- Publicidad -

Peralta, sin aire político ni gente de peso, tropieza con la misma piedra (otra vez)


19/02 – 10:00 – Finalmente se conocieron los nombres del nuevo gabinete provincial. Sin sorpresas sobre lo que había trascendido días anteriores, el gobernador recurrió al cambio de caras y nombres para enfrentar a la oposición interna, pero en el fondo no se aprecia un cambio en las formas y no aventura variables en la gestión. Exceptuando el nuevo status del Ministro de Economía, Ariel Ivovich, los demás están, entre gente que ha pasado por la función pública, ignotos e impresentables.(Por: Rubén Lasagno)

El gobierno provincial encaró una “remodelación del gabinete”, como forma de recuperar fuerzas para encarar un duro año político, que se perfila muy difícil para la gestión de Peralta, debido a la gran pelea que mantiene con el 80% de su partido, luego de un 2012 donde debió enfrentar, no solo acciones destituyentes por parte de su propia tropa, sino, además, los embates permanentes de la presidenta y Julio De Vido, que le han alineado a la mayoría de los intendentes en su contra y lo desfinanciaron.

Panorama político gremial

Sin duda que el capital político que se reserva Peralta es propio y sobre esa escasa pero única base, el gobernador intenta construir un poder que le permita sostenerse en el tiempo y gestionar en la dificultad. Por si todo esto fuera poco, la Cámara de Diputados está ostensiblemente en su contra y es un ámbito sumamente importante para todas las iniciativas que el Ejecutivo pretenda acelerar en materia de recaudación fiscal, gravamen a las mineras y otras acciones que el gobierno realizará a lo largo del 2013 para paliar, en gran parte, el déficit que arrastra.

El otro factor de poder que actuará ostensiblemente sobre el gobierno son los gremios. Todos los sindicatos estatales han sido espectadores de una pelea interna del PJ que los relegó en materia salarial desde hace 20 meses; el 2013 ya no será un año de concesiones y el gobernador sabe que tendrá serios conflictos si no se sienta a hablar seriamente de pauta salarial con, al menos, los gremios más combativos como ADOSAC, Judiciales, Legislativos y ATE, entre otros.

En tren de abrir el paraguas antes de la lluvia, Peralta ha salido a decir que si le aprueban el financiamiento, no tiene ningún problema en hablar de aumento salarial en paritarias; en realidad el mensaje del gobernador es inverso: quiere significar “no me hablen de aumento salarial hasta que no sepa cómo voy a financiarme”. Los gremios lo saben, se muestran pacientes, pero las bases le han puesto fecha de vencimiento a la tregua.

Si tomamos como referencia el año que pasó y las perspectivas políticas que tiene este gobierno, de promover cambios en materia de recaudación, es casi excluyente pensar que la actual administración no estará en condiciones de dar aumentos salariales, al menos en lo que va del 2013. Peralta lo sabe y lo está planteando casi como un sofisma para sostener su gobernabilidad, pero los sindicatos prefieren no enfrentar al gobernador en esta instancia, para no agravarle aún más la crítica situación política y promoverlo a la encerrona final que propone La Cámpora y Cía.

Sin embargo, todos los Secretarios General ya han dado muestras de haber dicho “hasta aquí llegamos” y si bien el gobernador posiblemente tendrá un mes más de respiro político con los sindicatos, el conflicto que se viene es inevitable en las actuales condiciones y es allí donde comenzará el otro gran problema de Peralta, que sabe de antemano, no puede resolver sin plata.

Pero en estas circunstancias, aunque públicamente no lo diga, Peralta hará una brutal selección de prioridades. Mientras no pare el sector productivo del petróleo, podríamos afirmar que las huelgas en la administración pública tendrán una “visible tolerancia”. Entre todos los males, Peralta elegirá el menos dañino y aunque los paros en la educación son letales para la ya baja calificación de los jóvenes egresados de las escuelas santacruceñas, a los que suelen promocionar “por decreto”, como su impacto solo se advierte en el tiempo, posiblemente será, junto con la administración pública, los sectores más postergados. En esa selección de prioridades, podríamos decir que a Peralta le importará menos que paren los docentes, que hagan huelga los empleados de Servicios Públicos o los petroleros, por ejemplo.

La única amenaza real y concreta que teme el gobernador, es que un conflicto de otra área, como el docente o el estatal, derive en el bloqueo de los yacimientos, tal como sucedió en el 2010, lo que sí precipitaría notablemente el deterioro de su gestión. Hoy en día, sin percibir los recursos por regalías durante uno o dos meses, la provincia entraría en caída libre, irremediablemente, porque ya no cuenta con ningún apoyo político o financiero desde Nación, que, por el contrario, espera que en este año eminentemente político, Peralta tenga su mejor traspié.

Para contrarrestar el factor de poder que le anteponen sus propios partidarios, Peralta desarrolla el “síndrome de Estocolmo” y hace empatía con quienes le vivieron complicando la vida con paros, piquetes y bloqueo a la producción petrolera, años anteriores; es decir: ADOSAC y ATE. Dentro de ese manejo que tiene el gobernador, mucho más amplio que sus antecesores, busca armar un aparato de respaldo político que le ayude a colisionar con el planeta K, que ha menguado en sus ataques, pero está ahí, presto a desplomarse sobre las internas (que prefiere evitar por falta de candidatos) y sobre la gobernabilidad de la provincia.

Esta instancia obligó al gobernador a tomar una decisión: eliminar definitivamente los “enemigos internos” y encauzar su gobierno por carriles más personalizados, donde su impronta tenga el peso específico que, ante los ojos del electorado, lo diferencie claramente del kirchnerismo, del cual, oficialmente, forma parte aún. Ello implicaba un cambio de rumbo político y fundamentalmente un giro en la gestión. Eso intenta hacer, pero no muy felizmente, por cierto.

La misma piedra ¿Dos veces?

Peralta ya se equivocó cuando para afianzar la campaña 2011, aceptó que La Cámpora parasitara su gabinete, hecho con el cual los muchachos K creyeron forzar su salida, cuando a finales del 2011 le quitaron todo el apoyo con la renuncia masiva de funcionarios que ni siquiera se habían sentado en su escritorio, ni enterado para qué los habían nombrado. Esto jugó a favor del gobernador y pudo remar en aguas muy pesadas, casi con el respaldo unánime de la gente que lo vio en soledad y traicionado por su propia tropa.

En esta oportunidad, contando solo con su decisión política de elegir, poner y sacar gente en su gabinete, Peralta vuelve a cometer un error garrafal: acude a más de lo mismo y hasta podría decir, algo peor, si repasamos los nombres que componen este recambio. Podríamos preguntarnos ¿Eligiò por selección o por descarte? ¿No tiene más gente a su alrededor que lo acompañe en el periodo que le resta de gobierno? ¿No ha podido hacer cambios valorables, donde se perciba un impulso hacia una gestión diferente o al menos, con pretensiones de ir hacia otro lado, no solo en el plano polìtico, sino – fundamentalmente – de gestión institucional?. Repasemos:

1º El único cambio significativo es el del ex Ministro de Economía, Ctdor Ariel Ivovich, hoy colocado como Jefe de Gabinete, llevando en su lugar al Contador José Blassiotto, lo que implica en el análisis inicial, que Ivovich aumenta considerablemente su poder político, se posiciona como la figura con mayor peso dentro de la actual administración, es el mejor y único nexo que tiene esta administración con el gobierno nacional y por lo tanto, desempeñará las acciones de un superministro, con potestades realmente importantes, que, debido a su perfil bajo, está llamado a ser una de las pocas figuras políticas que emergen en este devaluado universo político de Santa Cruz.

2º La Licenciada Paola Knoop, deja el Ministerio de Gobierno, luego de un paso sin rastros y es colocada en la Secretaría General de la Gobernación, un cambio que más se basa en la confianza personal, que en una gestión eficiente y de verdadera coordinación gubernamental. Por lo tanto, más allá del control de los fondos que maneja su área, Knoop no aportará un cambio sustancial a lo que venía haciendo.

3º Consejo Provincial de Educación: la salida de Aníbal Biloni de esa cartera es como si no hubiera pasado nada. El ex Rector de la UNPA, transitó por allí sin pena ni gloria. Nunca resolvió nada para los docentes ni para la política provincial y por el contrario, el nuevo cambio en la Ley de Educación delató su poca previsibilidad como gestor de políticas pública y mal administrador en cuestiones de la Educación. Continuará Marisa Olivia, su segunda al mando, que compartió sus mismos preceptos y políticas en los últimos años. Los gremios son renuentes a pensar que algo va a cambiar, de fondo.

4º El Ministerio de Gobierno quedará a cargo de Daniel Slopper. Este truncadense, ya formó parte de la primera gestión de Peralta; estuvo como Subsecretario de Interior y en aquel momento fue enviado a su casa por el actual gobernador, en otro de los intentos por “refrescar su gestión”. Ahora lo vuelve “a tomar” (¿). Las opiniones que se rescatan del paso de Slopper por Interior, en aquel momento, si bien lo pintan como una buena persona, no dicen lo mismo de sus capacidades como gestor de políticas públicas ni reconocen sus dotes de conducción.

5º En un área tan sensible como Desarrollo Social, lugar históricamente de Alicia Kirchner, Peralta colocó a la ex diputada Nieves Beroiza, en lugar de Elsa Capuchinelli, alguien que tampoco sabía nada al respecto. Beroiza, militante del FPVS, proviene del sector de la Educación, de hecho en el año 2007 el Jardín de Infantes de su propiedad en Caleta Olivia, sufrió un atentado. Tiene como mayor logro político, haberse escindido del FPVS con “el grupo de los 7”, aquellos diputados que se declararon en rebeldía con los oficialistas K en el 2007 e integraron junto a Sergio Acevedo las huestes de Eduardo Costa (UCR), lo que finalmente tampoco prosperó, desde lo político.

Beroiza es otra piedra más con la que choca Peralta, al igual que lo fue Matías Mazú, cuando lo colocó en aquella función y en un análisis de ese momento, adelantamos que era inocuo e instrascendente su estadía allí, en un lugar donde se necesita gente con conocimiento y sensibilidad social, a menos, claro, que se pretenda manejar, solamente, la caja y los medios para la demagogia eleccionaria cada dos años. Para eso, Desarrollo Social. es un lugar ideal y no necesita que quien la presida, tenga conocimiento de cómo debe gestionar la cartera.

6º Tal vez el cambio más inconveniente del Gobernador, haya sido la creación de una Secretaría de Medios y la colocación allí como responsable del área del señor Luis Potel, alguien de quien ya dimos un primer informe y que, a juzgar por los antecedentes que obran de esta persona, tanto en la Justicia como en los medios, tendrá en corto tiempo un efecto muy negativo para el gobierno de la provincia en su conjunto.

En uno de los párrafos más significativos de la cartilla de prensa, el flamante vocero del gobernador explicó “Los nombres (de los funcionarios elegidos) fueron el resultado de más de un mes y medio de trabajo entre el gobernador y su mesa chica”.

Repensando esta última frase y en base a los “cambios” que se revelaron ayer, la duda es si el tiempo que le llevó a Peralta elegir esta gente fue, porque abundaban los postulantes con abultados antecedentes profesionales y de gestión o eran los únicos que tenía a mano?. La diferencia en contestar de una u otra forma a nuestra duda, es la diferencia entre que algo cambie, realmente, en el gobierno provincial y todo siga como hasta ahora. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

El Gobernador recicla amigos y socios de Rudy Ulloa, para formar su nuevo Gabinete

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

47 COMENTARIOS

  1. hacele un bien a la la provincia, ANDATE POR FAVOR, nos estas hundiendo a todo por tus caprichos, tos funcionarios no afiliados al partido están.

  2. LO QUE VA A PASAR EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA ES VERGONZOZO.
    SR GOBERNADOR: TENIA AL CONTADOR VALFRE PARA ESE CARGO EN CUAL LA MAYORIA DEL PERSONAL DEL MINISTERIO ESTABA DE ACUERDO, YA SEA POR SU CUALIDADES PROFESIONALESIY PERSONALES ERA LA PERSONA APROPIADA.
    SE FUE DE ECONOMIA CUANDO ENTRO ROBLES POR QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LO QUE PASABA,PERO ESTOY SEGURO QUE AHORA NO PODIA SER CHIROLITA DE IVOVICH Y NO LOS IBA A DEJAR SACAR EL 10% A HUGO Y RICARDO PALACIOS.
    EL SEÑOR BLASIOTO ES ABOGADO NO CONTADOR,ES LA PERSONA MAS ODIADA EN ECONOMIA POR QUE ES UN PETISO PEDANTE, MAL EDUCADO ETCCCCCC,SOBERBIO Y NADIE VA A QUERER TRABAJAR CON EL.
    SEÑOR GOBERNADOR ESTA VEZ SE EQUIVOCO FEO MUY FEO,LA VERDAD VENIA BIEN CON ESTO LA EMBARRO FEO

  3. Habia que ver porque sacaron a todos los de Prensa y pusieron a este Potel que sabe menos de gestionar una Secretaría de Medios que yo de capar monos en Africa. Si Peralta busca hondarez y eficiencia, va por mal camino no?

  4. Que cambios? Si hay cambios ….solo de puesto, porque de caras …son las mismas. UNA VEZ MAS DEFRAUDADOS. Pone un abogado en economía!!!! Y no hay gente idónea en la mayoría de las secretarias, subsecretaria y entes autarquicos… Acá se elige a los funcionarios no por su idoneidad, sino por lo bien que chupan las medias, entre otras cosas.

  5. este Gobierno no da para mas, se vienen los paros y que vas hacer, ya los cuentos del tio no te los creen los gremios, o vas a repartir plata para las cabeza de los gremio como hiciste el año pasado ?

  6. NO SE PORQUE SE ESACANDALIZAN POR ESOS NOMBRAMIENTOS…EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA, MUNICIPALIDADES, PROVINCIA NOMBRENME UN EMPLEADO QUE HAY ENTRADO POR CONCURSO DE ANTECEDENTES (CURRICULUM) Y POR DERECHA, EL ESTADO QUE PAGAMOS TODOS LOS QUE LABURAMOS TERMINA SIENDO NIDO DE TODOS ESTOS PERSONAJES, PERO DESDE ARRIBA, DESDE ESOS MINISTROS BURROS HASTA EL MAS MISERO EMPELADO QUE ENTRO PEGANDO CARTELES EN UNIDAD BASICA O POR ACOMODO O POR ESA LEY PEDORRA DE QUE COMO SON HIJOS ”DE” MERECEN LABURO SIN CONCURSAR.

  7. beroiza q me acuerde esta señora la puso tito fernande y cotillo ensima es una traidora todo la conosen ja y los demas bueno cuado laburaron ja asi esta la provincia con gente como esta

  8. para 10 ANTIESTADO, no existe ninguna ley que diga que los hijos de… tienen que entrar a la administracion publica, si existe, una clausula, en la ley de concurso, que si hay un empate entre dos o mas postulante, y se acabaron todas las formas, entra aquel que tenga un familiar directo, pero de todas maneras, se debe concursar, de todas maneras el concurso es mala palabra en la administracion publica, y los pocos casos que conozzco, los ganadores, sabian el examen de antemano

  9. Eso de que : “El Gobernador recicla amigos y socios de Rudy Ulloa, para formar su nuevo Gabinete”….no será que se viene el POR LA RAZON O LA FUERZA? Síii…., como los aumentos por decretos y punto, como el reintegro de fondos de la ANSES en Córdoba…como el impuesto a las ganancias en el Poder Judicial…..como la persecución a los sindicalistas ruidosos y un largo etc….(algunos mejor ni mencionar) que configuran violencia desde el Estado.- Cual será la guardia pretoriana de Peralta ésta vez? Con que van a responder cuando llegue la hora de cumplir con los aumentos? Con amenazas, extorsión, manipulación….? Cómo se hace campaña sin Plata ni gestión en el 2013? y en el 2015? Con miedo? Con proteccionismo y paternalismo gubernamental? Con qué excusa Gramciana le va a decir a un pueblo cada día más miserable que necesitan seguir enriqueciéndose al estilo Jaime, Boodoo, Shoklender…..etc….?

  10. Peralta sigue mostrando la hilacha, así que estos son los personajes del gabinete, cero convicción y cero peronismo, Beroiza es la que siendo diputada para un 24 de marzo afirmo que la dictadura llego por los “defectos de la democracia” no sabe la diputada que los defectos de la democracia se curan con mas democracia, no con dictadura, pero bueno estos son coherentes su madre estuvo a favor de la destitucion de Cepernich por eso le chuparon las medias a Kirchner para que el nene llegara y ahora despotrican contra Cristina.Hace 10 anos que el kirchnerismo no gobierna la provincia y esto es un desastre, mas allá de la oposición que aquí se expresa.

  11. LAMENTABLEMENTE ESTE GABINETE NO TIENE PESO NI PODER DE GESTION ESTA LLENO DE TRAIDORES PERO NO PUDO SER DE OTRA MANERA SI PERALTA DANI CHORO ES UN FLOR DE TRAIDOR

  12. Mas de lo mismo los nuevos ministros..aca no cambio nada..el gober nos mintio una vez mas cuando habla de los hospitales…alguien le miente que todo esta funcionando….no hace cambios en servicios publicos la caja de mayor robo de la historia de santa cruz…..gober. pongase la pilas controlo a sus funcionarios..leban por todos lados.y los que perdemos somos todos los santacruceños..

  13. Los cambios, es cierto, son una verguenza, pero en el caso de Educación es terrorífico, cierto también es que ni Borselli ni Billoni, uno peor que el otro, hicieron algo, al menos algo…por la Educación, pero no menos cierto es que quién siempre aparecía haciendo rostro en las reuniones de paritarias o de trabajo era Oliva, (acusada de corrupta por el nombramiento de su hija nada más que por portación de apellido… y por varios curros más) que está en la vicepresidencia desde hace ratos, si las últimas gestiones educativas han sido un fracaso y Oliva es parte activa de todas ellas, ¿Que va a cambiar ahora? Las paritarias docentes serán un fracaso, posiblemente las clases no darán inicio, la infraestructura edilicia escolar es un desastre, no hay estructura curricular a la vista (coherente) para la primaria y el secundario, los docentes no saben cuál sera su situación laboral, ¿Que es lo que va a cambiar? Lo que debe cambiar es todo el gobierno, desde el gobernador para abajo….

  14. Este tipo es tan inteligente que tranzo con la dirigencia de ADOSAC, esta dirigencia actual no defiende nada y tranzo con el gobierno, por que no defiende a los trabajadores docentes, solo esta para avalar decisiones gubernamentales haciendo causa común con Oliva.

  15. ESO DE QUE LA YEGUA Y EL MONIGOTE DE PERALTA ESTAN PELEADOS ES PARA LA GILADA……ESTAN TRATANDO DE MANTENER LOS VOTOS DE TODOS LOS IDIOTAS QUE LA VOTARON EL AÑO PASADO……….DAN ASCO ESTOS HDP………..PERO MAS ASCO DAN LOS BOLUDOS…….NO PUEDEN SER TAN BOLUDOS!!!!!!!!!!!!!!

  16. Peralta no te olvides del cambio en jaramillo y fitz roy, nos hace falta autoridades que tengan soluciones para estos pueblos; no tenemos agua, cloacas, la luz se corta todas las semanas no tenemos internet en las bibliotecas para que nuestros hijos puedan estudiar carreras a distancia; no hay policias, no hay patrulleros, hay un solo medico y una sola ambulancia; estamos totalmente abandonados, las autoridades locales no existen aca. Queremos un cambio de comisionado

  17. gobernador saque al traidor de marcelino perez de jaramillo otro que atiende unicamente el telefono de presidencia y lo unico que hace es criticar su gestion y dice a viva voz que responde a nacion, echeloooo

  18. EL OJO DEL AMO…
    19 de Febrero de 2013
    La verdad no se de que rie el etilico Gob. Peralta….antes de quejarse tendria que responder que paso con los $ 5 mil millones que se gasto en pauta publicitaria y que se haga cargo de algo alguna vez….les comento que realizo cambios en su Gabinete….desde el vamos puso a un abogado en el Ministerio de Economia…asi nos va a ir, despues hay entes como Servicios Publicos, Loteria, IDUV..que no hizo cambios y en Vialidad Provincial el presidente actual hace 8 meses que esta con carpeta, pero no para de viajar por Europa…y Peralta hace la vista gorda…porque sera..? o sera que el presidente de Vialidad es pollo de Lazaro Baez……averiguen..!!!
    TEXTUAL DE TRIBUNA DE PERIODISTAS

  19. estoy bastante de acuerdo con que blassiotto sea ministro de economia mas que nada por que es una persona joven y hoy en dia los jovenes no tenemos oportunidades. para mi criterio hubiese sido un error gravisimo poner a valfre, convengamos que de su mano llegaron al ministerio de economia robles, el ex secretario de hacienda roberto javier y la banda de DJs que se robaron todo y eso lo sabemos. una vez que los acomodo se hiso a un lado.(COPIO Y PEGO UN COMENTARIO QUE ENCONTRE EN REFERENCIA A LO MENCIONADO)LA VERDAD QUE DESPUES DE TODO EL CHOREO Y VACIAMIENTO QUE LOS REVERENDOS HICIERON A ESTA PROVINCIA ES INCREIBLE QUE AUN SE PUEDAN PAGAR LOS SUELDOS ASI COMO ES INCREIBLE QUE LOS REVERENDOS ANDEN SUELTOS ES TAN INCREIBLE COMO PEDIR JUICIO POLITICO A ESTOS REVERENDOS. QUE EL PUEBLO LOS CONDENE ES LO QUE SE MERECEN Y LA UNICA JUSTICIA CREIBLE. ELLOS SON UNO POR UNO Y SI ME OLVIDO DE ALGUNO ALGUIEN TOMESE EL TRABAJO DE HACERLO RECORDAR:E
    EX MINISTRO DE ECONOMIA: DIEGO ROBLES
    EX SECRETARIO DE HACIENDA HOY EN SERVICIOS PUBLICOS REVERENDO JAVIER ROBERTO
    EX DIRECTORES TODOS PERTENECIAN A HACIENDA Y DEPENDIAN DE LAS CABEZAS O SEA JAVIER ROBERTO Y DIEGO ROBLES, ELLOS SON:
    MARCOS VELLIO ASESOR DEL SR. MINISTRO ROBLES, ALMARAZ GUILLERMO EX SUBSECRETARIO Y ASESOR DE ROBLES, SOL BUONINE EX SECRETARIA DE ROBLES Y ACTUAL, GLORIA BASAURE EX DIRECTORA PROVINCIAL DE ROBLES, TERESA BARRIENTOS EX DIRECTORA GRAL., FABIAN MANSILLA DIRECTOR, TITO CANTERO EX TESORERO DE ROBLES, ARATA EX DIRECTOR PROVINCIAL DE ADMINISTRACION, FRANCISCO BUSTO EX DIRECTOR DE JAVIER ROBERTO AHORA EN DESARROLLO SOCIAL DE DIRECTOR CON LA JERMU DE ROBERTO, 23-26257982-4 – CAFFERATA LAURA EVA • Monotributista Categoría B Y DUEÑA DE UNA EMPRESA TRUCHITA ENCARGADA DE LAVAR LO QUE SE ROBABA EL GRUPETE, ZALAZAR EMILIANO EX DIRECTOR PROVINCIAL DE JAVIER ROBERTO TODOS ESTOS CHORROS SI DEVUELVEN LA GUITA QUE SE ROBARON JUNTO CON EL GOBERNADOR Y MARIA ROSA MENDEZ TENEMOS GUITA PARA TIRAR PARA ARRIBA.
    TODA LA INFORMACION ME LLEVA A UN SOLO NOMBRE: JAVIER ROBERTO EL CABECILLA DE LA BANDA
    A TODOS LOS NOMBRADOS JUICIO POLITICO YA URGENTE, EL PUEBLO LO PIDE.

    tambien convengamos que siempre mas que cambios de ministros fue rotacion de lugar por lo cual las caras son casi casi las mismas, tambien sera por eso el fracaso de gestion a corto plazo. todos asumen con fecha de vencimiento. igualmente sepamos que estamos en epoca de campaña y todo va ser color de rosa, se arreglara aumento para los docentes para la adm publica se pagara como en los viejos tiempos y demas, hasta octubre y despues nos mandan a freir churros. siempre los politicos de turno hicieron lo mismo. nada es nuevo y ¿pretendemos que hagan verdaderos cambios en el gabinete? no nos equivoquemos al votar.

  20. Sloper mas de 2 millones del hospital,plata a los municipios y comisiones de fomento que se dejaba para el,fundacion olivia con Pablo Gonzalez lavando guita juntos.No es q hace bien ni mal,es mala gente muy mala gente.Pero tarde o temprano las cosas se pagan,siento impotencia xq se cagan en nosotros.Somos descartables,nos necesitan para las elecciones y despues nos tiran.Somos los forros de esta manga de inservibles,pedantes y mala gente.

  21. TE FUISTE A LA MIERDA CON LOS NOMBRADOS,- PARA SUPER MINISTRO ERA BATAREV-PARA MINISTRO VICTORIA- QUE HACE EL GORDO PERALTA? NADA,NADA,NADA, LA SALUD UN DESASTRE, LOS HOSPITALES SE CAEN A PEDAZOS, NO TE VOTO NI EN PEDO AHORA

  22. Si te hubieras preocupado por hacer eficiente la administracion publica, calificando a sus empleados (la mayoria unos ineptos) hoy tendrias funcionarios de carrera que sabrian administrar esta provincia. Pero gracias a la politica desde los ministros para abajo cualquier arribista sin secundario (incluso primaria) accede a cargos de administracion. Si no preguntate porque tuviste problemas como el del vinogate (por dar un ejemplo minimo). Todo va de mal en peor. LOs futuros gobiernos no van a encontrar gente de carrera y capacitada en los escalafones de los ministerios para poder hacer de la cosa publica algo eficiente y no derrochador. Por eso esta crisis.

  23. Che DANIEL ..hubiera sido mejor ponerlo al Hugo y a la Polola ..te hubieran criticado pero seguro que los hubieran aceptado mas que a estos impresentables que nombraste … no voy a decir que estabas en pedo cuando armaste esto ,porque no sos de esos , pero por lo menos le hubieras pedido algun consejo a Blanquita , seguro hubiera propuesto alguien mejor … Preparate para las internas y hace merito …si perdes ..y NO ES JODA …PREPARA EL BOLSITO POR QUE TE VAN A TOCAR EL TIMBRE …SE ACABOOOOO EL TURNOOOOO !!!

  24. de que se asombran? peralta es un ladron inepto q para lo unico q sirve es para rosquear! el gabinete esta a su altura! todos unos impresentables inutiles con prontuario como el!
    dejen de putear al pedo

  25. YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON NyC. PREFIERO A ESTOS. MIREMOS LOS DIARIOS NACIONALES PARA SABER COMO ESTÁ LA CAMPORA. ESO QUEREMOS PARA NUESTRA PROVINCIA????. PENSEMOS UN POCO Y ANALICEMOS LA CUESTIÓN POLÍTICA EN EL PAÍS. DALE DANIEL MAL O BIEN PARA ADELANTE….

  26. si quieren ascenso por competencias y todo eso y personal idoneo no los voten mas y listo pero alguien los vota y siguen ahi gilesssssssssssssssssssssssssssssssss

  27. lo que faltaba en jaramillo ahora el comisionado marcelino perez parece que esta atornillado al sillon, no se quiere ir y amenaza con una pueblada si peralta lo cambia; se piensa que estos pueblos son de ellos; y ni siquiera la gente lo voto; en cambio al gobernador lo eligio el pueblo mediante el voto

  28. Yo estoy de acuerdo con LONCO, no podemos estar eligiendo funcionarios entre los ladrones, si preferimos a unos o a otros…., las politicas son las mismas , el modelo es el mismo y todos roban. Nada a cambiado, no hay “buen ladrón”. Con éste Gabinete Peralta demostró que no es un “arrepentido” y que sigue en el mismo sentido…sin gestión y abusando de los escasos dineros públicos con sus funcionarios…..Sirviéndose de la función pública para enriquecerse como hicieron por decadas en Caleta, Turbio, Calafate, etc….aunque se denuncien unos a otros después de cada gestión…..como hacen a nivel Nacional todos los funcionarios millonarios a costa del Estado, y de servicios que no funcionan y causan perdidas fatales !!!

  29. Si comenzamos a denunciar?? no nos alcanzaría la vida!! Nadie hace nada x los que trabajamos!! hoy x hoy mi hijo que tiene 23 años gana mas del doble en el ámbito privado en 1 mes de trabajo!! que yo que hace tiempo que trabajo en la pcia y tengo un titulo!! No me parece mal que mi hijo gane bien!! pero me parece mal que nuestros sueldos no nos alcancen ni para legar a fin de mes!! solo digo que mi hijo en 1 quincena va a ganar lo que yo en un mes de trabajo!! Me duele!! me duele el alma!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí