Publicado el: 8, Mar, 2013

Los intendentes de Río Gallegos y Río Turbio mostraron sus diferencias políticas con la provincia



08/03 – 10:00 – Raúl Cantín y Matías Mazú, intendentes enfrentados con el gobierno provincial, abrieron sus legislaturas con discursos muy críticos hacia la gestión de Peralta. En ambos casos, las críticas arrecian hacia los jefes comunales por haber hecho eje en la cuestión política pero no realizar un serio balance de gestión ni rendir cuentas sobre los fondos nacionales que recibieron durante el año 2012.

Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos abrió la sesión legislativa con un discurso de aproximadamente 2 horas, en el cual repitió hasta el cansancio las palabras “Nación- municipio”, excluyendo adrede la palabra “provincia”, que usó de cotillón para coronar su campaña política, promocionando que “el eje nación-provincia-municipio” iba a traer tanto bienestar al ciudadano de Río Gallegos, como nunca nos habíamos imaginado. La ruptura política, hizo que Cantín acudiera a liberar una línea directa con la oficina de Julio De Vido y con Cristina (vía Máximo), a cambio de una fuerte inclusión de la obra pública, lo cual quedó evidenciado en su largo discurso, a cambio de que los fondos de esa obra pública, quede en manos específicas y de empresas asociadas al poder.

Otros de los puntos destacados de la alocución de Cantín fueron los permanentes agradecimientos a Cristina Fernández y a Julio de Vido. El anuncio de “importantes obras para la ciudad” fue una constante y de hecho su usufructo desde el punto de vista político es parte de ese beneficio que logró a cambio del envío de ayuda económica y financiera para el municipio local.

Los Concejales de la oposición, por su parte criticaron al Intendente porque en realidad cuando habló de obras no se definió sobre las urgencias que necesita el vecino de Gallegos y no rindió cuentas de cuánta plata recibió de nación ni cómo la ha invertido. Recordemos que en nuestra nota de ayer, señalamos que el municipio de esta capital aumento su pasivo en más de 80 millones de pesos, duplicó prácticamente la planta de personal en un año y 2 meses de gestión y ha utilizado los fondos del Impuesto a la soja, para pagar salarios.

Por su parte el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú edificó un discurso similar, con eje en la imposibilidad de gestionar por falta de asistencia de la provincia, a la que culpó de no enviar fondos y trabajar en sintonía con los concejales de la oposición, retaceándole el dinero necesario para el funcionamiento del municipio.

Este es el gobierno de la provincia que debería estar preocupado por la juventud, con los chicos que tenemos que atender los comedores escolares, que tenemos que atender las escuelas sin que nos dé un peso de los más de dos millones de pesos que nos sacó de la cooparticipación, que robó nos robó; que ilegalmente tomó y desvió del Municipio de Río Turbio; y en donde ahí señores Concejales de la oposición, me hubiera gustado que me acompañen en la denuncia, cuando le robaron al municipio su plata, cuando dejaron de enviarnos los fondos que garantizaban los salarios de los empleados municipales, cuando nos ahogó, y él (Peralta), se divertía porque estábamos con un paro por cuarenta días. Ahí me hubiera gustado que me acompañen a la justicia”, dijo Mazú en abierta alusión a los concejales Páez y Zeidán que esta semana le interpusieron una denuncia al Intendente por malversación de fondos y administración fraudulenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Desde hace 20 año están gobernado la provincia y municipio.
    Mejor dicho están robando aparentemente se le esta complicando porque no hay plata pero no tienen a quien echarles las cultas porque son todos los mismo que llevaron a la provincia y municipio a esta instancia.

    vergüenza no tiene no se como tratarlos.

  2. bairoreto dice:

    DE ACUERDO CON EL COMENTARIO SE RUBEN ES CIERTO. PERO CREO KE HACE MAS DE 20 AÑOS Y POR SUPUESTO LOS KE ESTAN EN EL GOBIERNO NACIONAL ESO TAMBIEN DEBEN SABER TODOS EL TEMA ES QUIEN TIENE KE CAMBIAR ESTO

  3. Pejotero dice:

    che Opi, danos el gusto de poner la imagen de Peralta haciendo catarsis en el divan del diario nacion como si el agua lo llevara, hacia la nada, sin regreso.

  4. Cambalache dice:

    Che,por que no controlan los precios, en bs.as. Y otro lugares esta 29 pesos el kilo de asado, dediquense a gobernar para el bien de la gente, dejen de joder con tnto control de la dgi., y los super quien los controla, la verdad que cristina y moreno tienen razon, son los unicos que hacen algo, como va existir gente envenenada en cerro vanguardia, ponete las pilas peralta, controla querido, no podemos vivir a la deriva, y vos cantin en lugar de andar con penjedas, dedicate a limpiar la ciudad, es un asco, pone multa, y de paso ponete ls pantalones….

Publicidad

OPI Video