Publicado el: 7, Mar, 2013

Cristina usó una frase que Chávez dijo cuando despidió los restos de Néstor en Río Gallegos



07/03 – 12:30 – Las palabras dichas por la presidenta Cristina Fernández tras participar en el velatorio del presidente Hugo Chávez, replicaron el mismo concepto que expresó el venezolano, cuando llegó a Río Gallegos para despedir los restos de su amigo, Néstor Krichner.

“Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”, dijo Cristina Fernández en Venezuela, poco después de asistir al velatorio del presidente Hugo Chávez Frías. Sin embargo la frase elaborada por la presidenta argentina, fue calcada de una expresión que en el año 2010 tuvo el mandatario venezolano, en oportunidad de llegar a Río Gallegos para asistir a las exequias de su amigo, Néstor Kirchner.

El 30 de octubre de 2010, el TC-55 traía desde Buenos Aires, el ataúd con el cuerpo del ex presidente que había fallecido el día 27 en El Calafate. Al tiempo que tocaba pista en el aeropuerto de Río Gallegos, en la cabecera de pista, se formó una comitiva de recepción, encabezada por la presidenta Cristina Fernández, funcionarios, familiares y el presidente venezolano Hugo Chávez, quienes llegaron minutos antes en el Tango 01.

En ese momento, el mandatario venezolano, visiblemente emocionado y mientras el TC-55 detenía sus motores, dijo con voz firme y fuerte, que todos los presentes pudieron escuchar “Yo no vine aquí a sepultar a Néstor; a Néstor lo vamos a sembrar”.

Algunos se miraron entre sí, el énfasis y la firmeza que usó en la construcción de la frase que definía todo el reconocimiento hacia su amigo, se destacó en aquel momento donde el silencio y el recogimiento de quienes esperaban recibir el féretro, fue cortado por voz de Chávez. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    LA VERDAD Q NO ME COMO EL GARRON DE LA PELEA ESTRE LADRONES PERALTISTAS Y KRISTINISTAS, ES UNA ESTRATEGIA PARA SACAR VOTOS en las proximas elecciones, DE OTRA MANERA PERALTISTAS DURARIAN MENOS Q UN PEDO EN UN TARRO, FUERA PERALTISTA Y KRISTINISTAS FUERA LOS CHORROS DEL GOBIERNO NACIONALK Y PROVINCIAL CORRUKTO

  2. el gallego dice:

    seguramente revolucionarios con ideas del pueblo como el gral peron son lideres irremplasables que la historia juzgara, lo bueno y lo malo, pero el pueblo no olvida asimismo no acepta reemplazos truchos. dios bendiga mi argentina y latina america nos libere de la opresion y podamos ver una sonrisa en los niños que son y seran el futuro de nuestra tierra por una patria libre y soberana con abundancia y trabajo que es la salud del pueblo, es lo que soñaron en cierta manera estos lideres.-

  3. El Chaira dice:

    Pero vallan a sembrarlo en el desierto a ésta sartenada de choros !!!!!

  4. Laura dice:

    No creo que de esas siembras salga una buena cosecha.

  5. SANDRA dice:

    POR QUE NO INVESTIGN EL HOMBRE QUE ESTA DANDO UNA PALMADA AL CAJON …COMENTAN POR AHI QUE TIENE MUCHAS COSAS !!!!!! SU NOMBRE ES UN TAL SERGIO !!!!!!!

  6. Punto y coma dice:

    Siempre robando, no importa qué

  7. porahi dice:

    ¡No olvidemos!:NADA ES PARA SIEMPRE, CUANDO LOS SUBVERSIVOS DE AYER DEJEN EL PODER LAS COSAS VOLVERAN A SU LUGAR. INCLUIDA LEY DE MEDIOS Y DEMAS LEYES DEL REGIMEN…KUNKEL Y EL PERRO VERBISKY PASARAN POR COMODORO PY. TODO CONCLUYE AL FIN TODO TERMINA.

  8. Rocker dice:

    Dicen en la tele que antes que Chavez llegara al poder, el 70% de la renta petrolera ni ingresaba en las cuentas de Venezuela y se la dejaba una oligarquía que vivía en Miami !!! Y Venezuela es una economía mono producto !!! Chavez se dió cuenta que las cuentas no cerraban y empezó a investigar……Luego recuperó esa renta, el barril de petroleo estaba a solo 7 dolares hoy está a más de 100 !!! e invirtió solo el 30% en ayuda social, a través del ALBA.y la fortuna era tan inmensa que se dió el lujo de ser solidario con muchos paises amigos….
    Acá también nos damos cuenta que las cuentas no cierran !!!
    Nos preguntamos donde quedará el 98% de la renta minera ?
    Donde el 900 por ciento de aumento de la renta petrolera ? Porque el barril de petroleo subió en el mundo, no solo en Venezuela !!!
    Y también nos preguntamos donde quedan las demás riquezas de la Provincia que hace todo con presupuesto de nación y solo 50000 empleados públicos,… y las riquezas que administra Nación, que sigue ajustando para cumplir con pagos en dolares de distintos acreedores…..extranjeros….sobre todo cuando no se hacen balances y hasta los indices mienten y nadie controla !!!!

    No,… no hay punto de comparación……aunque acá también muchos jovenes despidieron al ex presidente y eso que no lo podían ver por última vez !!!!

    Yo tampoco sé si lo votaría a Chavez, pero seguramente algunas cosas son para imitar, lo bueno siempre hay que imitarlo….o no?

  9. Creepus Z dice:

    Eso es como echarle sal a la tierra para que no crezca nada!

  10. dani dice:

    CUANTO FACHO LEE OPI !!! CHE…SUBERSIVO DEBERIAS SABER CUANTA MUERTE TRAJO ESA PALABRA EN EL PASADO . DECADENTE.. LEVANTEN EL NIVEL DE DEBATE MUCHACHOS.

  11. elazote dice:

    Y volvemos a lo mismo, ahora el tema es la frase que supuestamente copio Cristina de Hugo Chavez, el tema es hacer oposicion, esto es “periodismo independiente”. De paso en la nota sobre el proyecto X se presupone que existe orden del gobierno para espiar a militantes sociales. Sabiendo que aun existen algunos bichos dentro de las fuerzas armadas con practicas del pasado. Pero como la nota esta cerrada a comentarios…Lasagna existen temas mas importantes por donde pegarle al gobierno. Hasta tenes problemas de estrategia…alcanza con ver quienes son y como postean.

    • elazote:: vos sos el típico producto k: la verdad les pasa por encima y dibujan en el agua la realidad que quieren ver. Este gobierno ha demostrado ser el más antidemocrático de los últimos treinta años y vos seguis creyendo, como creen los K, que es una épica. Cuando resuelvan la mayor corrupción de la historia, el manejo de la justicia, el robo y el enriquecimiento sin antecedentes en el país (mas que su socio Menem), la inflación galopante, la inseguridad, la pobreza y el descontrol del narcotráfico, dentro del cual muchos de tus admirados brevan…. hablamos. Mientras tanto te aconsejo leer Tiempo Argentino. Saludos.

  12. tamarisco dice:

    Y que es lo que no copia esta yegua? y encima copia mal.Mejor es que se dedique a devolver todo lo que nos afano y a pagar las culpas de haber llevado al pais al caos.

  13. rosmery dice:

    DA VERGUENZA AJENA QUE LA SRA CRISTINA ALLA ABANDONADO A SU AMIGO, EL LA ACOMPAÑO HASTA SEPULTARLO AL LUPO ACA EN GALLEGOS, POBRESITO EL MAXIMO NO PODIA ESTAR SIN SU TETA POR ESO ELLA VOLVIO — DEBERIAS A VER ABANDONADO TODO Y APOYAR ALA FLIA CHAVEZ.——————————–EL ERA TU AMIGO MENOS MAL QUE NO SOS AMIGA DE RIO GALLEGOS POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS DALE PERALTA SOS Y SERAS NUESTRO GOBIERNO ADELANTE PERALTA SIGUE ADELANTE EL PUEBLO TE APOYA GRACIAS Y MIL GRACIAS ADIOS

  14. Tanguero dice:

    ¿Y cual es el problema de que utilice la misma frase si ella considera que le quiere devolver el mismo concepto???? OPI ¿no tienen algo más serio para cuestionar???? Esto solo hace que cada vez pierdan más credibilidad porque deja al descubierto que lo único que les interesa es estar buscando donde le pueden cuestionar algo a la Presidenta. Feito, feito….una pena.

  15. Zingaro-Reloaded- dice:

    A verrr, todos los Pro> ;( Tercer Reich Cristinistaaaaa, se termino el Recreooo , a cobrar por ventanilla.. 🙂
    la panfila yamila, cacatua ! deje de repetirrr, pongase el bonete colorao’, y a cobrar la mentira diaria , dejen de aporrear el teclado , y liberen las maquinas para sus compañeritos”.. que tambien deben seguir mintiendo en otros foros…

  16. hugo nuñez dice:

    SI LO SIEMBRAN A ESTE …CAGAMOS TODOS ,SE SECA EL MUNDO !!

  17. tamarisco dice:

    Ahora tendremos calles y barrios llamados Hugo Chaves como si este personaje fuese lo más, imaginense cuando alguien pregunte una direccion y tengamos que decir” haga una cuadra por la avenida NK, doble a la izquierda y tome la calle Hugo Chaves siga dos cuadras y a la derecha entre en la calle Fidel Castro y alli es” y ni hablar si se les ocurre bautizar escuelas, por Dios el pais es el monumento mas grande de la vergüeza!!

Publicidad

OPI Video