MuMaLa le reprochó al gobernador Peralta, haber puesto de funcionario a un...

MuMaLa le reprochó al gobernador Peralta, haber puesto de funcionario a un golpeador de mujeres

40
22
Compartir


21/02 – 14:10 – El movimiento femenino MuMaLa (La Mujeres de la Matria Latinoamericana), con representación en la provincia de Santa Cruz, salió al cruce del gobernador Daniel Peralta, quien nombró al frente de la Secretaría de Medios, a una persona que tiene antecedentes de ser golpeador de mujeres. La agrupación, que brega por el derecho al aborto, cuestionó al gobierno por no instrumentar políticas para prevenir la violencia hacia las mujeres y no haber puesto en funcionamiento el observatorio de violencia, normado por ley provincial desde abril del 2011.

La agrupación MuMaLa (Las Mujeres de la Matria Latinoamericana) que en Río Gallegos está representada por Lucrecia Vivanco, emitió un fuerte comunicado con críticas directas al gobernador Daniel Peralta, por nombrar en su nuevo gabinete a una persona que tiene antecedentes de golpear a mujeres.

Se trata del nuevo Secretario de Medios y vocero del gobernador, Luis Potel, de quien OPI publicó el día 18, un grave antecedente que tiene este funcionario, cuando en el año 2007 golpeó a una compañera de trabajo, cuando ambos cumplían funciones en Canal 2, una televisora de Rudy Ulloa Igor.

En el comunicado MuMaLa, le señala al gobernador “Igualmente lamentable es la designación de Luis Potel en la Secretaría de Medios, quien agredió brutalmente a la periodista Paula Nauto en el 2007, episodio por el cual fue despedida de su trabajo en Canal 2”.

Más adelante la organización feminista, le reclama a Peralta por la inacción estatal en relación con las leyes que tienen a prevenir y castigar la violencia sobre las mujeres, “Mientras tanto – continúa diciendo MuMaLa en su comunicado – las políticas para prevenir la violencia hacia las mujeres se siguen haciendo esperar. Seguimos esperando que se presupueste la Sub Secretaría de la Mujer para poder realizar un seguimiento de programas y proyectos ponderables para evaluar impacto y eficacia. Seguimos esperando el observatorio de violencia que por ley provincial debió ser puesto en funcionamiento en abril del 2011 y del que aún no hay noticias. Seguimos esperando áreas de la mujer en todas las localidades que sean capaces de asistir con gabinetes interdisciplinarios a las víctimas y articular los recursos mínimos indispensables. Seguimos esperando y exigiendo casas refugio y comisarías de la mujer de manera inmediata para no tener que lamentar otra víctima de la violencia machista”, culmina el documento.

De esta manera MuMaLa se constituye en la primera organización civil que cuestiona la designación en un cargo tan sensible como es el de vocero del gobernador, a un hombre que tiene como antecedente, ser golpeador de mujeres en situación de trabajo, lo cual – si se quiere – agrava aún más la acusación que pesa sobre el Secretario de Medios del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

El Gobernador recicla amigos y socios de Rudy Ulloa, para formar su nuevo Gabinete

22 Comentarios

  1. LA COSA NO TERMINA AHI AVERIGUEN OPI QUE TIENE CAUSA POR GOLPEAR ALA MUJER Y OTRA POR AUTOS TRUCHOS Y DE LA BUENA. ¿DONDE TENES LOS OJOS DANIEL?

  2. En primer lugar “ACLARO” que estoy en contra de cualquier violencia y sobre todo la de genero. Ahora si paso a realizar el comentario no sobre el funcionario que ya todos lamentablemente conocemos (lamentable designacion) sino sobre esta asociación que dice abogar por la defenza de la mujer y si no lei mal defiende el aborto, y si justo esa personita que esta en gestación es mujer tambien la matan????????

  3. Esto no es nada jajaja cuando caiga la denuncia por el consumo Peralta se va a querer cortar las b… che ¿Son boludos o se entrenan en el gobierno? jajaja me imagino::::: Señor gobernador, tiene una reuniòn con las mujeres maltratadas jajajajaja o en el parte de prensa que diga::::::::: el señor gobernador repudia la violencia de genero jajajajajajajaja son pateticos estos politicos jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. APOYEMOS A LOS DOCENTES………PARO YAAAAAAA………………………..EL 50% DE AUMENTO SIN CONDICIONAMIENTOS, Q SE PLIEGUE APAP Q ES EL UNICO GREMIO Q EXISTE EN ESTA PROVINCIA Q APOYA A LOS TRABAJADORES UNIDOS Y OLIDARIOS………FUERA PERALTA VIVA COSTA

  5. Comparto con “gorila” – quien diría- estas mujeres están en contra de la violencia contra la mujer, pero no es violento permitir el aborto? no es asesinato? por otro lado la justicia es la que debería derimir al respecto, porque sino cualquiera se siente con derecho de acusar por cualquier cosa. Asimismo creo que este gobierno no está en condiciones de ponerse muy exigentes con los prontuarios, porque en este gobierno cohabitan drogadictos, borrachos, estafadores, prostitutas/tos , golpeadores/ras, timberos y degenerados. perdon si me olvidé de alguno

  6. EL NUEVO FUNCIONARIO TIENE UNA HIJA ENFERMA Y ABANDONADA DE DOCE AÑOS A LA QUE NIEGA Y NO LE PASA UN MANGO PERO LLEVA SU APELLIDO. ESTA RELACIONADO CON UN HOMICIDIO. ( EL PIBE CATELICAN). CAGO A PALOS SIEMPRE A LAS MUJERES, Y A UNA COLEGA LA DEJÓ DE CAMA. SE CAGO A PALOS CON CUANTO PENDEJO SE LE CRUZO, EN EL BOLICHE LE PEGO A UNO CON UNA BOTELLA DE SIDRA Y LO DEJO CUADRAPLEJICO. FALOPA, DE LA BUENA. MAL TRTO Y MUCHA ONDA CON EL RENGO ULLOA. GRACIAS OPI

  7. Esta basura estuvo piqueteando afuera de CANAL 2, se acuerdan? Y después de llorar por la patada en el culo que le dieron, por hdp y mal tipo; estaba dando lastima afuera. Después de lograr el apoyo social del que necesito para tener laburo; traiciono a la sociedad arrastrándose como una larva; otro trepador mas como tantos que están en Canal 9, Radio PROVINCIA, LU12, Torres, Mendoza, etc… Seria bueno que cuando se caigan todos estos ladrones q gobiernan los vayamos a buscar a estas ratas.

  8. Si, fue a la justicia e hizo la denuncia. Es más, podes buscar el link acá y ver la foto de Paula y copia de la denuncia.

  9. Si que este Mamarracho de Potel empiece por cumplir con el pago de las cuotas alimentarias de todos los hijos que tiene con distintas Madres… Bueno ..en definitiva es del gremio de Daniel …!!!

  10. Aguante Lucho… No le des bola. esta zoociedad esta acostumbrada a no dar la cara Y esconderse en anonimos.. te puedo asegurar, que si alguno de los que aca escribieron te encuentra por la calle, NO TE DICE NADA..
    AGUANTE POTEL..!! charos cagones!!! falsos hipocritas!! COBARDES!! SE ESCONDEN ATRAS DE UN TECLADO Y DEL ANONIMATO!!

  11. Lamentable la designación de este “falsopeto”,pegador de mujeres, jajajaj mira el comentario 18 , ¿porque el es muy machito, pegandole a las minas? mira en un boliche de la calle alberdi hace 5 años le llene la cara de dedos y encima cobro su amigo “Mini” ¡preguntale! fue a las 2.30 de un sábado de febrero, pregúntale si ese dia no cobro lindo, no hables Diego, defender a este cagon no te alcanza, es un drogon y punto, se cae a pedazos Peralta con estas designaciones

  12. Diego Picuntureo, Que pedorro sos jajaja, la verdad que chuparle el culo a una larva como este Potel es volcar + IVA, jajaja, anda a curarte el pecho, debes tener todo lastimado de arrastrarte, me imagino si con este choto sos así, si ves a alguien medianamente importante, jaja igual muchos no deben haber xq todos son de la misma estirpe. O capaz que sos peluquero de hombres, esos chongos que salen ahora en el diario jajaja

  13. YA QUE SE HABLA DE FUNCIONARIOS Y DADO QUE HAY UNA NUEVA MINISTRA DE DESARROLLO, SERÍA BUENO SABER QUE HARÁ CON LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL, ES UN AREA QUE SE DEBE OCUPAR DE VARIAS CUESTIONES NO SOLO DE JOVENES PREVENTORES ¿EN QUE? LA PERSONA A CARGO ESTÁ PREOCUPADA ??????? POR LAS ADICCIPNES Y LO DEMÁS??????PREVENCIÓN NO ES SOLO ESO ES TAMBIEN VIVIENDA, EDUCACIÓN, BULLING (QUE DE ESO CONOSE BASTANTE LA PERSONA A CARGO) SABE LA SRA. MINISTRO QUE ESTÁ DURMIENDO CON EL ENEMIGO QUE ESA SRA. ES ALIADA DE LA EX…..QUE ESPERA. ADEMÁS DE MALTRATADORA, VARIOS LA HEMOS PADECIDO POR FAVOR CAMBIELÁ POR EL BIEN DE NOSOTROS…GRACIAS.

  14. CON RAZON SE JUNTAN TODA LA BANDA DE PERALTA CON EL INTENDENTE DE PUERTO SANTA CRUZ, TAMBIEN GOLPEA MUJERES.

Dejar una respuesta