Publicado el: 27, Feb, 2013

Cristina tuvo ayuda de los diputruchos Mirkin y Eliceche y la diputada santacruceña Blanca Blanco



27/02 – 16:30 – El gobierno nacional cerró esta tarde, un nuevo objetivo: lograr el quórum necesario para tener luz verde en el acuerdo con Irán. Para ello, no dudó en acudir a la falta de ética de dos diputruchos de Tucumán y Chubut, pero, contrariamente a lo que adelantaban los medios nacionales esta mañana, que le restaban al gobierno el voto santacruceño, la diputada nacional Blanca Blanco, esposa del gobernador Peralta, se hizo presente en la sesión, para no contrariar a la presidenta.

Finalmente, el gobierno nacional logró el quórum suficiente en la Cámara de Diputados, para darle tratamiento al controvertido acuerdo con Irán. Con órdenes políticas, compromisos, compra de voluntades y maniobras para nada éticas, el gobierno nacional logró sentar a 135 diputados en sus bancas; ahora, que levanten la mano para aprobar lo que sea, es mucho más fácil.

De esta manera, sepultó el capital político de dos legisladores, uno de ellos de la provincia de Tucumán donde la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin debió renunciar a su cargo para incorporarse a la sesión, y el ministro Coordinador de Chubut, Carlos Eliceche, que retomó su banca, pero sin renunciar a su cargo en su provincia. Indudablemente que la recompensa debe ser muy buena, porque está claro que la ola de repudio popular a esta burda maniobra, tanto hacia el gobierno como hacia los diputruchos, es total y seguramente repercutirá en sus vidas políticas, como aquel baldón que cargó el Dr Borocotó que lo estigmatizó hasta hacerlo desaparecer de las preferencias de cualquier votante.

¿Y por casa…?

Pero lo más raro es la actitud que tuvo la señora Blanca Blanco, diputada nacional por Santa Cruz y esposa de Daniel Peralta, gobernador. La legisladora, evidentemente enfrentada con el gobierno nacional a través de las operaciones destituyentes que sufrió su marido por obra y gracia de la misma presidenta y su brazo político La Cámpora; una diputada de la cual se llegó a sospechar que abandonaría el bloque por profundas disidencias con CFK, dio quórum como una obediente militante más del kirchnerismo más acendrado.

Cualquier observador provincial, habría inferido que la señora Blanca Blanco no iba a facilitarle las cosas al gobierno nacional, dado que en la provincia, no es la presidenta quien le hace más fácil la gestión a su esposo y hasta donde sabemos, Blanca Blanco es diputada nacional por Santa Cruz, por lo tanto, ahora nos queda la duda si la pelea interna de Peralta y Cristina, no es solo una pantalla detrás de la cual pasa otra realidad distinta a la que proyectan sobre el electorado.

Ahora, nos asiste, no solo la duda de inferir que tal vez la pelea entre el gobierno nacional y provincial no sea tal, sino, que podemos llegar a pensar que tanto Peralta como Blanco, coinciden en apoyar la ignominia de someter nuestra soberanía judicial a un Estado terrorista como el de Irán y desconocen los crímenes de lesa humanidad que cometieron contra argentinos por medio de las bombas en la embajada de Israel y la AMIA. Es realmente una sorpresa que el gobernador piense así; al menos hasta ahora no se conocía este posicionamiento del gobierno de Santa Cruz. Lo que sí está claro, es que aunque la señora Blanca Blanco acepte la ignominia que plantea el gobierno nacional, actúa solo en representación de sus intereses políticos y partidarios, de ninguna manera compromete la opinión del pueblo de Santa Cruz.

Queremos aclarar que la hipótesis de que la diputada nacional iba ir en contra de los intereses del gobierno nacional era tan obvia, que hoy, el propio diario Clarín, antes de que comenzara la sesión, remarcó en una nota donde señalaba que el PJ estaría “ajustado” en el número de congresales, porque daba por descontado que no asistirían a dar quórum Facundo Moyano y Omar Plaini (responden a la CGT opositora), Jorge Yoma (cercano a Daniel Scioli que rechazaba el memorándum) y Blanca Blanco, esposa del gobernador de Santa Cruz, fuertemente enfrentado con el gobierno y La Cámpora.

Pues bien, el gobierno de Santa Cruz dio vueltas las fichas y apareció sosteniendo la política de Cristina Ferández que no duda en atacarlo furiosamente al mandatario provincial en cada discurso, tratándolo de inútil, de un gobernador sin gestión y de que la gente extraña a Néstor, quien “no se quejaba” ante la Nación y se dedicaba a trabajar para engrandecer su provincia.

Tampoco la diputada Blanco, parece haber hecho memoria sobre las difíciles horas que les hicieron vivir a su familia, en diciembre de 2011, los integrantes de La Cámpora y la denigración permanente de la que ha sido objeto Peralta de allí hasta hoy, por todo funcionario, diputado o intendente que responde a órdenes de Julio De Vido, Cristina Ferández o Alicia Kirchner, es decir: el gobierno nacional.

Como si ello fuera poco, parece que la esposa del gobernador ha olvidado las insólitas acusaciones de “espionaje” que le endilgó la presidenta a su marido y la vergüenza pública a la que lo expuso cada vez que en sus declaraciones lo ninguneó, le achacó la dilapidación de los fondos por regalías petroleras y le armó todo tipo de operaciones políticas para impulsar su renuncia.

La acción parlamentaria llevada a cabo hoy por la diputada nacional Blanca Blanco, marca un nuevo rumbo en la política de Santa Cruz y socava aún más, la credibilidad del gobierno, planteando un panorama confuso ante las nuevas desventuras que deberá enfrentar en los años por venir, donde necesitará más que nunca sincerarse ante el pueblo de Santa Cruz, que será el único que lo sostendrá o lo sacará con el voto.

Lo sucedido hoy en la Cámara de Diputados, enciende la sospecha de que en Santa Cruz la gente está siendo sometida a una realidad virtual y cuando la sociedad y los gremios, adviertan que es así, quien pagará las consecuencias directas será el propio gobierno de la provincia y quienes dicen representarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alejandro dice:

    Se pelean por puestos y $, por la torta, que están dejando cada vez más chica, pero el proyecto es el mismo!

  2. José Tand dice:

    La pregunta es cómo estos fantoches impresentables son funcionarios electos, ¿es que ningún laburante se quiere presentar como candidato?

  3. Jimena dice:

    estamos todos locos, ahora el problema es que vaya a la sesión como diputada!!!!

  4. Maria dice:

    El quorum lo garantizo el bloque con 136 diputados! se necesitaban 129!

  5. Jimena dice:

    Si no va es un problema, si va también! Raro, no?

  6. Maria dice:

    El quorum estaba garantizado con 136 diputados, solo necesitaban 129

  7. chucho dice:

    blanca blanco, sos una verguenza, vos y el inutil de tu marido.-
    Son pateticos y peligrosos porque son innorantes con poder

  8. bairoreto dice:

    JA JA JA APRENDAN A VOTAR GILES

  9. TKGUE dice:

    ,no fue en todo el año al congreso y va a entregar el pais a IRAN,pueda ser que Cristina te pague con otra patada en el c…,como de costumbre.

  10. carlos dice:

    ESTOS NO SE PELEAN, CUANDO DICEN QUE SE PELEAN, EN REALIDAD DISCUTEN LA REPARTIJA DEL BOTIN.-

  11. Federico Rangnau dice:

    YPF, militares, conservadores, la California, Frondizi que no mezzzclaba petróleo con realpolitics igual que el líder de la patria militar-católica, militares, el brujo en Libia, “pajarito” Suarez manson-Bridas, petrolera san jorge y otros santos-, los Houston de Alfonso, la “privatización” del chupacabras, la nueva apropiación de la “bougeoise” nac&pop _néstor, elquesnazi, los bonos-burbuja “patrióticos” al 19%, las provincias que no cobran regalías porque ahora son “socias”, el déficit enegético y los subsidios a la bourgeoise nac&pop y a la exótica, el corralito al dólar (Sigót y Cristina, un sólo corazón-verde)… el acuerdo con Irán…con chevrón.. con los chinos…no se precisa ser muy lúcido………

  12. Carlos dice:

    El Frente Para la Victoria ya se había asegurado el quórum. Votar todo en contra sería de imbecil. La idea es crecer entre todos no poner palos en la rueda y oponerse por oponerse.

  13. ALBERDIANO dice:

    En Santa Cruz la mayoria debe se empleado de Estado…No es una critica, es una obviedad…Pero van a tener que reaccionar…porque a ésta no la mueve la gente ni el país…solo la mueve la codicia…ARRIBA SANTA CRUZ…

  14. elazote dice:

    que banda!!!

  15. dardo dice:

    ESTOS NO SON HONORABLES SON PARTE DE LOS BUFONES QUE LE LIMPIAN LA CACA EN EL CALZON A UNA MEDIOCRE CON IDEAS MONARQUICAS SEUDO FACISTAS PERO CON UNA INCLINACION STANILISTA.UN GOBIERNO DE MIERDA Y CORRUPTO Y LO PEOR QUE ESTA SRA.ESTA ENFERMA Y PARA ELLA NO HAY ANTIDOTO SOLO PIENSA EN EL PODER Y ASEGURAR LA VEJES DE DOS INUTILES COMO EL FALOPERO DE MAXI Y LA TRABA DE FLOR.POR QUE NO CUENTA LA VERDADERA VERSION DE LA MUERTE DEL CRETINO ?FALSA.COBARDE,SIN ETICA,DIGNIDAD,MORAL Y LO PEOR DEMOSTRO QUE EN SU FLIA,NO HAY HONOR SON BASURA QUE NI SIQUIERA SE PUDEN LLAMAR ARGENTINOS,SON LA MIERDA DE PERON Y STALIN,BASURAS SIN HONOR

  16. puaj!!!!! dice:

    Este envuelta en Vuitton dejo en evidencia que la pelea Peralta-CFK es un cuento mas grande que la “revolución productiva”. Es para entretener a la masa de boludos que los escuchan y mientras tanto nadie se ocupa del desastre descomunal que es este país. Circo…con monos y todo.

  17. sol dice:

    QUE NEGOCIO HAY DETRÁS DE TODO ESTO!!!!! A QUIEN SE LE CREE?????PUEDEN SUCEDER VARIAS COSAS: 1) UN ARREGLO DE POR MEDIO $$$$ O 2) QUE LA REALIDAD SEA LA QUE NO CONOCEMOS, O 3) QUE LA SRA. BLANCO NO ENTIENDA QUE VOTÓ O 4) QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE EL MOTIVO DE REBAJARSE TANTO. UN BRUJO , ADIVINO, VIDENTE, POR FAVOR. POBRE DE NOSOTROS.

  18. Rocker dice:

    Ya lo dijo un comentario por ahí…hace unos días…: La pelea de la interna es para la gilada !!! y para los gremios que piden aumento agregaría yo…Es una estrategia de como enfrentar una gestión que no sabían si iban a ganar…La noche de contar votos la paso muy mal Peralta según se cuenta y no es de extrañar que hayan extremados los mecanismos para asegurar una diferencia, después ya sabemos, pasaron meses hasta que se acomodo y después vinieron estos cruces por los ajustes que querían hacer todos pero ninguno se hizo cargo, el desgaste de la gestión en todas las áreas hasta la fecha de la que tampoco nadie se hace cargo y las denuncias cruzadas por lo que se quedo uno … el otro….por lo que no hizo uno , el otro…y como dice el comentario de Alejandro, también por que ninguno quiere participar gratis, todos quieren seguir beneficiándose y tener para repartir a sus colaboradores, amigos y familiares ….A nivel Nacional pasa lo mismo no crean…..y si son de la cámpora ni te cuento, mantener el aparato es muy pero muy caro, escandalosamente caro, diría yo….ya lo sabemos por los medios… últimamente fue el ministro que no recuerdo el nombre (pero el papa estuvo preso por lo que hizo militando en Montoneros) y ahora lo investigan por hacer licitaciones millonarias en forma directa y muy irregular….también Telecom y las compras de medios que todos sabemos pero nadie deschaba…..Incluso el tema éste de Irán involucra negocios. Siempre detrás de todo ideal noble hay una buena suma que beneficia la caja chica y personal.- De hecho hay muchos más interesados en que Cristina siga que la propia familia….o incluso ella.- No sería raro que la diputado Blanca Blanco haya pensado en sí misma y no sea tanto una cuestión de con quien aliñarse….
    También no olvidemos que la estrategia política desde el Estado ha sido siempre el “divide y reinaras”, entonces esta interna donde para conseguir un aumento acorde con lo que ha dado Nación para compensar la inflación, haya que ir a putear a la Cámara vivando a Peralta o a la inversa alinearse a la Cámpora para putear a Peralta, siempre ofrece la posibilidad de sumar alguna voluntad más al modelo y tener una continuidad más distendida…..El problema político actual no es solamente las malas politicas de gobierno y corrupción en la gestión pública, sino la falta de una alternativa sólida y competente que llegue a disputar el poder en todos los niveles.- Y desde el gobierno obvia y sabiamente se encargan de quebrar voluntades, inventar internas o fogonearlas, dividir, boicotear, apretar , hasta perseguir , coptar o comprar, todo es válido a fin de no tener competidores con vocación de llegar al poder.-
    Por suerte la escasa oposición en Santa Cruz y quienes representan los intereses de los trabajadores, ya sentaron posición y lo dejaron claro en las declaraciones de éste mal comienzo 2013: Hay que exigirle al modelo !! Todos son solidariamente responsables de la realidad y de las soluciones, su interna es su problema. Si no tienen fondos los consiguen, de lo contrario tienen que pagar las consecuencias electoral mente una y otra vez con los candidatos con mayores posibilidades o nuevos por ejemplo en las bancas, pero no de éste modelo, que como dice el Partido Obrero son ajustadores seriales, por que se dividen para ajustar….pero todos quieren ajustar de todas las maneras posibles (Llámese inflación, subida del dolar, impuesto al salario, retenciones, impuestos vs., congelamiento de salarios, descuentos por huelga….etc…etc….o cobrando por prestaciones y trámites).-
    Ahora que llegó el turno que Peralta cumpla con los aumentos prometidos, sale a agitar el fantasma del juicio político y a quien le va a echar la culpa? a los gremios? a los que pidan ? a la sociedad? Hoy amenazó con que durante el juicio va a decir quienes están detrás…espero que no dure tres años dando detalles y tengamos que soportar la debacle sin nadie que se haga cargo…..Pero después de ésta maniobra de la diputada de su confianza , su esposa y respondiendo a los intereses de la Provincia a quien va a delatar detrás de su juicio politico?? PAN Y CIRCO!!!

  19. Zingaro-Reloaded- dice:

    a MI ME PARECE?, O la señora DE LA FOTO, la Gordita teñida, que zarpa elevada saluda ..
    Tiene un “pobre ponchito” Loui Vuitton?..( ESA PRENDA SEGURO NO LA HACE FABRICAr> el gordo Castillo en la ” salada- seguro!!

    Seguramente ese, cubre, el lomo de el frio de la sociedad, que la ve chorear, sin con prisa y sin pausa,
    Conclusion de aRRIBA para abajo, y visceversa, estos kircneristas son TODOS UNA PANDILLA DE LADRONES.

  20. barcino dice:

    quienes son destituyentes? Los Kirchner destituyeron a Del Val, para hacer caja y concretar el camino hacia la gobernación, ayudados por algunos que hoy están en contra.- Los Kirchner destituyeron a Acevedo, gobernador de la provincia , los Kirchner destituyen a Goye, en Bariloche, ahora quieren destituir a Peralta.- Quienes son destituyentes?

  21. susana dice:

    La diputada que mas falto, hoy se le ocurrió ir. darles el Quorum y VOTAR A FAVOR. Enfundada en un chall de Vuitton se nos caga de risa en la cara a todos. PERALTA Y BLANCA BLANCO DEBERÍAN RENUNCIAR.

  22. Ingrid dice:

    Muy bajo es todo esto. Como sus amigas que se pasean por zona norte con el cargo de coordinadora, sabiendo todo el mundo que está puesta sólo para demostar la impunidad que tiene la educación en Santa Cruz. Qué pena da esto… todo es acomodo, arreglo…
    A lo mejor su amiguita psiquiátrica da directivas en las escuelas pensando en ser… la Presidenta del Consejo Provincial de Educación. Te falta todo coorditrucha.

  23. que lastima dice:

    y ???????? peralta por que no apretaste ahora ???? PELOTUDO,PPPPEEEEEELLLLOOOOTTTTTUUUUUDDDOOOOOOOO.

  24. Carlos Morron dice:

    Caco volvio a Truncado despues de los $300000 que se llevo en la campaña,Peralta si te queda dignidad echate solo!!!

  25. luis abeli dice:

    vieja cornuda jajajajaja

  26. tamarisco dice:

    Me supero tanta canallada, corrupción,impunidad,fata de ética y moral tanto del partido gobernante como la oposición. ¿oposición? la verdad estoy asqueada. Pobre mi Argentina tan carente de argentinos que realmente la defiendan!!!!!!!

  27. capipe dice:

    Era hora que se avivaran, estos se tarasquean solo por la plata, son como los perros, se gruñen en el plato pero todos sacan su tajada, los perros (políticos, gremialistas, piqueteros, punteros, asesores) son todos la misma mierda….
    Me pregunto, ¿La muda habrá aprendido a hablar?

  28. bairoreto dice:

    BUENO KE DE EXPLICACIONES PERALTA. Y SI NO HAY KE PEDIRLE A LOS MUCHACHOS DE LA CAMPORA KE AHORA LO RAJAMOS JA JA

  29. Martha dice:

    Para la gilada peronista que le está haciendo la campaña a Peralta para quedarse como presidente del PJ!!!! Por favor…no sean bol…..útiles…si no pueden decir que no por los aprietes, al menos no lo voten o voten en blanco!!!!!!!! Dénse cuenta que este tipo en poco tiempo se cae solo, ya no se puede sostener más!!! Y sigue mintiendo, y mintiendo y mintiendo…… por donde va dice mentiras, es un enfermo!

  30. MEDANASCO dice:

    JUAJUAJUAJUA PARECE DE PELICULA JORGILLO AL LADO DE LA MUJER DE PERALTA EN LA FOTO, JUAJUAJUA, SE DEBE QUERER CORTAR LAS BOLAS, PORQUE ESTA ALINEADO CON EL TURCO MAZU, EL TOBA ATANCIO PEREOSUNA, TENDIENDOLE LA CAMA A PERALTA JUAJUAJUAJUAJUA, MATENSE HDRMP. FUNDIERON SANTA CRUZ EN 30 AÑOS Y AHORA NOS VIENEN CON EL CIRCO QUE ESTAN PELADO? VAYANSE A LA PMQLRP. TODOS! LADRONES.

Publicidad

OPI Video