Lo que hace la Ministro tucumana Beatriz Mirkin, ya lo hizo Daniel...

Lo que hace la Ministro tucumana Beatriz Mirkin, ya lo hizo Daniel Peralta en Santa Cruz

37
17
Compartir


26/02 – 14:00 – Los enroques forzados del kircherismo para arreglar situaciones políticas en su favor, son moneda corriente en el partido gobernante. Haber provocado la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social de Tucumán, para que reasuma como diputada y vote positivamente el memorándum con Irán, es el modus operandi K, sin maquillaje. En el 2007, el hoy gobernador, fue llevado por Néstor Kirchner a convalidar estas deplorables acciones, absolutamente irregulares y fuera de toda ética, para lograr que el entonces Interventor de YCRT, se pudiera hacer cargo de la gobernación en Santa Cruz.

El Kirchnerismo no tiene límites si del poder se trata; eso está más que claro y no cesa de dar ejemplos diariamente. Lo que ocurre con la Ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin y Carlos Eliceche de Chubut, es un recurso históricamente usado por Kirchner, hoy ejercido por su esposa, que siempre dispuso a su antojo de sus peones políticos, de acuerdo a la necesidad que tuviera en ese momento, desconociendo absolutamente la voluntad popular y bastardeando el voto que la gente (poca o mucha) le otorgó a una persona para que la represente en el Congreso o una Legislatura.

En el 2007, Daniel Peralta era Interventor de YCRT, cargo al que accedió siendo diputado, mediante una licencia legislativa ordenada por Néstor Kirchner. Cuando el ex presidente ordenó destituir a Sergio Acevedo y luego a Carlos Sancho, debía componer la gobernación de Santa Cruz con alguien medianamente adecuado a la circunstancias; es decir, un hombre con diálogo con los gremios, sector que estaba absolutamente fragmentado en su relación con el gobierno, en aquellos días.

La decisión de poner en el cargo a Peralta, tropezaba con una cuestión de orden técnico interno de la Cámara de Diputados. Sancho era Vicegobernador (en funciones de gobernador) y Presidente de la HCD. Cuando fue borrado de un plumazo, la Legislatura quedó a cargo de la entonces diputada Judith Fortsman, vicepresidenta 1º, pero ésta no calificaba para la responsabilidad que Kirchner había decidido otorgarle a Peralta.

Para ello, NK forzó el reingreso de Peralta como diputado y ordenó a Fortsman que se bajara de su Vicepresidencia primera, lugar que ocupó el actual gobernador, desde donde pudo acceder a intervenir “legalmente” la provincia, como Kirchner pretendía.

Pero, si bien este ejemplo ha sido el más notorio, el kirchnerismo siempre ha jugado con este doble estándar de sus candidatos. En general los hace ganar una banca y luego los saca de allí para ocupar un puesto político, banca que no dudan en retomar si las condiciones así lo requieren. Alicia Kirchner fue senadora por Santa Cruz y a menos de un mes, se fue a cubrir el cargo de Ministra de Desarrollo Social de su hermano, volviendo a ocupar su asiento en el Congreso si la situación lo ameritaba. Y así podríamos enumerar varios casos de estos verdaderos legisladores virtuales, que elección tras elección impone el FPV.

El gran “invento” K de las candidaturas “testimoniales”, está omnipresente en cualquier candidato del kirchnerismo. El votante debe saber que pone su voto a una persona que, probablemente, no permanecerá en el lugar para el que lo ha elegido. Una vez más, la culpa no es del kirchnerismo, que hace su juego perverso utilizando la buena fe de quienes son envueltos con mensajes falaces y promesas falsas; la culpa es de quienes creen que, a pesar de las pruebas permanentes de doble moral que dan estos gobiernos populistas, les siguen poniendo el voto aún sabiendo de antemano que no los respetarán. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Mugres, malditas mugres que por lamer la mano que los hizo RICO$, son cpaces de traicionar a la madre,
    y jodase la gente que los ve que , haciendose los Grande vivos”, se pasan por el quinto F , la constitucion, las leyes, y todo lo que se les ocurra Total! , nadie va a Ir a Buscarlos a la casa, para molerle los guesos a patadas por indecentes, manipuladores o poco probos.

    el chino menen, hizo votar a un muñeco, para dar la mayoria , estos kks mugrientos hacen lo mismo pero mucho mas caro..

  2. CAMPAÑA: DEBERIAMOS JUNTAR FIRMAS A NIVEL PROVINCIAL PARA PROMOVER UNA NUEVA ELECCION A GOBERNADOR VICE Y LEGISLADORES, ESTA GENTE NO REPRESENTA A NADIE Y SEGUIMOS CON QUILOMBOS………….UNANCE SANTACRUCEÑOS, TODOS UNIDOS SOMOS MAS

  3. Esta ingeñeria politica la vi en algun lado, creo que fue aca en santa cruz, cuando trajeron al bombero que estaba en el turbio, y ahora le quieren sacar la autobomba.-

  4. A,, mira vos¡¡¡¡,,, y donde esta lo ILEGAL , por que muchos recordamos el “DIPUTRUCHO” y LA BANELCO , o sea practicas ILEGALES, cometidas por GOBIERNOS QUE USTDES SIMPATIZABAN (cuando digo Ud. me refiero periodistas militantes ,, perdon MILITARES o milicos que es lo mismo)

  5. Tuerto, tenés razon, ni los peronistas ni los radicales son la solución, son iguales, se prestan el poder de vez en cuando y la cosa sigue igual.

    Eso es lo que más me preocupa, no hay opciones para las próximas elecciones

  6. CHUMINGO te equivocás, esto no tiene nada que ver con el verdadero peronismo. Podemos decir que estamos frente a un nuevo partido político que es el Kirchnerismo y que hace las cosas a su manera.

  7. JAJAJAJA Que tendrá para decir el gobernador sobre esto?????? acvá no se puede hacer el distraído y criticar al gobierno nacional porque él se prestó primero, asique seguro que en este tema se llamará a silencio porque no le conviene hablar. Bah a esta altura mejor que no hable porque cada vez que lo hace se hunde más!!

  8. No tiene nada que ver con el peronismo?, pero quien los elije a estos tipos, me tienen podrido, ahora menen no era peronista, lupin tampoco, al final uds son lo que no son, haganse cargo alguna vez de sus recagadas que se mandan.-

  9. Y quizas podemos ir por mas : la masacre de 21/(HUELGA) , ,la libertadora del 55, los bastones largos de 66, la destitucion de Sepernic en el 73 , el proceso de reorganizacion nacional,,, TODAS PRACTICAS LEGALES , PARA ESTOS MISMOS SORETES.
    Cuando hablen de Peronismo , no confundan lo que conocieron ( 73-;90) , con lo que no VIVIERON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una respuesta