Publicado el: 4, Mar, 2013

Peralta intenta exponer a los Ultra K y La Cámpora y Cia ensaya su defensa con un buen ataque



04/03 – 14:00 – Lo que ya habíamos anticipado que iba a suceder, está ocurriendo en Santa Cruz. El Gobernador impulsa una reforma política contraria a las preferencias del gobierno nacional y desde el kirchnerismo/cristinismo, salieron a combatirlo con la doble apuesta. Sin embargo, es una lucha perdida por el gobierno nacional, porque mayoritariamente la gente repudia la instalación de la Ley de Lemas y podría castigar fuertemente al sector K, si avalan una decisión contraria a quitar este injusto sistema electoral. (Por. Ruben Lasagno)

La interna que vive el oficialismo le trae más dolores de cabeza a la presidenta, que soluciones en materia de política provincial. Después que el gobernador Peralta dijera en el discurso de inauguración legislativa, que propulsará la anulación de la Ley de Lemas como sistema electoral en Santa Cruz, las voces disidentes no se hicieron esperar, como estaba previsto.

Quien primero hizo punta fue el Vicegobernador Fernando Cotillo, luego le siguiendo los diputados de la Cámpora como Contreras, Guanes, Goméz , etc. En este sentido a coro gritaron que la Ley de Lemas, es un sistema que permite la participación de “todos” y que es un buen sistema, por lo tanto, asumieron que hay problemas muchos más prioritarios. que pensar en estas nimiedades (para ellos, obviamente).

Pero como por allí referimos el año pasado cuando en un análisis, interpretamos que si el gobernador hacía lo que había anunciado, destartalaría uno de las herramientas más eficaces que tiene el kirchnerismo para perpetuarse, La Cámpora y sus asociados ahora dicen que la Ley de Lemas, no solo es buena, democrática y participativa, sino que piensan extenderla a la figura del gobernador y Vice. Es una forma de ampliar su captación de poder, pero que en forma directa, no perjudica al propio Peralta, sino a la gente que quiere decidir por un candidato y de pronto, que que aún ganando, pierde.

El problema que tendrán los diputados que responden al gobierno nacional, es que la Ley de Lemas no tiene consenso en la opinión pública, es más, obtiene un profundo rechazo. Por este motivo, la jugada de Peralta es más efectista que efectiva. El gobernador saber que si es por voluntad de la HCD, jamás se sacará la Ley de Lemas del sistema electoral de Santa Cruz, pero también sabe que si una consulta popular vinculante le da la espalda a su continuidad como forma de votar, los diputados tendrán en sus manos la papa caliente que será la de responder en contra de las verdaderas mayorías y esto, no es ni más ni menos que, menos votos en las urnas.

Ya es tiempo que la Ley de Lemas deje paso a la discusión dentro de los partidos políticos – dijo Peralta y agregó – lo importante es que haya voluntad para hacer una consulta popular y que la consulta sea vinculante. Nosotros vamos a buscar consenso con todos los partidos políticos, un consenso que está en la sociedad”, remarcó y en realidad en este sentido no se equivoca y la jugada es riesgosa pero más efectiva que la parodia sustentada por los diputados K, quienes pretenden contraatacar apostando el doble del pozo y queriendo llevar a la Ley de Lemas, a la figura del gobernador. La pregunta es ¿Cómo lo harán sin la aprobación mayoritaria de quienes deben votar?.

Ahora todo descansa en dos voluntades: en la del gobernador para que haga efectivo el llamado a consulta popular y el de los legisladores, de aceptar o rechazar la misma. Pero el mayor daño político lo haría Peralta si llama a consulta pública, algunos meses antes de que se lleven a cabo las elecciones legislativas, porque el resultado de las urnas será muy distintos entre quienes rechacen y acepten el clamor popular sobre la conveniencia o no de la Ley de Lemas. Peralta, pretende convocar el mismo día de las elecciones a diputados y e ese caso, al menos, ese acto comicial, quedará fuera del efecto que tenga la decisión corporativa de los diputados K, de sostener la Ley de Lemas, aún en contra de la opinión pública. Solo la campaña previa y la posición que tome públicamente cada disuado, llevará a la gente a tener una idea exacta de qué y cómo piensa cada uno, respecto a este execrable sistema de elección indirecta, instaurado por Néstor Kirchner, con el fin de manipular el poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. YO YO dice:

    son todos unos pelotudos q se matan por nada todo en la vida termina con fracasos y hasta la misma muerte

  2. cobarde dice:

    andate peralta los ases un favor

  3. juan b dice:

    EL IMPRESENTABLE DE PERALTA QUIERE JUGAR A GANAR A LOS LUPINEZCOS CON 4 DE COPAS EN SU GOBIERNO, SI LE GANA LA PARTIDA ESTAMOS EN EL HORNO, PERALTA LE ESTA DISPUTANDO EL ESPACIO A LOS LUPINEROS Y NO SE LO VAN A PERMITIR, Y NOSOTROS EL PUEBLO TRABAJADOR EN EL MEDIO, Q VERGUENZA.

  4. melisa dice:

    ESTAN HACIENDO UNA ENCUESTA PARA SONDEAR SI QUEREMOS A LA KRETINA Y SUS SECUASES, ES COMO QUE NO ENTIENDEN QUE NO LOS QUEREMOS QUE HAN ECHO DESASTRES, QUE ESTAMOS SIN SALUD, SIN EDUCACION, SIN SEGURIDAD, SIN SIN SIN SIN SINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  5. JUAN GARCIA dice:

    SI LA FARSA LEY DE LEMAS (ANTIDEMOCRATICA) SE LLEVA A CABO UNA CONSULTA POPULAR Y PASA A SER UNA PAPA CALIENTA PARA LOS DELINCUENTES DE LA HCD PORQUE NO SE PLANTEA UNA CONSULTA POPULAR DEL CANON MINERO QUE ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE LA LEY DE LEMAS

  6. TRIBUNO de RIO TURBIO dice:

    ¡¡… LEY DE LEMAS … FUERA … FUERA … FUERA..!!! Sin ella cuántos de éstos que hoy en Santa Cruz ocupan cargos políticos NO SACARÍAN VOTOS NI PARA TOCAR EL TIMBRE en la Legislatura Provincial, o en algún Concejo Deliberante, o en alguna Intendencia…. Sólo como ejemplo; SIN LEY DE LEMAS ni nada que se le parezca, el Intendente GIUSTOZZI del Partido Almte. Brown (Prov. de Bs. As,) en Octubre 2011 fué re-electo con el 64% de los votos de su distritgo, en el cual hay 354.260 votantes…

  7. Y la gente ?? dice:

    Soretes del primero al último! Eso es lo que son todos!

  8. tamarisco dice:

    El gobierno nacional con su políca inoperante llevo al país a tal desastre que salir es casi imposible, a excepción que asuma un mago. El gobierno provincial nos tiene sumergido en un caos

  9. Rocker dice:

    Si, todo depende. No sea que les salga mal la jugada.- Me parece que instalan temas y después los direccionan…como hace Cristina en Nación…..Y si por ejemplo manipulan la consulta vinculante y esto termina en cualquiera….. No nos adelantemos, la gente no es tonta y el debate se va a dar……Hasta ahora el clamor popular es que terminen con la ley de Lemas, o pongan limites a la cantidad de Sublemas…….pero vamos a ver para donde llevan agua desde el poder !!!
    A primera vista….(yo ya lo dije el año pasado) ….como Costa está cerca, van a sacar la ley de lemas en la Intendencia y la van a poner en la gobernación….Pero por ahi igual les sale mal, por que si los candidatos son los de la interna , por más sub lemas que hagan no le van a ganar, sobre todo si no se preocupan de la gente y sus verdaderos problemas….Acá el tema no son los candidatos Justicialistas acá el tema es la MALA GESTION JUSTICIALISTA, “EL MODELO”.-
    Lamentablemente vivimos en el mundo de la manipulación y de la extorción……en eso se ha transformado la politica y ya es una práctica de todos , todos los dias.- Lástima que siempre el que más poder tiene para hacerlo es el Estado o desde el Estado.-

  10. soy peroncho dice:

    Coincido en general con el análisis del columnista. Dos pobres facciones dentro del mismo espacio político se enfrentan por un trofeo que ni ellos mismos saben cual es. Esto lamentablemente pasa porque no hay una columna firme dentro del oficialismo. La Cámpora es carente de dirigencia y utilizando como mascarón de proa la figura presidencial, creen que está todo resuelto. No pudieron “voltearlo” al gobernador en dos oportunidades contando con todo el aparato partidario, logístico y económico/financiero. Por el otro lado se encuentra un gobierno debilitado políticamente pero gracias a las garrafales fallas de su enemigo interno, va asomando lentamente en un horizonte cada vez menos negro. Muchos piensan que la interna peronista no le cambia la vida a la gente. No estoy tan seguro que esto sea así. Lo que va a cambiar el 1 de Abril es lo que quiere el peronista para su movimiento. A partir de allí, muchos tomarán un posicionamiento definido que hoy no lo tienen o lo disimulan, incluyendo a referentes de otras expresiones políticas mas aún, si con las elecciones de Octubre la ciudadanía se expresa en cuanto a la reforma política. Del mismo modo, la oposición se reacomodará a esta inédita situación y a partir de allí se podrá pensar en una Santa Cruz distinta y esto sí le puede cambiar la vida a la gente.

  11. jose dice:

    la ley de lemas estaba en santa fe y permitio la mayor corruptela politica vista.El mas votado no ganaba.Seria deseable que en santa Cruz se eliminara.

  12. RGL dice:

    siempre lo mismo !!! las internas de todo tipo es lo único que les preocupa a estos políticos, pero de los salarios de la Ley 591 NUNCA una palabra, y los GREMIOS DONDE ESTAN ???. No se puede vivir mas con salarios así

  13. MARIA dice:

    SE VIENE ASOMANDO COSTA…

  14. Juan dice:

    EL PRESIDENTE DEL IESC ES LA MAXIMA EXPRESION DEL NEPOTISMO. COMO TODO EN ESTA PROVINCIA.-

  15. Patriota2013 dice:

    Es necesario LIMITAR EL {PODER DE TODOS LOS POLITICOS! EL pueblo debe controlarel presupuesto.LA mayorias de las legislaturas provinciales,esta cooptadas por el PE.Que muchas veces tambien controla la justicia!
    VAMOS PUEBLO A no dormirse! 2013,año de limpieza de la KK! A NIVEL NACIONAL! FUERA con esta mAFIA,INUTIL,VAGA,KORRUPTA..DEMOCRACIA PARTICIPATIVA! EL pueblo al poder!

  16. EL JUSTICIERO dice:

    PERO ACA EN SANTA CRUZ LA LEY DE LEMAS ES SOLO PARA LOS INTENDENTES..CONSEJALES Y DIP X PUEBLO…..EL RESTO PUESTO A DEDO POR LOS PARTIDOS POLITICOS ESPECIALMENTE EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE DESIGNO A EL GOBERNADOR…LOS DIPUTADOS POR DISTRITO…LOS DIP NACIONALES Y SENADORES….DONDE ESTA LA DEMOCRACIA?????’…LA VAN HACER COMO EN EL 83 CON EL CONGRESO DE PURICHELI Y LOS VATARET????….BIEN ORGANICOS….PERALTITA PUETO POR EL PAPA Y LA MAMA DE DIPUTADO PROVINCIAL…EL MATIAS BESSI DEL 83…JA JA JA….CUANTA HISTORIA HAY PARA REFRESCARLES LA MEMORIA A MUCHOS

  17. YAMILA dice:

    el gobernador habla de modificar o eliminar la ley de lemas para tener a todo el pueblo discutiendo este tema y no miremos lo que esta pasando en su gobierno..no quiere que el pueblo vea que el robo de una banda de delincuentes instalados en Servicio Publicos en formicruz en vialidad provincial..y ni hablar del ministerio de salud.
    no quiere que se hable de lo que gasta en publicidad lo que se paga con facturas truchas.de los subsidios a una banda de atorrantes para se la jueguen a la plata de todos…no quiere que se hable de los nuevos nombramientos que hizo en el consejo agrario puso en funciones a Nuñes de U.A.T.R.E un traidor que en las ultimas elecciones andava con Costa para todo lados..en la misma foto estan Manue Gomez y el Rengo Zaez tres delincuentes en la misma mesa del gobernador y los mostraba orgulloso en el acto de ayer en casa de gobierno..sañores el gobernador habla de la ley de lemas para distraernos y no hablemos de estas cosas…lo mas sano seria que el se tome una vacaciones para que entre todos y todas saquemos la provincia de esta crisis…

  18. …..quienes no somos de ningun bando, tenemos que fumarnos a estos impresentables. Son lo mismo dado que, se van a poner a discutir sobre un ley que les permitio “juntos a la par” (como decia pappo napolitano) llegar al poder y a falta de “papa” que era quien los adoctrinaba… se pelean olvidandose de ” la gente”..osea los ciudadanos comunes…. jodan.. discutan…peleen y continuen el camino inutil lleno de mezquindades.
    NO VAN A PODER SALIR A LA CALLE ..!!!!!… FORROS ..!!!!

  19. dani dice:

    DEBERIA HABLARSE DE LEY DE LEMAS??? DE LO QUE DEBE HABLARSE EN REALIDAD ES DE CUMPLIR CON LA CONSTITUCION DE LA PCIA…POR QUE ?? A FIN DE DARLE LA VERDADERA AUTONOMIA A LOS MUNICIPIOS ADEMAS DE PODER PRESUPUESTAR Y NO DPENDER DEL GOTEO COPARTICIPATIVO ENTRE UNAS CUANTAS COSAS MAS, ES POR ELLO QUE HOY NO HAY MUNICIPIO QUE PUEDA HACER NADA, ESO SERIA COMENZAR CON UNA REFORMA POLITICA Y NO DEPENDIENTE DEL PODER PCIAL O NACIONAL, QUE ADEMAS HARIA QUE LOS INTENDENTES EMPIECEN A HACER NUMEROS Y VER SI PUEDEN O NO HACER ALGO…. PERO COMO VAMS A HACER REFORMA POLITICA SI NI SIQUIERA SE CUMPLE LO ESCRITO EN LA CONSTIOTUCION PCIAL?????

  20. frank dice:

    DEBEMOS APOYAR LA ELIMINACIÓN DE LA LEY DE LEMAS PARA TERMINAR CON EL SISTEMA CORRUPTO INSTALADO POR “”” EL””””

  21. DE LA SOTA dice:

    NO HACEN MAS QUE CONFIRMAR QUE SON UNA BANDA….. Y NO DE MÚSICA!!!!!

  22. esteban domingo dice:

    Vamos santacruceños, mostremos al país, que somos adultos y respaldemos la eliminación de la Ley de Lemas, sin ella……. como se limpiaran los cargos legislativos y por consiguiente las intendencias, gobernadores y presidente

  23. carlitos del sur dice:

    LA LEY DE LEMAS SE DEBE DEROGAR PERO NO SE OLVIDEN DE LA REFORMA QUE LLEVO A ELEGIR DIPUTADO POR PUEBLO Y HOY EL OFICIALISMO TIENE 22 DE LOS 24 DIPUTADOS…HAY QUE VOLVER A LA FORMA ANTERIOR ASI SE ELIGEN LOS CANDIDATOS MAS VOTADOS Y NO LOS ACOMODADOS DE SIEMPRE QUE EL PUEBLO DESPUES LOS TIENE QUE MANTENER DE POR VIDA… CARADURAS, LADRONES Y SINVERGUENZAS

  24. tamarisco dice:

    YAMILA: es cierto que en la provincia afanan, pero es el modelo impuesto por la presidente, solo siguen el ejemplo y por ende son todos la misma mierda con distinto olor.

Publicidad

OPI Video