Publicado el: 25, Feb, 2013

La presidenta recuerda a Néstor Kirchner el día de su cumpleaños



25/02 – 16:00 – Cristina Fernández permanece en Río Gallegos, el día en que se recuerda el nacimiento de Néstor Kirchner. En Salta y Tucumán la militancia ha impreso carteles haciendo una comparación entre Kirchner y San Martín, tomando como fecha coincidente la del nacimiento de ambos. Se espera que pasadas las 19:00hs la mandataria arribe al mausoleo familiar.

Cristina Fernández, presidenta de la nación, se encuentra en Río Gallegos, descansando en su residencia de calle Mascarello al 400, con motivo de conmemorarse hoy un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, quien cumpliría 63 años.

Se estima que alrededor de las 19:00hs de hoy, la mandataria arribará al mausoleo, como lo hace regularmente cada vez que visita el cementerio local, al cual llega minutos antes del cierre de la necrópolis para la visita habitual de la gente que diariamente transita por allí.

Por su parte y de acuerdo al diario El Intransigente, la militancia kirchnerista en la zona norte del país ha desplegado carteles en Salta y Tucumán, donde se muestra la imagen de Kirchner y de San Martín con el fondo de una bandera argentina y la expresión: “Amor por la patria”, conformando una alegoría y tratando de elevar al santacruceño a la categoría de prócer, culminando con una frase “Seamos libres, lo demás no importa nada“, firmado por el Frente Transversal Unidos y Organizados.

Además de elegir al padre de la Patria para compararlo por su peso en la historia Argentina, se lo vincula a través de la coincidencia en la fecha de ambos nacimientos, puesto que San Martín nació un 25 de febrero del año 1778 y Néstor Kirchner del año 1950. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. casimirobigua dice:

    uno es el Padre de la Patria, el otro El Vendepatria…

  2. tangolela dice:

    Me asombra tantos insultos, tanto Malvinas Argentinas, tanto Tinelli, tanto decolocar a los que siempre bregamos por la Patria, tanto hoz y martillo, tanto Venezuela…¡SEÑORES A LA KK DESCEREBRADA SE LE TERMINO LA PLATITA!¡MILLONES DE PIBES SIN CLASE!,¡BARBARIDADES DICHAS POR LA KK EN MONTÒN DE MERDA EN TECNÒPOLIS, ¡TANTAS MENTIRAS¡…VENEZUELA SE VA A LEVANTAR CONTRA LAS MENTIRAS, TIENLLI SE LE TERMINÒ EL ESTUPIDIZAR A TONTOS , LA KK DELINCUENTE NO SABE PARA DÒNDE AGARRAR, LOS APLAUDIDORES CADA VEZ SON MENOS…¿QUÈ MÀS QUIEREN DECIR? ¡¡YA ESTÀ TODO DICHO, DESDE QUE CARLOS DE LANUS ABRIO LA PUERTA DEL : SE CAE LA KRETINA!… AHORA SÒLO NOS QUEDA MIRAR CÒMO SE CAE Y SEGUIR CON LOS TRABAJOS HONRADOS DE CADA UNO DE LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS, QUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EN PIÈ LAS INSTITUCIONES QUE LOS KK-DELINCUENTES NO HAN PODIDO DESTROZAR!.. ¡MARZO, MARZO, MARZO…SE VIENE EL GARROTAZO! HASTA MAÑANA…

  3. A la hora señalada dice:

    Comentario 1, Casimirobigua: SOS UN GENIO… Nunca mejor expresado…

  4. elber dice:

    como peronista semejante comparacion !aflojen compañeros no nos hace bien ser tan obsecuente a no ser que tengamos algun regalito…

  5. TKGUE dice:

    Ahora me entero que San Martin y Lupo,son igualitos.Uno liberto al pais,el otro ayudo a privatizar YPF.vendio los bonos de Sta Cruz,se afano toda la guita.¿En que se parecen?.

  6. Blanca dice:

    Si no destilaran tanto odio, se darían cuenta cuan importante fue Lupin.

  7. Juan Martin Vazquez dice:

    No paro de reirme, lo que faltaba comparar al Padre de la Patria con el ex-presidente. En cualquier momento van a decir que las máximas que le escribio a Merceditas son de su autoria. Que no murió en calafate, que murió en boulogne sur mer y a las 15 hs., BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA, ocupen el tiempo en otra cosa, trabajen giles, hagan trabajar a los diputados de santa cruz, que se reintegraron de sus vacaciones y ya asomaron el hocico para no quedar afuera de las portadas de los diarios. Que buen hallazgo OPI felicitaciones, sigan así cuentenle las costillas a los camporistas.

  8. GORILA dice:

    Perdonenme los comentarios anteriores pero creo que peor que la triste comparacion entre el general San Martin y ese señor del afiche es la leyenda “SOMOS LIBRES LO DEMAS NO IMPORTA NADA, “no importa si afanamos, no importa si mueren 51 personas por coimeros, no importa si AA da mas perdidas que en ninguna otra administracion, no importa si nos secuentran una fragata, no importa si la otra se nos hunde sola, no importa si se nos caen los pocos aviones que tenemos, no importa si el vice-presindente es un delincuente, no importa si tienen como amigo a oyarbide y podria seguir enunciado lo que NO LES IMPORTA pero pero a MI SI me importa. El pueblo hara tronar el escarmiento dijo alguien alguna vez.

  9. YAMILA dice:

    tranquilos gorilitas..no agredan es el cumple de un santacruceño que paso a la historia les guste o no les guste..no tan solo Argentina lo recuerda.toda latinoamerica recuerda a Nestor por las grandes cosas que no enseño..en cambio a otros se los recuerda por los desastres que hicieron con el pais…..tranquilos gorilitas..no les digo gorila por que les queda grande..ni para cipayo les da…

  10. POPO dice:

    QUE LA ENCIERREN CON EL MARIDO!!!!!!!!!!!!!!

  11. Rocker dice:

    Blanca…tuvimos un Presidente Santa Cruceño, 15 años de hambre, peor que con cualquier presidente., con $200 para navidad no remunerativos !!! Te acordás? Hasta el 2007 que recuperamos las leyes y los salarios… Que se hizo en Santa Cruz? Ya sé: LAS REPRESAS SOBRE EL RIO SANTA CRUZ !!!
    Y la plata de la venta de YPF para la re conversión económica que nunca volvió….
    La verdad fue lindo ilusionarnos…..pero ya fué….lástima que el efecto rebote nos sigue garcando por que quedó el aparato!! Pero de ahí a compararlo con San Martín !!!??? Ni lo blanco del ojo…me parece irrespetuoso, bueno una más de tantas insolencias……..Es el relato épico que le dicen….Osea, historias inventadas convenientemente totalmente fuera de la realidad, miticas, con tintes heroicos, como la de los dioses griegos… faraones…super hombres…..para alimentar un voluntarismo militante vacío de realidad….al mejor estilo Hitler, para auto convencerse y convencer de un ideal de la realidad divorciado de la realidad misma ……donde el sacrificio es constante, permanente, en post de los ideales que trascienden fronteras……le vamos a enseñar al mundo como hay que hacer las cosas…Es la Alemania Nazi .y por eso se justifica …”las joyas y lujos son solamente un disfraz” !!????
    NOOO
    Confrontemos con la realidad, seguimos siendo cenicienta…..el país está mal, la educación y la salud están mal en todo el pais…la Provincia está mal …..y un presidente con todo el poder no cambio nada !!!
    De hecho el Mausoleo Familiar al lado del resto….es todo un símbolo !!!

  12. Emiliano dice:

    Debemos tener respeto por los muertos y mas siendo Nestor, nada mas, feliz cumpleaños doctor, marqueles el rumbo a estos inservibles que tenemos ahora que parecen haber olvidado todo lo que nos enseño.

  13. EL JUSTICIERO dice:

    VIVIA LUPIN Y SAN MARTIN

  14. Jaaaaaaaaaaaaaa dice:

    San Martín y el Lupo!!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

    Yo sabía que eran capaces de cualquier cosa, pero nunca imaginé que les daba el seso para el género satírico!!!!!
    Me hicieron reír mucho!!! Es como comparar a Margaret Thatcher con la Madre Teresa de Calcuta!!!!

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  15. Javier Sánchez dice:

    Uno tuvo un inmenso Amor por la Patria, el otro un inmenso Amor por la Plata.

  16. PreguntO dice:

    pregunto: esa frase no debió ser :AMOR POR LA PLATA?
    sobre el resto ya sabemos que los CHORROS son LIBRES y que eso PARECE NO IMPORTAR NADA
    (Pobre San Martin!!!!!!)

  17. mary dice:

    yamila,tenes razon como vos decis todo latinoamerica lo recuerda ja ja ja no seran los bancos donde deposito todos los pesitos a pesitos que fue juntando ? y la plata de santa cruz ? , decime ¡¿ vos vivis dentro de un huevo ? , ¡¿ que no ves la realidad, ? hay que ser estup……….. ji ji ji…haci estamos .-San Martin la verdad que hay gente b……-mirando bien el cartel sabes que es el clon San Martin ja ja jaj a .-

  18. Viviana dice:

    Le pese a quien le pese nadie puede no reconocer que el Cro. Nestor KIrchner le devolvió la dignidad a nuestra Argentina, le devolvió la esperanza y los ignorados a los desprotegidos a los que no tenían voces, le dio igualdad a los niños y jóvenes. Néstor otorgo igualdad de posibilidad para estudiar para acceder a las nuevas tecnologías. En el país de Néstor los jóvenes santacruceños, de la puna, los del chaco y de toda la Argentina tienen posibilidad de estudiar de capacitarse, y esto es reconocido por los jóvenes a través de su militancia, cuestión que muchos de los que acá opinan no quieren reconocer. Nestor fue y sera el primer Presidente, después de Peron que le devolvió a su pueblo la dignidad de ser Argentino. Por supuesto como todo ser humano responsable que tuvo que redirigir el destino socioeconomico de la Argentina cometio errores, pero quien hace se equivoca. nadie jamas podrá superar la capacidad de trabajo de Nestor, de Alicia y de nuestra Presidenta. pero como dice el refrán nadie es profeta en su tierra. Por ello donde quieras que estés compañero, seguramente estarás acompañando a tu presidenta a nuestra presidenta. Néstor QPD. y la verdad que me gustaría saber de aquellos que tienen tanto odio y rencor que han hecho por Santa Cruz y por la Argentina.

  19. sinceridad dice:

    Tengo tanta bronca no se puede ser más irrespetuoso que comparar al Grl San Martín con este tipo delincuente y toda su familia de ladrones. Son lo peor que le pasó al país pero todo tiene su fecha de caducidad y de a poco esto se va a ir haciendo realidad y ahi veremos donde se esconden estas ratas!!!!!!

  20. sinceridad dice:

    a yamila con ese nombre tan burguez seguro sos tan joven que ni sabes lo que significa tu “gorilitas” repetis como lora trucha todo lo que te enseñaron los ex pone bombas de los 70, me das risa mucha risa porque no viviste nada y te crees saber mucho, en alguien con tu nombre tan nacionalista esas palabras son solo eso palabras te invito a que primero aprendas a lavarte los calzones te limpies los mocos y cierres tu ignorante y estupida bocota. Los independientes y librepensadores solo defendemos el bien común no somos fanaticos ni chupaculos.

  21. ricky dice:

    Comparar a San Martin con el tuerto es una broma de mal gusto. San Martin entrò en la historia el tuerto no entra ni en la historieta.

  22. Fernando dice:

    PARA YAMILA: VA A QUEDAR EN LA HISTORIA COMO EL GOBERNANTE MÁS LADRÓN, CORRUPTO Y ASESINO! JAJAJA, GILA!

  23. Creepus Z dice:

    A cada néstor le llega su San Martín… tomenselas boludos de la cámpora, no se lo creen ni ustedes a esto.

  24. NO PUEDEN SER TAN TURROS DE CO PARAR AL TUERTO CON SAN MARTIN DEJENSE DE JODER LA GENTE ES ESTUPIDA PERO NO TANTO FIJENSE COMO VIVIO UNO Y COMO MURIO Y COMO ROBO Y COMO ESTA ENTERRADO EL TUERTO Y VERAN LA DIFERENCIA EN ESO NOMAS NI LES DIGO DEL RESTO DE SUS VIDAS UNO LIBERTO A MERICA DEL SUR Y ELOTRO SE ROBO HASTA LA SOGA DE COLGAR LA ROPA DEJENSE DE JODER NO TIENE CARA PARA MENTIR TANTO AL PUEBLO, NO SEAN TAN ESTUPIDOS DENSE CUENTA QUE NADIE LES CREE YA Y MENOS AHORA QUE YA NO QUEDA NADA PARA ROBAR

  25. GORILA dice:

    que lindo le queda estar dentras de las rejas (sera un presajio?)

  26. Pejotero dice:

    PARA FERNANDO: EL TITULO DE “EL GOBERNANTE MÁS LADRÓN, CORRUPTO Y ASESINO” YA LO TIENE OCUPADO PERALTA

  27. LAURA dice:

    el GENERAL SAN MARTIN (asi con mayusculas completas,) debe revolcarse de asco en la tumba al ver que lo comparan con el tipo que paso a la historia por el desastre que hizo con la provincia y el pais,comparar a nuestro maximo heroe,con ese ser nefasto,que sembro el odio y la venganza ,la division entre los argentinos,la verdad,que son descarados a la enesima potencia,el tipo ese sera recordado como el peor de todos,en cambio el glorioso SAN MARTIN,es y sera recordado por siempre por su valentia,su don de gente,su honorabilidad,y sobre todo por su honestidad.algo que los K y compañia no conocen-

  28. capipe dice:

    OPI: Me sacaste el posteo porque no putee suficiente? No hay problemas, los K son unos reverendísimos hijos de puta que no pueden comparar al tuerto bien muerto con el general San Martín, el Padre de la Patria, esta bien así?

  29. tamarisco dice:

    9.- YAMILA: sin lugar a dudas paso a la historia negra del país, a ustedes les enseño como robar, como hacerse de dinero sin trabajar y como se hace para comprar una provincia y muchas partes del país gracias a los descerebrados como vos que no ven más allá de la punta de su nariz, me podes explicar donde están los fondos de Santa Cruz? Evidentemente bien invertidos, parte de ellos en Calafate lugar en el mundo de la loka descerebrada que te enseño a vos no?

  30. Ana Laura Masson dice:

    Viviana Comentario 18:
    De que dignidad hablas???? En que pais vivis? en que provincia vivis?? a mi la dignidad me la mi trabajo no este señor que se afano TODO y mas… no puedo creer que sigan idolatrandolo! no puedo creer tantas estupideces que escribiste
    Ademas se me siguen revolviendo las tripas ver semejante construccion en el cementerio,con que necesidad tanta ostentacion??

Publicidad

OPI Video