El gobierno es la mayor corporación mutimedial, usando dineros públicos

El gobierno es la mayor corporación mutimedial, usando dineros públicos

35
18
Compartir


22/02 – 15:00 – Si alguna duda existía aún sobre el propósito del gobierno nacional de cooptar todo el espectro mediático del país y someterlo a sus influjos, mediante testaferros, mandaderos y serviciales “empresarios”, se despejaron con el affaire “Tinelli-Telefe”, un gran negocio del kirchnerismo, con la plata de todo el pueblo.

La última pulseada por disputarse el poder del aire televisivo, en la guerra planteada entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín, salió a la luz a partir de conocerse las gestiones relaizadas para comprarle a Tinelli su productora y quitarle al Canal 13 su estrella favorita, tratando de sacarlo del prime time al programa más popular de la televisión argentina.

Sin embargo, esto que parece ser el juego de tire y afloje entre empresas de televisión, engloba una cuestión mayor y más grave: demuestra la permanente intervención del gobierno en los medios y corrobora que existen empresarios que son viles testaferros del poder, que adquieren medios a instancias del gobierno y tienen como finalidad el de aplastar las críticas y sepultar todo atisbo de periodismo serio o, como en este caso, destruir un éxito de la competencia (Grupo Clarín) y anular, de antemano, un espacio sutilmente peligroso, como es el programa de Show Match, donde su conductor ya había anunciado “con previsible anticipación”, que impondría “el Gran Cuñado”, la sátira política que en el 2009 le costó al kirchnerismo las elecciones legislativas.

El hombre de los mandados

La revista Noticias, que adelantó la información expresa “Con la aprobación expresa de Cristina, López busca ahora sumar Ideas del Sur a su cartera de medios, que ya incluye a C5N, y las radios Diez, Mega, Vale y TKM, todas compradas a Daniel Hadad en una operación tampoco exenta de presiones. Existe un solo escollo: Clarín, que es dueño de un 30 por ciento de la productora. Si Tinelli accede a vender su parte, el Grupo quedará socio de un amigo explícito del Gobierno”.

Más claro imposible. Está perfectamente reconocido que Cristóbal López es un testaferro del gobierno y que adquiere medios en nombre y con autorización de la presidenta, lo cual sucede con dinero públicos, es decir, de todos nosotros, tal como está acostumbrado a hacerlo el gobierno con Futbol para Todos, Deportes para Todos y una serie de inventos más donde solo acumula poder y ocupa el espectro mediático que le resta a sus enemigos políticos, mecanismos con los cuales enjuaga dinero público y utiliza para las campañas demagógicas populistas.

Y aquí está centrada la gravedad del tema, más allá de si Tinelli es kirchnerista o no, si se va a Telefé o se queda en Canal 13, que realmente no importa a nadie (o solo algunos), el verdadero e increíble hecho de que se esté haciendo público un acto de corrupción de esta magnitud, a la vista de todos y sin reacción popular, preocupa, porque demuestra que estamos viviendo en una sociedad enferma o anestesiada.

El hecho de que personas como López compren en nombre y por orden de la presidenta, canales, radios y diarios, sin ninguna consecuencia judicial ni social, sucede solo en un país donde la corrupción es más preocupante de lo que se pinta, o todos somos demasiado estúpidos como para ser cómplices gratuitos de semejante ofensa a la inteligencia del pueblo. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. y a quien le importa, esto es igual q cuando decian q Clarin insentivava a votar en contra del gobierno, yo por mirar a tinelli no voy a dejar de odiar a este gobierno, eso es pensar q somos ignorantes, igual este tipo ya no lo ve nadie……

  2. Ya lo dijo Dante Gullo en el 70 nos equivocamos en hacer la revoluciòn con las armas.- Hoy hacen la revoluciòn economica, por mas que pierdan elecciones van a manejar a su antojo el pais, todos estos empresarios que trabajan y facturan al pais, con la complicidad del gobierno para ganar licitaciones y el silencio complice de la sociedad.-

  3. Totalmente de acuerdo con Adrian y El Loco. Tinelli por la plata es capas de tener relaciones sexuale con un hombre en vivo, el gobierno por plata es capas de dejar que se mueran miles de personas como paso con la tragedia de once y los catorce minero en Río Turbio.-
    No es de asombro que tinelli este con el gobierno así podrá tener lo que quiere en chubut sacarse a los nativo con complicidad política. la plata es lo peor de los males, lo que pensamos y creemos que después de esta vida hay otra y por la eternidad donde por mas plata que tengan acá allá no entran. tratamos de hacer las cosa bien con respeto y el único justo es Dios el creador donde todo van a rendir cuenta.

  4. NO TE CREAS COMENTARIO 2 , EL DIA QUE CAIGAN VAN A IR A BUSCARLOS CON TODO ACORDARTE, ELLOS FUERON A ESCARBAR 30 AÑOS ATRAS, LOS VAN A IR A BUSCAR 10 AÑOS ATRAS, PREGÚNTALE A LOS DE CLARÍN, A LOS DE EL CAMPO, PREGÚNTALE A LOS EMPRESARIOS FUNDIDOS POR ESTA LACRA, EL PUEBLO ARGENTINO YA NO DEJA NADA SIN COBRARTE, ELLOS LO ENSEÑARON, FUERON LOS QUE REVOLVIERON MIERDA Y LA ENCONTRARON COMO SEA, A ELLOS LOS VAN A IR A BUSCAR, DEL MISMO MODO Y CON MAS FUERZA, ESE ES EL MIEDO QUE TIENEN,-

  5. GRACIAS DIRECTV PUEDO BLOQUEAR LOS CANALES Y NI EQUIVOCANDOME PASO POR TV PUBLICA, C5N, CN23 CRONICA, ETC ETC ETC. SIGAMOS PAGANDO POR FUTBOL PARA TODOS Y NO ARREGLEMOS TRENES, HOSPITALES, SEGURIDAD, ETC ETC ETC. YA ALGUN FILOSOFO CONTEMPORANEO DIJO “ALPARGATAS SI LIBROS NO” Y OTRO DIJO “PAN Y CIRCO” (AHORA PAN POCO)

  6. Pongamos que sea cierto (documentar pruebas), ahora te propongo OPI “diario independiente” (siempre te cuestionare lo de independiente ya que resalta a las claras que eres funcional a los intereses de Clarin, Perfil, Noticias, La Nacion), que hagas lo mismo pero investigando como es que adquirieron canal 13, las miles de emisoras de radio, PAPEL PRENSA, etc. (que desafio!!!).
    PD: me anticipo a tu respuesta, ya dije que no soy del gobierno, no me pagan. Simpemente soy un estudiante. Saudos

    • zoompolitikom:: por más esfuerzos que hagas por aclararlo, el kirchnerista te sale por el teclado. Dejalo así. Además ¿De que te quejas? si tu ídolo (NK) fue el que le dio poder a Clarin con Cablevisión, un negocio formidable?. Entendé: son todos iguales. La diferencia es que los medios privados la hacen con la de ellos y estas lacras de la corpo mediática oficialista, la hacen con la nuestra, porque si tuvieran que poner esfuerzo y arriesgar capital, se dedicarían a ser empleados públicos. Mirá a la estrella del periodismo militante riogalleguense Rudy Ulloa, criado de tu alma mater. Se le pinchó el robo de la pauta y tuvo que cerrar el pasquín. Asi les va a pasar a todos, porque no son empresarios son “empresidiarios”. Saludos.

  7. GRANDE CRISTOBAL……ROMPELE EL CULO A ESTOS IDIOTAS QUE SIEMPRE SE QUEDARON CON TODO….LOS VAMOS A MATAR A PAUSA……JA JA JA

  8. TANTA GUITA DEBE TINELLI QUE SE ASOCIO A UN TIPO COMO C.LOPEZ ? NADA QUE HACER EL UNICO ANIMAL QUE SE RASCA HACIA FUERA ES EL PERRO,ESTOS SARNOSOS LO HACEN HACIA ADENTRO

  9. AL JUSTICIERO, SE VE QUE VOS VIVIS DE LAS DADIVAS DEL GOBIERNO Y ADEMAS DEBES SER EL LAMBE DE C. LOPEZ,PIBE DEBERIAS LEER HISTORIA DE CADA UNO DE TUS AMOS Y ASI VERAS QUE NO SE PUEDE SER ALCAHUETE DE DOS AMOS Y ES DENIGRANTE SERLO DE UNO COMO EL CORRUPTO CRISTOBAL LOPEZ

  10. Creo humildemente que no debemos extrañarnos de absolutamente nada. Primero Tinelli fue quien en otras épocas formo parte de “empresarios” que se comprometió ante el Gobierno Nacional a mejorar la TV Argentina y nos a llegado a mostrar lo mas bajo de la “currrrtura televisiva”.
    Por otra parte hoy quienes se dicen “gobierno” han aprendido muy bien de los romanos: “pan y circo”…pan en las migajas de diferentes planes bajo el disfraz de leyes aprobadas por el congreso…y circo con la millonaria suma aportada a futbol para todos que sale no del bolsillo de los funcionarios, de los nuestros.
    Mi pregunta es por que quienes trabajamos, hemos trabajado (jubilados) debemos pagar impuestos para mantener la corrupción, la desigualdad ante las leyes, el garantismo que no nos garantiza seguridad, entre otras cosas.

  11. a la gente pensante le pueden comprar a quién quieran no somos ignorantes por mirar a Tinelli no significa que nos llegara el gobierno corrupto k, pueden poner todo en publicidad jamas nos dejaremos convencer, porque existe Dios quien nos protege de tanta desidia, nos ilumino la mente, nos mostró la maldad, antes los miraba en películas, los poseídos por el mal, ahora la vemos diariamente en cadena nacional, la maldad personificada, los que amamos a dios no nos dejamos tentar por el mal y saldremos airosos, triunfantes y llenos de dicha porque el poder de dios es infinito nada lo vence, recemos todos y veremos caer este gobierno k, no importa quién venga, lo que importa es que se vayan, después el que venga deberá cumplir o estaremos unidos para que se haga, estamos aprendiendo mucho de tanto daño que nos están haciendo. no sera tinelli quién nos haga cambiar de idea, en ese caso todos seríamos inescrupulosos, no es un ser supremo tinelli, simplemente es un conductor con exito y que se presta a todo con tal de seguir enriqueciéndose, si hubieran buenas personas de verdad no existirían los pobres, con tantos ricos hipermillonarios en la argentina,el que menos tiene es el que ayuda al que esta totalmente pobre, eso nos engrandece y nos convierte en un cristiano a los ojos de dios.

  12. les comento algo a la tilingueria ..la Campora y el kirchnerismo obligaron renuciar al PAPA .para poner un PAPA milite en la Campora..dejense de joder.ahora tinelli tambien es de la Campora..ja aguante compañero Tinelli..

  13. No hicieron renunciar al papa pero echaron al fiscal SOSA Y LA CORTE LE ORDENO RESTITUIRLO Y PASARON CUATRO TILINGOS, Y NO ACATARON LO QUE RESOLVIO LA CORTE, ESO SE LLAMA DESACATO,NO RESPETAN LA CONSTITUCION NI A LA JUSTICIA ( puesta por Uds).- Ah y Picheto estaba como loco porque no se cumplia una reglamentacion interna del senado.-

  14. A tinelli, lo apretaron con “Divulgar su BI-SEXUALIDAD”, Y POR ENDE DE SUS PAREJAS, “MASCULINAS”, entre ellos el Dueño de etiqueta negra, o el Cholo Simeone.
    Los motivos son simples, tinelli y su Tilingueria habitual , pueden hacer caer a cualquier gobierno en desgracia, con el solo hecho de ridiculizarlos a partir de sus inutilidad- o Robos , o algo de lo que la gente sufre y desprecia.

    La Side kirchenerista, lo tiene en un Dossier, vinculado incluido , con un empresario Uruguayo, afectado a la Prostitucion vip, o acepta la extorsion , y se pasa a las bolas de telefe’, o lo lapidan a nivel Global-

    hay mucha moneda de por medio pero mas, es la que perderia este gobierno de hdmp, si pierden las elecciones, porque los escrachan humoristicamente noche-por media…

    ASI QUE YAMILA -DEJA DE OPERAR PARA LA CEBRA- !!!
    ***********************************************************************

    Como decia El general Peron : No hay mas verdad que la realidad” , y la verdad es que ustedes los kichenristas son la peor basura que pudo asolar a nuestro Pais.

    y nada ni nadie esta a salvo de este gobierno de Mitomanos & Choros…

  15. Que asco en que han convertido el pais estos corruptos seguidos por miles de vagos vividores
    Espero ver el dia que todo se derrumbe y se juzgue a esta mafia

  16. O sea que estas a favor de los medios privados?, bueno… y a ver porque le estiro las licencias a al grupo clarin? lo sabes? he copiado esta nota en el face para mis compas de periodismo!! Escueta tu respuesta, igual ya hace cuanto que recibo mas de lo mismo? ni siquiera has leido un libro de periodismo! Saludos bien a la distancia.
    COMENTARIO 8: Gracias por el consejo! Ah! estudio Historia. Otra cosa, solo eso vas a comentar?

Dejar una respuesta