Se cumple el paro docente y el gobernador les advirtió que es...

Se cumple el paro docente y el gobernador les advirtió que es imposible de cumplir el pedido de aumento

51
8
Compartir


25/02 – 10:30 – Como lo decidieron los gremios docentes, ADOSAC y AMET, se lleva a cabo hoy el paro de 24 horas, establecido a nivel provincial, que coincide con el decretado a nivel nacional. De esta manera hay siete provincias donde no se iniciaron las clases. El gobernador dedicó parte de sus declaraciones a las pretensiones de aumentos salarial de los docentes y expresó la imposibilidad de hacerle frente al requerimiento del 50% de aumento.

Las aulas están vacía, en su mayoría no hay clase en la provincia de Santa Cruz, dijeron fuentes de la ADOSAC y AMET, gremios docentes de la provincia que cumplen hoy con el paro de 24 horas establecido en el inicio de clases, como producto de una paritaria fallida, en la cual el gobierno, como mejor propuesta, dispuso un 25% de aumento salarial, solo a abonar cuando los diputados provinciales le otorguen al Ejecutivo, la autorización correspondiente para tomar deuda. Los gremios rechazaron la misma tanto por el porcentaje como por la incertidumbre de cuándo operará el aumento.

Por su parte ADOSAC y AMET han solicitado un porcentaje no menor al 50% de aumento salarial, en relación a ello el gobernador Peralta dijo en sus últimas declaraciones “El aumento que pide ADOSAC significa 260 millones de pesos más por mes. Al año, incluyendo los dos aguinaldos, 3.400 millones. Me refiero no sólo al sector docente, si pedimos el 60, pedimos para todos. Eso es lo que nos da la suma. Imposible de cumplir”, expresó el gobernador que aclaro “Nosotros no deslindamos ninguna responsabilidad, hace un año venimos diciendo que se nos tienen que dar las herramientas que necesitamos. Necesitamos leyes y para algo se creó la Cámara de Diputados”, concluyó.

ADOSAC realiza mañana martes un nuevo Congreso en la ciudad de San Julián, donde establecerá las pautas que seguirá el gremio docente en los próximos días, ante la discusión salarial que no se puede dar por imposibilidad del gobierno en asumir el compromiso de pago. Las fuentes gremiales, sostienen que la falta de fondos para pagar salarios, es producto de la interna que mantienen el gobernador Peralta y la presidenta Cristina Fernández y en este marco, la variable son los trabajadores que no cobran, no reciben aumentos ni tienen perspectivas de mejoras salariales, aún cuando hace 20 meses que los sueldos no se mueven. Por este motivo sostienen “no es que no haya plata, es que se están negando los fondos entre ellos, porque ahora están peleados a muerte”.

El gobierno provincial anunció el pago de los activos para el día 28, en tanto los gremios han comenzado con reuniones informarles para volver al frente común de reclamos que, seguramente y debido a la posición que adopta el Ejecutivo, confrontará notablemente con el mensaje político y las propias opiniones del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Las herramientas que hay que darles a uds y a los de la campora son un pico y una pala ,aparte de honestidad,responsabilidad,sinceridad,sacrificios y respeto sobre todo los que piensan distinto a Uds, que quieren trabajar en esta provincia, teniendo las mismas posiblidades que todos, no solamente los que estan de acuerdo con este desaguisados de gobiernos desde el 83 a la fecha. Que lo unico que hicieron fueron acomodar y jubilar gente a cambio de votos y haci mantener su poder.-

  2. A NO BAJAR LOS BRAZOS BRAVOS DOCENTES, ES MENTIRA Q NO HAY PLATA Y SI ES ASI Q LO DUDO Q EL CHORRO DE PERALTA LA CONSIGA PERO UN AUMENTO DEBE NECESARIAMENTE Q HABER, VIVA LOS DOCENTES ABAJO LOS CHUPAMEDIAS PERALTISTAS Y CAMPORISTAS Q LA TIENEN ADENTRO JA JA LUCHA Y PARO Y PALOS A LOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO

  3. El dienro no es todo en el reclamo docente, tambien está la situación laboral, precaria, que tenemos los docentes de la, ahora llamada, Educación Secundaria, donde no tenemos asegurado nuestro trabajo, nuestra continuidad y, ni siquiera, nuestro lugar físico de trabajo. ¿Cómo empezar a trabajar si no sé ni dónde, ni cómo, ni con qué o quiénes voy a hacerlo? Este gobierno está hacoendo muchas desprolijidades y nada tiene que ver con el gobierno nacional.
    Espero se solucione rápido, todos los docentes queremos volver al aula, que es el lugar donde pertenecemos.

  4. Para el Gob. Peralta: Pregúntele al Gob. de San Luis como hizo para darles a los empleados públicos (docentes incluidos) el 24% en 2012 y el 26% para el 2013, lo que significa un aumento del 56% sobre la masa salarial al 31 de diciembre de 2011, y San Luis no es una Provincia K, pero a lo mejor hay menos ladrones…

  5. Javier tu comentario es extraño,¿ vos crees que el gobierno nacional es diferente? sos de la campora o un ingenuo total. Del FPV salió Peralta y como él mismo dice fue su mejor bombero hasta no hace poco, Si fuera por Cristina nos pagarían menos según ella solo trabajamos 4 horas y tenemos 2 meses de vacaciones. Nuestro problema es que los padres “santacruceños” defienden ese discurso ya que fueron los mejores alumnos del FPV, a la escuela se va de guardería y por la escolaridad sino donde estaba la gran preocupación cuando los chicos pasaron por decreto, cuando en las aulas se amontonan pibes, cuando se dice que la asistencia no es importante ¿ qué aprenden los alumnos solo les interesa a los docentes y al sector de padres que espera que su hijo sea más que un toma mate en la muni o en la provincia

  6. Lamentable que todos los funcionarios se defequen en la gente.
    No les importa nada a excepción, claro, de sus propios bolsillos, que por cierto, están bien abultados con lo que se llevaron durante 20 años!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta