ADOSAC fue citado en paritarias. Temen que los aumentos salariales sea la...

ADOSAC fue citado en paritarias. Temen que los aumentos salariales sea la traba del diálogo

29
9
Compartir


21/02 – El Consejo Provincial de Educación citó para hoy a los gremios docentes, en el marco de las paritarias con el sector. Los gremios involucrados, si bien tienen varios temas en carpeta, mantendrán prioridad en el factor salarial. El gobierno provincial no está en condiciones de otorgar aumentos, pero los paritarios tienen la esperanza de encontrar una respuesta favorable, aunque el gran retraso en los sueldos los hace dudar sobre los porcentajes que obtendrán de las autoridades.

Para hoy a las 15:00hs, el Consejo Provincial de Educación, citó a los gremios docentes a Paritarias. Esta instancia de negociación, si bien engloba una serie de cuestiones atinentes al desenvolvimiento docente, más aún después de que el sistema volvió a cambiarse por la nueva ley de Educación, el eje fundamental de la negociación volverá a ser el salario que hace más de 20 meses no sufre modificaciones.

De acuerdo a trascendidos, el gobierno provincial no estaría en condiciones de comprometer un aumento sustancial y la ADOSAC no bajaría sus pretensiones en menos de un 30 por ciento, aunque sus dirigentes sostienen que con la depreciación de la moneda, los altos índices de inflación y el costo de vida en Santa Cruz, no menos del 50% sería el valor que debiera incrementarse el salario básico.

A nivel nacional han arreglado los salarios entre un 22 y un 26%, sin embargo, en esta provincia el gobernador Peralta ató la suba de los sueldos a cuestiones de financiamiento propio o toma de endeudamiento, algo que por estos días es prácticamente imposible, ya que la propia interna del PJ le está adelantando al gobernador que no se ilusione con pedir plata a la banca privada para financiar el déficit, porque no se lo aprobarán. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Mientras en las internas del Pj se pelean entre sí, lo que es más de lo mismo, es exclusiva responsabilidad del gobernador aumentar los salarios a los agentes de la administración pública en general, sabido es que hace 20 meses que están congelados los salarios y descongelados los precios de la canasta familiar, por ende lo menos que puede hacer el gobernador por respeto a los trabajadores es aumentar en forma urgente en por lo menos un 40% los sueldos. Los empleados provinciales le bancaron 20 meses su lata de “no hay plata” hoy tendrá que devolver lo que se robo para cubrir el aumento, no es problema de los trabajadores. Además le recuerdo que debe gobernar para todos los santa cruceños por lo que su interna partidaria métasela en el culo y arranque de una vez.

  2. Bueno, este es el escenario que hoy tenemos en nuestra provincia: político (aprietan el acelerador en pos del derrocamiento del actual gobernador y para lo cual se suma fervorosamente ADOSAC, me refiero a la dirigencia por supuesto), económico (un gobierno desfinanciado y ahogado desde nación a la luz del golpe institucional que se pretende dar), y social (la inmensa mayoría de los santacruceños comprendiendo y entendiendo con meridiana claridad este crucial momento que nos toca vivir y en el cual nos llevarán puestos a todos, de ahí que debemos estar atento y vigilantes, parafraseando al gran conductor y político argentino, ante la infinidad de embates que lloverán y desencajarán sobre la administración provincial).
    Esta dirigencia de ADOSAC, enquistada desde hace 17 años en nuestro gremio, ha causa mucho daño produciendo un retroceso gigantesco en materia de política gremial. Genética e ideológicamente siempre van por la exacerbación y/o profundización de cualquier conflicto que surja en la sociedad, aunque no tengan la más mínima relación con quien se solidarizan o marchan conjuntamente por las calles. Recordemos que hicieron causa común y marcharon con las meretrices de Gallegos (¿?), con los estibadores (¿?), los fileteros (¿?), los campesinos y chacareros muy juntitos a la Rural (¿?), con los camioneros de Moyano (¿?), con los policías locales y gendarmes nacionales (¿?), con el barrio Madres a la Lucha (¿?), con el barrio Marina (¿?); así podría realizar una lista interminable de incongruencia que muestra y demuestra a que se han dedicado en estas casi dos décadas de haberse atornillado a los sillones del nuestro gremio, por supuesto que en el orden de prioridades nosotros (los docentes) siempre estamos y estaremos al final de la misma.
    ¿Se puede sacar un paro para el 25 de este mes a dos semanas antes de ser convocados a paritaria y sin saber tan siquiera la propuesta del gobierno? Bueno, esto confirma esta forma de hacer gremialismo del conflicto por el conflicto mismo, nada tiene que ver con el colectivo docente. Muchísimas veces la solución está o ha estado al alcance de la mano, en un marco de negociación de acuerdos, de acercar posiciones. Pero no. Lo político ideológico siempre es más fuerte que el docente concreto, el de todos los días.
    Sí se puede entender un despropósito de este tipo si lo enmarcamos en el accionar político-ideológico que están preparando a nivel nacional. No es casual que el señor Cormack haya viajado este lunes a un encuentro en la Capital Federal con gremios de otras provincias. No es casual que dicho encuentro la hay propiciado la Federación Nacional Docente de la CTA (la de Michelli, la opositora consuetudinaria). No es casual que dichos gremios estén en la misma vereda ideológica. Por ejemplo SUTEF, de Tierra del Fuego conducido por representantes del maoísmo vernáculo; ADEMYS, gremio de la Capital Federal ciento por ciento trosko; ATEN de Neuquén, dirigencia troska; AGMER Entre Ríos, dirigencia troska; AMSAFE Rosario, dirigencia ultra troska; SUTEBA Bahía Blanca, troskos del Partido Obrero; y 7 agrupaciones más de autoconvocados de otros gremios docentes provinciales pero que no concuerdan con las dirigencias actuales, por supuesto todos están ubicados en el sector de la paleoizquierda. A ese encuentro fue el señor Cormack. Está claro en que están, no? Está claro de que lado están, no?
    Seguramente rechazarán una vez la propuesta del gobierno, la rechazarán por segunda vez, la rechazarán por tercera vez y vendrá sin contemplaciones el AUMENTO POR DECRETO como lo fue en el 2011.
    El gobernador no debe y no puede permitir que estos señores en este escenario de ultra turbulencia política se encaramen sobre las paritarias para hacer política partidaria. Por eso la van a estirar todo lo que puedan, si es posible bien pegado al mes de octubre y con mucha agitación social.
    El gobernador ha demostrado ser muy paciente y cuando le tuvo que poner el cascabel al gato, lo hizo. Esperemos que este año tome las medidas que correspondan lo más rápido que pueda en cuanto se vislumbre la estrategia política-partidaria que acordaron en la Capital Federal.
    Toda la sociedad ha apoyado a este gobernador y entre ellos la inmensa mayoría de la docencia santacruceña. Si toma la decisiones correctas, seguramente seguirá teniendo la venia social.

  3. Para Docente que no hará paro…
    Ya se sabe la propuesta NO HAY AUMENTO…y si se puede y se debe ir planificando acciones con antelación … claro tal ves vos no seas docente y de planificación no sepas nada

  4. Lamentablemente el País debería estar mejo según los índices del INDEC pero o es así, la canasta familiar ha subido enormemente y los sueldos siguen congelados, no se hasta cuando la gente va a soportar tanta injusticia social, espero que se llegue a soluciones pacíficas y que e gobierno se de cuenta que es necesario aumentar los sueldos, y no cierre el dialogo con los trabajadores porque lo que menos quieren los trabajadores es dejar de trabajar, sino un sueldo digno para mantener a sus familias, a sus hijos y esposa, y un sueldo digno es lo mas justo en un país de crecimiento. Debemos ser transparentes a la hora de distribur las riquezas y todo se solucionaría, pero la politica miente y oculta malversaciones de dinero que va a para a manos privadas enriquecimiento ilicito de politicos de turno, manejos de informacion para pocos, lavado de dinero y asi la corrupción es notoria. La gente no es estúpida, alguien se levantará con violencia y este gobierno tendrá que dar una respesta a tanta prepotencia y provocación…no hacefalta ser vidente o profeta para predecir una caída desastrosa de estye gobierno.

  5. DESPUES DE HABER LEIDO TODO LO QUE DICE EL COMENTARIO Nº3 SOLO ME QUEDA UNA COSA PARA DECIR: QUE SOS UN POBRE PUNTERO POLITICO ARRASTRADO Y POCOSESO. ACLARO KE NO SOY DOCENTE SOY EMPLEADO ESTATAL

  6. Señor gobernador Peralta, le pido en nombre de la justicia Social que en las paritarias trate el tema e aumento salarial y haga una propuesta honesta a los trabajadores de la educación, no queremos que la educacion se vea involucrada en perjuicio de los jóvenes y niños qu merecen ser educados, sino que sea justo y proponga el aumento salarial en un 35 % para que nadie salga perjudicado, ni el gobierno que aparentemente no posee dinero…ni los rabajadores que necesitan sostener la mesa diaria…Me despido con mi mas respetuoso saludo.

  7. LA DIRIGENCIA DE ADOSAC SURGE DEL VOTO DEMOCRATICO DE TODOS LOS AFILIADOS, IGNORANTE ENQUISTADOS ESTAN LOS BUROCRATAS COMO LOS GORDOS DE LA CGT.. ¿¿¿SOS VOS DANIEL, QUE NOS ESTAS HACIENDO UNA JODITA PARA TINELI? O ALGUNO DE LOS SORETES DEL FPV (FRENTE PARA EL VICIO)?? O PAIVA?? bULL?

  8. Verdaderamente los salarios docentes son bajisimos, ojala algun gobierno dignificara esta salario y que no sea tan bapuleado por politikos y dirigentes gramiales como adosak…La dirigencia actual de adosak es inoperante, esta y las demas que pasaron, ejemplo claro, se acuerdan de Ditulio, jajaa, cual es la diferencia entre esa vieja dirigencia y la actual????…ningunaaaa…..Son unos pechos frios, no tienen huevos ni para hacer un paro y ni que hablar de cortar una ruta, pero si como gomez son astutos para viajar en plena olucha a ver un mundial de futbol…se acuerdan????….sdon estos los dirigentes inutiles que hay que desterrar, nunca laburaron, siempre viviendo a costas del estado, y quien karajo es el nuevo secretario de adosak??? otra vez es muñoz???…Pareciera que si….
    Y el gran docente y gremialista ferlatti, tendra ganas de laburar esta vez??? o seguira haciendo nada en las escuelas con sus alumnos????…Verdaderamente, se merecen los gobernantes y dirigentes gremiales que tienen….Pechos frios, tienen miedo de kortar una ruta y reclamar de una vez por toda un salario mas digno, lamentablemente los cambios se dan en la lucha, en la calle, enfrentandose como verdaderos obreros a estos gobiernos decadentes, pero esto nunca sucedera, por que en adosak hace falta huevoooosssssssss!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta