- Publicidad -

Impresionante mapa de medios aliados o comprados por el gobierno. Éste era el fin de la Ley de Medios

05/03 – 10:55 – Finalmente se va descubriendo el velo de la verdad. Cuando el gobierno comenzó a plantear la reforma de la Ley de Medios (necesaria), adelantamos en varias notas lo que en realidad buscaba el kirchnerismo: anular la crítica, establecer el mensaje único y para ellos era necesario controlar los medios. A través de la compra directa o con dineros públicos a través de terceros, hoy el gobierno es la mayor corporación mediática del país. El único problema que no puede resolver es la pérdida de audiencia. No pueden obligar al oyente y/o al televidente a sintonizar sus órganos propagandísticos.

El diario Clarín hizo hoy un recuento de los medios que tiene bajo su tutela el gobierno nacional. Esta realidad, nos da la razón de aquello que expresamos cuando se presentaba la Ley de Medios como una “necesidad de democratizar las comunicaciones”. En efecto, si bien siempre existió la necesidad de cambiar la legislación, era más que visible el propósito del gobierno kirchnerista: anular las críticas y poner bajo un paraguas oficialista a todos los medios posibles y ello se destaca en la nota que a continuación se transcribe, la cual sale publicada hoy en el matutino enfrentado con el gobierno de CFK.

El nuevo mapa de medios que está creando el kirchnerismo contempla la creación, compra y cooptación de diarios, revistas, radios, productoras y canales de TV por parte de empresarios alineados con el kirchnerismo y de los que están «flojos de papeles», pero están dispuestos a replicar el «relato oficial».

El Gobierno tiene distintos niveles de control sobre más del 80% de los grupos y busca « ir por todo». Estos son los casos más importantes, vinculados a la ley de medios audiovisuales: -En 2001 Telefónica se quedó con nueve canales de televisión abierta ( Telefe). Ningún gobierno se lo aprobó, por ser de capital español y prestataria del servicio público de telefonía. Pero AFSCA va a autorizarlas, a cambio de acompañamiento editorial y bajar su penetración al 35% del mercado.

-En 2007 el mexicano Angel González González le compró Canal 9 a Daniel Hadad. La normativa prohibía -y todavía impide- que un extranjero sea su dueño. Pero acordó con el Gobierno, a cambio de alinear los noticieros y los programas con la visión oficial.

Electroingeniería compró en 2008 Radio Del Plata. Después lanzó el canal 360TV.

Sergio Szpolski compró en 2009 Radio América. Luego creó el canal de noticias CN23 y se asoció con Radio Rivadavia para lanzar Vorterix Rock en la ex Radio Uno.

En 2009 Raúl Moneta y Matías Garfunkel compraron ocho radios a la mexicana CIE, entre las que están las AM Libertad, Splendid y Belgran o; y las FM Rock & Pop, Metro y Blue. Los ex socios están en juicio para su separación. Pero la ley permite que puedan tener sólo tres radios en Buenos Aires.

El Grupo Olmos -de la UOM-compró en 2005 el diario Crónica. Seis años después comenzó a gerenciar Crónica TV.

Daniel Vila dijo en 2009 que la ley de medios era «la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976». Luego se arrepintió, se alineó y su grupo fue beneficiado por el Gobierno. Ahora propone dividir América TV, Supercanal y La Red, entre otros, con su hermano, su hija y su socio José Luis Manzano.

En 2012, Cristóbal López compró C5N, Radio 10 y cuatro FM. Pese a estar prohibidas las transferencias, AFSCA autorizó ayer la venta por adecuación a la ley de medios. (Clarín/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Así es. Clarín miente. En cambio, González González, Hadad, Electroingeniería, Szpolski, Moneta, Garfunkel, Olmos, Vila, Manzano y Cristóbal López, dicen siempre la verdad.

  2. ES SIMPLE PARA ELLOS TODOS LOS ALINEADOS A ELLOS ENUMERADOS EN EL ARTICULO DICEN LA VIERDAD TODOS, PERO PARA ELLOS CLARIN MIENTE ES PORQUE NO SE QUEDO BAJO EL ALA DEL GOBIERNO SIEMPRE FUE CRITICO Y SE NECESITA QUE SIEMPRE PERO SIEMRPE HAYA UNO O VARIOS CANALES CRITICOS NO QUE TODOS DIGAN LO MISMO ESO NO ES DEMOCRACIA ESO ES OTRA COSA… ADEMAS ELLOS HACEN QUE SE ODIE AL QUE PIENSA DIFERENTE Y NO ES ASI, HAN DIVIDIDO AL PAIS Y SIGUEN HACIENDO DIVISIONES Y HAN SEMBRADO EL ODIO DIARIAMENTE….

  3. Aunque se apoderen de todos los medios, el pueblo ya lo tiene claro:no quiere mas corrupción, prepotencia, entrega de la justicia (caso AMIA), inflación, inseguridad, mentiras y avances sobre la justicia independiente.No quiere mas mugre, es decir NO QUIERE MAS KIRCHNERISMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí