Publicado el: 4, Mar, 2013

Desocupados amenazan con corte a yacimientos de YPF



04/03-17:00 – El problema de la desocupación en el sector de la construcción, amenaza a la producción petrolera. Mañana a las cero horas, grupos de desocupados pertenecientes a la UOCRA intentarán impedir el paso de vehículos petroleros hacia los yacimientos. El gobernador Buzzi está preocupado porque esto puede ser el inicio de un año cuyos conflictos afecten directamente la productividad petrolera.

Obreros Unidos de la Construcción, un conjunto de desocupados de la UOCRA que piden labores dentro del área de yacimientos, ya informaron que mañana a las cero horas iniciarán cortes con piquetes en las rutas 3 y 26 y en la intersección de las 3 y 39, hasta tanto las autoridades de YPF decidan incorporar mano de obra desocupada, tal como fue el compromiso asumido por la empresa oportunamente.

La agrupación espera colocar un centenar de compañeros, pero en este momento se conforman con que YPF acceda a ocupar treinta de ellos, todos con experiencia en yacimientos y además, que forman parte del número de ingresantes comprometido por la actual gestión de la empresa estatal.

De acuerdo a los desocupados, hace más de una semana que la Gerencia de YPF sabe exactamente lo que va a ocurrir, en caso de no dar cumplimiento a lo que exigen los trabajadores desocupados y estaban advertidos que ante la falta de respuesta se iban a generar estas medidas de fuerza. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Chaira dice:

    Aprendan a votar manga de IGNORANTES!!!!

  2. Hugo dice:

    en Rio Turbio un grupo de desocupado que hace dia espera ser atendidos por el interventor/dip. por el pueblo osuna (hoy en polonia) se reunio con dirigentes de ate para acceder a ser atendido por un subgerente, sino cortaria la ruta de acceso a la localidad.

  3. Hugo dice:

    DESOCUPADOS CORTAN RUTA EN RIO TURBIO
    UNA VERGUENZA QUE LA METODOLOGIA DE RECURSO HUMANOS DE LA EMPRESA SEA CORTAR RUTAS,
    LA CULPA ES DE LOS POLITICOS Y DEL INUTIL DEL GERENTE DE EXPLOTACION QQUE SE QUEDA A CARGO DE LA INTERVENCION, PERO PARA ECHAR A LA GENTE Y A PERSEGUIRLA, SACAR MEMOS EN CONTRA DE LA GENTE ESTA, PERO PARA PONER LA CARA CON LA GENTE QUE QUIERE ENTRAR A TRABAJAR SE HACE EL DISTRAIDO, QUE CARAJO HACEN LOS GREMIOS, CLARO COMO EN LA INTERNA DEL PJ ESTAN TODOS JUNTO LOS DE LA APS Y ATE, QUE ESTABAN EN CONFLICTO POR LA 298/75 (HOY RES 410/12), PERO PARA LA INTERNAS JUEGAN TODOS JUNTOS, SON UNOS CARA DURAS, NO LE IMPORTA LA GENTE QUE REPRESENTAN, Y EL INTERVENTOR QUE USA LA OFICINA DE YCRT PARA ATENDER COMO DIPUTADO, Y HOY QUIEN PAGA ES LA SOCIEDAD POR LAS PESIMA DECISIONES QUE TOMAN.

Publicidad

OPI Video