La diputada Blanca Blanco dio una explicación confusa, pero después lo aclaró:...

La diputada Blanca Blanco dio una explicación confusa, pero después lo aclaró: votó positivamente a favor de CFK

97
20
Compartir


28/02 – 16:30 – Luego de publicar nuestra nota de ayer, donde observábamos con asombro la actitud de la diputada Blanca Blanco, esposa del gobernador, apoyando el controvertido acuerdo con Irán dando quorum, la legisladora emitió un comunicado cuyo redactor no estuvo en su día más feliz. Pero luego, en los momentos decisivos de la votación, la diputada convalidó todos y cada uno de los argumentos y predicciones que hicimos cuando advertimos lo que ocurría con su accionar en la Cámara.

Ayer, en una nota donde criticábamos la actitud de los diputruchos de Tucumán y Chubut, hicimos una salvedad sobre la extraña actitud que observábamos en la diputada nacional por Santa Cruz, Blanca Blanco, esposa del gobernador Peralta, alguien a quien Cristina Fernández ha enfrentado con gran brutalidad desde el Estado nacional, llegando a alentar y promover actitudes destituyentes en su contra.

Dijimos que nos parecía extraño, que en el marco de los sufrimientos y problemas que el gobierno nacional le ha causado y le causa al gobernador, la diputada haya convalidado el quórum necesario para que se trate lo que denominamos una total ignominia, en contra de la soberanía argentina y una ofensa sistemática a nuestras instituciones, la justicia y una falta de respeto hacia los familiares de las víctimas de la AMIA, que es el Memorandum con el régimen de Irán.

Mientras se desarrollaba la larga sesión de diputados y en conocimiento de nuestra nota, la diputada Blanca Blanco ordenó a su departamento de prensa emitir un comunicado, el cual intentó blindar a la legisladora, pero, lamentablemente, reforzó absolutamente nuestros argumentos, ya que adelantó con especial anticipación, que Blanca Blanco estaba de acuerdo con la iniciativa del gobierno nacional en relación al caso Irán y por lo tanto, lo acompañaría; sin embargo, no lo dijo taxativamente y transformó el texto prácticamente en un sofisma, buscando enmascarar una decisión que tenía tomada: ser funcional al gobierno nacional y votar positivamente, como ocurrió unas horas después.

El comunicado

A continuación vamos a transcribir el comunicado emitido por la diputada Blanca Blanco, en momentos en que aún no se había definido el voto de los diputados en el recinto:

En el título la diputada desmiente (sin nombrarnos) la información que dimos sobre que había bajado al recinto para dar quórum, en momentos en que el gobierno estaba buscando desesperadamente juntar manos para comenzar a sesionar en el Congreso.

Bajé al recinto cuando ya había quórum”, fue titular el escueto parte de prensa y a continuación remarca:

La Diputada Nacional Blanca Blanco, hizo referencia a la sesión que se esta llevando adelante en la Cámara Baja por la causa Amia “Nosotros no queremos hacer política con la memoria y la búsqueda de la verdad. Este es un camino, no es una solución pero debemos acompañar con trabajo y respeto la memoria de las familias que perdieron a sus seres queridos en este horrendo atentado”.

“La Diputada señalo además que “Esta herida no habla de oficialistas y opositores, de porteños o santacruceños, habla de dolor de toda una nación soberana y democrática, como la de todos los argentinos, sin distinción”.

De todos modos y aclarando ciertos rumores mal intencionados, quiero dejar en claro que decidí bajar al recinto una vez que el bloque mayoritario contó con las manos suficientes para sesionar y no como se esta diciendo que ayude al oficialismo para que alcance el quórum” detalló la Diputada Blanco”.

Analicemos

Cuando ayer recibimos este descargo de la diputada y luego de leerlo, estábamos más que seguros de que apoyaría decididamente al gobierno nacional, a pesar de todos los argumentos descriptos por su esposo y los que trascienden diariamente, en cuanto a las operaciones políticas y de presión que emprende el kirhnerismo en su contra, complicándole la gobernabilidad y dando la sensación de un permanente enfrentamiento político. Pero después de que el lector llegue al final de esta nota, tal vez se replantee lo mismo que nos preguntamos nosotros ¿Están enfrentados o todo esto es, en realidad, una gran fábula como la del gato y el ratón?.

En el primer párrafo, Blanco pretende maquillar lo que está claro que hará, pero no quiere reconocer.

“Nosotros no queremos hacer política con la memoria y la búsqueda de la verdad” comienza diciendo el comunicado y el lector allí infiere que la diputada está en las antípodas del gobierno nacional que, precisamente, si hay una crítica para hacerle a CFK, es la utilización política de la AMIA, pero inmediatamente la diputada Blanco afirma: “Este es un camino, no es una solución pero debemos acompañar con trabajo y respeto la memoria de las familias que perdieron a sus seres queridos en este horrendo atentado”.

Aquí está más que claro lo que luego haría en el recinto a la hora de votar.

Cuando señala que “Este camino, no es una solución pero…”, está justificando el controvertido memorandum y a la vergonzante parodia de sumisión que implica someter al país víctima del terrorismo, a la valoración de sus criminales. Y, casi como resignada, vaya a saber por qué presiones o intereses políticos, señala “… pero debemos acompañar…” (como hecho inevitable) culminando la frase con una idea muy contradictoria, porque dice que deben hacerlo con trabajo y respeto por la memoria de las familias, pero convalida una acción repudiada por esas mismas familias.

Luego el comunicado tiene un segundo párrafo de relleno y en el último carga sobre supuestos “rumores mal intencionados”, remarcando que decidió bajar al recinto, una vez que el bloque mayoritariamente contó con las manos suficientes para sancionar la ignominia jurídica que aprobó Diputados y afirma “… y no como se está diciendo, que ayudé al oficialismo para que alcance el quórum”.

En este punto hay que aclarar dos cosas: primero, Blanca Blanco pretende hacernos creer que si bajó antes o después, no es lo mismo. Suponiendo que es como la legisladora dice y haya bajado cuando el quórum estaba dado, ¿Cómo niega que unas horas después votó positivamente a favor del gobierno?; o sea ¿De qué vale reparar en si dio quórum o no, si ya tenía decidido aprobar la moción oficialista? Y en segundo término ¿Por qué no creer que la legisladora no dice la verdad, cuando señala que bajó al recinto después de establecido el quorum, siendo que mintió en su última afirmación, al decir que estaban acusándola de ayudar al oficialismo, lo que finalmente se corroboró?

En el Expte 236/S-12 O.D 1867 de la Cámara de Diputados de la Nación, figura que a las 02:00hs de hoy 28 de febrero de 2013, la diputada por el FPV PJ Santa Cruz, Blanca Blanco, votó afirmativamente el proyecto del oficialismo.

Los datos estadísticos obtenidos del funcionamiento legislativo en el Congreso, señalan, además, que durante el año 2012, la diputada santacruceña por el PJ emitió solo 369 palabras y se encuentra entre los legisladores que más faltaron a las sesiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. ESTA MUJER ES TAMBIEN UN INVENTO MACABRO DE LOS K ,NADA PUEDE ASOMBRARNOS, NADA PODEMOS ESPERAR.
    AHORA QUERIDOS ARGENTINOS , NO OLVIDEMOS QUE LA COLONIA HEBRAICA EN NUESTRA PATRIA ES MUY NUMEROSA, ELLOS TAMBIEN VOTAN Y ESTE DESPROPOSITO QUE SE APROBO AYER POR AHI ES EL EXTERMINIO DEL KICHNERISMO EN EL PODER, PENSEMOS CON OPTIMISMO QUE JESUS COMO EL MAS FAMOSO DE LOS JUDIOS LOS INSPIRE

  2. Da vergüenza ajena la lectura del comunicado de prensa de la diputada Blanca Blanco; evidentamente carece de asesores capaces de elaborar un texto coherente. Pero lo más triste, es que su mediocre accionar como Diputada Nacional resulta una ignominia para todo el pueblo santacruceño, al cual lamentablemente representa de una manera tan poco digna. Si algo de estima y respeto le queda por sí misma, debería renunciar.

  3. CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE LOS PERONISTAS SON COMO LAS VACAS LECHERAS ” TE CAGAN A LA ENTRADA O SALIDA DEL CORRAL PERO EN ALGUN MOMENTO TE CAGAN”

  4. TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE ESTA TODO ARREGLADO???
    LA PELEA ENTRE EL GOBERNADOR INEPTO Y LOS DIPUTADOS INUTILES ES PARA QUE LA GILADA
    SE ASUSTE Y NO SALGA A HACER KILOMBO A LAS CALLES
    TEMIENDO QUEDARSE SIN PAN, NI TORTA NI SALARIO…

    Y ASI TAMPOCO PRESIONAN POR AUMENTO DE SUELDOS , JEJEJE, LOS PERONCHOS SE LOS FIFAN DE DORAPA A TODOS… A LOS EMPLEADOS PUBLICOS A LOS DOCENTES A LOS POLITICOS OPOSITORES…

    SON MAS VIVOS QUE TODOS LOS DEMAS JUNTOS , JAJAJAJAJAJAJAJAJA..

    SIGAN QUEDANDOSE EN EL MOLDE POR TEMOR A SER DESTITUYENTES, JAJAJAJAJA

    NO SE IMAGINAN COMO SE CAGAN DE RISA DE TODOS UDS. CUANDO SE JUNTAN EN BS AS…

  5. Los que están y viven de la política conocen a la perfección el significado y el sentido del término ” conducta partidaria”. Esto quiere decir que por más revoloteo que haya dentro del gallinero, hacia afuera se da una clara señal de acompañamiento. Esta señal es muy clara que le da PERALTA a la Presidente en un momento bisagra de política internacional para nuestro país, estemos de acuerdo o no con el Memorandum. Hay que reparar en este hecho, que no es menor, porque aquí comienzan a jugar los códigos de lealtades. A partir de ahora podremos observar la respuesta del Cristinismo a esta movida del gobernador. Por el bien de los santacruceños, espero que la tregua se concrete y tengamos un año en relativa calma.-

  6. Realmente me da vergunza ajena todo ésto…..Dios nos ayude… por favor…nuestros representantes son una verdadera vergüenza MUNDIAL…POR FAVOR!!!!!!

  7. ah!!pero lo inventaron ,se solidarizaron con la diputada,no sera mucho trescientas y pico de palabras? tiene el premio a la muda del congreso,patetica esta mujer.

  8. Esto es el güiño encubierto del gobernador a la presidente para que le largue la platita.
    No nos confundamos, son todos amigos, hacen las novelas para los tontos que quieren entretenerse y perder de vista los problemas reales.
    Salve la reina

  9. Cuanta chantada por favor y asi andan vuscando avales para las internas del PJ, este es el cuento del burro lo salvas del pantano le das de comer y al fin te ca…. a patadas.

  10. El cuento del burro le va a pasar a Peralta por dar estas señales de lealtad o no conoce la generosidad de Cristina todavia? Lo único claro es que no existe el “buen ladron” no hay Peralta arrepentido y lo demostro con el “cambio” de gabinete, peor que el que tenía…..Mientras tanto nosotros seguimos haciendo el aguante….
    Que simplista el análisis de su conducta por parte de la diputada….que lejos del sentir de las victimas o de los Santacruceños o de una solución de verdad en la causa….!!!
    La verdad no quiero entrar en el análisis del Memorandum, lo único que puedo sintetizar es que es una jugada muy …pero muy ariesgada…..pero bueno esperemos que la paguen los que tomaron la decición y no el pueblo que no entiende esstos acuerdos….

  11. Este fue un claro mensaje de Peralta al gobierno nacional diciendo ¿hacemos las paces?? ahora no se van a creer las declaraciones del gober al decir “yo lo hubiera votado en contra” ese es el mensaje para el otro lado, en fin, es como que cada integrante del matrimonio pone el huevo en distinta canasta,…por las dudas ¿vió??

  12. Creo que “la interna” que han montado Peralta y CFK les es MUY funcional a ambos (a CFK y a Peralta) para no arreglar la situación económica de la provincia de Santa Cruz (con los gremios… tanto los funcionales como los que no lo son). Bien lo dice el refrán:
    “Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.”

  13. Cristina es la que más nos ha representado en el parlamento, seguido por Tito, guste a quien le guste o no, pero no vamos a ser tan oscos y no querer reconocer algo que fué real, hoy en día ELLA, sigue dando cátedra en cada inicio de seciones legislativas!!! APRENDAN!!!

  14. QUE VERGUENZA NUESTROS REPRESENTANTES EN EL MUNDO,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA KRETINA Y MARADONA, NO PUEDE SER PEOR POR FAVOR QUE BAJO HEMOS CAIDO.

  15. El asesor Santiago López Casala, un porteño vagó neta y una gorda oriunda de caleta que no termino el secundario, son las personas que tiene la blanco en su despacho, desastre total, meta se el congreso, esta votada como la peor diputada, falta cuando va, solo mueve la mano, la muda le dicen sé le conoce lla voz

Dejar una respuesta