Tras la muerte de Hugo Chávez la presidenta suspende agenda y no...

Tras la muerte de Hugo Chávez la presidenta suspende agenda y no se haría el encuentro binacional

49
18
Compartir


05/03 – 20:00 – El presidente venezolano Hugo Chávez murió esta tarde y los presidentes de la región han adoptado una actitud solidaria en homenaje de quien fuera el líder del movimiento bolivariano y amigo personal de Néstor Kirchner. La presidenta ha suspendido su agenda por tiempo indeterminado, lo cual implica la suspensión del encuentro con la presidenta de Brasil en El Calafate dentro de 48 horas.

En horas de la tarde y luego de soportar un largo sufrimiento, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, falleció en Caracas a las 16:25hs, anuncio que dio al mundo Nicolás Maduro.

Chávez fue visitante ilustre de El Calafate, invitado por Néstor y cuando asumió Cristina Fernández, le ratificó su apoyo a la gestión, tanto en la primera como en su segundo gobierno. Fue una persona muy cercana a la familia Kirchner y amigo personal de Néstor, y por tal motivo estuvo en Río Gallegos, en los funerales del ex presidente.

De acuerdo a la prensa internacional, los presidentes latinoamericanos, con quienes Chávez tenía una estrecha relación, han debido alterar su agenda política, nacional e internacional, ya que todos los mandatarios asistirán a los funerales de quien se erigiera como líder de la región y trascendiera internacionalmente por su particular y controvertida forma de gobernar y expresarse ante los medios.

Se habla en los medios de Venezuela que el funeral tendrá ribetes épicos y que no se conoce en la historia de ese país, un movimiento de apoyo y dolor tan grande como el que se preparan para los próximos días; algunos medios, inclusive, adelantan que será aún más grande que el que se gestó cuando murió Domingo Perón en nuestro país.

Fuentes propias consultadas por esta Agencia, indicaron que por el momento y posiblemente hasta nuevo aviso, se habría suspendido el encuentro bilateral pactado entre la presidenta Cristian Fernández y Dila Rousseff de Brasil para los días jueves, viernes y sábado próximo en la ciudad de El Calafate, de acuerdo al protocolo establecido para esas tres jornadas y sobre cuyos preparativos trabajan para ultimar detalles en la villa turística.

“Por el momento presidencia suspendió la agenda de la mandataria por tiempo indeterminado y no hay ninguna otra orden al respecto”, se informó. En las próximas horas tanto la presidenta como gran parte del gabinete nacional viajaría a Venezuela donde ya se encuentra el Vicepresidente. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. y UN BUEN DIA ..Dios dijo : Hugoooo, expropiese”, ese suspiro de tiempo vital que te Di, ya que solo haces Sufrir a tu pueblo..

  2. ANTE LA MUERTE SE DEBE RESPETO, PERO TAMBIEN SE DEBE RECORDAR QUE NADIE TIENE TANTO PODER COMO PARA ELUDIR A LA MUERTE, REVEA SUS ACTITUDES SRA. PRESIDENTA QUE EL UNICO QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES DIOS, QUE ESTA POR ENCIMA DE TODOS , AUN POR ENCIMA DE USTED SRA. PRESIDENTA.

  3. Muy lamentable la muerte de alguien….pero ese personaje!!!!! que Dios lo tenga en su gloria!!!! si puede!!!! porque con su soberbia él era un poco más que Dios…por favor!!!!

  4. A Chavez no se le podía negar cualidades políticas y de mando, como a NK; pero es inexplicable para que robaron tanto e hicieron tanto daño a tanta gente al pedo. Mintiendo, avasallando y haciendo un arte de “hacer lo contrario a lo que se predica”. América Latina esta igual o peor que antes; se pone de manifiesto que a ningún gobernante le importo la gente. Ni a Pinochet, ni a los demócratas latinos, aunque tengamos todo lo que conocemos como el petroleo, el gas o lo que sea. Se concentra el dinero y el poder pero no se reparte.
    Pero para ellos por lo menos la justicia divina llega.

  5. El sucesor de Hugo Chavez por 30 dias, el sr.Maduros, asegura que los cientificos poseen formulas para contaminar a otras personas con celulas cancerigenas por lo cual desarrollarian enfermedades que nos llevarian a la muerte, yo creo que puede ser cierto solo que deberia ser probado, para nadie es un secreto que el odio por controlar el poder a muchas naciones la han llevado al exterminio de millones de personas, el sida por ejemplo dice que siempre se supo que existia en Africa y era transmitido por los monos, pero no fue hasta la decada de 1980 al expandirse por todos los continentes que se empezo a tomar consiencia de la irresponsabilidad cientifica mundial de no hablar de esta enfermedad, la salud mundial sigue dentro de los secretos y conveniencia de laboratorios que estudian las enfermedades. Ojo con la advertencia de Maduros que parece una locura pero no lo es, los intereses millonarios nos tienen en su poder y quizas dentro de poco tiempo se descubra que las celulas cancerigenas malignas se puedan desarrollar en laboratorios para despues contaminar a seres humanos. [ No es tan loca la advertencia aunque lo dudes, el diablo existe y se parece a ti y a mi.

  6. No sè si fue un buen Estadista. A juzgar por lo que dicen sus partidarios, tal vez. A juzgar por las mejores regalìas petroleras que logrò, puede ser. A juzgar por sus expresiones anti-imperialistas, puede ser. Pero no se olviden que Chàvez, que decìa pelear contra el colonialismo, no hacìa otra cosa que colonizar en su propio paìs. Colonizó medios, colonizó tierras, colonizó edificios. O què se piensan que representan esas expropiaciones que realizò los últimos años. Este último concepto lo tenemos que tener bien claro, creo. Lo vivimos dìa a día. El corralito virtual al que nos tiene atados la Presidente no es otra cosa que colonizar nuestros bolsillos. ¿Còmo puede ser que permita un dolar paralelo a precios descomunales? ¿Como puede ser que el ciudadano no sea libre de comprar cuanto quiera sin el impuesto del 15% (claro està, dentro de las normas aduaneras)? ¿O “meter las narices” en la Justicia, acaso no es colonizar?

  7. CRISTINA: TAMBIÉN DEBERÍAS HABER IDO CORRIENDO A SOLIDARIZARTE CON LOS FAMILIARES DE LOS
    DIFUNTOS DE LA TRAGEDIA DEL ONCE, TRAGEDIA PROVOCADA POR LOS LADRONES A LOS CUALES VOS LE REGALABAS NUESTRO DINERO EN FORMA DE “SUBSIDIOS”.PERO NO FUISTE Y A CROMAÑON TAMPOCO.

  8. Para los KK sin duda somos ciudadanos de cuarta. Cuando ocurrio la tragedia de Cromanión, El era presidente, estaba en Calafate y ni se preocupo en viajar ni de los familiares de las personas fallecidas. Cuando ocurrio la tragedia de Once, Ella estaba en Calafate y siguio el ejemplo de EL.
    .Ni bien dejo de respirar Chavez Ella fue fotografiada de luto y viajando al velatorio. Sra. presidente Dios y la patria la juzgara oportunamente

  9. ¿Porquè crespones negros en los canales oficiales y cuando muerieron 52 personas argentinas no pusieron nada y la tilinga se fue al sur?¡Ya lo van a pagar con creses!…Chavez se creìa que podìa màs que DIOS! y èsta tambièn creè que puede torcer la mano de DIOS! ¡Estùpida ùtil para los ladrones como ella!

  10. y que tiene que ver peralta para salir en la foto con chavez. Ahhh si tiene que ver, es una excusa para mostrarlo un poco mas .

  11. hoy es un dia de So:)l, inclusive, ver tantos canales argentinos con el crespon negro- por el “sentido luto” a el sr chavez-, realmente me puso en alerta sobre la cantidaD DE MEDIOS &MEDIAS , que utiliza el gobierno de la- M*damma.., se pisaron, sholitos , pensar que despues hablan de ley de medios , como si deependiera la vida , de todos los argies.

    Como reflexion muy mia pienso: se>le> fue el tilingo prepotente , se fue el otro jovato que pasaba letra, desde las sombras>y era muy querido por ella…., se pirose’, la suegra,ostoic) se pirose tmb la suegra del gordito maxi-el “locuaZ), Y AHORA SE blanqueo con toda y para toda la fanfarria, la salida del Esponsor-bolivariano.., señoraaa, parese que la patria se la puede pasar por , donde quiera pero Diosito …hmmm, se los esta dejando , soltandole la manopla , para que los lleve el tio S4t4nas…y usted cda dia se queda mas sola..

Dejar una respuesta