Se cuela la interna política en los medicamentos. Moreno ordenó sancionar a...

Se cuela la interna política en los medicamentos. Moreno ordenó sancionar a Santa Cruz

63
7
Compartir


26/02 – 10:20 – Por no haber remitido información en tiempo y forma, Comercio Interior sancionará a la provincia. Así lo determinó el organismo que comanda Guillermo Moreno, quien anunció que sancionarán a la Dirección Provincial de Administración por no haber enviado el listado de proveedores de insumos y medicamentos, acorde la denuncia de insumos faltantes, denunciada por el Dr Daniel Peralta en el mes de enero de este año.

El organismo a cargo de Guillermo Moreno hizo un anuncio oficial de sanciones a aplicar a la Dirección Provincial de Administración de Santa Cruz, por no haber cumplimentado el envío del listado de proveedores de insumos y medicamentos, luego de que, el propio Ministro de Salud, realizara una denuncia pública. Daniel Peralta, en el mes de enero de este año, ante la falta de medicamentos en los hospitales de Santa Cruz, argumentó que tal falencia se debía a la falta de abastecimiento por parte de los proveedores, en virtud de las trabas a las importaciones.

Por este motivo la Dirección de Lealtad Comercial, dependiente de Moreno, hizo un relevamiento en los hospitales provinciales y de los nosocomios se informó que se habían cursado los pedidos formales al Ministerio de Salud de la provincia, sin obtener respuesta al respecto, como tampoco el Ministerio cumplió los plazos para dar respuesta ante Comercio Interior, sobre el pedido de información cursado desde la oficina nacional.

A criterio de las autoridades provinciales, esta posible sanción a aplicar por parte del organismo nacional, es inédita y nunca se dio en los 10 años en que el kirchnerismo gobierna el país; indudablemente, esto se enmarca en la puja política que separa a nación de provincia, mientras los hospitales de Santa Cruz, siguen sufriendo las carencias y una vez, las peleas políticas afectan la vida de la gente en este lugar del país. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Es lo que nos faltaba,que por la interna Campora vs Peralta,nos sancione este HDMP,por supuesto cumpliendo un mandato de la abogada exitosa,que perdio hasta
    el sano juicio

  2. Cuando fuimos adolescentes o en ese momento de la vida en que cada ciudadano comienza a convertirse en militante de una causa, de un por qué, de un, para qué. En ese para qué, la politica constituia la principal herramienta para el bien de una comunidad, aprendimos de que de nada vale (entre gente humilde) salvarse uno solo mientras todo lo que nos rodea se desmorona, aprendimos que cuanto mejor esten quienes forman parte de nuestra comunidad, a la larga ese estadío redundara en beneficio de todos.
    Habria que recordarles algunas nociones básicas a muchos dirigentes políticos de hoy, que no tienen escrúpulo alguno en perjudicar a la sociedad toda, cueste lo que cueste, tras el afan de satisfacer sus ansias personales de dinero y consecuentemente el poder que ello acarrea.
    Gente del oficialismo, recuerden que no los votaron para esto! Dan pena con su interna, dan lástima, perjudican a toda una sociedad y nos demuestran una vez más a quienes somos sus opositores, de que realmente no están preparados para le tarea que el pueblo les encomendó, creo que va llegando la hora en que la Patria se los demande.-

  3. son unos hijos de mil pu…..s
    no les importa un carajo la salud.
    ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE, PERO CON POLÍTICOS QUE SE CAGAN EN LA GENTE.
    ASI ESTAMOS GRACIAS A NUESTROS GOBERNANTES.
    UNA COSA ES QUE ESTÉN PELEADOS ENTRE ELLOS Y OTRA COSA ES QUE NO LES IMPORTE LA SALUD

  4. Habria que recordarles algunas nociones básicas a muchos dirigentes políticos de hoy, que no tienen escrúpulo alguno en perjudicar a la sociedad toda, cueste lo que cueste, tras el afan de satisfacer sus ansias personales de dinero y consecuentemente el poder que ello acarrea.
    Gente del oficialismo, recuerden que no los votaron para esto! Dan pena con su interna, dan lástima, perjudican a toda una sociedad y nos demuestran una vez más a quienes somos sus opositores, de que realmente no están preparados para le tarea que el pueblo les encomendó, creo que va llegando la hora en que la Patria se los demande.-

  5. Basta de internas políticas, esta claro que la Cámpora lo que no consiguió por derecha lo obtendrá por la fuerza, y Peralta gobernador junto a sus ministros ya no tienen escapatoria, mejor que se vayan porque los santacruceños que confiaron en ellos hoy están arrepentidos y lo que no los votamos tenemos que aguantarlos, creo que se vienen días muy difíciles y cuando el pueblo levanta la voz caen y seguro entra la Cámpora a río revuelto, ganancia de pescadores, estamos en el horno casi carbonizados.

  6. NO TIENE CARA ESTE HDP ,CON LA SALUD DE LA POBLACION NO SE JUEGA Y MENOS POR INTERNAS POLITICAS ,ESTO DEMUESTRA QUE SE CAGA EN EL PUEBLO TODO PARA MEDIR QUIEN LA TIENE MAS LARGA Y A LOS UNICOS QUE SE LA ESTAN PONIENDO ES AL PUEBLO.TODO TIENE UN FINAL Y VOS TAMBIEN,OJOLA QUE LA LARGA MANO DE LA JUSTICIA TE LLEGUE ALGUN DIA SINO ES LA DE LOS HOMBRES QUE SEA LA DE DIOS Y DE ESA NO TE SALVAS.

Dejar una respuesta