Publicado el: 4, Mar, 2013

Cortes de luz continuos, por más de 4 horas en la capital y siguen las disculpas de SPSE



04/03 – 19:30 – Un gran sector de la ciudad de Río Gallegos, quedó sin luz desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. Los cortes son permanentes, prácticamente todos los días y a cualquier hora. Lo llamativo es que la empresa Servicios Públicos comunique que en el transcurso de esta semana habrá cortes por mantenimiento.

Río Gallegos es una ciudad condenada a vivir sin luz; a pesar de los discursos oficiales y palabras puestas de moda por el gobierno provincial y nacional como “interconectado”, “matriz energética” y al argumento de que el crecimiento acelerado de la industria (¿?) y la población, duplica la demanda y hace caer rápidamente la vigencia de los sistemas, debemos decir que desde el 2004 a hoy, la situación energética de la provincia y particularmente de Río Gallegos, sigue igual o peor.

Todos los días se produce un corte de luz en algún barrio de la ciudad. Todas las semanas hay problemas con la provisión de energía y todas las semanas la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado inventa una excusa para justificar lo injustificable.

Hoy la ciudad tuvo un corte que duró más de cuatro horas, entre las 9 y las 13:30 y paradójicamente SPSE emitió un comunicado donde señala que por tareas de mantenimiento que se está realizando en el grupo generador de Río Chico “hasta el 7 de marzo nos veremos en la necesidad de realizar cortes parciales en el suministro de energía eléctrica, afectando a diversos puntos de la ciudad”. La pregunta que se nos ocurre ante esta aclaración es ¿Y cuándo fue normal el servicio?. No tienen necesidad de hacer ninguna salvedad, porque nadie se ha dado cuenta en Río Gallegos, que la luz se corta por mantenimiento de equipos, simplemente porque se corta siempre, por varias horas y todo el tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PAGADOR dice:

    Q PASA CON LOS AUMENTOS, HASTA Q NO LOS HAYA HAY CORTES, Y LOS DOCENTES, Y LAS CLASES Q MACANA ESTAMOS EN UN VERDADERO BRETEEEEEEEEEE

  2. Facundo dice:

    holaaaaaaaa

  3. EL JUSTICIERO dice:

    ANTES EN UN GOBIERNO CUANDO LAS COSAS NO ANDABAN BIEN…EL TITULAR DEL EJECUTIVO LE PEDIA LA RENUNCIA A LOS RESPONSABLES……ESO NO FUNCIONO MAS A PARTIR QUE LOS RESPONSABLES COMENZARON A SER LOS RECAUDADORES DEL GOBERNADOR….ENTONCES NO SE ECHA MAS A NADIE….VIVA LA CORRUPCION

  4. moni figueroa dice:

    Bienvenidos al club(de la miseria energética)! En el conurbano hacen esto: en la manzana hay 1/3 de clientes sin luz, el resto sí. Y así barrios enteros. No te informan cuánto va a durara ni nada. A los días, en otro sector (ojo, son cortes bravos a veces duran días), Y por los medios lo niegan, salvo TN y canal 13, obvio. Por lo menos con Alfonso (lo destrozaron por eso), te cortaba por 4 hs. con preaviso de semanas y podías preveer y planificar tu vida. Los negocios perdieron mucho, ojo no sólo los grandes sino cualquier kioskito de barrio, todo se pudrió. También hay bajones repentinos, hay q tener el adaptador de tensión o te funden todo. Qué lindo regalito nos mandaron….digo yo….no se la podemos mandar de vuelta al sur? De onda lo digo.

  5. YAMILA dice:

    y el sindicato de Luz Y fuerza..donde esta? se nota que ya arreglaron con peralta a espaldas de los trabajadores.

  6. tamarisco dice:

    Pero sin luz acumulamos varias horas mensuales, que no se ve reflejado en las facturas, se supone que si cortan el servicio no genera gasto en los domicilios, sin embargo las facturas aumentan mes a mes, por favor dejen de robar, la falta de luz implica pagar cuota fija de canal e internet sin tener el servicio, otro robo encubierto.

  7. tamarisco dice:

    4.-MONI FIGUEROA: Ni se te ocurra mandarl el paquete al sur, nosotros lo sufrimos demasiado, ja ja va con onda.
    5.- YAMILA:explicame que tiene que ver el Sindicato de Luz y Fuerza con los cortes de luz?

  8. carlos dice:

    yo propongo ir y hacer mierda el edificio de SP, basta loco,juntemonos quememos gomas con Osorio y compañia adentro, que no nos agarren mas de boludos.AGAMOS KILOMBO GROSO!!!!!!!

  9. para carlos dice:

    che carlos, la estructura edilicia no tiene la culpa sobre los cortes “inesperados” del suministro electrico en todo caso la falta de mantenimiento y los pocos materiales que tendran seran la causante de la falta de un optimo servicio, asi que no seas jeton porque eso es insentivar a la violencia que despues terminamos pagando nosotros los platos rotos, existe un ente al cual quejarse que es defensa al consumidor. a veces es mejor pensar con la cabeza y no reaccionar con las manos lastima que en este pais no se pjensa asi..

  10. carlos dice:

    para el comentario 9:veo q sos un gran mistico,y te crees cualquier VERDURA,o sos de sp al decir de los faltantes de materiales veo q sos conformista u oras yerbas.Ese ENTE q vos decis no sirve ni para mascar chicle.AHORA RESPONDEME Y PONETE EN MI LUGAR “SI PODES”QUE ASES VOS SI EN ESOS MOMENTOS TU HIJO SUFRE UN ATAQUE DE ASMA Y TENES Q NEBULIZARLO????DE QUE DISFRAZAS??NO ME DIGAS Q ESTA EL HRRG.PENSA VOS “QUE TENES CABEZA” A MI PASO.

Publicidad

OPI Video