Julio De Vido trae 2.700 millones en obras para Chubut y en...

Julio De Vido trae 2.700 millones en obras para Chubut y en Río Negro lo investigan por corrupción

49
7
Compartir


12/03 – 10:30 – Chubut recibe el beneficio de su alineación política, hecho que ha quedado claramente expresado en el anuncio efectuado por Julio de Vido, con el arribo a esta provincia de al menos 170 millones de los aproximadamente 2.700 millones en obra pública, que tiene previsto el gobierno nacional, enviar durante el año 2013. Por su parte el Juez Julián Ercolini abrió una nueva investigación por corrupción sobre De Vido por sobreprecios en la construcción de la ruta nacional Nº 23.

(OPI Chubut) – Luego de haber cumplido con todas las órdenes de Cristina Fernández, el gobernador Martín Buzzi recibe el premio a su esfuerzo, al haber obtenido el compromiso público por parte del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido que enviará durante el año 2013, la suma de 2.630 millones de pesos en obras para Chubut.

El plan de Julio De Vido involucra a los 27 municipios de la provincia en el plazo de un año, de acuerdo al anunciado programa “Más Cerca, Más Municipio”. En los próximos días ingresarán al gobierno de Buzzi 167 millones de pesos con el fin de afectar a obras urgentes

La lupa en los costos

Ya es sabido cómo distribuye la oficina de Planificación, los fondos para la obra pública y bajo qué condiciones. No es casual que este drenaje de dinero llegue a Chubut en un año electoral y tampoco es casualidad que los 27 intendentes hayan pasado por la oficina de De Vido y lo hayan saludado, con la esperanza de no ser olvidados en la agenda de las inversiones.

De acuerdo a lo que se pudo recavar de la oposición, tratarán de ejercer un control público de esos fondos y la manera de distribución; sin embargo, los propios diputados admiten que el cerrojo que impondrá Buzzi alrededor de este dinero y las inversiones, no hará fácil la tarea.

Recordemos que Julio de Vido tiene denuncias en dos municipios de Córdoba, por haber enviado fondos para la obra pública con la orden paralela de qué empresa debía ser la favorecida con su adjudicación.

Corrupción

Se conoció ayer que el Juez Federal Julián Ercolini se puso al frente de las investigaciones sobre presunta corrupción, en contra del Ministro Julio De Vido, por irregularidades denunciadas en las obras de la ruta nacional Nº 23 en Río Negro.

El tema se centra en la construcción de 70 kms de asfalto, llevadas a cabo por VIARSE (Vial Rionegrina Sociedad del Estado), empresa rionegrina que actuó con fondos nacionales, controlados por Vialidad Nacional, organismo que responde en forma directa a Julio De Vido. (Agencia OPI Chubut)

7 Comentarios

  1. Este parasito deberia ser investigado desde hace rato, pero no hay que ilusionarse, para él la justicia actua en forma ciega,sorda y muda.

  2. Estos atorrantes deberian estar todos preso y que devuelvan todo lo que robaron a santa cruz y al estado nacional. DIOS QUIERA QUE NUESTRA JUSTICIA EMPIECE A INVESTIGAR Y QUE LE CAIGA CON TODA LA FUERZA A TODA ESTA GENTE CHORRAAAA.

  3. este tipo mando a toda la familia al norte de brasil,salvador de bahia hotel 5 estrellas gran paladium con los mejores lujos eran como 11 monos este si que se choreo todo

Dejar una respuesta