y aconseja a los gremios docentes a declararse en “Asamblea permanente”.

Por su parte la ADOSAC mantuvo en Santa Cruz el último Congreso provincial, donde decidió solicitar en paritarias un salario mínimo de $ 2.400, sobre los $ 1.630 que se abonan hoy. Esto alimenta de base un conflicto que indudablemente impactará en el inicio de las clases en el presente ciclo lectivo, ya que el gobierno provincial ha adelantado que el aumento de salarios está atado a su recaudación y como sabemos, desde hace un año atrás, el déficit presupuestario es uno de los principales problemas que enfrenta la gestión de Peralta. Ante esto, ADOSAC no descarta que si no hay acuerdo, el día 25 comiencen las medidas de fuerza.

Otro de los puntos en discusión durante el Congreso docente, fueron las disposiciones emanadas del CPE, entre ellas la decisión de hacer, a partir de hoy lunes 19, el ofrecimiento de cargos, en medio de todo el desorden, sin consenso y de forma irregular y arbitraria, señala la Secretaría General del gremio. Finalmente y sobre esto último, desde las autoridades de Educación de la provincia, partió un comunicado en el cual se informan las nuevas fechas para el ofrecimiento de intineratos y suplencias, que fueron pospuestas para el 19 y 21 Educación inicial y 21 y 22 de febrero en el caso de Educación Primaria y Jóvenes y Adultos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MAI dice:

    CHICOS DE OPI: SE TRATA DE “INTERINATOS”!! SALUDOS

  2. EDUARDO dice:

    COMO SIEMPRE GENTE VAGA QUE NO QUIERE TRABAJAR…. LA PUTA MADRE HAY QUE ECHARLOS A TODOS SE VUELVAN AL NORTE MANGA DE NEGROS!!!!!!!!!!!! ALLA VAN A COBRAR BIEN

  3. Lucia dice:

    Vagos son los que van a pedir planes sociales… Los docentes reclamen un salario digno! Yo apoyo 100% a esta medida de fuerza!

  4. para Eduardo dice:

    Eduardo, si se va la gente del norte, quedarían los santacruceños y/o chilotes, uno mas chueco que otro, arruinados, con un promedio de estatura de 1,60 y un coeficiente intelectual inferior al término medio. Asique den gracias a Dios, que van!!! A ver si entienden que viven en el lugar mas feo del planeta, con un clima espantoso y habitantes mas horribles que el clima!!! En toda mi vida vi tanta gente fea junta, como cuando fui a Río Gallegos, asique si son negros, bienvenidos los negros!!!

  5. para comentario 4 dice:

    porque no re vas con ellos al norte capaz volves mas intelectual vos tambien…. los docentes se la pasan calladitos todas sus vacaciones en la costa y cuando hay que empezar a laburar empiezan los reclamos… no es justo que los pibes pierdan clases porque ellos bastante bien cobran,,, diganme uno que no tenga auto de ultimo modelo casa que no se vaya de vacaciones…. no hay ninguno, son como los medicos, tienen los mejores sueldos de la provincia y siguen pidiendo mas… dejense de joder!!!

  6. bairoreto dice:

    PARA EDUARDO Y PARA EL KE HACE REFERENCIA AL MISMO. NO SERA KE HABRAS ENCONTRADO ALGUNO DE ESOS CHUECOS Y DE BAJA ESTATURA EN TU CASA DICEN KE LOS PETISOS SON BASTANTES DOTADOS. ASI KE TRANQUILOS MANGAS DE POCOSESO LOS 2 JA JA

  7. No necesito irme, xq vivo en Bs.As. Conocí ese páramo, estuve un par de días y gracias!!! y el que dice que los petisos están bien dotados, supongo que lo hace con conocimiento de causa … Chuecos y malconformados, sí ví en Sta. Cruz, pero si están bien dotados o no, corre x tu cuenta, a mi no me consta, asique te creo y que te diviertas!!!

  8. docente Caletaolivia dice:

    Estoy de acuerdo con que NO SOMSO VAGOS… pero SOY SANTACRUCEÑA, y puedo decir para el comentario discriminatorio que tildó de negros, chuecos, con bajo coeficiente intelectual a los santacruceños… que estoy muy honrada de serlo, no soy negra, ni chueca, y mi promedio en la Universidad ha sido mas que muy bueno….
    Me parece muy desatinado tu comentario y totalmente fuera de lugar, pues lo que aquí se plantea es la necesidad de reclamar por un sueldo digno, y si hace falta hacer paro para que Peralta nos escuche, asi lo haremos…
    No soy vaga… Soy muy trabajadora. Lo que no sabe el groso de la gente es que los docentes con el magro sueldo que recibimos (yo cobro $3600) muchas veces cubrimos esos baches que el gobierno o los mismos padres dejan… (como ser borradores, tizas, papeles, elementos para que los niños trabajen, etc)

    Tengo casa, gracias a un “viviplan habitar santa Cruz” que aun estoy pagando y que terminaré de pagar en un año.
    Tengo auto, porque mi marido es petrolero y él sí puede comprarlo.
    No tengo tarjeta de crédito.
    Pago al contado y si no me da el cuero me arreglo con lo que tengo…
    No le debo a nadie nada. y Nunca jamás pedí al gobierno municipal, provincial y nacional NADA!!!
    Estoy bien con mi conciencia… Nadie puede recriminarme nada. Mi sueldo me lo gano. Trabajo.
    Aunque cuando estudiaba para maestra sabía que no iba a ser rica, aposté por ésta profesión y lo seguiré haciendo.
    SOY CALETENSE- SOY SANTACRUCEÑA- SOY DOCENTE- SOY HONRADA.

  9. RICHARD dice:

    Soy Santacruceño, rubio, ojos celestes, 1,80 cm, y soy docenteeee!!!! adonde entro yo??? jeje es una lastima la pobreza de comentarios que hay acá, no se construye con este tipo de dialogo, fiel reflejo de lo que somos los Argentinos, sean porteños o de acá, después nos quejamos de nuestros representantes !!!!
    triste, muy triste el futuro para nuestros hijos.-

  10. Richard: podés ser rubio de ojos celestes y medir 1,80, pero siendo docente, no sabés escribir: refiriéndote a la nacionalidad se escribe “argentinos” (con minúscula). Con mayúscula es únicamente, cuando hablas de la República Argentina.
    Docente de Caleta Olivia: yo no discuto que seas caletense, santacruceña, docente, y honrada. Lo único que dije es que son muy feos y vos no sos la excepción. Asúmanse feos y listo, xq me aburre esta discusión!!!

  11. bairoreto dice:

    JA JA SE VE KE TE DOLIO EL COMENTARIO A VOS TE DIGO Nº 4 Y SOS UN POCOSESO DE ESO NO ME CABE DUDA.

  12. bairoreto dice:

    Y VOS COMENTARIO Nº 10 OTRO POCOSESO JA JA CADA PUEBLO TIENE LO KE SE MERECE

  13. monica dice:

    para el nª 4 vos que decis que nunca vistes tanta gente horrible y que el clima es espantoso, ¿a que venistes? vos debes ser un negrito pata sucia, la gente de Santa Cruz te enceño a usar zapatos mientra estuviste,te distes cuenta que no podes andar descalzo,porque de donde venis andas descalzo, y tener una casa como la gente te asusto, que de seguro no lo tenes,y si lo tenes es piso de tierra y vivis el dia y para el puchero pobreton, nosotros estamos acostumbrados a tener, una casa digna, que eso seguro lo venistes a ver aca como te referis a nosotros sos un ignorante, atrevido,racista. Dios quiera que sean unos poco como vos. aca en Rio Gallegos hay mucha gente de todas partes de la Argentina y estan agradecidos por estar aca.

  14. HECTOR dice:

    yo soy docente, soy del norte, trabajo de lunes a viernes y los fines de semana tambien trabajo, yo creo que todos los que trabajamos tenemos derecho a reclamar lo que nos parece injsto, sea docente, petrolero, albañil, todo trabajador tene ese derecho. yo creo que si pensamos diferente no tiene que ser el motivo para generar un clima de violencia. Tenemos que ser mas civilizados, y saber que el otro puede tener una opinion diferente y respetarlo.
    Creo que por ser del norte no tengo que ser menos que uno nacido en esta provincia. A mi esta provincia y su gente me dio trabajo, me devolviò la dignidad que la habia perdido, hay que recordar que todos somos argentinos, y no importa si venimos desde La Quiaca o Ushuaia. Trabajemos y construyamos desde el dialogo, no desde la violencia.

  15. THE PUNISHER dice:

    AGUANTE PERALTA CARAJO….. TENEMOS QUE AYUDAR A NUESTRO GOBERNADOR, NO SE FIJARON QUE AHORA ESTA DEL LADO DE LOS GREMIOS??
    USTEDES TONTOS DISCUTIENDO SI QUIEN ES MAS NEGRO O MAS BLANCO O SI QUIEN LA TIENE MAS GRANDE, JAJAJAJAJA ME DAN LASTIMA.

    PARA EL COMENTARIO 2 (EDUARDO): VOS SEGURAMENTE DEBES SER UNO MAS QUE VINO DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA Y QUE PRETENDE HACERSE EL GRAN SANTACRUZEÑO JAJAJAJA POBRE DIABLO.

  16. liliana dice:

    che Kormac : voz te pasas ,pero llegastes justo donde queres estar noo? yo entiendo que con un solo sueldo no se pueda vivir decorosamente ,ni aca ni en la china ,pero ustedes cuando eligieron estudiar para enseñar no estudiaron para solamente enseñar si hay plata se supone que es por vocacion, porque no controlan las carpetas medicas inventadas por ustedes ,aporten su conocimiento a tener mas chicos estudiando y no tanto en la droga y esto no es solo es responsabilidad de los padres los cual hacemos lo que se puede,ya que no tienen ni proyectos y los que estudian ,ni siquiera le enseñan a usar las herramientos o la productividad que se puede tener aca, te crees que tus hijos van a quedar en una burbuja ,para salir del sistema que imponen ,voz y toda tu flia,todos hacemos la sociedad en la que vivimos y es con trabajo ,conocimiento y sin egoismo como se ven buenos resultados y formando mas profecionales ………….piensen

  17. adrian dice:

    en honor a la verdad, todos en esta provincia (a excepción de niños y mujeres traídas a la fuerza o razones de fuerza mayor) huelen a mierda. El gobernador que por su afán de ser “VICE PRESIDENTE”, un mitomano Kalificado , ya que propone un aumento en base a un supuesto, extorsionando a los docentes con el acto públicos por los cargos Suspendido recientemente.Trasladando la responsabilidad a diputados, sabiendo que no le votaran las medidas que piden a causa de que se postula como candidato a vicepresidente acompañando a DeLaSota . Los docentes otra mierda infiltrados por el Partido Obrero (autores intelectuales, junto con el MAS y el PC, del congreso pedagógico 1 y 2 por el cual se implemento en todo el país el modelo fracasado de EBG 1, 2 y 3), a los cuales siempre funcionales con el poder central trabajaran para derrocar a Peralta a cambio del enjuiciamiento y procesamiento de los gremialistas ferroviarios(Pedraza – Fernandez) autores de la muerte de Ferreyra. Mas todos los planes sociales y plata negra que le llega a la cúpula del PO en BsAS,y la parte que le llega a Santa Cruz, licuada y evaporada en por el eterno candidato Miguel Del(a) PLA(ta). Siempre realizando paros, pero esta ves con anuencia de gran parte del Stablisment, sabiendo que en el fondo se juega muchísima guita.Para ser mas especifico, si lo derrocan a Peralta, muy probable que lo logren, las elecciones las ganara el radicalismo y se llevara 2 diputados nacionales y 1 el FPV. Pero eso no afecta en nada al poder central y al balance de fuerzas actuales, ya que aquel que tenga la suerte de gobernar(y no creo que sea Cotillo) sera bendecido con fondo frescos que en menos de 2 meses harán olvidar todos los incidentes que se vienen en los próximos días. Y el candidato “Costas” arreglara nuevamente su derrota en el 2015 a cambio de evasión(AFIP nunca le rompe las terlipes) y extensión de sus negocios. Colorin colorado , aquí todos los políticos son malos….

Publicidad

OPI Video