Cortes por pedido de trabajo y manifestación de PO a favor de...

Cortes por pedido de trabajo y manifestación de PO a favor de los trabajadores

71
6
Compartir


14/03 – 15:20 – Un numeroso grupo de desocupados de la cuenca carbonífera vienen manteniendo desde hace algunos días cortes de rutas en forma intermitentes. Piden entrar en YCRT y no hay predisposición desde la gerencia de la empresa a tomarlos como empleados. La dureza de los últimos cortes de ayer sobre mina 5 estuvieron a punto de terminar con la intervención de Gendarmería. El PO emitió un comunicado al respecto.

Alrededor de 30 o 40 desocupados de la cuenca carbonífera, vienen manteniendo un serio conflicto en Río Turbio ya que han decidido cortes de rutas en los accesos a Mina 3 y Mina 5. En todos los casos el fundamento es la solicitud de trabajo en YCRT, cuestión a la cual la Gerencia no accede. Ayer a última hora los piqueteros debieron abandonar el corte de ruta, ante la amenaza de que Gendarmería los desalojaría del bloqueo a Mina 5, donde impedían el acceso al personal de la empresa.

En este marco el Partido Obrero de Santa Cruz, ha emitido un comunicado donde manifiesta su total apoyo “a los jóvenes desocupados de Río Turbio”, indica el documento firmado por Miguel del Pla y agrega “Nuevamente los jóvenes de la Cuenca Carbonífera manifestándose en busca de trabajo, cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades de turno. Estos jóvenes trabajadores buscan mejores oportunidades porque mucho de ellos tienen hermanos, sobrinos, amigo, o simplemente vecinos que sufren la precariedad laboral con contratos con distintos nombres pero ninguno llega a cubrir las necesidades mínimas de la canasta básica; cuando todos sabemos que se hace imposible vivir en la Cuenca con alquileres que ronda entre 3.000 a 5.000$ o que el precio de los artículos en los supermercados siguen subiendo”, indica el PO.

Desde el Partido Obrero – continúa el comunicado – entendemos que las familias y la comunidad toda debemos rodear de solidaridad a estos jóvenes trabajadores para que sean escuchados sus reclamos. Las autoridades tanto de Río Turbio, como las de 28 de Noviembre deben dar respuesta urgente a esta demanda laboral”.

Finalmente concluye “En las últimas horas acrecen los rumores de una intervención de la gendarmería contra los manifestantes, posibilidad que rechazamos enérgicamente ya que no es con represión que se van a solucionar los problemas sociales pendientes”. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. CHE PEREZOSUNA ESTA EN POLONIA?, MENTIRAS SINO EXPLIQUEN COMO HIZO PARA ESTAR EN POLONIA Y EN LA ULTIMA SESION DE LA CAMARA?, QUE REVERENDO HDP. DOS CARGOS AL PEDO ESTE IGNORANTE.

  2. HOLA OPI , LA CULPA LA TIENE LA SEÑORA SONIA SOLIS EN COMPLICIDAD DE EL SUBGERENTE DON RAMON PAVEZ ELLOS METIERON EXTRANJEROS AMIGOS Y FAMILIARES Y USAN A GENDARMERIA PARA TAPAR SUS CAGADAS , OSUNA , MAZU Y CASTILLO HACEN DE YCRT UNA UNIDAD BASICA , Y EL SEÑOR NETO SECRETARIO ADJUNTO DE ATE METIO A 14 FAMILIARES DENTRO DE YCRT , MUJER , HIJAS, HIJOS, HERMANOS Y CUÑADOS, HABRIA QUE PEDIRLE LA RENUNCIA A ESTA GENTE DE MIERDA ,,, QUE LO UNICO QUE HACE ES JUGAR CON LA NESECIDAD DE LAS PERSONAS .. Y TOMARSE ATRIBUCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN , LA VERDAD MUY MALA LECHE.. QUE SE VAYAN TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Segun mis conocidos en la empresa, hay gente que ni siquiera conoce nuestra tierras y lo que luchamos x nuestra empresa para q no se cierre. Ellos llegaron ayer y ya quieren entrar. Otra hay pendejos q se cansaron de faltar en la empresa y ahora quieren otra oportunidad dejenme de joder.

  4. Según me cuentan desde RTurbio, de YCRT echaron como 80 obreros por falleros, ladrones y borrachos, hoy sale como noticia en La Opinion Austral la primera exportación de carbón del año, 27000 Tn, ¿Porque nadie habla de las más de 80000 toneladas de carbón bruto que se quemaron (por autocombustión) en playa y hay que enterrarlas?

  5. Osuna no es el unico con dos cargos que no cumple, Juan Ruiz del consejo agrario es director de bosques de la provincia y delegado en rio turbio, y es otro mas que solamente termino 4 to grado, asi esta el pueblo y la provincia una verguenza!

Dejar una respuesta