Publicado el: 6, Mar, 2013

Peralta, blanco de los intendentes más críticos de su gestión



06/03 – 13:00 – El Intendente de Caleta Olivia José Córdoba se refirió a la situación financiera de su localidad, debido a los recortes presupuestarios ya la falta de giro de los fondos desde el gobierno provincial y le dedicó gruesas calificaciones al gobernador. Lo propio hizo el Intendente de Río Turbio, quien desestimó las denuncias que le realizaron dos concejales que a su criterio, “es para la gilada”.

José Manuel Córdoba, Intendente de Caleta Olivia dejó inaugurado el periodo 2013 del Honorable Concejo Deliberante de su ciudad y aprovechó la oportunidad para cargar la responsabilidad de la situación financiera de esa localidad, al gobernador Peralta, con quien – a pesar de haber sido su Ministro de Gobierno – ataca en cada oportunidad que puede.

La decisión del gobierno provincial de no enviar los fondos para hacer frente al déficit, ha comprometido aún más la posibilidad de avanzar en superar la crisis, la mezquina actitud del Gobernador pone al municipio ante la posibilidad de reclamar judicialmente la provisión de los fondos que por ley nos corresponde”, dijo Córdoba ante la audiencia y agregó “hemos asistido a un verdadero festival de mentiras y desinformaciones cuando funcionarios provinciales mentían descaradamente aun a los concejales con los fondos que han enviado y quiero decir que nada ha cambiado y nada cambiara en el futuro cercano”, y terminó diciendo “La municipalidad se encuentra en una comprometida situación financiera que nos llevó a la necesidad de establecer la emergencia económica. Con esto hemos disminuido el Gasto público, disminuido
la planta política, la publicidad oficial y alquileres, cuestiones que tendrán continuidad este año
”.

En relación a las denuncias que los concejales de Río Turbio, Héctor Páez y Samid Seidán, efectuadas contra el Intendente de esta ciudad, Matías Mazú, el jefe comunal hizo una serie de declaraciones en distintos medios donde dejó planteado que esas denuncias son “para la gilada” y culpó directamente al gobernador Peralta como el ideólogo de esta avanzada sobre él, por la ya conocida posición contraria a la gestión de quien hasta hace poco tiempo lo tuviera como su Ministro de Salud.

En Río Turbio, mientras tanto, hay intenciones de presentar contra Mazú otras denuncias en base a las largas ausencias que tiene de la localidad y su desatención a las obligaciones de gestión y hay quienes estarían investigando al Intendente por presunto enriquecimiento ilícito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel o dice:

    Jose manueL CORDOBA SOS UN ATORRANTE. digo esto porqwue se como actuaba y seguro que lo seguira haciendo en el presente. Cuando era secretario de petroleros llego a rio gallegos. EMPRESA PETROMEN, arreglo con el In g. Cafici, cobro un cheque jugoso, se retiro al banco , lo cobro seguramente, y volvi a entrevistar al >Ing. cafici junto a los delegados. SINVERGUENZA YA HABIAS ARREGLADO TU COMETA POR VENDERTE Y TRICIONAR A LA GENTE DE TU SINDICATO. ahora que venis a hacerte el correcto

  2. Caleta: el ultimo que apague la luuuzzzz!! dice:

    se acabo, esto no da para mas. El ultimo que apague la luz, y que siga por zona norte, a exepcion de P.Deseado que hace rato que esta apagada.

Publicidad

OPI Video