Publicado el: 14, Mar, 2013

Ahora, Cristina deberá besarle el anillo



14/03 – 13:30 – La conducta del kirchnerismo, diviendo la sociedad en “buenos” y “malos”, según estén o no de su lado, se vio afectada por el golpe de realidad que le dio El Vaticano, un lugar al que nunca llegará el 54%. El problema ahora para la presidenta es enfrentar al cura que hicieron objeto del distrato y los peores ataques del gobierno, con cara de resignación o de enemistad disimulada. Ahora, Cristina deberá acudir a Bergoglio esta vez, sumisa y reverente ante el renacido Francisco I, para besarle el anillo.(Por: Rubén Lasagno)

Las vueltas que da la vida, diría mi padre. Un día te despertás y tu vecino, ese con el que discutías porque para ir al mercado te pedía la bici que vos no usabas, sacó 10 palos en el Quini. Lo perdiste como vecino, pero también como amigo y para colmo, ahora lo tenés en la vereda de enfrente, con plata y recordándote (aunque no lo diga) las veces que lo hiciste rogar para prestarle la bicicleta destartalada que estaba colgada porque andabas en una flamante moto regalada por tu viejo y también, sin decirte nada, te recrimina las veces que debió caminar para comprar la leche del nene, por tu capricho, tu egoísmo y las muestras de poder que le enrostrabas.

A Cristina Fernández le pasa más o menos lo mismo que le ocurrió al dueño de la bicicleta. Hoy, el vecino trepa a lo más alto del podio y ella, egoísta y pendenciera con los curas (tal vez para marcarse como genuina “peronista”) se queda aquí, abrazando su pequeño poder reflejado en aquella bicicleta que su vecino ya no le pedirá más, pero que cuando pueda, le recordará las veces que aún con lluvia y barro, no le prestó.

Bergoglio fue el blanco de los más brutales ataques del kirchnerismo, incluyendo el propio Kirchner y después, de su esposa. Nunca dudaron, como fue de práctica en el matrimonio gobernante, asociarlo con el Proceso Militar, señalarlo como encubridor de asesinos y raptores de personas y las focas aplaudidoras, en este caso también parlantes, como Aníbal Fernández, han dicho de Bergoglio las más insólitas estupideces y elaborado los más encendidos ataques.

El perro, que ya no muerde, nos referimos a Horacio Vertvisky, trató al prelado de la peor manera y es lógico, su pluma impecable, solo manchada con sangre de algunos argentinos a quienes ayudó a volar en pedazos con bombas en las épocas de la dictadura militar, pero exculpado por la historia que re-escribieron los K, donde lo pusieron del “lado de los buenos”, cayó implacable sobre el cura que mantuvo una actitud crítica y coherente, de queja ante el avasallamiento de las libertades del gobierno, la pobreza creciente, la corrupción, la demagogia y la hipocresía desplegada desde poder.

Claro que Cristina hubiera estado exultante si el elegido Papa hubiera sido el Padre Lito de El Calafate, el único cura valorable para la presidenta, pero no. Sin embargo, mordiéndose de rabia pero rápida de reflejos, la presidenta se apuró a felicitar fríamente a Bergoglio, ahora Francisco I y anunciar su viaje al Vaticano, esta vez para besarle el anillo.

Seguramente algunos idiotas útiles seguirán vociferando los ladridos incomprobables del perro, que ya no muerde ni engaña a nadie y cuyo mayor traspié fue sostener la mentira, ampliamente difundida por los repetidores de consignas, sobre los hijos de desaparecidos de Ernestina de Noble que no fueron. Pero, es casi seguro, que la dueña de la bicicleta se cuidará de no hablar mal de su vecino, porque el poder de ella, ahora, es tan pequeño como grande es, el de quien sacó el número ganador.

¡Es el poder estúpido! (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Roberto dice:

    Besarle el anillo y lo que haga falta (si es que vá), son tan cararrotas (cristina y compañía) que en un año electoral tan importante para ella/os (para intentar seguir jodiéndonos la vida) harían lo impensado para quedar bien con la opinión pública (aunque yá su verdadera imagen pública esté por debajo de Zulma Lobato!)

  2. rosmery dice:

    CRISTINITA TE LLEGO EL AGUA AL CUELLO TENEMOS PAPA QUE SABE COMO SON LOS KKKK-AHORA PALO Y A LA BOLSA SE TE MURIO CHAVEZ -COMO LO LLORASTE -AHORA TE GANO EL PAPA TE QUEDA POCO BRUJITA DE PELICULA SE TE ESTA TERMINANDO EL REINADO CON RAZON LE DISTE EL DERECHO A VOTO A LOS CHICOS MENORES PARA QUE TE VOTEN SOS UNICA VIEJA TRANPOZA JAJAJA QUE EL PAPA TE PERDONE ADIOS

  3. HABER BORRARLO OPI dice:

    Bergoglio afirma que las declaraciones episcopales sobre los derechos humanos, incluidas en el libro Iglesia y democracia en la Argentina, que él editó en 2006, están completas, “no con omisiones como algunos periodistas señalaron con mala intención”. Los facsímiles que se reproducen en esta página permiten que cada lector se forme su propia opinión, sobre omisiones e intenciones.

    El memo sobre la reunión del 15 de noviembre de 1976 de Primatesta, Juan Carlos Aramburu y Zazpe con la Junta Militar se reproduce en su versión original, tal como está archivado en la sede episcopal de la calle Suipacha (“Reunión de la Junta Militar con la Comisión Ejecutiva de la CEA, 15.IX.1976”. Comisión Ejecutiva de la CEA. Caja 24, Carpeta II. Documento 10.937). También se puede leer la transcripción de Bergoglio treinta años después en un libro que prologó con la frase “no debemos tener miedo a la verdad de los documentos”. Puede verse así que suprimió el concepto central expresado en la introducción, de “aclarar la posición de la Iglesia”, para dejar en claro que “de ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que “un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo”, por lo cual “acompañamos al actual proceso de re-organización del país”. En forma explícita menciona la “adhesión y aceptación” episcopal.

    El cotejo permite advertir el cambio en la numeración de la minuta, en cuya edición oficial se omitió que incluso a solas los tres miembros de la Comisión Ejecutiva Episcopal atribuyeron la represión sin ley a niveles intermedios, mientras destacaban “los notables esfuerzos del gobierno en pro del país” y la “imagen buena de las supremas autoridades”. Para no verse obligados a “un silencio comprometedor de nuestras conciencias que, sin embargo, tampoco le serviría al proceso” o “un enfrentamiento que sinceramente no deseamos” la Iglesia propuso abrir “un canal de comunicación” con la Junta Militar. Esa prueba de promiscuidad con la dictadura, que en el original está encabezada por el título “Lo que tememos”, fue suprimida en la recopilación de Bergoglio. Al año siguiente, el obispo Oscar Justo Laguna, reconoció la “total ineficacia” de esa Comisión de Enlace que integraba, en una nota manuscrita a Zazpe. Sin embargo, las amables reuniones mensuales continuaron durante todo el régimen militar. Al comentar esa carta, en 2002, otro miembro de la Comisión, Carlos Galán, le escribió a Laguna: “¡Quién nos diera poder vivir de nuevo con la experiencia adquirida”. Fantasía vana. Sólo se vive una vez

  4. HABER BORRARLO OPI dice:

    Bergoglio sostiene en su libro que en la Iglesia “se fue conociendo de a poco todo lo que estaba pasando. Al principio se sabía poco y nada”. Vale la pena cotejar esta afirmación con los documentos del Episcopado que aún se mantienen en secreto y con los del gobierno de los Estados Unidos que fueron desclasificados a pedido de los organismos defensores de los derechos humanos.

    El 10 de mayo de 1976, se reunió la Asamblea Plenaria del Episcopado. Cada obispo informó sobre lo que ocurrió en su diócesis, de modo que todos tuvieron un panorama nacional preciso, apenas seis semanas después del golpe. El cardenal Raúl Primatesta dijo que en Córdoba se producían despidos arbitrarios y miles de suspensiones en las fábricas, proseguían los secuestros ejecutados por grupos parapoliciales y se desconocía la ubicación de algunos de los muchos presos. También se allanaban parroquias y había un sacerdote detenido. El arzobispo de Santa Fe, Vicente Zazpe, habló de corrupción, torturas policiales y muchísimos presos. El de Neuquén, Jaime de Nevares, contó que el Ejército detenía, torturaba y remitía a cárceles lejanas a personas contra las que no se formulaban cargos, cuyas viviendas saqueaba y destruía. Otras personas estaban desaparecidas, dijo. El obispo de Viedma, Miguel Hesayne, dijo que la Iglesia debía apoyar a los familiares de las personas detenidas-desaparecidas. Lamentó que el Episcopado estuviera dividido y los militares pudieran valerse de unos obispos en contra de otros. Para Hesayne, debía condenarse la tortura, como ofensa a la dignidad humana. Los obispos de Formosa, Posadas y Reconquista, Pacífico Scozzina, Jorge Kémerer y Juan José Iriarte, contaron que también en el otro extremo del país fueron detenidos muchos campesinos sin participación en hechos de violencia y algunos sacerdotes y laicos consagrados, que padecieron maltratos y robos durante los allanamientos. El obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, contó que el jefe de la base áerea de El Chamical había interrumpido su homilía durante la misa, una casa parroquial había sido clausurada, varios sacerdotes y religiosas, dos seminaristas e incluso el vicario general de la diócesis fueron detenidos. El propio obispo fue revisado como un reo en un santuario popular.

    Según el obispo Carlos Ponce de León en San Nicolás se vivía un clima de terror. Cuando intercedió por varias personas de-saparecidas, el jefe del área de seguridad local, coronel Manuel Saint Amant, le respondió con desdén:

    –Voy a hacer desaparecer a todos los que están con usted, y a usted todavía no puedo porque es obispo.

    Luego de esas intervenciones y de otras similares de los obispos Antonio Aguirre (San Isidro), Antonio Quarracino (Avellaneda), Jorge Manuel López (Corrientes) y Miguel Raspanti (Morón), la conferencia debatió qué hacer: 19 obispos querían difundir lo que pasaba en el país, pero 38 se opusieron. Por eso, el documento que emitieron, “País y Bien Común”, pidió comprensión hacia el gobierno militar y dijo que era equivocado pretender que los organismos de seguridad actuaran “con pureza química de tiempo de paz, mientras corre sangre cada día”. También consideraba aceptable el sacrificio de “aquella cuota de libertad que la coyuntura pide”. En cambio condenó como pecado “el asesinar, con secuestro previo o sin él, cualquiera sea el bando del asesinado”. Postuló así una improbable equivalencia. El nuncio Pio Laghi recibía información de los diplomáticos occidentales acreditados en Buenos Aires. Cada quince días, funcionarios de 32 países intercambiaban información. El 19 de mayo se confesaron su preocupación: “Si saliera a luz el tratamiento que dan a los prisioneros las autoridades que efectúan los arrestos, la imagen del gobierno argentino sería tan mala como la del chileno, y sólo será cuestión de tiempo que esto ocurra”. Dos años y medio después, el 22 de diciembre de 1978, el secretario de la nunciatura, Kevin Mullen comunicó a funcionarios de la embajada estadounidense que “un oficial de la más alta jerarquía del Ejército había informado a Laghi que durante su campaña antisubversiva las Fuerzas Armadas se habían visto obligadas a ‘encargarse’ de 15.000 personas”.

  5. NO KK dice:

    “OPI” como siempre exelente el comentario sobre todos para esos que pusieron el las redes la foto de Bergoglio dandole la comunion a Videla sin saber que si no esta escomulgado no se le puede impedir.

  6. que lastima dice:

    avisarle al PAPA que cuando vaya ella a besarle el anillo que se lo pegue con la gotita y se lo ate al dedo despues que FRANCISCO NO DIGA que no le avisamos.

  7. que lastima dice:

    las declaraciones de la mina de buduo dan asco igual que los del fvs para que las ponen.
    increible las cosas que hay que escuchar , el mundo esta contento y aplauden y estos mogolicos envidiosos,ladrones,inutiles,cagadores en contra.
    asi esta el pais con el 54 % .

  8. Kate dice:

    Ja, ja, ja irrisoria la nota. Pensas que es lo que Cristina siente o es lo que vos queres que piense.
    Cristina es católica, y sus discrepancias no dejan de ser política interna, pero a los ojos de la diplomacia internacional, ella, si es procedente, jugará la baza de que es el Papa es argentino.
    Bastantes problemas tendrá él como para poder ser una verdadera molestia a nivel nacional y además, se lo sacaron de encima.
    Cristina, cuanto menos, está agradecida.
    Inteligentes son los dos, y sabe, que por su bien mútuo, los años que tengan que convivir, serán los mejores de la relación que nunca haya tenido, máxime cuando a él se le supone la virtud del perdón y del olvido.
    Y lo de besarle el anillo, será porque quiere, porque si no, con ir a Roma y el día de la asunción decir que tuvo una subida de presión y no asistir a la ceremonia, es una jugada perfecta. Viaja hasta Roma, símbolo de buena voluntad y de querer encauzar la relación, pero no asiste a la ceremonia por problemas médicos, sin tener que cruzarse con el Papa… pero ella no es así, inteligente, irá y sacará su mejor sonrisa: el matrimonio igualitario es ley en la Argentina, le pese a quien le pese, por muy papa que sea.

    • Kate:: lamento no coincidir con vos y a la vista está la reacción denigratoria que tienen con el cura todos los que rodean al gobierno y/o forman parte de él. LO de Cristina no tiene otra vuelta PORQUE NO TIENE OPCION, o se sube al carro o se queda a pie. Seguramente no va a ser bergoglio el que como Papa la llame para ver qué piensa, no crres?. Vos decis que sus discrepancias no dejan de ser política?. Después de las cosas que dijeron y le mandaron a decir al cura y los desplantes que le hicieron ¿Vos crees que ahora como Papa, Bergoglio le va a importar algo?. Lo que no dudo que como los KK son realmente hipócritas, Cristina vaya a sacar ventaja con lo del “Papa es argentino”, pero sabés qué, hizo tanto mal que los diarios europeos ya están editorializando al respecto y recordando el vil comportamiento que tuvieron Néstor y Cristina con el que hoy deben besarle… el anillo. Saludos.

  9. MELA TRAGO dice:

    BUENISIMO EDITORIAL HUUUUUU NADIE SE ANIMA A DECIR ESTO EN SANTA CRUZ NO? BIEN OPI ES LA VERDAD DE LA MILANESA, AHORA VAMOS A VER ARRASTRARSE A LA PRESIDENTA PARA IR A LAVARLE LOS PIES AL PASTOR. OJALA LA HAGA PARIR Y ESPERAR HORAS ANTES DE RECIBIRLA

  10. elazote dice:

    Viste editor? No todos piensan como vos y nuevamente escribis lo que vos pensas. El enfrentamiento con Bergoglio es por el matrimonio homosexual, la ley de genero y el pasado de la iglesia durante la dictadura. Pero como vos sos claramente opositor a vos esas leyes igualitarias no te interesan. A lo que vos llamas “brutales ataques” son proyectos de ley y formas de ver la vida. El kirchnerismo puede tener muchos defectos pero esta claro que enfrento PODERES. Mejor no sigo…y como dijo alguien…A ver borralo OPI…

    • elazote:: claro que escribo lo que pienso para eso tengo el medio, no me escondo en el anonimato. Vos sos el típico producto K, todo el que piensa distinto es “opositor”, pero sabés que?, eso es lo que menos me preocupa, me voy a preocupar si un día comienzan a decir que lo que hago les gusta. Saludos.

  11. NO KK dice:

    KATE (9) SE VE QUE SOS UNA VERDADERA “kk” Y LA CONOCES MUCHO YA SABES HASTA LAS MENTIRAS QUE PUEDEN LLEGAR A DECIR QUE DEBEN SER IGUAL A LA QUE NOS DICE “ELLA TODOS LOS DIAS

  12. Kate dice:

    Como siempre, los que rodean a Cristina sobrereaccionan pensando que es lo que ellos piensan que querria Cristina, casi siempre, excediendose. Cristina no lo va a invitar a cenar (ni viceversa) pero los dos saben que, con una relación más que cordial, tienen mucho que ganar (por interés si vos querés).
    Pensa que el aborto todavía un debate en la Argentina que Cristina está parando…. y a Bergoglio no le interesa que eso se apruebe.
    Leí los diarios europeos (como todos los días) y realmente no se quien de los dos queda peor, son los mismos editoriales los que ponen de manifiesto las malas relaciones Kirchner-Bergoglio como los que destacan su aparente “neutralidad” durante la dictadura. Le aconsejo algunas notas del Daily Mail, NYTimes, claro, ninguno de países católicos como España o Italia donde, además de católicos, utilizan lo que sea para fustigar al Gobierno Argentino.
    De momento, sobre la elección del Papa, como católica, no me pronuncio, creo que la mejor forma de valorar a cualquier persona, es esperar a que termine su tarea. No obstante, a nivel político, banco a la presidenta, por si no se había notado.

  13. laura dice:

    muy buen comentario opi!!!!!,losk destilan odio por los poros,son un asco!!! si la fernandez de kirchner le besa el anillo a Fransisco,es probable que el anillo se desintegre!!!….verla arrodillada ante el papa,sera genial,ella,tan soberbia!!!

  14. Hipócrita: dice:

    Dime con quien andas….. y sabrás lo que piensa hoy CFK de FRANCISCO I
    (Leer los comentarios de Luís D´Elia y Horácio Vervisky)
    Los Ejércitos Revolucionarios en la Argentina. Comandados desde La Habana por Fidel Castro; proclamaron la frase: “-VENCER O MORIR-”
    Mario FIRMENICH – Abal Medina – Garre – Néstor Kirschner – Horacio Vervisky – Luís DÉ ELIA – Cristina Kirschner: “-NO VENCIERON NI MURIERON-”
    “-ELLOS SE ENRIQUECIERON CON LA SANGRE DERRAMADA; POR LOS MARTIRES DE LA DICTADURA MILITAR-”

  15. lucha dice:

    KATE: IRRISORIA SOS VOS, LAMENTABLE LO TUYO! CATOLICA? SABIAS QUE EL7° MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS DICE: NO HURTAR, EL 8° NO LEVANTAR FALSO TESTIMONIO NI MENTIR? ESOS DOS TE RECUERDO PARA QUE CUANDO TENGAS GANAS DE ESCRIBIR O HABLAR LO HAGAS CON AUTORIDAD MORAL!! NO ME HABIA DADO CUENTA QUE BANCAS A LA PRESIDENTA, JA..JA.. NO FATA MUCHO PARA QUE TENGAN QUE RENDIR CUENTAS!!

  16. ama de casa dice:

    ni siquiera respetan al representante mayor de nuestro señor, a este nivel ha llegado la maldad de los k y sus seguidores, lo que deben saber es que el poder de Dios es infinito, nunca nos deja solos, nos esta protegiendo del mal y digan lo que digan, tengan cuidado no vaya a ser cosa que de golpe se queden mudos, la justicia divina existe y su poder es puro, no puede permitir tanta oscuridad, es tanto el poder de la oración y es tanta la desesperación de tantos argentinos que se nos ha escuchado, el poder del bien es lo que nos protege y nos ilumina, tenemos la dicha se sentir que no estamos solos,

  17. tamarisco dice:

    El PAPA pidio a los argentinos que no viajen, que el dinero que se gasta para viajar sea donado a los que menos tienen. Ya se dio a conocer la lista que acompañara a la hipocrita presidente, a esa no le entran balas, bueno no se la va a perder, vive viajando con nuestro dinero y con aviones que pagamos todos viajan donde quieren, cuando quieren sus caprichosos hijos, grandes parasitos para el país,

  18. jacinto dice:

    KRETINA QUE PEQUEÑA HAS QUEDADO…

  19. Chumingo dice:

    QUE MAL QUE LES CAYO LA DESIGNACION DEL NUEVO PAPA A LOS KK, NI LO PUEDEN DISIMULAR. Y AHORA LA PRESIDENTA DICE QUE VA A IR AL VATICANO, MENTIRAS!!, SI NO VA A LOS TEDEUM EN BUENOS AIRES!!; SE VA DE SHOPPING A ROMA Y DE PASO SE ALEJA DE LOS QUILOMBOS QUE TIENE ACA.

  20. elazote.... a vos te digo dice:

    No te parece un poco pelotudo que alguien NO escriba o diga lo que piensa en su propio medio??

  21. pachu dice:

    se imaginas que si a esta HDP le molestaban los comentarios de Bergoglio en Argentina, cuando hable en la Plaza de San Pedro para 1.200 millones de catolicos, que va a querer matar chorra.-
    en vez del anillo, que le bese las bolas al cura.-
    Todo se acaba, y el final de esta lacra y de todos los que siguen aplaudiendo como forros todo lo que dice, SE ESTA ACABANDO!!!!!!!!!|

  22. elazote dice:

    Si queres escribir lo que pensas escribi un libro. Si tenes un medio es para reflejar las distintas opiniones y no solo la tuya censurando. En todo caso tenes una columna de opinion. DE PASO BLANQUEA QUE SOS OPOSITOR AL GOBIERNO K. y que disimulas profesando que sos INDEPENDIENTE y de paso CENSURAS A TIPOS COMO YO QUE TE LA PONEN. Respecto del anonimato pediselo a tus aplaudidores que es en definitiva para quien armaste la pagina…y a quienes LES GUSTA… Si no te gusta lo que yo digo estamos en las mismas…

    • elazote:: lamentablemente para vos no vas a ser quien diga lo que tengo que hacer con MI medio, que sobrevive gracias a nuestro esfuerzo y no a la pauta oficial ni de la oposición, por eso tenemos la libertad de hablar de lo que se nos ocurra. Cuando mentalmente puedan asumir eso, recièn poremos estar en condiciones de discutir. Aprendí que con lupineros y Radicales (que son lo mismo) no se puede discutir. Falta maduración. Estàn verdes, muy verdes.

  23. elazote dice:

    Casi la mitad de las empresas de Expoagro tiene empleo ilegal

    “Otra lección del campo argentino”, editorializó La Nación el pasado 9 de marzo, al producirse el cierre de la feria Expoagro, promocionada como la más importante del sector en el país. No obstante, un balance de los operativos de inspección laboral desarrollados en la muestra a cielo abierto da por tierra con esa sentencia.
    Casi la mitad de las compañías que participaron recientemente de Expoagro tenía trabajadores no registrados, según se desprende de las fiscalizaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo durante la etapa de armado, exposición y desarme de los stands.
    Sobre un total de 126 empresas fiscalizadas, 58 presentaron algún tipo de irregularidad laboral, mientras que uno de cada cuatro trabajadores relevados no estaba registrado. Los inspectores de San Nicolás y Junín realizaron fiscalizaciones en las actividades de construcción, servicios (vigilancia, maestranza y promotores) y gastronomía” Extraido de Tiempo Argentino 15/03/13

  24. juandomingo dice:

    Por favor ya sabemos como son los lupineros, toda la vida lo fueron y lo seguiran siendo, como los Teros gritan por un lado y el nido y los huvos estan por el otro.
    TENGO LA ULTIMA….. parece que cristina viaja a Roma para ver si puede anotar a AUSTRAL CONSTRUCIONES como proveedor…….ja ja ja Kristina no da puntada sin hilo

  25. Ruben dice:

    Kretina no te preocupe en viajar a ver al papa, ya dijo que no hace falta que viajen, que esa plata que costaría el viaje se la den a los pobres.
    aaaaaaaaaa claro que en la Argentina no hay pobres, podes viajar tranquila. jajja

  26. elazote dice:

    Habla de lo que se te ocurra pero trata de ser objetivo ya que te autodenominas independiente. Una muestra es este articulo. En tu afan de odio hacia K y ahora los radicales (atajandote a tiempo) te olvidas de mirar objetivamente los pecados de la iglesia y del mismo Bergoglio. Ironicamente algunos medios “pagos” (ejemplo Clarin, La Nacion o Tiempo Argentino) no consideran a esos medios como SUYOS, sino de sus LECTORES. En este caso como es TUYO. (a confesion de partes relevo de pruebas), seria mas honesto ya que ahora tambien despotricas contra los Radicales (como si la politica no fuera un reflejo de la vida, que ingenuo…) que lo tuyo es una eterna Oposicion PERQUE TE PIACHE…la mas comoda de todas las posiciones. Y como es TU MEDIO y lo aclaraste creo que lo mejor es que abandone el foro de opinion. Como a vos no creo que te afecte y a mi me pareces poco CREIBLE (creo que no solo a mi) seguramente te voy a ahorrar dialectica berreta. ADIO.

    • elazote:: típico de los de tu especie, no les da la cabeza para abrirse un poco y entender que hay gente que no piensa como ud y que si no tenés de enemigo a los enemigos de los KK, automaticamente resultás ser enemigo del “modelo”. Es una vergüenza, pero aquí seguiremos combatiendo esa idea arcaica del krichnerismo y en general de todos los partidos políticos que cuando llegan al poder, muestran lo que realmente son. Nuestor objetivo es este, precisamente, contarle a la gente lo que otros no les cuentan y dar el enfoque que los que están en el poder no le dan. Ese es el periodismo que concebimos y por algo tenemos éxito y vos estás posteando desde el anonimato. Tendrías que estar agradecido de que justamente nosotros seamos los que te damos espacio, sin embargo los diarios de tu Elite que se mantienen con los dineros públicos, te lo niegan.
      Ahora lo tienen de enemigo a Bergoglio y todo aquel que no lo tenga de enemigo al cura, es enemigo de Uds. ¿Sabés qué?, por algo él fue elegido Papa y ustedes ni figuran. Por algo la presidenta va a tener que sentarse en primera fila y besarle el anillo, por algo Vertbisky tiene que enlodarlo para que la gente olvide los muertos que tiene él cuando ponía bombas. ¡Por favor!, son un atado de fachistas disfrazados de progres que de progres no tienen nada. Por más que te duela, todo el tiempo que sigas leyendo nuestro portal vas a encontrar este tipo de periodismo. Como dice Maradona….. Saludos.

  27. El Laburante dice:

    No hay caso no se la bancan y destilan (como siempre) odio para todos lados. Tienen miedo que Bergoglio sea para el Popilusmo Nac&Pop (y demas populismos latinoamericanos) lo mismo que fué Juan Pablo II para el Comunismo en Polonia primero ( y en Europa Oriental después). Gracias a Dios todo tiene su final. Francisco podrá tardar algunos años en voltear las manzanas podridas del árbol siniestro del Kirchnerismo, pero algún día esas manzanas podridas del todo caerán. No es casual que Bergoglio haya sido elegido Papa practicamente una semana después que el Dictador Bananero Bolivariano haya muerto. No es casual. Para Dios no existen las casualidades, sino las causalidades. Por supuesto nada ocurre por generación espontánea. Nada cambiará en nuestra patria porque sí o porque tenemos un Papa Argentino. No. Todo va a cambiar si cambiamos espiritualmente, tal como nos lo pide Cristo en el Evangelio (y que que Bergoglio como sacerdote siempre se encarga de repetir), porque si cambiamos espiritualmente, cambiaremos culturalmente y por ende cambiará también nuestra forma de actuar (en política incluido). Claro esto es para los que son Humildes de Corazón. Para los soberbios, les tocará verso del Magnificat: “Derribó del trono a los poderosos, dispersó a soberbios y enzalzó a los Humildes de Corazón”. Que so sepa, los KKK de Humildad, nada.

  28. NO KK dice:

    OPI NO BAJES A LA ALTURA DE EL “elazote” no le contestes mas

  29. NO KK dice:

    PARA EL LABURANTE “31”: realmente te felicito por lo claro de tus conceptos TODO el comentario es muy bueno y no hace falta agregarle nada

  30. aviador dice:

    Me parece bastante pobre la nota OPI, no le encuentro sentido al intento de trazar un paralelismo entre el poder de la presidenta y el de Bergogli, a la Presidenta la eligieron el 54 % de los argentinos a Bergoglio lo eligieron 90 de 115 cardenales en su gran mayoría de pasado gris oscuro por decirlo de una manera mas o menos decorosa. Bergoglio tampoco tiene un pasado blanquito como su nuevo atuendo papal, y aún hoy no esta clara su participación o no en la última dictadura militar. Por otra parte cristina bien, mal, mas o menos con aciertos y errores nos representa a los Argentinos, representa al voto popular de todos y cada uno de los que habitamos esta bendita tierra, después podremos discutir si lo hace bien o mal y en todo caso dentro de 3 años habrá elecciones nuevamente y podremos elegir si le damos un nuevo periodo o no. En cambio Bergoglio representa a una de las instituciones mas oscuras de la historia, responsables de realizar grandes macanas a nivel mundial como por ejemplo la inquisición que marco un gran retroceso en los avances científicos a nivel mundial, o su comprobada participación en la segunda guerra mundial, esto por citar solo un par de ejemplos. Una institución que habla de paz y bendice las armas para la guerra, que habla del hambre en el mundo y tiene el vaticano recubierto en oro. Por favor dejémonos de joder cada uno a lo suyo y listo no se puede trazar una comparación entre uno y otro.-

  31. Sin Alma dice:

    Cristina y Néstor K treparon a la Presidencia, montados en EL ODIO sacaron de sus votantes lo más negro; el resentimiento y el odio. Nadie votó a favor de Néstor, todos votaron por odio a Menem. Ahora se arrepienten; ¿Qué otra cosa podían construir entonces? sólo odio y nada más. Luego construyeron poder atisando aun más odio. ODIO a los militares, ODIO a los curas, ODIO a todos los que no piensan igual que ellos, ODIO y más ODIO.
    El Premio Novel Pérez Ezquivel, se ha pronunciado al respecto de las falacias patoteríles KK.
    Miembros activos de los organismos de derechos humanos; respetables y creíbles como la señora, Fernández Meijide, se expresaron también, al respecto.

    A menos que alguien desempolve los innumerables recursos de amparo a favor; presentados por el matrimonio, paladín de los derechos humanos. Creeré a pié juntillas; todo y más, de lo que ellos dicen del hoy Papa Francisco I
    OPI por favor habiliten una página al respecto.

    El cardenal Jorge Bergoglio; cultivó el amor a sus semejantes. Nada más simple que ello; AMOR.

  32. Carancho dice:

    me parece que un independiente debe besar mas que un anillo,,vi por ahí argumentos de un lado y del otro solo ataques,,,,eso es ser muy independiente,,independiente de la verdad y la realidad

  33. Sin Alma dice:

    El AMOR es la luz en toda su magnificiencia celestial.

    El ODIO es la ausencia absoluta de luz.

  34. Con la llegada de Francisco I al Vaticano. dice:

    La Campora y toda La Patota K. Están tan desorientados; como Servero en un festival de fuegos artificiales.

  35. FRANCISCO dice:

    Que contrariedades Argentina! que pequeñeces, que resentimiento, que maldad, ante tanta grandeza.
    Un gran argentino quedara en la historia de la humanidad mientras que Argentina seguirá en la lista de los países mas corruptos al mando ladrones mafiosos

  36. Caletense harto dice:

    Es verdad OPI no te rebajes a contestarle a un KK…tenes que entender que precisamente no comulgan con la filosofia del trabajo, respeto por el projimo, esfuerzo y humildad…todas estas son palabras vacias para ellos…su fanatismo encarnizado por defender lo indefendible los llevara a quedarse solos…tal vez con fortunas materiales pero solos.
    LO UNICO QUE LE QUIERO DECIR A ELAZOTE es lo siguiente: cuando haces el comentario de los trabajadores no registrados en Expoagro, te pido que concurras al Ministerio de Trabajo de la Nacion de tu localidad y a la dependencia de AFIP, pregunta por el personal que hace la limpieza y consultales a estos trabajadores si estan en relacion de dependencia en ambas instituciones…por desgracia te van a responder que son monotributistas que tienen que facturar a ambas instituciones para que les paguen por el trabajo que realizan…gracias a dios me toca asesorar a esta gente y es un testimonio claro del mensaje que baja este gobierno por las acciones que a diario lleva a cabo: HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO!!! O sea TRABAJO REGISTRADO para todo el mundo menos para la gente de maestranza que trabaja para las dependencias oficiales!!!!! Si eso no es contradiccion entonces diganme que esa….yo les digo que es..es una muestra de lo HIPOCRITA que es este GOBIERNO…Asi que por favor ELAZOTE, antes de sentarte a escribir defensas encendidas de lo indefendible, lee, informate, reflexiona y saca una conclusion..tal vez el hecho de ejercitar la mente te haga ver las cosas con mayor claridad…por otro lado agradece que aqui te dan la opinion de expresarte libremente, cosa que en muchos ambitos ya no podemos hacer.

  37. capipe dice:

    No entiendo un carajo, esta es una discusión estúpida. Ustedes piensan que el Vaticano no tiene suficiente información, sobre todos y cada uno de los Cardenales? Si lo eligieron por algo será. Hasta Obama está contento y lo hizo “americano”. Como me gustaría que Panchito le hiciera un “ossssooooo” como Obama a la kretina…..Pero Francisco es un Señor representante del Señor….Buona note….

  38. adrian dice:

    dicen que el dia que le de la mano a ELLA va a llevar puesto un anillo comprado en paraguay,por las dudas que la innombrale se lo quiera chorear,por las dudas,vio.

  39. SALOMÓN dice:

    Con sinceridad, espero que el Papa no cometa la pueril extravagancia de “tomar parte” a favor de cualquier cuestión interna o internacional de nuestro país, tal y como parecen creer ciertos imbéciles que abundan desde la entronización de Su Santidad, en comentarios idiotas, donde lucen el desconocimiento, la falta de respeto, el abuso de la imaginación y aún las burlas para la milenaria iglesia católica (el único y verdadero “cristianismo” según Hilaire Belloc en su hermoso libro “The Heresies” o “Las Herejías”).

    Se atribuye al Sumo Pontífice haberse inclinado para el lado del “enemigo” al mantener conversaciones con miembros de las FFAA lo cual se condena, como si todo lo castrense fuera maldito y sus miembros debieran estar excomulgados, odiosa estupidez que se extiende – políticamente – hasta hoy, a aquellos que pretendieron y pretenden “dirigir” a un miembro de la jerarquía eclesiástica hacia opiniones y procederes que convienen al gobierno de hoy. Nada más idiota ni más nefasto.

    La concomitancia denunciada, de haber existido, fue tan necesaria como lo han sido los contactos de los conductores espirituales, (sin distinguir entre católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, brahamanes, hinduistas, etc) en todas las épocas y en todos los países, con quienes accidentalmente detentaban el mando y poseían poder de decisión como para hacer lo que quisieran, se los hubieran pedido o no. Así, los conductores espirituales y religiosos en todas las épocas se han preocupado por mantener funcionales sus relaciones con el Poder….y acaso han podido así salvar vidas y bienes de muchas personas, como el tiempo del fascismo hitleriano o la triste historia del Duce Mussolini, desde el tiempo de sus violentos “fasci di combattimento” hasta el establecimiento de la intascendente “República Fascista de Salò”. Podríamos atrevernos a insultar a los líderes religiosos que salvaron tantas vidas?

    Y a los que se llenan la boca hablando del “Papa argentino”, les diré que, lamentablemente, el Papa Francisco I no es argentino ya: el Papa ERA ARGENTINO y hoy debe responder a las necesidades pastorales y sociales de cerca de 1.300 trescientos millones de personas en todo el mundo.
    Es, pues, EL PAPA DEL MUNDO CRISTIANO EN TODOS LOS RINCONES DE LA TIERRA, y esto es un insigne honor para nuestro pueblo, aunque se trate de denigrar a la Iglesia Católica con los “tiros por elevación” que realiza a diario la política y cierto periodismo estúpido y servil, que no termina de entender a qué posiciones está defendiendo.

    Nunca hablamos tanto del Vaticano como ahora mientras nos dedicamos a la tarea menor de averiguar si el actual Sumo Pontífice usa los zapatos tradicionales o mocasines acordonados comprados en una zapatería del Barrio de Flores en Buenos Aires, o si pagó la cuenta con su billetera o si viajó en el autobús con los otros prelados. Por supuesto que tiene que ser así, el Papa es un líder religioso, no un político barato. Y advierto que Monseñor Bergoglio no es ni un Papa argentino ni un Papa latinoamericano. ES EL PAPA DE AMÉRICA (territorio que también integramos, pues antes de latinos somos americanos) y a quien dijere lo contrario, que me nombre a algún Papa norteamericano o anglosajón.

    El Papa “argentino”, aunque lo sea, ya no puede ocuparse de temas políticos o temporales, como parece presumirlo el gobierno argentino. Es imposible que intervenga en cuestiones como la de las Islas Malvinas, la deuda externa, los litigios con países limítrofes, etc, dado que así perdería la indispensable condición de “NEUTRALIDAD” en cada tema y debería excluirse de cada uno de tales tópicos….salvo que ambas partes, de común acuerdo le pidieran una intermediación y se acogieran al eventual veredicto de Su Santidad. Si menos perturbamos a este santo varón con los devaneos chismosos del periodismo chavista apoyado por nuestro gobierno, más apoyaremos nuestra credibilidad, nuestra costumbre de haber sido líderes en la cultura de los pueblos del mundo y nuestro mejor prestigio en la comunicad internacional.

  40. A bove majore discit arare minor dice:

    Que chiquititas han quedado las ambiciones y mezquindades del la runfla K… Su pequeñez se acrecenta con cada crítica que disparan hacia el Papa… El comentario, como siempre, clarísimo.

  41. YAMILA dice:

    que lamentable la nota..esto demuestra la debilidad de el autor de la nota..y mucho mas lamentable la oposicion del la que forma parte el autor de la nota. ahora la oposicion de cuelga de la sotana de un cura mostrando que carecen de ideas y que la sociedad ya no les cree nada ..que lamentable que pase esto..azote estoy de acuerdo con vos..en autor de la nota dice que no aceptamos a quienes no piensan como nosotros.miente..todo lo contrario el autor de la nota y dueño de este medio no acepta una sola critica ni podemos refutar ninguna de sus mentiras por que te sacan del foro…y hablan de libertad de expresion…

    • Yamila/lo:: que lamentable es ver como mutan como las bacterias y cambian de color como el camaleón. Los kirchneristas si algo han perdido es la vergüenza, como para escribir cosas como esta que escribís. Decir que alguien se cuelga de la sotana del cura, cuando Uds lo operaron hasta más no poder y ahora le están chupando la oreja. Después de hcaer lo imposible por enchastrarlo, cosa muy normal en Uds que son los blancos impolutos y no poder, hoy Kunkel sale valorar que el “Papa es peronista” y el tarado de Delia a decir no se qué pavada…. lo único que falta es que Vertwisky y los genios de Carta Abierta, que no lograron ni mover la aguja con las operaciones berretas en contra de Bergoglio, digan ahora que el cura es un santo. NO tienen vergÚenza ni dignidad. Son de cuarta. Encima ahora la presidenta habla de “golpe financiero”. Jajaja, propio de la propia inutilidad para manejar la economía, que la conciben con la libreta del almacenero. No se dan cuenta que la economía no tiene ideología, son números, es matemática: dos más dos es cuatro y no va ser cinco porque un par de nabos como Moreno se le ocurra doblar la luz. En fin, se que hablar con vos es tirar margarita a los chanchos, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que el esfuero que hacen para operar es tan débil e infértil que sería bueno que emplees ese tiempo en algo útil. Saludos.

  42. LA27 dice:

    como les cago la lupina a toda la argentina ni le beso ni nada jajajajajjaj

  43. lupin dice:

    COMO LOS CAGO A TODOS LOS PUTOS PERIODISTAS AMARILLISTAS OPOSITORES.SI IBA PORQUE IBA SI NO IBA ERA PORQUE NO IBA………LA TIENEN TODOS ADENTRO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………..Y EL PAPA COMO SE BAJO LO LIENZOOOOOOOOOOO NO???????????????????????????

    • lupin:: vos si que le hacés honor al muerto no? Igualito, te crees la realidad que te pintás vos mismo. Como decir que Bergoglio se bajó los lienzos (perdón pongo onomatopeya) JAJAJAJAJAJAJA que imbécil!!!!!!!. salidos

Publicidad

OPI Video