- Publicidad -

Gustavo Granero, titular de la FATPREN, paga $ 21.500,00 de alquiler un departamento en Puerto Madero y goza de un pasar inigualable

Gustavo Granero el titular de la FATPREN - Foto: web
11/03 – 16:30 – Gustavo Granero, titular de la Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa, quiere ser reelegido el próximo sábado por un nuevo mandato. Lo que pocos saben es cómo vive este hombre de prensa salido de Río Gallegos que, sin tener siquiera el secundario finalizado, goza de un nivel de vida increíble, el cual fue denunciado por un estrecho colaborador suyo, quien, como revisor de cuentas tuvo la mala idea de pedir que le mostraran los balances de la Federación y la Obra Social (OSPRA).

A raíz de una de nuestras notas sobre la Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa, se generó una serie de reacciones entre afiliados de ese sindicato y uno de ellos, estrecho colaborador de Granero totular de la FATPREN, revisor de Cuentas y afiliado en Chubut, dio su testimonio sobre aspectos desconocidos de quien desde el 2007 rige los destinos de la Federación, la cual engloba a todos los sindicatos de prensa de la república argentina.

Hugo Pafumi fue Prosecretario Gremial de Fatpren y revisor de Cuentas de la obra social OSPRA hasta el 2011, oportunidad en que fue echado de la organización, a raíz de un enfrentamiento que mantuvo con Gustavo Granero, al intentar conocer las cifras y los movimientos de los balances correspondientes a la Federación y a la obra social.

Definido como una persona de gran acercamiento a Granero, Pafumi relató en el programa Sintonía Fina de OPI/News, aspectos desconocidos de este humilde hombre que se fue de Río Gallegos en el 2007 como titular de la FATPREN, cargo al que accedió aún sin ser periodista formado, ya que ni siquiera posee los estudios secundarios finalizados.

Ricardo Granero participa de la FATPREN gracias al Sindicato de Prensa de Río Gallegos – comenzó relatando Pafumi – y no llega a la Fatpren con el apoyo de Kirchner, porque allá (en Río Gallegos) era un anti kirchnerista, y de hecho la elección que lo lleva a él a la Fatpren en el 2007 y debido a las impugnaciones que se habían producido en el Congreso de Mendoza, Granero se mostraba muy temeroso de que le ocurriera lo mismo y el que le hizo de contacto para consultarlo a Kirchner sobre si esa impugnación venía del lado del gobierno nacional (cosa que no era así) fue el propio Peralta que consultó a Néstor sobre el particular”.

Sobre su vinculación con Granero Pafumi señaló “Me invita Gustavo Granero en el 2007 a formar parte de la Fatpren, como integrante del Sindicato de prensa de Chubut y trabando desde allí gracias al Convenio Colectivo que logramos en el 2008, después de muchos años de lucha en Argentina, la FATPREN empieza a recibir los aportes convencionales de los compañeros del interior y además la obra social OSPRA que engrosan la caja, con aporte de los mismos afiliados”.

Las diferencias con Granero comienzan cuando yo observo que los recursos de la FATPREN y de la obra social no iban donde estaban destinados – recordó Pafumi – y ahí empieza una gran discusión con Granero quien emprende una campaña para expulsarme de la Federación, cosa que logra en noviembre del año 2011”.

El integrante del Sindicato de prensa de Chubut hizo hincapie en el nivel de vida que lleva Granero y lo vinculó estrictamente en el arbitrario manejo de fondos que tiene, tanto de la Federación como de la obra social. Al respecto dijo:

“Actualmente Granero, a mi entender hace uso, no solo ilegal de los recursos de los trabajadores de prensa ya que no son solo indebidos, son inmorales, porque lo que hace Granero, es vivir – por ejemplo – en un departamento en el Piso 33 de calle Marta Lynch 133 en Puerto Madero, donde paga 21.500 pesos por mes y cuyo alquiler es pagado desde la caja de la Obra Social (OSPRA)”. Luego añadió “a esto hay que sumarle un montón de cosas que Gustavo Granero hace que le paguen sin ningún tipo de control interno ni oposición alguna y disfruta de manejar una Dodge Jounary de la O.S. y tiene un pasar muy dispendioso porque hemos logrado desde Argentina que fuera miembro de la Federación Internacional de Prensa, de la cual es Vicepresidente Senior de esa Federación y ocupa una serie de cargos muy importantes, sin que tenga la secundaria cumplida y de esto yo me desayuno hace un año y medio atrás, después que me desafectan de la FATPREN y comienzo a recibir información de quién era Granero, porque yo jamás me he metido con la vida personal de los compañeros”.

Más adelante agregó “Mi expulsión de la FATPREN está impugnada ante el Ministerio de Trabajo de Tomada, tema del cual llevan ya más de un año para resolverlo, curiosamente cuando otros temas lo sacan en uno o dos meses. Mi expulsión fue indebida porque el juicio que citan por el cual me expulsan, nunca fue convocado, pero está claro que mi salida se gesta a partir del pedido de rendición de cuentas que le hago a Granero y hay dudas si de las cuentas de la FATPREN y de la obra social, no se fueron al menos 30 mil pesos a la campaña de Carlos Tomada, cuando él era precandidato a Jefe de Gobierno”, expresó.

Nosotros recordamos que, precisamente la nota publicada por OPI el 6 de marzo, habla de una jornada dentro del “Programa de Apoyo a la Formación Sindical”, un evento apoyado y financiado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo que encabeza Carlos Tomada.

Sobre los motivos que rodearon su salida de la Federación, Pafumi dijo “a mi me echan cuando yo le pido a Granero ver el balance del 2010/2011. Yo, como Supervisor de Cuentas, nunca tuve acceso al balance y cuando lo denuncié a la Superintendencia de Nación, dejaron el expediente dormir el sueño de los injustos porque cuando un revisor de cuentas de una obra social le dice que no lo dejan acceder a los balances, debe tomar medidas. Ahí esta el verdadero problema. En la FATPREN y en OSPRA no hay control”, afirmó.

Más adelante añadió “Hay muchos compañeros de la FATPREN que se han desayunado con esto y ahora quieren ver porqué Granero insiste en renovar el mandato y estos compañeros están decididos a impedirle este propósito. Granero quiere repetir el próximo sábado, donde hay un Congreso de la FATPREN, otros 3 años de mandato” y a continuación aclaró “La información que me llegó es que días atrás estuvo Granero en Río Gallegos e hizo una convocatoria por Factbook a una escasa asamblea que se hizo en las dependencias del sindicato de Taxis ahí en Gallegos. En realidad, lo que hizo el Secretario General, es recorrer el país en busca de Congresales y así llegó a Gallegos de donde extrajo 3. Yo creo que los compañeros que van de Congresales actúan de buena fe sin saber que Garnero es un derrotero de mentiras, pero hay que aclarar que los compañeros congresales tendrían que llevar mandato de los afiliados del sindicato y saber lo que está pasando en la FATPREN y saber qué están votando” aclaró y seguidamente opinó sobre los verdaderos objetivos que advierte del Secretario General de la Federación “Es claro que Granero está buscando Congresales de su lado porque sino el sábado 16 esta fiesta se termina, porque esa fiesta involucra mucho más que el gasto del departamento y el buen pasar de Granero y su familia que es sacado de la caja de la FATPREN y de la obra social”.

El Sindicato de Río Gallegos – continuó diciendo – tendría que haber sido normalizado hace muchos años atrás con una amplia convocatoria a los compañeros de prensa para constituir un sindicato fuerte ahí en Santa Cruz. Granero ha dicho en varias oportunidades que pretendía manejar esto con muy poca repercusión porque tenía temor a la filtración política adentro del sindicato, lo cual es un verdadero disparate, porque hay que respetar la ideología de cada compañero y lo que hay que hacer es construir un sindicato fuerte de prensa en Argentina y uno de esos lugares es Gallegos”.

Pafumi también afirmó sobre otros gastos del titular de la FATPREN “Granero va a Río Gallegos a visitar a su familia y para en una suite del Hotel Río que la pagamos los trabajadores de prensa. En el mes de diciembre estuvo un mes en EEUU, donde viajó con sus hijos y su nueva esposa Karen Cepeda Díaz, una colombiana que llegó a Argentina hace pocos años y hoy, por impulso de Granero, es la Coordinadora para América Latina y el Caribe de la FEPAL. Pasó allí la “navidad blanca” en un viaje de placer que pagamos todos los trabajadores de prensa y tengo entendido que fue de luna de miel a Rusia, después de casarse el año pasado, oportunidad en la que hizo una fiesta fastuosa que duró todo un fin de semana en la estancia La Candelaria con un costo aproximado de 80 mil pesos. Además, Gustavo Granero no se priva de gozar de la velocidad en su poderosa moto Ducatti 1300, una máquina poco frecuente de ver aquí en Argentina, vehículo al que le estamos pagando el garage a la vuelta de la FATPREN, con fondos de la Federación”, expresó el chubutense.

Finalmente Pafumi recordó lo que deberían hacer los afiliados de prensa en esta ciudad “El mensaje a los trabajadores de prensa de Río Gallegos es que la FATPREN es mucho más que Granero y que ya mismo procuren una asamblea con los Congresales y que éstos lleven mandato y expongan qué quieren los afiliados de esa ciudad. La historia de la FATPREN es que llegan congresales de todo el país sin mandato de los trabajadores y ahí, una noche antes, distribuyen los cargos y llegamos a esto porque los compañeros no participan. Tipos como Granero pueden hacer estas cosas, porque falta participación de los afiliados”, concluyó.

Los Congresales del sindicato de prensa en Río Gallegos son: 1er Congresal titular: Fernando Tornau (Diario Tiempo Sur), 2do Congresal titular: Julio Mansilla (LU 85 TV Canal 9), 3er Congresal titular: Alberto Barría (Diario Prensa Libre); 1er Congresal suplente: Ariel Figueroa (Diario La Opinión Austral), 2do Congresal suplente: Gustavo Granero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El gobierno firma con FATPREN capacitación para el desarrollo de “Prensa K”

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

46 COMENTARIOS

  1. FALTABA MAS…. CUANDO TRABAJABA ACA EN TIEMPO SUR ANDABA CON EL MISMO PANTALON Y LA CAMPERITA GASTADA Y EN BICI… UUUHHHH COMO HABRAS CHOREADO GUS PARA LUCIR HECHO UN DANDI COMO EN LA FOTO, ENTRE GARCAS DEL CONGRESO O DEL MINISTRO TOMADA??? QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE NO? CLARO TODO SE SABE Y POR ALGUN LADO SE ESCAPA LA LIEBRE JAJAJ VAMOS A VER SI LOS GILES QUE TE APPOYAN ACA EL SABADO TE DAN EL VOTO O TIENEN MIEDO DE QUEDAR PEGADOS JAJAJAJAAA

  2. Che ojo capaz que terminó el secundario eh?? Y a este lo ponen en la fatpren ¡¡¡que poco tienen muchachos de la prensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. TE ACORDAS CUANDO LE LLORABAS A KALMUS QUE NO TE ECHARA POR LOS PIPISS????????????????????????????==== piso en puerto madero… no tenes verguenza ladri

  4. perfecto!! felicitaciones, viva la movilidad social!! porqué sólo los kirchneristas pueden descubrir el ojo a la papa!! bien ahí!!

  5. ….esto es oarte del PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ???!!!! Que boludos los que votan a los mismos gobernantes que nos vienen cagando hace 10 años…..

  6. CON RAZON NO QUIEREN SOLTAR LOS CARGOS ESTOS….ASI CUALQUIERA SE DA LA GRAN VIDA A COSTILLA DEL RESTO….POR QUE SEGURO QUE DE SU BOLSILLO NO SALE UN MANGO, QUE VERGUENZA CADA VEZ PEOR TODO LOS QUE ESTAN NO QUIEREN SOLTAR LOS CARGOS NI A PALOS SON CARA DE CEMENTO NI UN POCO DE VERGUENZA DA MAS VERGUENZA AJENA POR QUE GENTUZA COMO ESTA NOS DEJA MAL EN TODOS LADOS.

  7. ¡Con razòn no alcanza la platita para las provincias , para los docentes, para los JUBILADOS…ATORRANTE QUE LE PAGAMOS EL SUELDAZO.! ¡Y QUIEN SABE CUÀNTOS HAY COMO ÈSTE NABO EN EL PAÌS! ¡QUE TERMINE DE UNA VEZ ÈSTE CARNAVAL DE GUITA PARA LOS VAGOS!!!!

  8. SOY UN BOLUDO BARBARO, ME PAGUE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA TRABAJANDO….Y HOY PAGO UN 0KM POR AÑO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS,,,,,LASTIMA QUE MI DINERO NO VAYA A LOS HOSPITALES, ESCUELAS, PARA EL PAGO A LOS MAESTROS QUE SON LOS TRABAJADORES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS, PARA PAGARLES A LOS MEDICOS EN COMODORO,,,,,, PARA ESE PENDEJO QUE TIENE UN CANCER Y CON PLATA SE CURA,,,,,,,,,,EN FIN TANTAS COSAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO NO!!!!!,,,,,,,, MI DINERO VA PARA ESTE VAGO, LADRON, IGNORANTE ENGENDRO DE CHARLATAN CORRUPTO, PARA QUE PAGUE SU ALQUILER EN PUERTO MADERO…..NO ME BANCO A LOS MILICOS,,,,,,,,,PERO REALMENTE QUE FALTA QUE HACEN PARA MATAR A TODOS ESTOS CORRUPTOS DE MIERDA

  9. TIPOS COMO ESTOS Q SE FUERON DE GALLEGOS CON EL LUPIN SON MILLONARIOS, SE ROBAN TODO, MUCHA COIMA CON LAS OBRAS SOCIALES, VIVEN COMO ,DANDIS , JEQUE ARABES ETC, A COMELAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  10. QUE CARAD URA QUE SO GRANERO, SE SABIA QUE IBA A SALTAR LA FICHA, TARDE O TEMPRANO LA IBAS A EMPEZAR A PAGAR CORRUPTOOOOOO, TE ACORDÁS COMO MANDASTE AL FRENTE A LOS TRABAJADADORES DE TIEMPO SUR???????????
    TE ACORDÁS COMO LOS DEJASTE EN BOLAS Y CUANDO LOS ECHARON TE BORRASTE, LOS USASTE PARA ACOMORATE A VOS Y LOS ECHARON A TODOS, TE ACORDÁS, TOOOODOS TERMINARON PAGANDO UN JUICIO LABORAL QUE PERDIERON POR TU CULPA Y POR LA INOPERANCIA DEL ABOGADO QUE VOS DECIAS QUE LOS PROTEGIA.
    QUEDARON TODOS EN LA CALLE PORQUE PARA VOS SI HABIAN DESPIDOS ERAN DAÑOS COLATERALES , ERAN DESPIDOS NECESARIOS, NECESARIOS PARA VOS…. CUANDO SE VIÓ QUE UN GREMIO PERMITIERA DESPIDOS MASIVOS EN LA HISTORIA DE SANTA CRUZ…… EL SINDICATO DE PRENSA ES UN SELLO DE GOMA QUE LE SIRVE SOLO A GRANERO, EL UNICO QUE TE BANCABA ERA EL METALERO AMIGO, QUE TE BANCA PORQUE ES TU AMIGO DESPUES TE CONOCEMOS BIEN… SOS UN GARCA…

  11. Alguien me puede decir quién caraj. es este tipo? sin tirarle mierd. ni tirarle flores, de donde salió? no lo tengo calado, no lo conozco, disculpen mi ignorancia.

  12. Envidiar a este ganso? No tiene dos dedos de frente el pobre…balbucea cuando habla y no puede disimular las ganas de figurar que tiene . Cuando hizo una reunión acá en Gallegos…ni preguntó cuanto ganamos acá …. pero cada dos por tres comentaba de que había estado en Londres, en Rusia con la novia y de la moto nueva que tenía y que se iba a hacer mandar la Ducatti al París Dakar!!!
    . La mitad no volvimos más y al resto que se quedó, les prometió una limosna.
    Todos verduleros arribistas, igualez que el. Envidia a este pobre pelotudo? jajajajaj….

  13. SINVERGUENZA OJALA SE TERMINE ALGUNA VEZ BASTA DE MANTENER A ESTOS VAGOS IGNORANTES… QUE VAYAN A TRABAJAR…SI QUIEREN PLATA A VER SI VA A VIVIR CON EL SUELDO QUE GANE…LA VERDAD SIENTO UNA IMPOTENCIA TERRIBLE SABER QUE ESTOS ATORRANTES VIVEN COMO LOS DIOSES A COSTILLA DEL RESTO Y LES DA LA CARA PARA MOSTRARSE COMO SI NADA HACIENDOSE LOS NABOS PARA PASARLA BIEN Y REIRSE DE TODOS…ACA EN SANTA CRUZ TODO MAL LA GENTE HONESTA NO TIENE NI TRABAJO Y ESTOS ZANGANOS IMBECILES TODO…EN DONDE ESTAMOS??

  14. hablan todos de envidiosos, por que este gil la hizo bien sin estudios con acomodos llego donde llego y uds que estudiaron ganan un misero sueldo, asi es la argentina, esto pasa en todos sin estudios se llega mas alto por ejemplo en el hospital un jefe del departamento de enfermeria es un auxiliar sin estudio que no tiene ni idea puesto a dedo por el dr kwaska y los licenciados o enferneros profesionales que estudiaron se capacitaron no acceden a esos puestos asi esta la argentina todo al reves

  15. En realidad lo que està haciendo este “señor” en cumplir con los requisitos para ser KK. A saber: Vivir en Puerto Madero, Tener una poderosa moto (como Boludu), Afanarse todo lo que puede y cagarse de risa de la gente. Y no lo molesten que va por su propio avion o una ferrari.

  16. PERDON, este joven no es hijo del odontologo JOSE RAMON GRANERO ? POR FAVOR, para continuar

    dando datos, alquien que me confirme. DE TODAS MANERAS, esta es la unica forma de retener a unos

    cuantos que se enrolan en la LINEA LA CAMPORA, la otra, la otra y la otra, PERO NO SON MAS QUE

    UNA BANDA, COMO DIJO PINO SOLANAS DE LA GESTION MENEM. Denme ese dato de este pibe

    y empezare con el ventilador. EL CAPITAN BALINEZ

  17. CON ESTE EJEMPLO ¿COMO PARAREMOS EL SEUDO PERIODISMO EN EL INTERIOR?
    A MENOR ESCALA EN PUERTO SANTA CRUZ TENEOS UN EJEMPLAR SIMILAR QUE CARENTE DE CUALQUIER FORMACION ACADEMICA ESCALA POSICION CON UN MICROFONO EN MANO GAMBETEANDO ENTRE LAS DIFERENTES FRACCIONES DEL PJ , PERO SIEMPRE COSECHANDO ABUNDANTEMENTE PARA SUS BOLSILLOS.
    ESTOS SON LOS EJEMPLOS QUE DESLIENTAN A LOS QUE CON ESFUERZOS SUFREN EL DESARRAIGO Y LA REMAN LEJOS DEL TERRUÑO PARA FORMARSE EN UNA UNIVERSIDAD …..¿QUE PODEMOS DECIRLES A LOS PROFEIONALES DESOCUPADOS ?????

  18. Como dije : Diganme donde hay un KICHNERISTA o rejuntado y cobijado por los idem, que vivo o muerto , haya sido Decente…, lo demas es historia vieja, este bueno pra el , solo amarrocara’ todo el dinero que el sistema le permita rapiñar, olvidando su bicicleta y los tiempos de gran manguero del poder.., pra transformarse luego en un bonito ejemplo viviente de lo delincuentes que son , fueron y seran, mas ahorea que tienen dinero y influencias de otros ladrones impunes.

  19. APORTO A ESA OBRA SOCIAL DE MIERDA Y ACA EN SANTA CRUZ NO TIENEN CONVENIO CON NINGUNA CLINICA O SANATORIO, PERO LA CUOTITA SI HAY QUE PAGARLA, SINVERGUENZA HDP GRANERO ES EL DELINCUENTE M AS GRANDE QUE TIENE FATPREN, SALIDO DE SANTA CRUZ, QUE QURES? SI TODOS LOS QUE SALEN DE SANTA CRUZ ES PARA AFANAR MUCHO MAS!! DELINCUENTE GRANERO, NO PISES RIO GALLEGOS PORQUE TE VAMOS A BUSCAR PARA QUE ME DEVUELVAS O NOS DEVUELVAS NUESTROS APORTES QUE TE LLEVAS DE UNA OBRA SOCIAL QUE ACA NO EXISTE HDP

  20. ” EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE QUIERE…

    Alerta | INVESTIGACIÓNOpineIr a Urgente24Sindicalista de los periodistas K paga $ 21.500 por mes en Puerto MaderoEn vísperas de elecciones en el sindicato de periodistas (será el sábado 16/03), durísima denuncia de Hugo Pafumi, ex prosec…

  21. que esoera algún fiscal para iniciar una investigación por enrriquecimiento ilisito, en cana deben estar y no en puerto madero, esperamos algo de la usticia, si es que tamabien no esta corrupta

  22. Roban para la corona, bobos, cuando quisieron controlarlo lo hecharon al que denuncio, es costumbre de esta mafia ladrona, y el aumento para cuando.? Estos se roban todo, y depues la plata no alcanza…..

  23. ¿La grán cantidad de árboles que están talando entre gallo y media noche en El Calafate, sobre la avenida del Libertador enfrente al Hotel Mirador del Lago, entrarán en el conteo de los árboles que nunca se talan en El Calafate?… ¿O ya no interesa el tema?… ¿valen menos que los que sacó Macri en la 9 de Julio?… Impresentable

  24. UNA DE DOS: O LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR EL DIARIO TIEMPO HACE MAS DE 5 AÑOS NO LES INTGERESA LO QUE HAGA ESTE SEÑOR? O A ESES TRABAJADORES LOSDEJÓ CALLADOS PARA TODA LA VIDA ELSTE PSEUDO DIRIGENTE GRANERO DE LA FATPREN.
    GRANERO NO APAREZCAS POR RIO GALLEGOS PORQUE TE VOT A DEJAR LOS ANTEOJOS DE LENTES DE CONTACTO, PERO A TROMPADAS, GATO LADRON.

  25. El Ladrón que hace esta denuncia hoy compartió largo tiempo con Granero, al quedar afuera del negocio sale a revolear la media, no tengo dudas que el joven Granero es un Delincuente pero también es cierto que si no lo echaban al denunciante todavia seguiría compartiendo los ilícitos.
    Últimamente tengo mas respeto por el Gordo Valor que por los sindicalistas y funcionarios que nos roban con lapiceras y bonitas palabras, el Gordo Valor por lo menos se arriesga a perder la vida cuando sale a robar, estas lacras se esconden tras la justicia que jamas les llega y se retiran millonarios cuando logran descubrirlos.

  26. Pensar que gustavito cuidaba ovejas en el campo! Luego, se portó como lo que es en el conflicto laboral de tiempo sur: un mediocre que solo levantaba cables para las páginas de política, un cagón al que Kalmus lo cagaba a pedo y un garca que se borró y seguió laburando en tiempo sur cuando echaron a 6 periodistas y al jefe de los diseñadores gráficos ¡¡¡¡todos juntos en el mismo día!!, acusandolos de sabotaje (no probado en el juicio) por pedir aumento de sueldo, luego de dos años con sueldo rebajado y sin aumento y un largo etcétera. Vale aclarar que en el resultado final de los juicios laborales, todos perdieron menos en un caso por tener esta trabajadora fueros gremiales; hubo varios cómplices en esta trama: abogados, jueces, “compañeros del diario” y autoridades laborales.
    La obra social del gremio nunca funcionó, ni cuando era secretario general de santa cruz ni ahora por lo visto!!!.Saquen sus propias conclusiones.

  27. NO es hijo del Granero odontólogo, gente informense bien porque ensucian a personas que no tienen nada que ver. OPI ustedes saben quien es ¿porqué no aclaran??

  28. Jjajajajaja averiguen quienes viajaron a Bs As a votar! llevaron a cualquiera! Encima entre todos los que fueron no completas un secundario! Lupo Volvé!

    • todos los granero son o han sido radicales, ahora el de Puerto San Julian la esta llevando con pala en ENfarsa (ENARSA), es un termino empleado por el ex gobernador de Salta ,Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí