Publicado el: 22, Feb, 2013

El 2 de marzo vuelve “Sintonía Fina” por Fm News



22/02 – 15:00 – El primer sábado del mes entrante dará comienzo un nuevo ciclo del programa “Sintonía fina”, una coproducción periodística entre OPI Santa Cruz y FM News que marcó el año 2012 con espacios de gran actualidad nacional y provincial, con entrevistas a diversas personalidades del país, en el campo político, social y de la cultura. Sintonía fina se impuso como un programa de estilo propio, donde el análisis y la opinión sin filtros, resume su principal característica.

El día sábado 2 de marzo a las 10:00 hs se iniciará un nuevo ciclo del programa “Sintonía fina”, un espacio periodístico y de opinión, instalado en las mañanas de los sábados de Río Gallegos, con alcance provincial y que aborda durante 3 horas temas de actualidad provincial y nacional, programa que se instaló como el más escuchado los fines de semana, especialmente porque en sus sucesivas emisiones, se han puesto al aire la opinión de los principales periodistas del país, los más destacados economistas, gobernadores, sindicalistas y analistas políticos, un hecho inédito en Santa Cruz en cuya radiofonía no se ha dado que en un año, un programa de radio haya concentrado tantas entrevistas a personalidades nacionales de la actualidad, abordadas con total libertad de criterio.

Sintonía fina”, coproducido por LosDos Multimedios SA y Radio News Multimedios SA, fue lanzado el 3 de marzo del 2012 con la conducción de Juliana Lasagno, Hugo Moyano y Rubén Lasagno, con la Producción general de Francisco Muñoz y va de 10:00hs a 13:00hs, todos los sábados, entrando este año en su segundo ciclo de emisión. En el primer año de aire, por la sintonía de Fm News (104.3 Mhz) “Sintonía fina” logró mantener inéditos picos de audiencia on line, superando varias veces el espacio permitido en el streming contratado, debiendo habilitar el servidor un espacio extra, a fin de albergar los más de 1.500 oyentes simultáneos por la web, gran cantidad de ellos del interior provincial y Buenos Aires, incluyendo productores de programas del periodismo nacional. Correlativamente, se ha podido comprobar que es el programa más escuchado por aire de los días sábados, ya sea en esta capital, como en Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno y otras localidades donde llega la emisora o se retransmite.

El programa ha demostrado una total falta de alineamiento político (oficial y de oposición) y desde su línea editorial se asume como absolutamente libre de opinión, llegando a tocar temas de alto voltaje político, que otros medios no se han animado a abordar, a lo cual, este año, se le sumarán investigaciones y análisis de candidatos políticos, teniendo en cuenta que 2013 es un año de elecciones legislativas y tanto en la provincia como en la nación, los partidos políticos se preparan para maquillar sus candidatos y presentarlos en sociedad.

Uno de los ejes del programa este año 2013, precisamente, será hacer una radiografía de cada candidato político a un cargo electivo y contarle a la sociedad quién es, qué hace, qué hizo, cuál es la opinión que de él tiene su entorno y fundamentalmente, realizar un seguimiento sobre las propuestas que difunda cada uno y ahondar en la capacidad de los candidatos para llevarlas a cabo, comprometiéndolos a tomar una posición y explicar de cara a la sociedad cómo la va a instrumentar. La producción está clasificando archivos de audio de actores políticos que han pasado, están o volverán a jugar en las próximas elecciones, con el fin de contrastar discursos y hechos, promesas y realizaciones. También se alentará el debate político y se prevé la participación de los oyentes, como así también la instalación de un segmento de denuncias y propuestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MEMPHIS dice:

    POR FINNNNNNNNNNNNNNNNN…. YO ESPERABA ESTE PROGRAMA, ERA MI PREFERIDO DE LOS SABADOS, CHEEEE YA ERAHORA DE TRABAJAR EHHH JAJAJAJJAJA, BAH CON ONDA GENTE DE OPI Y NEWS, SON UNICOS, AHI ESTAREÉ PEGADITO A LA RADIO, CON EL MATE Y BISCOCHITOS COMO TODOS LOS SABADOS, SIN DUDA QUE SON LOS MEDIOS MAS LEIDOS Y ESCUCHADOS… AGUANTE MUCHACHOS, LOS OYENTES LES HAREMOS EL AGUANTE TODO ESTE 2013…PERO LO QUE ME GUSTO ES ESO DE SACARLE UNA RADIOGRAFIA A CADA CANDIDATO QUE SE PRESENTE AHORA EN ESTA ELECCIÓN… OJO, QUE AHORA CON EL HD SE MAQUILLAN MUCHO MAS JAJAJAJAJAJJA… UN ABRAZO GENTE!!

  2. ana dice:

    voy a empezar a escucharlos por internet,.me in teresa eso de periodismo independiente,.los propuestos deben hacerse un examen psiquiatrico antes de postularse porque estamos cansados de desatinos.-

  3. yo dice:

    Qué bueno, me alegro que vuelva “Sintonía Fina”. Desde Caleta Olivia los estaré escuchando. Que tengan un excelente año.

  4. MAFALDA dice:

    SOMOS MUCHOS LOS QUE DESEAMOS CON MUCHAS ANSIAS QUE VUELVAN PROGRAMAS COMO SINTONIA FINA, CONTRACARA Y EL PROGRAMA DE LA TARDECITA DE ROLANDO. ENTRE TODO LO QUE ESTÁ PASANDO, LO QUE PASÓ Y LO QUE VA A PASAR NECESITAMOS OÍDOS QUE NOS ESCUCHEN!!!

  5. Pelufo dice:

    Gracias OPi y News por volver porque Santa Cruz parece la tierra maravillosa donde nada pasa —- las radios estan muy comodas con las 5 o 10 luquitas que les pone el gobierno puaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj Suerte los esperamooss

  6. PRATO dice:

    BIEN BIEN LOS EXTRAÑAMOS

  7. lengaqmira dice:

    MUCHACHOS DE “SINTONÍA FINA” SERGIO CORTES DE RÍO TURBIO LES AFANO EL NOMBRE PARA HACER UN PROGRAMA DE RADIO. Q POCA SUTILEZA DE PARTE DE UN COLEGA. SERÁ COLEGA?

  8. ricky dice:

    ¿no sale por internet??

  9. carlos dice:

    En rio turbio hay un programa radial que se llama igual!!!!

Publicidad

OPI Video