Peralta planteó cambios en el Consejo de la Magistratura, fin de la...

Peralta planteó cambios en el Consejo de la Magistratura, fin de la Ley de Lemas y de la reelección indefinida del Goberandor y Vice

42
37
Compartir


01/08 – 12:00 – En el discurso inaugural de las sesiones legislativas, el Gobernador Peralta hizo un extenso balance sobre su gestión y propuso una reforma política, la cual, señaló, pedirá sea puesta a criterio del consenso popular. Al respecto marcó tres ejes fundamentales: la modificación del Consejo de la Magristratura, Tribunal de Cuentas y Consejo Agrario; consulta popular por el fin de la Ley de Lemas y también la modificación de la Constitución provincial para terminar con la reelección indefinida del gobernador y el Vice. No hubo referencias políticas partidarias, ni hizo recriminaciones fuertes a los diputados del frente interno. Vea la galería de imágenes

Se llevó a cabo el discurso inaugural del gobernador Daniel Peralta, en la Cámara de Diputados con un marco importante de público que apoyó al mandatario desde afuera y adentro del recinto.

Peralta dio lectura a un largo balance de su gestión, refiriéndose a los aspectos fundamentales como la Educación, la seguridad, Producción, Economía, destacándose algunos puntos de su disertación, en especial cuando se refirió al déficit previsional, ya que en esa oportunidad alegó que si las municipalidades pagaran los aportes, dicho déficit se reduciría a la mitad. En este aspecto Peralta resaltó que no se introducirán cambios en el esquema previsional de Santa Cruz, si no cuenta con el aval y el consenso de gremios y de la gente de la provincia en su conjunto.

Sobre las negociaciones salariales, Peralta fue claro al principio de su discurso, planteando que los mismos no se podrán dar hasta que no se obtengan fondos que le permita a su gestión modificar el esquema salarial de la provincia.

Ya finalizando su alocución, Peralta informó a la Cámara que en los próximos días enviará al recinto el Presupuesto 2013, donde indicó que se logró una fuerte reducción del déficit y dio tres indicios de reforma política: adelantó que el Ejecutivo pedirá consensuar con la HCD un temario que contiene: modificación sustancial en el Consejo de la Magistratura, el Tribunal de Cuentas y el Consejo Agrario Provincial, por encontrar que esos organismos del Estado están desactualizados y la legislación que los rige no es la adecuada.

Los dos temas más controvertidos, que no se condicen con las aspiraciones del krichnerismo, representado en la Cámara, los disparó brevemente Peralta en el tramo final del discurso, cuando aseguró que con las elecciones legislativas de octubre del año en curso, pedirá que se realice una consulta popular, para que el pueblo exprese si quiere o no seguir con la Ley de Lemas y también propuso poner bajo la opinión pública, la posibilidad de eliminar la reelección indefinida del Gobernador y Vicegobernador, mediante una reforma constitucional de la provincia.

Repercusiones

En distintas declaraciones a los medios, los principales diputados e intendentes no afines a Peralta, consideraron que el discurso del gobernador fue “vacío”, como lo señaló Mauricio Gómez y calificado como “pobre” y solo un “enunciado”, de parte del diputado Contreras. En todos los casos, indicaron que Peralta sobrevoló muy por arriba, los números provinciales y nada dijo de cómo va hacer y qué va a hacer en el 2013 para revertir la actual situación de desfinanciamiento y déficit presupuestario, como también le recriminaron no haber dado respuesta sobre la ayuda a los municipios y las obras necesarias en toda la provincia.

Si bien ninguno de los diputados reconoció públicamente estar a favor de un juicio político al gobernador, fueron tenues al desmentir las versiones y por el contrario, todos los que hablaron en los medios dijeron que se debe esperar la decisión de la Justicia, sobre las denuncias que ha recibido el gobernador en este último tiempo, especialmente de parte de intendentes como José Córdoba de Caleta Olivia que por tercera vez llevó causas en contra de Peralta en los tribunales provinciales, o Matías Mazú de Río Turbio, que de la misma forma, acusó al mandatario de irregularidades administrativa y el no envío de fondos a las comunas. (Agencia OPI Santa Cruz)

37 Comentarios

  1. no seguir con la Ley de Lemas y eliminar la reelección indefinida del Gobernador y Vicegobernador, mediante una reforma constitucional de la provincia, sería lo mas correcto.

  2. DEROGACION DE LA LEY DE LEMAS YA, FUERA LA ESTELA GARCIA, EL BURRO/A, EL VIOLINISTA, EL TRABUCO, LA MARMOTA, EL PELADO FIESTERO, EL GUANACO, EL QUE HABLA EN GUARANI, EL DEL RAVIOL, AHI SI VAMOS A VOTAR DE OTRA MANERA.

  3. Increible saquenle la botella, como si fuera importante para la gente la reforma del consejo agrario, la magistratura o la ley de lemas que nos dio la mejor politica que vino de la mano de nestor kichener y ahora no sirve, no sera que no sirve a los inutiles como el que en vez de hganar adptos a su politica los ha espantados, y quiere tenerlos cautivos a las trompadas como lo intentaba con los docentes.- basta peralta andate de una vez.-

  4. Los sinverguenzas de los KK mira que van a querer bajar la Lay de Lemas….. Si gracias a esa ley de mierda pudieron llegar………….

  5. HAY DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS HACE TRES HORAS QUE LA LOCA ESTA HABLANDO PAVADAS Y ACTUANDO Y NO SE PUEDE MIRAR TELE NI ESCUCHAR RADIO, QUE LA SAQUEN POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR

  6. me parece muy acertado terminar con la canibal Ley de Lemas y las reeleciones, porque esta más que claro que nunca los segundos mandatos fueron buenos.Espero que los diputados, nuestros empleados, se pongan a trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta querida provincia.Los únicos capacitados para destituir somos los ciudadanos, los diputados en este tema son un cero a la izquierda.

  7. QUE GRANDE EL GOVER O LE TIENE MIEDO A LOS OBSECUENTES Y VA DE FRENTE AL NIDO DE VIBORAS PARECE QUE DE FRENTE NO SE ANIMAN A VAJARLO ME PAREC QUE MAS DE UNO ARRUGOY ANTES PARECIA QUE SE LO COMIAN CRUDO ME PARECE QUE LANDRAN PERO NO MUERDE O LES FRUNCIO EL MARRON A LOS SRES LEGISLADORES Y ESO QUE NO FUE MUCHA GENTE PERO PARECE QUE TIENE ALGO SUCIO EL MARRON LOS AMIGOS LEGISLADORES O NO LES GUSTA ENFRENTARCE MANO A MANO ME PARECE MAS DE UNO SE ENSUCIO EL PANTALON HOY

  8. PORQUE NO PLANTEO SU SALIDA DEFINITIVAMENTE, ESO TAMBIEN HUBIESE SIDO LO CORRECTO Y UN BENEFICIO PARA TODOS HDM DE AUMENTOS NO HABLASTE LA PQTP

  9. PARA Q INSISTE EN PRESENTAR PROYECTOS DE LEYES EL DELINCUENTE DE PERALTA SI NECESITAMANOS DEL 2/3 DE LOS DIPUTADOS PARA MODIFIAR LA CONSTITUCION, MAYORIA SIMPLE PARA APROBAR LA MODIFICACION DE LA LEY DE LEMAS, LA LEY DE TRIBUNAL DE CUENTAS, EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, Q MANERA DE HABLAR BLUDECES TECNICAMENTE NO SE PUEDE HACER NADA CON ESTAS PROPUESTAS PEDORRRAS…………..SI YO SOY UN ANALFABETO FUNCIONAL Y ME DOY CUENTA DE ESTO…………..NO SE CREAN ESTE VERSO POR FAVOR, PERALTA DELINCUNTE COMUN ANDATE

  10. OH- OH SE LES VIENE LA NOCHE, AHORA QUIEREN CAMBIAR LA LEY DE LEMAS, NO PORQUE SEA MALA ( PARA UDS PORQUE L UTILIZARON 14 AÑOS.) PORQUE NO LO PROPUSISTES EN CAMPANA.- COSTAS SIN SER GOBERNADOR YA LOS ESTA HACIENDO RECULAR .- Y RENOVAR EL 50 PORCIENTO DE LA CAMARA CADA DOS AÑOS PARA QUE ALLA PREMIOS Y CASTIGOS.-

  11. Al comentario 17…terriblemente acertado, Sr.!
    Respecto a la ley de lemas…es para la gilada…vos te pensas que van a derogarla los diputados? no le aprueban nada y sobradas veces han demostrado que lo que opina o piensa el pueblo, les importa un bledo!

  12. Cuatro horas y media la loka hablando, de la manera que lo hizo me genero un problema existencial ¿vivo en Argentina? porque parece que este país, se desarrollo a partir de que los kk son gobierno, por favor ni ella se cree lo que vende,no hay desocupación, hay seguridad, sobra asistencia de salud (EL murio en un hospital carente de todo, la semana pasada murio un turista en el glaciar, sin la mínima atención médica ya que ni ambulancia había) hay exceso de educación, con docentes de paro, hay una terrible inflación que come el bolsillo del trabajador, aumento de enfermedades en argentina,falta total de políticas de salud,prohibición ilegitma de la libertad de los argentinos (cepo al dolar) en Bs. As. se puede ver el aumento de personas que viven bajo los puentes o en las calles, madres con niños pequeños comiendo de tachos de basura etc. por eso lo poco que escuche a esta siquiatrica me hizo dudar de donde vivo.

  13. Coincido totalmente!!! Yo también vivo en un país absolutamente distinto al paraíso del que habla esta loca bipolar!!!

    Creerá que la gente de verdad se traga esa basura???? jajjajajajaja

  14. Y esto? cheeeee!!!, da risa… estan todos en pedo que nadie sale a contestarles (a ambos) o es que vamos a seguir como venimos? bueno, lo unico que me queda entonces es reirme : KAKAKAKAKAKAKAKA

  15. Lamento haber escuchado tanta sarta de mentiras otra vez. Escuelas, hospitales, educación, salud ¿¿¿de qué provincia habla este hombre, dónde hizo esas inversiones que no se nota????, ni siquiera han pagado los contratos de limpieza de escuelas!!!
    Otra vez viene a extorsionar para que le autoricen sacar préstamos para pagar aumento de salarios ¿y cuando se acabe le prestamo como los sigue pagando???? va a sacar más créditos???? No tiene lógica lo que plantea este hombre..por favor que alguien le diga que la solución la tiene que buscar en otro lado, no puede seguir endeudandonos a todos!!!! La solución pasa porque agache la cabeza, pida disculpas a la señora Presidenta y vaya a hablar con ella!!!

  16. Que montón de inberbes… la REELECCIÓN DEL GOBERNADO Y VICE, quiere decir que no puede ser candidato nuevamente a ESE cargo… y Cotillo, no creo que quiera ser otra vez vice de nadie. Pero como escribir en esta pagina es solo destilar veneno de ignorantes mandados, sigan escribiendo boludeces.

  17. BRAVO COMPAÑERO GOBERNADOR, LE VIERON LA CARA AL PELADO COTILLO, ESTABA “CAGADO”, IGUAL QUE TODO LOS DIPUTRUCHOS DE LA CAMPORA, Y LOS QUE NO PUDIERON BAJARLO EL AÑO PASADO, UN FARDO DE PASTO PARA LA BURRA CONTRERAS, UN BUEN PEDAZO PARA ALVAREZ, UN POLVITO PARA GUANES, UNA DAMAJUANA DE VINO PARA ARABEL, O ALGUNA COMETITA,SE TERMINA LA JODA, A BAJARLE EL SUELDO A ESTOS INUTILES DE LA CAMARA, VAMOS PERALTA VIEJO Y PELUDO, YA LOS EMPERNO, A NO AFLOJARLE QUE ESTAN MUERTOS, NI VAN A PELEAR EL PARTIDO PORQUE TIENEN MIEDO, SON UNOS COBARDES, NINGUNO DE ESTOS RESISTE UN ARCHIVO, HAGALOS PARIR COMPAÑERO, USTED VA A GANAR LA INTERNA, Y A BAJAR LA LEY DE LEMAS, Y POSTULECE A GOBERNADOR EN EL 2015, QUE NO HAY UNO QUE LE HAGA PESO…….

  18. la verdad que la tienen que sacar ….los dipu llegaron ahi gracias a la ley de lemas ….si se gana tiene que ser por la derecha y no por los rejuntes……hacique si quieren llegar van a tener que empesar a mentir desde muy temprano ji ji j.-

  19. Reincorpora a sosa, saca la ley de lemas, la eleccion indefinida es barbaro, hace una consulta popular ya, estamos cansados de todo, hay que tener un pais ordenado para el bien de la gente, peralta acomo bastante el resupuesto, y quito unos cuantos curros, todavia te falta….

  20. MIENTEN!!
    SI QUIERE DEROGAR LA LEY DE LEMAS QUE LO HAGA YA! PERO NO, VENDE HUMO, PIDIENDO UNA CONSULTA POPULAR EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES PARA CONFUNDIR A LA GENTE.
    PERALTA LADRON, DEJA DE MENTIRLE A LA GENTE.

  21. Que recomendas como lectura? Algun folletito de El Calafate promocionando un par de “hotelitos”…? Mas algun libro sobre comunismo? Payaso, desaparece mejor!!

  22. EL GOBERNADOR DIJO EN SERIO QUE HAY QUE POTENCIAR EL CONSEJO AGRARIO PROVINCIAL O NOS TOMA DE IDIOTAS.
    DEBERIA DAR LAS RAZONES PORQUE NADIE SABE PARA QUE ESTA EL CONSEJO AGRARIO. ESTA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, QUE HACE POCO EL MISMO LO SUBIO A RANGO DE MINISTERIO.
    SERIA PLATA TIRADA, YA QUE PUEDEN UNIFICAR FUNCIONES, PERO LA VERDAD QUE EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION TAMBIEN ESTA SIN FUNCIONAR

    NO NOS MIENTAN MAS POR FAVOR

  23. Soy trabajador vial tenía esperanzas de que había una posibilidad de cambio. Hoy veo que no, que profundiza la corrupción, nombra a Turinetto como vice le jugó siempre en contra y es un coimero y chorro, nombra a Casas como jefe de conservación un tipo que lo unico que saber hacer es negocios para él y su amigo Graff cagando a la gente, confirma a Cantero y Gerardi abanderados del curro y la inoperancia, lo confirma a Martinez (ruso) para que siga persiguiendo a la gente sin motivo alguno sin saber absolutamnete nada del trabajo honesto. Esta gente al Sr Gobernador en las reuniones que hacian lo llaman “el borrachito, el traidor, el ladri,el falopero” y a esos confirma al frente de Vialidad¡¡¡ Va a cambiar todo se va a profundizar la corrupción las coimas las persecuciones ellos se van a enriquecer van andar en camionetas que pagamos todos, que siga la joda, mientras tanto nosotros nos cagamos la vida. Todo mal gober todo mal

  24. Mauricio…disculpas a la desequilibrada..??? DISCULPAS..DEBE PEDIR ELLA AL PUEBLO SANTACRUCEÑO DE RODILLAS…PASARAN A LA HISTORIA COMOLADRONES DESCOMUNALES, ELLA.FLIA Y SECUACES..NOS ROBARON Y NOS ROBAN DIA A DIA….INAGURA MEJORAS EN EL AEROPUERTO,,Y SE MUERE LA GENTE..PORQUE ELLA Y SUS SECUACES NO LE PERMITEN AL GOBERNADOR ENDEUDARSE..EN TODOS LOS GOBIERNOS SE ENDEUDAN PERO NOSOTROS NO PODEMOS..???CUAL ES LA RAZON.,.YO PIDO UN PRESTAMO Y LO PAGO…..NO PUEDE UN ESTADO HACERLO..UDS LOS KK SERAN LA PARTE MAS OSCURA,LA MAS LADRONA.DE ESTE PAIS…..REPUDIADOS POR TODOS LOS MEDIOS..SOLO LOS QUE ROBAN CON UDS..LOS ADULAN..SON INSOPORTABLES..QUE MIDAN..SUS CADENAS NACIONALES..UN ASCO..NO TOLERO ESCUCHARLA Y MENOS MIRARLE LA CARA DE BRUJA..QUE TIENE..DESTILA VENENO.Y ODIO…PAGARA SU AFRENTA A DIOS CON LO QUE MAS LE DUELA…..LO POCO QUE LE QUEDA….TIEMPO DE DESCUENTO..TIC…TAC…..TIC..TAC…

  25. NO LE CREAN NADA …ES PURA CHACHARA….HABLA BOLUDECES PORQUE SABEN QUE NO VAN A PROSPERAR….Y CON ESTAS BOLUDECES TAPA LA FALTA DE UN PROYECTO PARA SANTA CRUZ HACER LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA RURAL ..DEL TURISMO..LA PESCA…Y NI SIQUIERA VA A PODER CUMPLIR CON LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS…

  26. CAP: Bueno, ya que no sabes te cuento hermano: No te enteraste de la cantidad de créditos bah subsidios para el campo han salido. Que la sequía, que la compra de ovejas, que la limpieza de aguadas, que la mar en coche! y algún diputadillo picaron que propone mas y mas leyes porque el TIENE CAMPO o, quizás tiene CAMPOS (habría que averiguar). También (el CAP), es el refugio de algunos “companieros” y unos cuantos “trabajadores” que aunque nos son Cumpas restan refugiados allí sin misión conocida, y algunos hasta ostentan cargos.
    MAURICIO: que estas diciendo??? == “”La solución pasa porque agache la cabeza, pida disculpas a la señora Presidenta y vaya a hablar con ella!!! “”. POR FAVOOOORRRR!!!! vos también sos súbdito?
    A los que quieren derogar la Ley de Lemas, No la ven? el Peronismo se esta yendo a la mié…, ya va en franca caída, no gana ni con esa Ley que les sirvió durante tantos años, no sean dobolus, de la única forma que la sacarían es siendo concientes que pierden, y para que no la usen los demás.
    Comentario 13: totalmente de acuerdo…con tu nick eh? SOLO MENTIRAS!!

  27. La democracia se construye con todo un pueblo….cuando el pueblo está constituído por demócratas. Cuando el pueblo es un hato de fascistas, que gritan e insultan a quienes piensan diferente de ellos, sólo se puede agrandar el fascismo. Desde sus inicios el peronismo fue igual al fascismo -de ahí procede, del “Duce” Mussolini- y siempre, desde su aparición, la política dominante sólo alentó en el pueblo la división y el odio, la revancha y el atropello de todos los demás.

    Desde entonces los argentinos, cada vez que vamos a las urnas, votamos “en contra de” y no “a favor de”… Todo es odio, todo es división inconciliable. Pero los argentinos no nos damos cuenta de ello y seguimos separándonos, seguimos odiándonos….en nombre de la “democracia”.

    A mí me parece perfecto por parte del Gobernador, propiciar la derogación inmediata de la Ley de Lemas y la necesaria reforma de la Constitución Provincial para eliminar la reelección indefinida de los conductores accidentales del Estado. Nos hemos puesto a la altura de cualquier republiqueta bananera y nuestro comportamiento como sociedad ha terminado por asimilarnos a ese modelo.
    Hay que convencer a los fascistas de que no hay mujeres ni hombres providenciales, necesarios o indispensables y que cada vez que hay que votar hay que mirar serenamente la realidad (pero no SU realidad, la de cada bolsillo, sino LA realidad que vemos todos, cuando queremos ver.

    No quiero “historiar” ni el mandato ni presuponer sus propósitos ni calificar las actitudes del Gobernador ni de nadie más. No quiero injuriar a las figuras que ha decidido nombrar….pero tampoco puedo olvidarme que el Gobernador, como cualquier conductor político necesita a su lado personas LEALES y DECENTES y CONFIABLES, más confiables que él mismo para que su proceder sea digno de la confianza del pueblo. Los manejados,. los traidores, los quintacolumnistas y los obsecuentes deben ser rechazados para integrar alguno de los poderes del Estado.

    El juego de la dictadura civil está tan a la vista que puede observarse desde cualquier ángulo, siempre que el observador quiera ver y reconocer lo que está mirando.
    Esto pasa siempre que el opositor es mirado no como simple adversario, sino como un enemigo a quien hay que aniquilar…..a éso hemos llegado los argentinos.

    No paso por alto los buenos logros del Estado provincial y del nacional. Podemos decir que estos logros son los que el pueblo esperaba. Por ello, no necesitan de aplausos: se trata de merecer la alta paga que reciben y sólo es el precio del poder. Tampoco me olvido de sus defectos: quien nombró la cuestión de la restauración en su cargo al señor Procurador General, y el incumplimiento de la Resolución del más alto Tribunal de Justicia de la Nación, está en lo cierto.

    El Gobernador debe tomar un camino de decisiones. Recuperarse sobre los pasos equivocados o defectuosos a los que pueden haberlo obligado razones políticas que desconozco (Sosa es uno) y dirigir su pólítica sin desoir las voces de la oposición. Tomar el convencimiento de que los opositores no son enemigos y es esencia de la Democracia escucharlos, aún en el disenso. Es un modelo de ésto el señor Presidente del Uruguay, modelo de sencillez y conducta republicana para todos los países de América.

    Bien por la finalización de la Ley de Lemas. Bien por la finalización del eterno mandato de los que se apoderan del mando (militares o civiles) que sólo es copiar la conducta de los numerosos dictadorzuelos que se hicieron, que se hacen y que se harán “conductores” en nuestro Continente, y no para su bien.

  28. MMMMMM HAY DIARIOS LOCALES QUE COBRAN LINDO POR LA MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO, QUIEN SERA? A QUE NO ADIVINAS !! ¿UN INGENIERO? NAAAAAAA, ENSERIO? 330.000 MIL POR MES, UFFFFFFF COMO TE CAMBIA LO ESCRITO,, ¡ POR LOS 330 MIL ! BUENO A MI TAMBIÉN ME CAMBIARÍA JAJAJA

Dejar una respuesta