Publicado el: 13, Mar, 2013

Personal de Cerro Negro inició quite de colaboración y el viernes van al paro



13/03 – 13:00 – Al no haber recibido respuesta por parte de la empresa Gold Corp, los trabajadores que cumplen tareas en distintos sectores del yacimiento, iniciaron un quite de colaboración en tanto amenazan con iniciar un paro general el día viernes 15, si no se encuentra una solución al petitorio. También reclaman la presencia de AOMA y de los asesores jurídicos del Sindicato.

Ayer dijimos que la asamblea de compañeros decidió darle un tiempo de 24 horas a la empresa para que acceda al reclamo que le presentamos en un petitorio”, le dijo Mario Luis García a OPI y agregó “aún no nos han contestado ni tampoco nadie se acercó para dialogar, por lo tanto empezamos un quite de colaboración, medida que se transformará en un paro general, si el día viernes a las cero horas, aún no existe una decisión de la empresa”, señaló el vocero de los trabajadores mineros del yacimiento Cerro Negro, propiedad de la firma Gold Corp y UTE (Sudamericana – Mas Errazuriz).

En base a la estrategia desplegada por los trabajadores en conflicto, la protesta tendrá la siguiente progresión: quite de colaboración hasta que Gold Corp den respuestas a las demandas presentadas en un petitorio de 17 puntos, tal como lo reflejamos en nuestra nota del día de ayer; de persistir la actitud y el silencio hasta el jueves a última hora, el día viernes a las cero horas iniciarán un paro general de actividades, por su parte en el último punto le reclaman a AOMA que se haga presente en Cerro Negro con sus asesores legales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Compañeros , no esperan mucho de Castro , es un corrupto , arregla su tajada ( se esta construyendo una mansion en san julian ) y los mineros que se cagen , AOMA no sirve para nada , solo les interesa cobrar la cuota sindical y hacer sus negocios , , su obra social no sirve , los convenios que firman son una porquería de aumentos , eliminen los paracitos del gremio , suerte

  2. Hugo dice:

    Parece que todos los gremios estan igual, primero LOS NEGOCIADOS, despues LA GENTE, Yo era delegado del de Jerarquicos y son IMPRESENTABLES !!!!!!!!!!!!!!

  3. Carreño dice:

    No hay paro Opi… te falló el pronóstico…

  4. Fernando dice:

    Los argumentos y como comenzaron los reclamos …eran bastante pobres. Como lamentablemente acostumbran a obrar los delegados gremiales, solo caos y poca de seriedad en lo que hacen. Deberian ser mas profesionales, siendo que estan representando a obreros.

Publicidad

OPI Video