La AFIP encontró una evasión de 9 millones de pesos en restaurantes...

La AFIP encontró una evasión de 9 millones de pesos en restaurantes de El Calafate

144
12
Compartir


27/02 – 11:15 – La oficina de recaudación fiscal realizó en el mes de enero un operativo en todo el país y en los principales centros turísticos, para determinar el grado de evasión tributaria en el ramo gastronómico. El Calafate fue una de las ciudades visitadas. Aquí hubo una evasión de 9 millones de pesos. La AFIP, habla de “omisión de facturas”. En total, estas “omisiones” fueron de un valor cercano a los 200 millones en todo el país.

De acuerdo a un informe de la AFIP, en el país se han evadido más de 500 millones de pesos por falta de facturación en el ramo gastronómico. De ese monto, 9 millones de pesos corresponden a El Calafate, lugar donde por casi un mes estuvieron trabajando los inspectores impositivos, logrando encontrar irregularidades en todos los restaurantes de la villa, incluyendo los de mayor categoría.

La AFIP reconoció que sus inspectores comprobaron que los restaurantes en la costa atlántica y principales centros de turismo, aumentaron un 59% sus facturaciones, en relación a días previos a su visita. De esta manera, sostiene el organismo de recaudación, el rubro gastronómico facturó 500 millones de pesos (en forma global) y antes de los controles solo 315 millones.

En las Cataratas del Iguazú y las localidades turísticas de Misiones, los controles en establecimientos gastronómicos evitaron que no se facturaran ventas por $ 15 millones. En los destinos turísticos de Córdoba se logró incrementar la facturación en $ 14,5 millones, en los restaurantes de Rosario en $ 11,5 millones, en los centros turísticos de Entre Ríos por $ 7,5 millones, en Mendoza por más de 5 millones, en Merlo (San Luis) por 3 millones, en El Calafate (Santa Cruz) por 9 millones, en Tafí del Valle (Tucumán) por 2,6 millones, en Salta por 3,6 millones y en la zona de Bariloche y San Martin de los Andes los controles generaron incrementos en la facturación de las ventas por más de 10 millones de pesos, según el cómputo de la AFIP.

En Mar del Plata se incrementó la facturación en 18,5 millones de pesos, en Pinamar y Cariló en 20 millones de pesos, en el Partido de la Costa en 8,5 millones, en Necochea en 6 millones, en el partido de Villa Gesell en 5,5 millones y en los partidos de Monte Hermoso , Tres Arroyos en 11,5 millones de pesos y Bahía Blanca en 4 millones.

La presencia de los inspectores en un restó-pub de Mar del Plata generó que la facturación de cada noche se duplicara en 20.000 pesos respecto de los días previos a la llegada de los agentes de la AFIP. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. HABLANDO DE EVASIONES: QUIEN ESTA ENCUBRIENDO LA TREMENDA EVASION DEL NEGOCIO DE LAS MOTOS DE LA CALLE SAN MARTIN, ASOCIADA A LA COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES, EN EL QUE PARTICIPA PARIENTE DE PODEROSO EMPRESARIO E HIJOS DE PODEROSO FERRETERO DE LA CALLE PERITO MORENO?
    SUERTE OPI. BUEN REGRESO
    EN CALETA LAS AGUAS BAJAN TURBIAS

  2. por no poner la foto del tuerto SEGURO QUE NO FUERON A APLAUDIR les pasa esto.al hotel alto calafate,al imago tambin fueron NO ? JA JA JA JA JA SIGA LA JODA AL QUE LABURA PALOS

  3. Y que hay del shoping flicticio y las cabañas de Lazaro Baez? CFK paga impuestos en todas sus propiedades de El Calafate? Korenferd paga impuestos? Belloni y sus secuaces pagan impuestos? Gutierrez paga impuestos? la ley debe ser aplicada a todos los ciudadanos por igual.

  4. Es cierto!!!! anduve de vacaciones de una punta a la otra del país y tanto los restaurantes como los comercios en general se hacen los tontos y no dan factura al menos que uno las pida, esto ocurre al menos en un 80 % de los comercios….viven evadiendo. Es hora de que la AFIP se ponga a trabajar en serio en este tema en todo el país, especialmente en las vacaciones de verano que es donde más se nota como evaden.

  5. DESTE TRELEW, MADRYN, Y HASTA SAN ANTONIO OESTE Y CIPOLLETTI VIENEN A ” COMPRAR” MOTOS Y OTROS POLVOS A MULLER EN RIO GALLEGOS, Y HASTA 5.000 DOLARES MENOS QUE EL PRECIO OFICIAL DE LAS UNIDADES. RARO NO?
    NO SE ANIMAN??

  6. He corroborado en la pantalla de AFIP DGI que todos esos empresarios y honestos y probos comercialntes a los que haces referencia VOS TAMARISCO no le deben un centavo a la DGI y cumplen con sus obligaciones y cargas sociales ademas de tener toda gente argentina nada mas , y solo uno que otro hermano boliviano , peruano , brasilero , rumano y Thailandes trabajando , (pero estos son pasantes en su mayoria ) Asi que no perturbes el diligente gestionar de ellos .

  7. alfonso seguro que sos otro alcahuete que te mantenemos los que pagamos impuestos y esto es para seguir ROBANDO INUTIL ¡¡¡¡¡¡¡

    LABURA EN SERIO Y VE COMO LOS VAGOS,INUTILES SE LLEVAN + DEL 40 X100 DE TU LABURO. PASEAR,ÑOQUIS,ROBAR,VAGANCIA.
    ES MENTIRA ???????????????????????????????????????????????

  8. pidan factura o ticket en las empanadas de libertad y v. sarsfield haber si se las dan, para que se van a calafate si en la ciudad nadie da nada, se la roban toda

  9. Y ni hablar de los servicios turisticos prestados fuera de la ciudad, como Cerro Frias (nunca una factura), Cristina, el mismo Fernandez Campbell, algunos no trabajan ni con tarjetas de debito ni de credito, solo efectivo para evadir aùn mas

  10. 8.-TOMAS TINTO: EL PERTURBADO SOS VOS, AVERIGUA BIEN SI TE INTERESA, Y OJALA LOGRES TENER EL NÚMERO EXACTO DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE LAVAN ESTOS HONESTOS.

  11. CHE AFIP…. PORQUE NO TE DAS UNA VUELTA POR OILCAR ESOS DOS TIPOS NO TE DAN NI MEDIA BOLETA….. SI TE FIJAS BIEN EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS HAN CAMBIADO AUTOS DE ALTA GAMA… Y EL AÑO PASADO SE COMPRARON 2 CAMIONETAS OKM, DOS AUTOS PARA LAS ESPOSAS Y UNA PARA LA MADRE DE UNO DE ELLOS… SIN CONTAR COLEGIO PRIVADOS, BRITANICO Y VACACIONES EN COUNTRY…. SI QUERES RECAUDAR AFIP ANDATE A FAGNANAO Y URQUIZA… LA ESQUINA ROJA DE LA CORRUPCION…JEJEJ

  12. Y la afip que dice, no controlo de donde saco la plata ulloa igor, lazaro, gardosqui, fabian gutierrez, y todos lo millonarios que hay en el pueblo, y siguen paseando en los audis y auto de alta gama como si nada, y el mayordomo. Que se la pasa en el casino con semejante mansion agencia de auto sosita, que no tenia ni calzoncillos, por favor, basta de tomarnos el pelo, etos no tendrian que caminar por la calle, adrones chorros, como dijo lanata, ese si que tiene huevo…..

Dejar una respuesta