Publicado el: 14, Mar, 2013

Mario Das Neves confirmó su candidatura a diputado nacional con el acompañamiento de una mujer de Comodoro Rivadavia



14/03 – 20:00 – El ex gobernador fundador del “Modelo Chubut” hizo declaraciones a uan radio de Comodoro Rivadavia donde dio la primicia de que próximamente hará el lanzamiento de su candidatura a diputado nacional, sin embargo no definió si irá por dentro o fuera de la estructura partidaria y dejó aclarado que tiene decidido que una mujer de la ciudad petrolera lo acompañe.

(OPI Chubut) – Esta mañana en el programa “Día a día” que conduce Sergio Cavicchioli en Radio Unika de Comodoro Rivadavia, habló el ex gobernador Mario Das Neves quien aseguró que en las próximas elecciones irá como diputado nacional, aunque no determinó si por dentro o fuera de la estructura partidaria, sin embargo, señaló que ya está decidido que lo acompañe una mujer de Comodoro Rivadavia.

Voy como candidato por “Modelo Chubut”“ya lo decidimos, ahora vamos a tener un encuentro muy importante y novedoso el día 23 en Madryn, donde va haber varios micrófonos entre la gente para que pregunten, invitando a que todos planteen sus preocupaciones” refirió Das Neves a la emisora.

Más adelante dijo estar absolutamente en contra de las reelecciones de cargos y expresó “Todos saben que yo he tenido una posición no reeleccionista, incluso cuando lo pedía un gran porcentaje de los muchachos que hoy gobiernan la provincia, yo dije que no y he estado en contra de cualquier reelección, incluso con la de Menem y yo creo que en esta elección que viene, se va a juzgar fuertemente cuál es la posición del ciudadano sobre este tema” añadió Das Neves.

El ex gobernador también se refirió a otros temas de interés provincial y criticó duramente al gobierno de Bussi por mentir permanentemente sobre la llegada de la obra pública a Chubut, solo dependiendo de los fondos nacionales.

Das Neves calificó al gobierno de Buzzi como un “amontonamiento” y desacreditó a la gestión como estructura organizada para gobernar “Esto de la unidad no es más que un amontonamiento – dijo – para que el Estado esté ordenado tiene que tener una organización y un ordenamiento para que funcione como corresponde y uno lo que ve es amontonamiento de dirigentes con sellos, algunos con historia y otros no tanto y cada uno atiende una quinta en vez de atender al conjunto. Por otro lado, no creo que sea un problema de plata, me parece que la reiteración de fotos y gacetilla donde aparecen todos juntos les quita credibilidad; hay que ser más serios”.

Con respecto a la situación de crisis y conflictos por las que le ha tocado atravesar al gobierno dijo “Conflicto va haber en nuestra o en esta gestión, el tema es saber cómo lo abordamos, si lo atacamos rápidamente o los dejamos en el tiempo. Cuando se acumulan vienen los grandes problemas. En este momento, la gacetilla de prensa sustituye la acción. Uno pregunta donde están las obras en Comodoro Rivadavia, porque la gente va a valorar si el Estado ha funcionado y yo creo que este año y medio, es casi perdido en cuanto a obras, las pocas que se inauguraron vinieron de nuestra gestión”, remarcó Das Neves.

Destacó que el próximo miércoles 20 de marzo se cumplen 2 años de las elecciones últimas donde (dijo Das Neves) “desvirtuaron el voto del ciudadano. “Nosotros optamos por el silencio, yo creo que hay que hablar por las obras. En este momento están actuando con mucha improvisación porque hay que darle continuidad a lo actuado y superarse y eso hoy no se ve”, expresó estableciendo una diferencia entre la ejecutividad de su gestión y la del actual gobernador Bussi.

Sobre la actitud confrontativa que su gestión mantuvo con el gobierno nacional, Das Neves negó que eso fuera así y ratificó que hoy se “gobierna para la foto”, pensando que con ello se arreglan los problemas de Chubut “lo que yo estuve diciendo todos estos años es que el Estado nacional se queda con recursos que son de las provincias, llegando a una situación de un desequilibrio donde el 75% lo maneja el estado nacional y el 25 las provincias, por eso terminamos gestionando obras pequeñas como plazas, veredas” señaló, acusando a la administración de Bussi de conformarse solo con obras menores y no con los fondos verdaderamente importantes y significativos.

Hace unos días el gabinete provincial se sacó una foto con el Ministro de Planificación Federal y les dijeron que lleven las carpetitas, que comenzarían a llegar las obras para Chubut” dijo y agregó “todos nos tenemos que sentir contentos en este sentido. Los Intendentes confirmaron que iban a llegar entre 4 y 8 mil millones. Pasan 4 meses y cuando se hace la reunión con los 27 intendentes y las comunas rurales, llegan allá y terminan siendo algunas obras por 85 millones de pesos. O sea, no se puede decir que se traen obras por 4 o 5 mil millones y sea mentira” recalcó Das Neves.

Sobre las criticas de que el dasnevismo “vivía hablando de obras”, el ex gobernador señaló “esa es una estupidez, piense que nosotros arrancamos con profesores viviendo en casilla rodantes en Puerto Pirámide, los chicos estaban amontonados en aulas y hubo que hacer escuelas. El sistema sanitario no funciona solo con la cáscara del hospital, sino funciona con recursos humanos, con insumos, remedios y todo eso falta en la mayoría de los hospitales. Antes no faltaba, porque había una preocupación muy grande en ese sentido. Por eso digo que no tengo problemas en contestar, si me dicen que nuestra política era la “politica del ladrillo”, concluyó.

Sobre el marco regulatorio petrolero dijo que fue tratado con poco tiempo, que debiera haber tenido mayor atención “y si bien habilitamos su tratamiento no coincidimos en muchos términos – dijo el ex gobernador – creo que no fue consensuada. Este marco regulatorio no tenía aprobación del gobierno nacional, sin embargo, fue el gobierno nacional el que le puso freno a este marco regulatorio”, expresó.

Refiriéndose a la situación de Comodoro Rivadavia, indicó que “una ciudad con tanto movimiento económico y una importancia tan grande para la provincia, requiere de la presencia del Estado y en este sentido añadió “en esto coincido con (Néstor) Di Pierro”, actual intendente de la ciudad. Di Pierro se ha manifestado con críticas hacia el gobernador Bussi, por la falta de presencia del gabinete en la ciudad petrolera.

Sobre la llegada de Eliceche al gobierno provincial, dijo no creer que le vaya dar valor agregado al gobierno de Bussi “yo no creo, entiendo que la cuestión es otra. Estaba aburrido como legislador nacional, le abrieron las puertas, entró como Jefe de Gabinete y lo verán todos los días sacándose fotos” remarcó irónico.

En cuanto a la salida de los tres legisladores de su partido que fueron expulsados del bloque dijo “Los compañeros Calarco, Muñiz y Gómez, tomaron alineamiento con el gobierno provincial y no se les dijo nada, de hecho votaron en la mayoría de los casos con el oficialismo, ahora eso de que participen en el bloque donde se arma la estrategia y después participen votando con el oficialismo; no es así ¿Cuáles fueron los titulares de los diarios al otro día de la aprobación del presupuesto? Se aprobó el presupuesto con tres votos y 3 votos del PJ Modelo Chubut, cuando el modelo Chubut había votado en contra. Esto es una cuestión de transparencia, si tomaron la decisión de estar alineados con ellos y no con nosotros ¿cuál es el problema de transparentar?. Todo esto creo que se potenció para no hablar de las obras sobre las que han mentido o no explicar porqué la presidenta aún estando en Olivos no los recibió”, señaló el ex gobernador y próximo candidato a diputado nacional por “Modelo Chubut”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Trelewense dice:

    Corrupto, como todo politico, descarado por demas, decia entre otras tantas mentiras, SER TRANSPARENTE!! Acomodo a tu su familia, Hija, Hijo, Esposa, Cuñada y quiere seguir corrompiendo, acrecentando sus bienes, es lo que hacen todos los politicos, se van en discursos, apadrinan a alguien, como Das Neves a Martin Castillo de Industrias Bas(TW), busquen informacion y se sorprenderan?

  2. noooooooooooo dice:

    nooooooooooo

  3. zingaro Reloaded dice:

    Todo lo que tenga o haya tenido que ver con el nefastissimo, frente para la ….,
    Es mas de lo mismo, nada ni nadie garantiza, que cuando suene y trone el escarmiento, si estos que hoy se postulan , Ganan?, no terminen siendo refugio, de los que hoy nos destruyen la vida…

    en definitiva, misma KK, con aroma mejorado. 🙁

Publicidad

OPI Video