La continuidad de Esteban Mihanovich es resistida por la gente de SPSE

La continuidad de Esteban Mihanovich es resistida por la gente de SPSE

44
15
Compartir


22/02 – 13:30 – Lo que inicialmente se conoció como “transición”, en la gerencia de Servicios Públicos de Caleta Olivia, fue en realidad una intervención que llegó para quedarse. En aquel momento lo adelantamos y las consecuencias se ven hoy en la reacción de aquellos empleados con mucha antigüedad que le piden al gobierno provincial que cumpla su palabra: ponga en funciones a un trabajador de carrera.

Cuando la interna de Servicios Públicos en Caleta Olivia, arreció de tal manera que afectó seriamente el orden interno de la empresa, panorama agravado por la ineficiencia del servicio, con roturas continuas del acueducto, falta de electricidad y rebasamiento de cloacas en toda la ciudad (todo sigue igual pero agravado), el gobierno atinó a aplacar los ánimos, desplazando al entonces gerente de zona norte y enviando a Esteban Mihanovich, un abogado que hoy está becado dentro de la empresa de energía, pero que – como cuentan las fuentes bien informadas que conocen de la interna – “está en Servicios Públicos, como estuvo en Fomicruz, en Río Turbio de asesor y en cuanto lugar le hagan, porque finalmente a un compañero no se lo deja en banda”, señaló a OPI un empelado de la empresa estatal.

Cuando enviaron a Mihanovich a Caleta Olivia, conociendo el pedigree del nuevo funcionario, alentamos una hipótesis: llegaría para quedarse, pero no obstante, no resolvería absolutamente nada. Por ese motivo el 24 de octubre, publicamos una nota que titulamos: “No es un chiste: Esteban Mihanovich va como interventor de SPSE en Caleta Olivia”. Luego de incluir allí consideraciones que en el corto tiempo quedarían sobradamente probadas, especulamos que el nuevo “interventor” en realidad había llegado para quedarse, pero que solo necesitaba acertar un par de buenas medidas, para convencer a los caletenses de que era mejor a todo lo que hasta ese momento había pasado por aquella oficina.

Esta afirmación nuestra tenía un motivo que hoy queda ampliamente ratificado. En ese momento una fuente cercana al directorio de SPSE aquí en Río Gallegos no dijo “Esteban (Mihanovich) tiene una razón más que suficiente para irse de Gallegos, es que se lleva muy mal con Osorio (Presidente de SPSE) y como Juan (Osorio) le rompe las pelotas continuamente, se quiere rajar. Él mismo se propuso agarrar la papa caliente de Caleta, con tal de irse”, afirmó nuestra fuente que además adelantó que “si le sale una sola bien, se queda allá”, expresó De esta manera nos explicaban lo inexplicable en ese moemento ¿Por qué habían enviado a Mihanovich, un hombre sin respuestas técnicas para un tarea que debía estar en manos de alguien con conocimientos comprobados?.

El tiempo ratificó aquella información obtenida en los primeros días de la nueva “intervención” en la gerencia de Caleta. En efecto, la llegada de Mihanovich, según lo adelantara el propio gobierno a los trabajadores de SPSE zona norte a través de la presidencia de Osorio, sería por un mes “hasta ordenar” el distrito, sin embargo ya van 4 meses y además de no resolverse los problemas sanitarios (por el contrario se han profundizado), los empleados de SPSE ven que Mihanovich sigue muy cómodo en su puesto de Gerente y no hay voluntad por cumplir con la palabra empeñada.

Es por este motivo que ATE realizó una dura advertencia a la presidencia de Servicios Públicos, ya que les recordó la promesa con la que se arribó a la “intervención” y fue Juan Domingo Ortiz, dirigente sindical quien dijo a la prensa que se está incumpliendo el compromiso de colocar frente a la Gerencia de la empresa en Caleta Olivia, a un empelado de planta, con experiencia y años de trabajo en la especialidad.

La situación podría complicarse dentro de SPSE, si el gobierno no cumple con el proyecto inicial, por el cual se logró aplacar un creciente conflicto interno que se había iniciado entre agosto y septiembre del año pasado. De acuerdo a lo manifestado por Ortiz, Claudio Olivares, empelado de 22 años en Servicios Público, es la persona elegida por los empleados, para llevar adelante la agencia zonal de energía. Han adelantado desde la empresa que si se sigue incumpliendo el pedido, podrían comenzar las medidas de fuerza en zona norte. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

No es un chiste: Esteban Mihanovich va como interventor de SPSE en Caleta Olivia

Mihanovich, en “interventor” que puso gobierno en Caleta y la flacidez del discurso

Caleta Olivia por cuarto día sin agua. El Interventor Mihanovich sigue hablando, pero no sabe que más decir

Caleta Olivia cumplió 111 años en medio de una protesta popular por falta de agua desde hace cinco días

15 Comentarios

  1. La gente no lo debe permitir, los empleados con antiguedad y conocimiento no lo deben permitir, por poner gente a dedo, por acomodar amigos o inutiles que no tienen donde caer parados, como este mihanovic o como el anterior “manos sucias” es que SP esta como esta, en caleta en gallegos con los continuos cortes de luz y esto va a seguir asi en tanto sigan poniendo gente sin conocimiento en los puestos en los que se necesita conocimiento. Y no hay gente mejor capacitada que los que vienen de abajo, los que laburan y entienden cuales son los problemas y como se solucionan y no estos inutiles que lo unico que hacen es parchar los problemas…y llevarse la guita de un sueldo que no lo ganan, ni lo merecen…

  2. Opi, censurando???? Por la palabra “pelotudo”….sabes que…se gana el respeto, no se exige, por mas investidura que tenga el gobernador, la verdad que lo mejor que puede hacer si realmente quiere a la provincia es renunciar,…Hay muchos funcionarios puestos por el, cuyo personal no ve la hora que se vaya!!

  3. No se cuánto del problema es efectivamente competencia del actual “interventor”, pero así pusieran al frente a un hombre de planta, que conozca bien el servicio que debe prestar la empresa, si no tiene recursos económicos es nada lo que puede hacer, sea quien sea. Creo que por sobre todo, en reclamar fondos para solucionar los problemas es en lo que se deberían centrar los empleados y la ciudadanía en general.

  4. ¿Desde cuándo en este gobierno se pone a gente capacitada, formada y con competencia en los cargos??????
    Miren el Consejo de Educación….. calamitosa Oliva
    Subsecretaría de Medios…… el golpeador, bruto, ignorante y sin estudios Potel
    Y así, en todos y cada uno de los cargos!!!!!!!!!!!!!!
    Por eso estamos como estamos….. para atrás!

  5. Este HDP vino a llenarse los bolsillos con el tema del agua como lo hizo el anterior Angel Acosta que hoy lo premiaron con ser el inspector de la obra del acueducto es un inutil que no sabe nada solo llenarse los bolsillos con plata de los que hacen los trabajos, son todos mentirosos y no hacen nada por caleta, y al sector que recauda plata que es ENERGIA lo tienen discriminados por que no lo pueden manejar y ensima estan acostado con el gobierno para un lado y para el otro son panqueques y estas personas no sirven para nada solo para afanar.

  6. Hablan …Sancho …,Señal que andamos …!!!! Metele pibe …no les des bola a estos que envidian hasta el Gorosito … y mejor si tenes la suerte que te hagan el acueducto nuevo … lo importante que la Gente tenga agua ..no importa quien te hace el caño .. y el resto bien ..desmantelaste la manga de inutiles que estaban en SPSE de Caleta … hasta la Burra te ve bien … y bueno y si en el camino se te queda alguna kilovatio en el bolso ,,,MEJOR AUN … no le aflojes ..!!!

  7. este es lo mas INUTIL, QUE SE PUDO CONOCER EN CALETA, ESTA COBRANDO COMO DIRECTORIO Y VIATICANDO COMO INTERVENTOR, YA SE LEVANTO UNA MINA QUE ES UN GATO DNTRO DE LA EMPRESA Y LE DIO LA CATEGORIA 24 ES UNA VERGUENZA ESTO HAY QUE REPUDIARLO Y EL PRESIDENTE NI EL GOBERNADOR DICE NADA SON UNOS CARA DURA

  8. SIGUEN LOS INUTILES ACOMODADOS NO TIENE NI VERGUENZA NO SABE NADA DE NADA PERO ES MUY BUEN ALCAUHETE ASI SIRVE LA GENTE QUE SE CAGUE.

    PERALTA NUNCA CREI QUE ERAS TAN PERO TAN PELOTUDO

  9. NO SE OLVIDEN DEL 2007 CUANDO LOS MISMOS ATORRANRTES PUSIERON A OTRO DE CALETA TAMBIEN DECIAN DE CARRERA (LUIS aLMONACID) 25 AÑOS DE CARRERA .. DECIAN LO MISMO Y NO DIO PIE CON BOLA.. FUE PEOR QUE CONTRERAS…. LLORABA POR QUE LOS MISMO QUE LO PEDIAN LE HACIAN LA CAMA,, MUCHAS HORAS EXTRAS,, POCO TRABAJO,, EXEDIDOS DE CATEGORIA,, POCOS AÑOS DE ANTIGUEDAD,,, PEDIAN CARGOS Y NO TRABAJABAN,,,,

  10. LOS DE ATE QUIEREN UN TITERE PARA PODER MANEJARLO,,, Y NO LABURAR,,, COMO ES CLAUDIO OLIVARES,, UN BUEN CHICO NADA MAS,, COMO VA A MANEJAR ESTA CATERBA DE ATORRANTES??? QUE CUANDO TE DESCUIDAS SE VAN Y NI SIQUIERA LABURAN,, O TE USURPAN UNA CASA COMO ORTIZ,, O HACEN CONEXIONES A LOS USURPADORES Y PASAN TODOS LOS MESES A VISITARLOS DESPUES A PEDIR COLABORACION,,,ESO Q Y MUCHO MAS QUIEREN LOS BUENOS MUCHACHOS DE ATE…

  11. A ESTOS LES MOLESTAN LOS QUE TRABAJAN POR ESO PIDEN POR UNO QUE NO LOS HAGA TRABAJAR QUE SIGA EXPRIMIENDO A LOS DIEZ QUE TRABAJAN EN LA EMPRESA EL PEOR ERROR ES DARLE BOLA A ESTOS ATORRANTES,,MANEJADOS POR GENTE QUE HACE MAS DE TRES AÑOS QUE NO LABURA….

Dejar una respuesta