En terreno hostil, el gobernador Peralta abre las sesiones legislativas 2013

En terreno hostil, el gobernador Peralta abre las sesiones legislativas 2013

16
2
Compartir


01/08 – 09:00 – A partir de las 10:00hs el gobernador Daniel Peralta, dará el discurso de inauguración del ciclo de sesiones en la Cámara de Diputados. Lo que generalmente es un formalismo, con un discurso expositivo de gestión y proyecciones para el año que se inicia, será una importante radiografía de cómo está la provincia, qué espera el gobernador y planteará la temperatura con que el termómetro político comenzará el 2013. El perímetro está vallado y con caras de pocos amigos los diputados de La Cámpora le harán sentir su incomodidad.

Hoy el gobernador Daniel Peralta hará su discurso inaugural del año legislativo en la Cámara de Diputados, terreno hostil, políticamente enfrentado a su gestión y donde las tres cuartas partes de los legisladores o están en contra del gobernador o dudan en acompañarlo.

Se espera que el discurso del mandatario gire en torno a las necesidades económicas y financieras de la provincia para el año en curso como así también un llamado a los diputados para que dejen de lado cuestiones menores, generalmente partidarias y ayuden a Santa Cruz para que la provincia pueda salir adelante, el gobierno tenga posibilidades de contar con fondos para afectar a Educación, seguridad, salarios e infraestructura, etc.

Se descuenta que Peralta asumirá una actitud tranquila pero contundente frente al auditorio, en su mayoría hostil a su gestión, en un marco de rumores donde se habla de una campaña para llevarlo a juicio político.

Desde ayer el perímetro de la legislatura ha sido vallado con las altas rejas construidas por Austral Construcciones en el año 2007 y ya se encuentran en el perímetro, grupos de trabajadores de la UOCRA, petroleros y gremios afines al gobernador, como así también sectores de empelados públicos que han sido convocados para “hacerle el aguante” al gobierno.

Como es costumbre, se espera que el gobernador camine desde la residencia hasta el edificio legislativo, el cual se encuentra a unos 70 metros de distancias, en medio de un cordón formado por aquellos que apoyan su gestión.

Por parte de los diputados de La Cámpora, no ha trascendido la postura política que tomarán ante el discurso inaugural del gobernador, pero es sabido que desde el Presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Fernando Cotillo, para abajo, la Cámara de diputados configura un terreno hostil para Peralta. En este momento son más aliados del gobierno la UCR, que el propio PJ. Ayer, precisamente, fue reelegido en la Vicepresidencia, el diputado Mauricio Gómez, con lo cual, la línea sucesoria que estableció el sector interno liderado por Máximo sigue intacto dentro del recinto. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Rumores de juicio politico que inicia el Gobernador….aclaremos….no fué Magñeto, ni los gremios !! Conclusión no va a pasar nada…!! Discurso vacio , sesiones vacias y la gilada afuera con bolsillos vacios….

Dejar una respuesta