La Jueza Federal desmintió a C5N y reveló que un Juez de...

La Jueza Federal desmintió a C5N y reveló que un Juez de Santa Cruz está involucrado en trata de personas

58
21
Compartir


15/03 – 22:45 – La Jueza Federal Cecilia Álvarez acusó al canal de Cristóbal López de realizar una operación mediática en contra del Juzgado Federal de Río Gallegos, a través de un documento emitido donde se la involucró en la manipulación de causas por drogas. La magistrada explicó que el en el 2011 recibió una auditoria del Tribunal, la cual resultó satisfactoria sin novedad y dejó entrever que se trata de una maniobra política para quitarla del juzgado que está subrogando.

El Canal C5N emitió un informe donde se refiere a la escasa investigación sobre narcotráfico que registra el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo de la Jueza Cecilia Álvarez, aludiendo que no activa las causas sobre estupefacientes.

La magistrada desmintió absolutamente la información producida en el canal de Cristóbal López y señaló directamente a la prensa que se trata de una “operación en su contra”. “Intenté comunicarme con el canal y con el periodista que hizo el informe pero me fue imposible, por ese motivo los he llamado para aclarar cuál es la verdad”, dijo la Jueza quien luego detalló pormenorizadamente la cantidad de causas que han llegado a su juzgado y que han sido llevados a juicio oral, proveyéndonos de un pormenorizado informe elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, donde Álvarez especifica puntualmente los esfuerzos del Juzgado a su cargo y detalla en los 4 años que lleva subrogando, la cantidad de causas elevadas al T.O.F. También señaló que en 2011 su Juzgado recibió una Auditoría, de las que regularmente se hacen en los juzgados del país y el resultado fue satisfactorio y transcurrió sin novedad.

Este informe se hizo en función de declaraciones realizadas por el Juez Alejandro Ruggero, que en una nota de prensa el año pasado, dijo que las causas por drogas habían bajado en Santa Cruz, por lo tanto inmediatamente realicé el informe para contrastar sus dichos, solo que utilicé los canales institucionales y no la prensa”, dijo la jueza.

Ruggero había dicho a un diario local el 15 de mayo de 2012: “en el año 2009 tuvimos 18 causas de droga en la zona sur, ya en el 2010 fueron 16 y en el 2011 sólo 11 lo que significa que está bajando cuando todo dice que debería estar subiendo y habrá que revisar qué está pasando porque me he enterado que la policía provincial contaba con algunos insumos y elementos que los iban a ayudar a investigar y que no se les han proveído y lo mismo pasa con el Juzgado Federal que no tiene un titular a cargo”; siguió manifestando: “La estadística baja y eso me hace pensar de que hay gente vendiendo droga y no está siendo procesada”.

La Jueza también dejó entrever que esta operación podría tener como finalidad quitarla del medio aunque no lo refirió taxativamente. También se especula con algún tipo de operación gestada en la provincia y no se descarta que tuviera alguna vinculación con el operativo que se realizó ayer en Río Gallegos donde extrañamente, personal de la UOCRA fue interceptado en una camioneta, le decomisaron drogas y no le dieron participación a la justicia Federal, hasta este momento. Sobre el tema, Álvarez señaló que no puede actuar de oficio y solo la causa caerá en sus manos, cuando la justicia provincial se declare incompetente.

Alvarez no desvinculó todo este operativo desencadenado desde C5N a causas de trata de personas, que su Juzgado lleva adelante con éxito y en ese sentido le señaló a la prensa que está apartada de una de estas causas, porque uno de los jueces que la ha denunciado ante el Consejo de la Magistratura, se encuentra involucrado en esa causa por trata de personas.

Al inquirírsele el nombre del magistrado, declinó dar la información. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. PARA EL “CRISTINISMO” DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA…ES SUBORDINARLA MEDIANTE APRIETES.

    HUBO HACE UNOS MESES UN 1º INTENTO CUANDO POR SER NUERA DEL VICE COMODORO (RE) LUIS ESTRELLA, QUIEN FUE JUZGADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, POR EL ASESINATO EN LA RIOJA 1976 DE LOS CURAS TERCER MUNDISTAS MURIAS Y LLONGUEVILLE,.. TAMBIÉN LA ACUSAN EN UN FALLO “MONZON ALEJANDRO” CAUSA PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD, SI BIEN ESA SENTENCIA DICTÓ EL PROCESAMIENTO DE 3 AGENTES ESTATALES, LE ENDILGAN HABER UTILIZADO LA MISMA NORMATIVA DE LOS “GENOCIDAS” DE FORMA ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICA, LO CUAL CONSTITUYE UN HECHO GRAVISIMO.

    AHORA COMO DANIEL ROMÁN PERALTA LE CADUCÓ LAS ÁREAS PETROLERAS POR NO INVERTIR, LAS CUALES SE LAS HABÍA OTORGADO EN EL 2007 NÉSTOR CARLOS KIRCHNER AL EMPRESARIO CHUBUTENSE CON LINAJE DE PINGUINO CRISTOBÁL LÓPEZ …COMO DICE EL “FPV”…VAMOS POR TODO.

    ES CIERTO QUE LA “FUNDACIÓN LA ALAMEDA” TIENE DOS DENUNCIAS EN EL JUZGADO FEDERAL DE RÍO GALLEGOS, UNA CONTRA DANIEL PERALTA Y CARLOS BARRETO (EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LA REDUCCIÓN A SERVIDUMBRE DE LAS PERSONAS QUE EJERCEN EL “MERETRICIO”) Y LA OTRA NO ES UN JUEZ COMO DICE ANA CECILIA ALVAREZ, EN SU MOMENTO FUE MUCHO MAS……..

  2. NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE ESTEN DISFRAZANDO ALGUNA MANIOBRA PARA DESTITUIR A ESTA JUEZA UTILIZANDO”””” EL NUEVO CANAL K “”””. ( comprado con dinero de todos los Argentinos ) . LOS QUE CONOCEMOS A ESTOS PERSONAJES DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, SABEMOS QUE DE FRENTE NO HACEN NADA, UTILIZAN ESTRATEGIAS OBSOLETAS, PERO SIEMPRE ESCONDIENDO LA CARA !!!!!!!!

  3. Sra. Jueza, no se deje intimidar por esa gente, el pueblo ya conoce a cada uno de ellos.
    Usted sabe que no se debe dejar intimidar ni siquiera atreverse a pensar de dejar que lo desplacen como al Dr. Sosa. me imagino que tiene hijos, y que quiere una sociedad distinta para ellos, no deje que estas lacras humana terminen con la justicia.
    El Pueblo de bien la va a poyar.

  4. Alejandro Ruggero..Alejandro Ruggero…Alejandro Ruggero… no es uno que cuando fue fiscal hizo “apretar” al esposo de una reciente ex ministra por la policía de Guer Aike porque lo había pasado en la ruta a Calafate? que quería investigar a los “gitanos” porque “gente así afea la ciudad”?

  5. El juez Ruggero acierta con la deduccion respecto de las drogas. Con vivir en alguno de los barrios de la ciudad uno ya se da cuenta de la existencia de NARCOTRAFICO DE GRANDES DIMENSIONES. Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta conociendo a ciertos personajes que pululan por los distintos barrios de la ciudad y con un estilo de vida costoso y sin medio de vida reconocible y en algunos casos con detenciones comprobadas por venta de drogas (luego y en 48 horas en la calle) de que ALGO HUELE A PODRIDO EN LA JUSTICIA Y EN LA POLICIA.

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Queremos que de a conocer el nombre del juez vinculado al delito de trata de personas, así como se dan a conocer los nombres cuando se trata de cualquier ciudadano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Que den a conocer el nombre del juez! cuando allanan una casa,muestran la foto de la casa y la dirección,nombre y apellido del ladrón de gallina,y ahora no lo van a hacer??? y a vos Lopez Lestón hacete hacé valer tu apellido de años en esta provincia y sobre todo como mujer que sos y denunciá,hacete cargo cuando se trata de explotación contra mujeres,no te escondas!

  8. De tres hechos en Concurso Material con Promociòn y Facilitación a la Prostitución de Mayores.- (l hecho) Expte 26.508/98 que tramitó por ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de R.G. a cargo del Dr. Lozada. También consideramos que resulta indispensable que se requieran a la Oficina del Programa Nacional Antimpunidad del Ministerio de Justicia de la Nación..por último también es necesario que V.S. requiera al G.P.de S.C. que remita los sumarios administrativos de los funcionarios de la Policías Local en los que se habrían investigado hechos de corrupción o de complicidad vinculados a la Trata de Personas.

  9. Ruggero quería que investigaran a los gitanos porq para él eran competencia, ya que siendo fiscal de primera instancia, pese a no poder desarrollar actividades comerciales ya que su cargo se lo impedía, se dedicaba a la compra-venta de autos. Eso lo sabe todo gallegos. Por favor!!!

  10. y PERETTI???? todo el mundo sabe de sus viajes a Caleta Olivia donde tiene una oficina que administra petroleras de zona norte!!! el no es vocal del Tribunal Superior de Justicia ??? le hace la competencia a Ruggero entonces como corrupto.

  11. estas es la señora jueza que se tomo 8 meses para investigar el tema de la droga en piedra buena? mejor que renuncie, desde que ella esta a cargo, todos los involucrados en trafico, son dejados en libertad, ni bien fijan domicilio, no es eso sospechoso’???? en piedra buena, los detenidos-liberados, siguen vendiendo, eso no es estar a favor de los traficantes???? que alguin me explique cuales son los vericuetos legales, por lo vual eesta gente esta libre

  12. Ruggero es un impresentable que solo ha usado su función en la justicia para su beneficio, es mas trató de impedir un secuestro de autos a gitanos cuando era fiscal. Asi que no sería de extrañar que sus declaraciones a la prensa hayan sido para desviar la atención y que sea el investigado. Pero lo mio es de mal pensado nada mas

  13. No se olviden del borracho del Juez Gerardo Caamaño, que es el juez al que subroga la doctora Alvarez, a ese hace años que le pagamos el enorme sueldo para que se lo tome.- Ruggero sos impresentable.-

  14. NINGUNA NOVEDAD, LA COCINITA DE COCAINA, MAS TODA LA FALOPA INCAUTADA EN RIO TURBIO, SILENCIO DE TUMBA, CLARO TOLOSITA ES SOCIO DE SERGIO BERNI, VINO PAPI Y TE PEGO UNOS BUENOS GRITOS. TODO QUEDO EN LA NADA. QUE BASURA, ESTAMOS EN EL HORNO, ESA GENTE ENCARGADA DE LA SEGURIDAD DE LA NACION. QUE DESASTRE!

  15. Ruggero es el mismo que siendo fiscal subrogante (por vacaciones del Dr. Vivanco) aprovechó la boleada y junto con su amigo Lobo, sobreseyeron a Mario Metaza en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por prorrogar la vigencia de libretas sanitarias a las señoritas que se desempeñaban en el sector casitas de tolerancia, obviando el debido control sanitario! Esto cuando EL estaba de intendente y el impresentable de Metaza de secretario de gobierno. Estaba hasta las manos y Ruggero adulteró libros y registros para hacerlo zafar! Obvio que nadie hace esto por nada! Hoy lo tenem os de juez de la Cámara Federal!

  16. Muy bien jueza, denuncie a quien tenga que denunciar, igual no crea mucho en la justicia, yo tengo un cartel denunciando al juez que dicto una sentencia vergonzosa en plena CABA y ningun periodista vino a preguntar nada!!!

Dejar una respuesta