Publicado el: 27, Feb, 2013

ADOSAC va a otro paro y el gobierno llamó a paritarias pero sin posibilidad de arreglar salarios



27/02 – 10:00 – Finalizado el Congreso docente, las distintas filiales del interior de ADOSAC, decidió un nuevo paro de 24 horas en consonancia con el paro de Ctera. Por su parte el gobierno acaba de convocar a una nueva paritaria, pero en sede gremial sospechan que lo que no se va abordar allí, es el tema salarial, algo excluyente en cualquier reunión que hagan las partes.

Finalizado el Congreso Provincial de ADOSAC, el mismo resolvió realizar otro paro de 24 horas el día 6 de marzo, coincidente con una jornada de paro y movilización convocada por la CTERA.

Por su parte, el gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Educación, convocó para una nueva paritaria a realizarse hoy miércoles 27, luego de la fracaso de la última negociación donde los docentes se negaron a aceptar la propuesta oficial de un 25% de aumento salarial, atado a la decisión parlamentaria de aprobarle al Ejecutivo los instrumentos de endeudamientos que desde el año pasado le niegan a Peralta. Las fuentes sindicales docentes, dijeron a OPI no tener ninguna expectativa en la reunión de esta tarde por cuanto si no se habla de aumento salarial, se está evitando el tema central que los debe convocar, señalaron.

El actual Jefe de Gabinete y ex Ministro de Economía, Ariel Ivovich, ha dicho en medios de la ciudad que el gobierno no puede hacer frente a aumentos del sector público que solamente un incremento salarial a los docentes, implicarían 130 millones de pesos anuales, lo cual, ante el creciente déficit y la falta de ayuda legislativa, hace imposible, por el momento, pensar en otorgar aumentos de sueldos.

Mientras las medidas de fuerza arrecian, las paritarias no logran encauzar un entendimiento entre gremio y gobierno, desde el CPE la desorganización cunde a la hora de iniciar el ciclo lectivo y realizar el acto de ofrecimiento de cargos docentes. Se anunció y se suspendió por cuarta vez consecutiva y a casi una semana de iniciarse el ciclo lectivo, existen una gran cantidad de aulas sin maestros asignados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tamarisco dice:

    Es hora que el gobernador cumpla con los aumentos salariales, si no lo puede hacer que se vaya porque esto no da para más. Congelaron los precios por dos meses, pero cuando los descongelen quedamos todos inundados, el salario hace dos años que esta estático, a ver si la legislatura y el ejecutivo se dejan de internas y piensan que por ser empleados nuestros deben trabajar para el bienestar de todos, manga de sinvergüenzas.

  2. juan b dice:

    VIVA LOS GREMIOS COMBATIVOS Y APAP UPCN Y ATE DONDE ESTAN????????? Q LASTIMA Q NO SE UNAN PARA BUSCAR UNA SOLUCIÒN AL PROBLEMA DEL GOBIERNO, YO DIRIA AL ESTILO DE MOYANO ARMAR UNA AGRUPACION POLITICA GREMIAL PARA DISPUTAR LA GOBERNACION, O YA LO ESTAN HACIENDO Y LO LO SABEMOS??????

  3. malditos gremios dice:

    Donde estan ATE,APAP y UPCN, que no figuran en ninguna nota pidiendo el aumento salarial son las ratas mas grandes que existen.

  4. franki lampard dice:

    que huevos y coraje tan legitimo que tiene este gremio, sueño con que otros sectores gremiales apáticos como la ex 591 repliquen esta actitud combativa tan oportuna y tan digna!, ,los derechos se conquistan, no te los regala nadie! GRACIAS A LOS REBELDES QUE HACEN POSIBLE LOS CAMBIOS

  5. raulbur21 dice:

    Trabajadores de la administracion publica provincial, ES LA HORA DE SALIR A LUCHAR TODOS JUNTOS PARA CONSEGUIR UNA RECOMPOSICION SALARIAL, CON LA DIRIGENCIA LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. LA INFLACION AUMENTA DIA A DIA Y NOSOTROS SOLOS LA COMENTAMOS EN NUESTROS LUGARES DE TRABAJO. NO TENEMOS QUE ESPERAR NADA DE ESTOS GOBIERNOS ANTIPOPULARES Y CORRUPTOS. SOLAMENTE LA UNION DE LOS TRABAJADORES LOGRARA CONSEGUIR MEJORAS EN LACALIDAD DE VIDA DE NUESTRAS FAMILIAS.- ” La union hace la Fuerza”.-

Publicidad

OPI Video