Ariel Ivovich dijo que el dinero para sueldos el gobierno lo tiene,...

Ariel Ivovich dijo que el dinero para sueldos el gobierno lo tiene, pero volvió a atar los aumentos a la posibilidad de endeudamiento

44
17
Compartir


13/03 – 11:30 – El Jefe de Gabinetes de Ministros salió al cruce de un proyecto de ley de Intangibilidad de fondos de la obra pública, interpuesta por los diputados de la Cámpora y también se refirió, entre otros temas, a las limitaciones presupuestarias para ofrecer u n porcentaje de aumento salarial, por encima de las posibilidades financieras actuales.

El Jefe de Gabinete de la provincia, Ariel Ivovich hizo declaraciones en base a muchos temas que se han puesto en discusión en la agenda pública, entre ellos el proyecto de intangibilidad de los fondos para la obra pública que pretenden proyectar los diputados alineados con el gobierno nacional, quienes pretenden que el dinero que llegue con ese propósito a Santa Cruz, no pueda ser utilizado por el gobierno para pagar sueldos o gastos generales.

Me sorprende que digan que el dinero para obras no llega porque nosotros vetamos esa ley, cuando de hecho hemos cumplido. La finalidad era que haya una cuenta por convenio de manera tal que el Gobierno Nacional pueda dirigir y digitar el dinero de la obra pública adonde ellos creen conveniente” dijo Ivovich y agregó y“nos acusan que íbamos a usar ese dinero para pagar sueldos. Nosotros los sueldos que tenemos comprometido tenemos el dinero para pagarlo, no necesitamos usar el dinero de la obra pública para pagarlos” y afirmó “ que le quede bien claro a los legisladores y que lo transmitan. Son irresponsables en ese sentido

Ivovich más adelante recalcó “la condición para que llegue el dinero para las más de 600 viviendas a realizarse en Río Gallegos es que haya una nueva Ley, pues bien, el Gobierno Provincial a través de sus legisladores la va a apoyar, ahora tiene que ser una Ley que se pueda cumplir, que diga que esos fondos se pueden usar exclusivamente para el pago de los certificados de las obras y nada más, porque en definitiva las cuentas ya las abrimos, así que creo que no es necesario hacer tanta ´alaraca´ en este tema, porque de hecho nosotros los compromisos que asumimos en su momento para recibir los fondos los hemos cumplido” concluyó.

Con respecto a los aumentos de sueldos que pelean los gremios, especialmente el sector docente, dijo “cerca de fin de marzo vanos a dar a conocer a los distintos sindicatos un ofrecimiento de lo que nosotros consideramos que podemos dar en función de la proyección de los recursos nacionales. Estamos esperando que finalice este mes en curso para ver cómo se comporta el primer trimestre y de esa manera poder hacer una proyección anual, observar si se va a mantener, y en función también de la aprobación del resto del paquete de financiamiento que tenemos en la Cámara de Diputados. En función de eso vamos a hacer un ofrecimiento, y ese 25 por ciento que le ofrecimos a los docentes está atado al endeudamiento, por supuesto que lo mantenemos en la medida que ese endeudamiento se pueda obtener a través de la legislatura” dijo.

Asimismo recalcó que se está a la espera de “la cifra de cómo evoluciona el mes de marzo para en función de eso poder hacer una estimación lo más cercana a la realidad, porque recibimos instrucciones del gobernador, y así lo ha manifestado él permanentemente, vamos a ofrecer todo lo que podamos. Sabemos que hace 20 meses que no damos incremento salarial y realmente la gente nos ha aguantado mucho, entonces en este caso creo que corresponde volcar a sus salarios la mayor cantidad de recursos con los que pueda contar el Estado” ya que todo lo que se pueda planificar en cuanto a ingresos de recurso y demás, se va a volcar a aumento salarial “sin comprometer el funcionamiento” del mismo.

Manteniendo esta previsibilidad que hemos recuperado después de tanto esfuerzo el año pasado – continuó diciendo Ivovich como ser el hecho de abonar los salarios alrededor del 24 o 25 de cada mes a los pasivos y el último día hábil del mes a los activos, eso lo queremos mantener” sosteniendo que el próximo mes de Abril “quizás ya se pueda cerrar una propuesta en concreto” estando “a la espera de tener los números, para no arriesgarme a tirar una cifra que después no se vea reflejada en la realidad”, concluyó el ex Ministro de Economía. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. SI LOS POCOSESO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS (NO TODOS ) NO QUIEREN APROBAR QUE DIGAN CUAL ES LA SOLUCION SI NO HAY QUE HECHARLOS A LA MIERDA DE ESTA PROVINCIA ESCRACHARLOS TODOS LOS DIAS HASTA QUE SE VAYAN

  2. IVOVIC ARIEL PONETE DE ACUERDO LOCO, O VAS A DAR AUMENTO O HACEMOS PARAO POR TIEMPO INDETERMINADO, LOS EX 591 ESTAMOS CANSADOS DE Q SE LA LLEVEN TODA Y NO HAY AUMENTO EN EL HORIZONTE, ADEMAS LOS DIPUTRUCHOS SIGUEN HACIENDO LA PLANCHA Q ATORRANTES TODOS Y TODAS.

  3. PARA JUAN B. ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, PERO LAMENTABLEMENTE LOS DE LA EX 591 SON TODOS CAGONES QUE NO TIENEN HUEVOS PARA HACER UN PARO Y MUCHO MENOS POR TIEMPO INDETERMINADO, EN MI LUGAR DE TRABAJO SOMOS 16 Y TODOS SE QUEJAN PERO CUANDO SACO EL TEMA DE HACER UN PARO TODOS SON UN MALECULOS CAGONES QUE SE BORRAN E INMEDIATAMENTE CAMBIAN EL TEMA, LAMENTABLEMENTE POR ESTE TIPO DE GENTE ESTAMOS COMO ESTAMOS FELICITO A ATE Y ADOSAC QUE SE JUEGAN CUANDO LO TIENE QUE HACER

  4. Sr. Ivovich, el aumento era para ayer y usted lo tira para abril? y encima no asegura nada? es un atorrante que lo que menos le importa es la gente, pero tenga cuidado estamos cansados de promesas y mentiras y en cualquier momento lo echamos a patadas en el culo.

  5. SIGAN PIDIENDO CREDITO NOMAS….ASI NOS ENTERRAMOS DE UNA…..QUE LOS DIPUTADOS NO LE APRUEBEN MAS GUEVADAS AL INUTIL DE PERALTA….VAMOS COMPAÑEROS TODAVIA

  6. Para “SOLO MENTIRAS”: TOTALMENTE DE ACUERDO VIEJO!!! SON TODOS UNA MANGA DE CAGONES OBSECUENTES, QUE SOLO SIRVEN PARA FESTEJAR CUANDO HAY UN FERIADO Y CHUPAR MATE…

  7. Como los diputados no aprueban nada de lo que envia el ejecutivo, pero tampoco hacen propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los santacruceños, mi propuesta es: Vamos todos los dias de sesion a exigir soluciones.
    Basta de miedos, basta de ser cómodos y criticar desde el anonimato, basta de seguir manteniendo a estos vagos que se creen señores y no son mas que nuestros empleados, digamos BASTA de una vez por todas y si no, dejemos que sigan metiendonos el dedo en el c..o

  8. Sigue mintiendo el lechon este, el gobierno provincial no debe tener dinero para ofrecer mas alla del 10 o 12 % . el resto como siempre lo quiere sacar endeudando mas a la Provincia y mandando al frente a los legisladores afines a La Campora. Habla de austeridad y se la pasan (el gabinete completo de ministros hace una semana de joda recorriendo zona norte para entregar 2 0 3 boludeces baratas , mintiendo que van a hacer obras con esfuerzo del ejecutivo Provincial, y otros de luna de miel en buenos aires desde el domingo pasado hasta el viernes de esta semana (ivovich/knoop), claro cobrando 400 $ de viaticos por dia, mas hotel de 700 $ por dia , mas gastos e imprevistos.

  9. Comentario 6 Justiciero SOS un Gil o un Ñoki Kamporista? Escuchaste a tus diputados de la Campora diciendo q hay q cambiar la ley y Jubilarse a los 65? Giiilll quieren voltear a Peralta para hacer el ajuste giiiiiil. SOS Camporista y Cristinista igual q el traidor de Pablo Graso , avísale q se viene un listado de todos sus Ñokis (a los cuales se les queda con parte del sueldo) con fotos de los Ñokis todo el Dia comiendo asado ,chupando, y boludiando en sus locales politicos

  10. No pueden dar aumento por ejemplo del 20% a todos xq no es lo mismo para un docente, legislativo o judicial q para uno de la ex 591! Este gobernador es un desastre!!!

  11. ESTAS SON LAS ISLAS SALARIALES QUE GENERO PERALTA CON SUS AMIGOS SINDICALISTAS:

    ORGANISMO MINIMO MAXIMO
    LEY 1795 (LEASE MEDICOS) $8.313,00 $38.823,00
    PODER JUDICIAL $8.039,00 $79.872,00
    C. MAGISTRATURA $7.100,00 $26.040,00
    LEY 1200 (ENFERMEROS) $7.038,00 $15.402,00
    INSTITUTO DE ENERGIA $6.400,00 $30.824,00
    VIALIDAD PROVINCIAL $6.038,00 $24.226,00
    FOMICRUZ $5.945,04 $22.114,92
    SERVICIOS PUBLICOS $5.882,00 $31.400,00
    DIPUTADOS $5.800,00 $26.000,00
    CANAL 9 $5.102,00 $12.718,00
    TRIBUNAL DE CUENTAS $4.863,00 $68.615,00
    IDUV $4.802,00 $21.455,00
    POLICIA $4.456,00 $20.426,00 (OJO FALTA AGREGAR EL ULTIMO AUMENTO)
    DOCENTES (Un Cargo) $4.300,00 $42.000,00
    LEY 591-1831-AUT SUPERIOR $4.144,00 $14.885,00 (LOS MAS JODIDOS)

    FUENTE: ESTUDIO DE VALUACION ACTUARIAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL 2011 (LOS GREMIOS HAN TENIDO ACCESO A ESTOS DATOS PERO SE HACEN LOS TONTOS CUANDO SE HABLA DE IGUALAR)

    EN SINTESIS MUCHACHOS PERALTA CON SUS ARREGLOS SECTORIALES SE HA COMPRADO A LOS GREMIALISTAS Y POR ESO NADIE SALE A LA CALLE.

    SI HAY UN RESPONSABLE DE TANTA INEQUIDAD ES PERALTA, CAPITO?

    VISTE IVOVICH ? TODO TIENDE A SALIR A LA LUZ

  12. LA 591 ESTA AHOGADA TODOS LOS DIAS HAY GENTE NUEVA EN LOS MINISTERIOS, GENTE QUE NO SIRVE PARA TRABAJAR SINO PARA HACER BULTO EN LOS ACTOS DE PERALTA, LOS CONTRATADOS TIENEN MIEDO Y ES LOGICO SI ESTA EN JUEGO SUS PUESTOS DE TRABAJO Y LO UNICO QUE TIENEN PARA SOBREVIVIR,HAY GENTE QUE ESTA CONTRATADA DESDE 8, 10, 20 AÑOS, ESTA PROVINCIA SE HUNDE SI EL BORRACHO NO SE VA

Dejar una respuesta