Publicado el: 5, Mar, 2013

El Intendente de Río Turbio, Matías Mazú fue denunciado con graves imputaciones



05/03 – 10:00 – La interna política se cuela en todos lados. Entre los intendentes y diputados alineados con la presidenta y el gobernador Peralta no dejan de cruzarse denuncias. Hoy le tocó el turno a Matías Mazú, Intendente de Río Turbio que a su vez ha denunciado al gobernador por delitos similares de los que hoy es acusado por parte de Concejales de su ciudad.

Los Concejales Héctor Páez y Samid Seidán, ambos de la ciudad de Río Turbio, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Estado y en contra del Intendente Matías Mazú por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos públicos con perjuicio al erario público. Entre las acusaciones está la de no presentar rendiciones de cuentas del funcionamiento de la comuna, ocultar los números y estar más interesado en la interna política que en los problemas propios de su localidad.

Los problemas de la interna política desatada en la provincia, se cuelan en las municipalidades, ya que intendentes como Mazú, han tomado partido en contra del actual gobernador Peralta y éste sigue resistiendo los embates del frente opositor que le ha formado La Cámpora, dentro de cuyas estrategias está denunciarlo hasta lograr suficientes méritos para que haya una excusa fundamentada para pedirle el juicio político.

Tanto Matías Mazú, como José Córdoba de Caleta Olivia y Teodoro Camino de Las Heras, han denunciado a Peralta, en especial por no girar los fondos coparticipables a los municipios. Sin embargo, el gobernador ha respondido a cada acusación de los jefes comunales y ahora, a través de Páez y Seidán, nace este nuevo contraataque donde pide llevar a la justicia al intendente que en su primera gestión de gobierno, llevó como Ministro de Desarrollo Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. tamarisco dice:

    Todos se denuncian entre todos, son ladrones por excelencia, pero ¿que hace la justicia? enjuicia a quien roba un yougurt en un supermercado, y estos que se robaron el pais caminan (eso sí con guarda espaldas) como si nada y son señores/as.

  2. Juan Martin Vazquez dice:

    Asi es Maria,
    Tan caliente y fria
    Que si te la bebes,
    De seguro te va a matar
    a todo tin le llega su san marchan. Por consumo no se amplia la denuncia?

  3. bairoreto dice:

    APRENDAN A VOTAR GILES

  4. justicia dice:

    son todos chorros,corruptos,comentario 3 tenes toda la razon,basta de echar culpas!!haganse cargo los que los votaron.

  5. RIO GALLEGOS, CIUDAD DE LOS POZOS dice:

    CHE MAZU!! NO SABES QUE CADA AÑO HAY QUE PRESENTAR LOS GASTOS AL TRIBUNAL DE CUENTAS? HACE 10 AÑOS QUE NO PRESENTAS NADA, ¿COMO TE DICEN ? IMAN ? TODO LO MATERIAL SE TE PEGA?

  6. juan b dice:

    HAY O CABE ALGUNA DUDA Q LOS DOS ENERGUMENOS Q APARECEN EN LA FOTO SON CHORROS, CARCEL PARA ESTOS LADRONES SERIALES

  7. RIO GALLEGOS, CIUDAD DE LOS POZOS dice:

    CUMBIA CHORRA

    Cumbia cumbia chorra
    aguante los Mazu
    ahora vamos a ver
    como las manos se mueven.

    Las manos en la caja
    la otra en la guita del estado
    moviendo bien las manos
    los compañeritos la mueven piola
    los compañeritos lo mueven piola

    Y las manos arriba haciendo palmas…palmas
    Pibes mazu Chorros

    Cumbia cumbia de los mazu chorros
    aguante los mazu chorros
    ahora vamos a ver
    como las pibes campora mueven las manos.

    La mano en la caja
    la otra en la caja del estado
    moviendo bien las manos
    las pibitos lo mueven piola
    las pibitos lo mueven piola

    Muevela muevela
    con las manitos ahi, ahi, ahi, ahi
    Muevela muevela que dentro de poco vas en cana ahhhhhh
    con las manitos en la masa
    muevelas para chorearrrrrrrrrrr

  8. Hugo dice:

    a la gente parece que no importa la transparencia en la gestión, la practica de ética, sino que el pueblo este limpio, que no hayan pozos en la ciudad, que el empleado municipal cobre mas, pero de lo primero se ocupan solo para hacer puterío, ni siquiera les importa si la justicia hace algo, solo la burla y el comentario de pasillo quedara en la memoria del pueblo. durante la campaña en la que pilo accedió a la intendencia gracias al sector del pibe que lo acompaño y que después lo dejo en banda (si suman los voto de pilo y de carloncho juntos ganaban, se puede concluir) la palabra que mas resonaba por todos lado era que era soberbio, de hecho no gano pero la gente corto su boleta (voto), y aun así logro dos banca de concejales de su sector, que de paso vale aclarar que parecían vacías, y en la ultima elección, no solo la gente lo voto, sino que entro hasta el tercer candidato a concejal de mazu. bancas que parecen vacías, con persona que no tienen derecho a cuestionar nada y tener que estar en silencio absoluto, aun traicionando los principio de representación y mandato popular, para responder al jefe político.
    del mismo modo que el concejal que denuncia, en conjunto con el del partido opositor (donde se vio – no los une el amor sino el espanto, se podria titular jaja) de que tranparencia podrian hablar, porque no dicen a quienes convocaron a trabajar con ellos, en si respectivas banca,tiene a los parientes, solo buscan hacer un poco de ruido, porque asi como estan las cosa en rio turbio no parece haber autoridades, no hay intendente, no hay secretario, no hay poder legislativo, gracias a los politico que tenemos, y a esta clase de representantes que hemos elegido por el voto popular, para que estan callados, sentados en una banca o en un sillon, y ahora le podamos dedicar una palabras para descargar un poco de impotencia por lo malos servicios brindados por la autoridades locales, provinciales y la nacionales, un capitulo aparte, para otro dia jeje

  9. juan dice:

    ¿ que se sabe del operativo en el que agarraron con droga a matias mazu en la fiesta del lago ?

Publicidad

OPI Video