- Publicidad -

La crisis en la salud de Chubut, afecta a Santa Cruz


06/03 – 11:20 – El grave problema que se vive aquí en Comodoro Rivadavia, cuyo hospital está virtualmente sin cirujanos y donde los médicos militares no han podido trabajar, deriva en una carga para los hospitales santacruceños de escasos de recursos, especialmente, el de Caleta Olivia. Esto mereció una queja del gobierno de Santa Cruz, mientras en Comodoro el Fiscal de Estado y el Intendente buscan destrabar el conflicto que deja sin salud pública a la población del sur de Chubut.

(OPI Chubut) – El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia fue intervenido por el gobierno provincial a raíz de un duro conflicto con los médicos cirujanos y esto desencadenó una respuesta inmediata de ATE que paró todo el servicio de salud. Posteriormente, la renuncia de 9 cirujanos, agravó la crisis motivo por el cual se vieron involucrados el Fiscal de Estado Blaz Meza Evans, que intenta durante la mañana de hoy destrabar esta situación tan crítica, como así también el propio Intendente Néstor Di Pierro quien estuvo reunido ayer con los médicos.

La conmoción política generada por esta situación de reclamos salariales, falta de insumos y condiciones de trabajo que se ha generalizado, llegó al gobierno provincial y el Subsecretario de Salud Pedro Romero Luna presentó su renuncia ante el gobernador Martín Buzzi, quien no se la aceptó. El gobierno intentó paliar la falta de atención en el área de cirugía con médicos del Hospital Militar, pero debido a la tensión y los bloqueos de personal de ATE, como así también a la falta de colaboración de enfermeros e instrumentistas, los facultativos no han podido realizar su trabajo.

En virtud de esta situación compleja y que no se destraba en Chubut, dado la cercanía de Caleta Olivia, muchos pacientes han decidido migrar a la ciudad santacruceña para ser atendidos, lo cual aumentó considerablemente la demanda en el hospital Pedro Tardivo, generando algunos problemas extras a los ya existentes en la alicaída salud pública de Santa Cruz. Esto también mereció una crítica por parte de la administración de Peralta, aunque hasta el momento no se lo ha escuchado al gobernador, decirlo en forma abierta y directa. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. LA MAFIA DE LOS CIRUJANOS DEL HOSPITAL DE COMODORO HA SIDO NUEVAMENTE REINCORPORADA A SU LUGAR DE TRABAJO…. BUENO LUGAR DE TRABAJO ES MUCHO DECIR, PORQUE NINGUNO CUMPLE TAREAS POR MAS DE DOS HORAS, PUES A SU VEZ SON LOS DUEÑOS DE LOS QUIROFANOS EN LAS DOS PRINCIPLAES CLINICAS DE ESTA CIUDAD. EXISTEN OTROS BUENOS CIRUJANOS QUE NO PUEDEN OPERAR Y SE VEN CONFORMADOS A TAN SOLO HACER GUARDIAS MEDICAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí