Publicado el: 15, Mar, 2013

Ricardo Jaime quiere jubilarse en la provincia de Santa Cruz



15/03 – 14:00 – El controvertido ex funcionario kirchnerista, jaqueado por varias causas de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y mal desempeño de las funciones, mientras estuvo en la Secretaría de Transporte de La Nación, ha intentado, en varias oportunidades, iniciar su jubilación provincial ante la Caja de Previsión Social, en Río Gallegos. Detalle de sus broncas y desencuentros.

Esta Agencia ha tomado conocimiento de fuentes privilegiadas del gobierno nacional, que Ricardo Jaime, ex Secretario de Transporte de Néstor Kirchner, ha intentado en varias oportunidades en estos últimos meses, iniciar los trámites jubilatorios ante la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.

La persona que nos confió la información, asegura que al menos en tres oportunidades, Jaime pretendió que la CPS le iniciara el trámite de jubilación, computándole los años de servicio en la función pública, especialmente durante el tiempo que se desempeñó como Ministro en Santa Cruz. En todos y cada uno de los casos, la petición le fue rechazada.

La insistencia del ex funcionario kirchnerista, jaqueado por varias causas de corrupción, enriquecimiento, malversación de caudales y responsabilidad primaria en el accidente de 11, gira alrededor de “los años computados en Santa Cruz por los años que trabajó junto a Néstor Kirchner”. El monto aproximado de su jubilación sería de entre 16 y 20 mil pesos, en caso de que se abriera el expediente ante la Caja de Previsión para que Ricardo Jaime se jubile con el sueldo correspondiente al ministerio, algo similar a lo que cobra actualmente Daniel Varizat, quien, luego de los incidentes que provocada en el año 2007, fue “guardado” en Buenos Aires, pero siguió perteneciendo al Directorio de Fomicruz, hasta lograr la jubilación correspondiente.

Las mismas fuentes, le señalaron a OPI que Jaime mostró su mal humor al enterarse de que en Santa Cruz, las autoridades responsables de la CPS “le sacan el cuerpo” (SIC) y en otra parte de la descripción nos refirieron que “Jaime cree que con esta pelea entre Peralta y Cristina él sale perjudicado, porque desde el gobierno nacional le soltaron la mano y ahí en la provincia Peralta no lo atiende”, indicaron, sin descartar que esté tratando de conseguir un contacto político a través de la Casa de Santa Cruz.

Ricardo Jaime se desempeñó durante toda la administración de Néstor Kirchner en Santa Cruz, como Presidente del Consejo Provincial de Educación y es precisamente esa década la que el ex funcionario pretende computar provisionalmente, para lograr los años de servicios necesarios a fin de jubilarse con un sueldo de esta provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 35 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Jose dice:

    Diganme que es un chiste POR FAVOOOOOOOOOOR!!! que pasará por la cabeza de gente como este tipo??

  2. el gallego dice:

    premios otorgados gracias al silencio, por eso pueblo reacciona y empieza a moverte no solo criticar? los echos son los que hacen a la historia y esto demuestra una vez mas como se ríen del pueblo, del trabajador, del jubilado y sobre todo de las necesidades comunes de este pueblo que siempre calla, y miedo de levantar la voz.-

  3. Ruben dice:

    Que se jubile por anses el sinvergüenza, cara de chapa, eso son los funcionarios kirchnerista sinvergüenza, pero hay un Dios justo que al final del camino todo vamos a ir a parar, donde no creo que ingrese varizat, nestor chavez etc.

  4. Jacinto dice:

    La primera etapa del Dr. Kirchner ,como Gobernador ,el Ministro fue el Dr. Carlos Hugo Murtatore y la Presidenta del Consejo Pcial de Educación la Sra. Olinda Mabel Velázquez.Antes de estar en Educación Jaime era Minsitro Secretario Gral de la Gobernación.

  5. capipe dice:

    Lindo trío en el CPE: Jaime, Borselli, Freije…..nos dejaron un regalo del que todavía andamos a las puteadas….

  6. Plata de Sta Cruz dice:

    Que saquen un listados de los jubilados de privilegio, así termina de explotar la bomba en Santa Cruz y despierta esta gente estúpida (con respeto). No intento agredir, solo darle algún énfasis a lo que se predijo desde distintos lugares de la gente que con convive con este gobierno sucio de corrupción.
    Se enriquecieron todos y la gente esta un desastre, la cuidad sin energia, el agua de dudosa potabilidad y el hospital, del que tanto se enorgullesian, da asco de las carencias que posee.
    Los Jubilados jueces, los diputados, ex funcionarios, ñoquis. Hagamos una lista para que todos aportemos los datos que sabemos.

  7. Alfredo dice:

    No se podria jubilar por Santa Cruz, de acuerdo a la ultima modificatoria de la Ley Previsional, tendria que tener 25 años de aportes netos a Sta Cruz. Es para todos la Ley.-

  8. Maria laO dice:

    SI AUN QUEDAUN SOLO EMPLEADO CRITERIOSO EN LA CAJA APELO A SUS BUENAS INTENCIONES PARA HACER PUBLICAS LAS TRAMITACIONES QUE PUDIERA REALIZAR ESTA LACRA DE RICARDO JAIME PARA QUE ENTRE TODOS JUBILADOSY ACTIVOS IMPIDAMOS MAS DESVASTACION A NUESTROS FONDOS.
    ¿HASTA DONDE LLEGA LA AMBICION DE ESTE INDIVIDUO?
    TODAVIA NO SACIO SU APETITO ECONOMICO ?
    ¿NO LE ALCANZA CON TODO LO ROBADO ?
    ¿ESTA POR AMPLIAR SU RESIDENCIA CORDOBESA O SU COMPLEJO HOTELERO EN BRASIL?
    BASTA PIRAÑA IMPRESENTABLE …………….CON TODO LO RAPIÑADO TENES PARA VARIAS JUBILACIONES ASEGURADAS POR MAS AÑOS DE LOS QUE SEGURAMENTE VIVIRAS CONTAMINANDO EL UNIVERSO CON TU PRESENCIA

  9. Cecilia dice:

    Si tiene los años computados, le corresponde, mas allá de la instancia en que esté la causa Penal. Nadie puede negarle iniciar los trámites … x Dios qué disparate!!! Es una aberración, pensar que se le puede denegar una jubilación ordinaria, x una causa de otro fuerol!!! Haganse a la idea, xq les guste o no a Uds., se la van a otorgar xq corresponde hacerlo.

  10. juan b dice:

    COMO ESTA LA CAJA CON UNA CONDUCCION CORRUPTA PUEDE JUBILAR A CORRUPTOS, Y LOS HONESTOS PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS, O PERDON , VACIOS POR Q ESTE DE ROBO TODOOOOOOOOOOOOOOO Y MAS TAMBIEN, FUERA PERALTA, CANE, Y LAS LACRAS HUMANAS DE ESTE GOBIERNO PEDORRO

  11. Ruben dice:

    Cecilia vos estas del mate, este tipo con todo lo que robo debería estar preso asta el resto de su vida. una pensión por discapacidad deberían darle a ese terrorista.

  12. Ruben dice:

    Perdon por aquellos que quizás sufrieron cuando tuvieron los militares, pero creo que es lo único que cambiaría a esta sociedad, la gente trabajadora esta en el medio tenemos los chorros de guante blanco falo-pero que matan por obtener lo que quieren y los chorros vagos falo-perote que matan por cualquier cosa la justicia no existe entre estos dos a la larga hay un vinculo. por eso no hay preso ni juicio político.

  13. ADOLF dice:

    ESTA ES LA CONSECUENCIA DE NO PONER UN FRENO A TIEMPO A LA MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE QUE CAEN COMO PARACAIDISTAS DE OTRAS PROVINCIAS, CON DUDOSA “TRAYECTORIA” PROFESIONAL, AMBICIONES DESMEDIDAS Y AIRES DE PREMIO NOBEL.
    PATADA EN EL ORTO A TODOS ESTOS NEGROS HEDIONDOS QUE INVADIERON Y DESTROZARON SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, MUNICIPIOS, VIALIDAD, MINISTERIOS, TODO!

  14. tamarisco dice:

    Yo no puedo creer el importe que le pagan a Varizat, hdmp, los trabajadores que forjamos con nuestro trabajo honesto tenemos que vivir con 4.000$ y encima Jaime pretende ser otro chupasangre de la CPS que esta endeudada hasta las patas, suelo leer por alli que le deben a los enfermeros jubilados un importe razonable y desde hace años. Que lo jubile el ANSES y que la CPS pase a esa intitución los aportes que hubiere echo en la provincia. JUSTICIA. estoy de acuerdo con el comentario N° 8

  15. Fernando dice:

    Para Cecilia, si se hace lo que corresponde Jaime y muchos más tendrían que estar presos por estafa, corrupción y enriquecimiento ilícito. Como mínimo!!!

  16. sorete dice:

    JA ADOLF! Todos esos Nazis que vos adoras tenían el culo roto (con perdón de los trolos que son buena gente) por eso los Revento Stalin, seguro que sos del PRO, O UN CERDITO FASCISTA.!! juaaaaaaa!!!

  17. rioturbio dice:

    ESTE TIPO NO TIENE CARA ROBARON TODA LA PLATA DE LOS JUBILADO Y AHORA PRETENDE JUBILARSE … ANDA ATORRANTE PERO TE VA LLEGAR LA HORA DE PAGAR TODO LO QUE HICISTE Y TAMBIEN TODOS TUS JEFES…..

  18. Jacinto dice:

    Comentario 11:
    Poco serias sus expresiones. Lo de pensión por discapacidad me parece discriminatorio. Disculpe pero debería rectificar sus dichos . Mucha gracias !!!!!

  19. antu dice:

    JAIME, TE TIENEN QUE PONER EL TRAJE A RAYAS Y DESTRAS DE LAS REJAS, LADRON, CON LO QUE ROBASTE, TENES MAS QUE UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO, CECILIA QUE PARENTESCO DE UNE A JAIME????

  20. ADOLF dice:

    SI SORETE…TENES RAZON EN TODO…AUN ASI SEGUIS SIENDO UN NEGRO HEDIONDO APROVECHADOR MUERTO DE HAMBRE CON DELIRIOS DE GRANDEZA.
    Y NO SOY DE NINGUN PARTIDO, SOLAMENTE ME REPUGNA LA MASA DE MAÑOSOS COMO VOS QUE DONDE MORFAN DOS VECES AL DIA Y CONOCEN LOS ZAPATOS ACA, ATROPELLAN A TODO EL MUNDO.
    SEGURO HACES PARO DESPOTRICANDO CONTRA LA PROVINCIA…PAYASO INUTIL!

  21. ESCORPION dice:

    He visto en muchas notas los comentarios de la desagradable YAMILA/LO, COMO SIEMPRE ESCRIBIENDO DEL 54% y no tiene otro caballito de batalla para justificar a tipejos como este jaime, seguro que en esta nota no aparece porque le pegaron en el ojo, eso demuestra lo chupa….p que es de los camporistas, hacia rato que no aparecía, se ve que le compraron rodilleras nuevas y para no extenderme en una de las notas vi que desafía a otro posteador a debatir, desafió que no se animo ha hacer conmigo, así que yamila/lo, cuando quieras y donde quieras debatimos y de paso te digo quienes son los aval medina, el flaco gioja, la garre, la arrostito, firmenich y todos los montos que nos quisieron usar alla `por el año 1975, en san juan para sus fines por el solo hecho de militar en la JP Y COMO NO TUVIERON SUERTE NOS ENTREGARON A LA ISABEL DE PERON PARA QUE NOS METAN PRESO POR MONTONEROS, Y ASI FUE, NOS LLEVARON PRESO UN 1º DE JULIO DE ESE AÑO, ESOS SON LOS HIJOS DE PUTA QUE VOS DEFENDES, TURRA DE MIERDA

  22. Totalmente de acuerdo, pero es la Justicia quien tiene que condenarlo, si así corresponde, no empleados administrativos (cagatintas) que se niegan x obsecuentes, a iniciar un trámite de rutina.

  23. Neshtor dice:

    Si técnicamente NO cumple con los requisitos que pide la Ley de la Caja de Previsión, no veo cuál es la bronca que se arma, se le rechaza la presentación por improcedente a jubilarse por el Anses y a otra cosa, bastantes zánganos nos expoliaron llegando como verdaderos “paracaidistas” como éste.

  24. que lastima dice:

    jubilar a este CAGADOR seria lo ultimo. con lo que robo no le alcanza ?

    este sorete igual que a zanini,de vido,lopez, etc hay que romperle bien el orto y que no jodan mas igual que a la otra mogolica.

  25. zingaro Reloaded dice:

    Espero que este Si salga – Opi)

    Digo , Este Mal nacido JAIME, podrido señor en la Cordoba actual- , destapado como un Intocable mas,
    Que en una noche cualquiera ( miercoles jueves- ) entra a un bolichito > con 2 peccetos, que le cuidan el tujes , y dos gatazos , de esos que te hacen pensar en lo bueno que es estar vivo y poder…
    acto seguido , cierran la puerta a parroquianos evidentes, y el boliche en Alta Cordoba- queda a merced -uso y abuso de los Dolares de este zaino y la gpmqlp-
    luego sera’ , si conducido amablemente -y con tono amistoso a alguna de las casa que el señorito posee’, en el predio denominado 4 hojas , en Mendiolaza- Cba Rep Argentina- , “los duros vidrios negros de alguna de sus limusines- servira para ,que en pòrtal nadie vea quien entra , con esos dos gatazos adormilados, en el verde predio., siempre de noche,
    igual cuando aborda su avioncito, oculto de miradas en el TALAVERA., mugre maldita mugre,

    y asi nos va’, de dia no existen , y tratan de no mexclarse entre el mundo porque siempre , seguro que algo les va a pasar . y alguien los puede descubrir , y ganarle a los pecetos que lo cuidan , como si fuera un Dracula-urbano-regional- al que hay que “salvar- del enojo de sus-miles de- victimas…

  26. Ruben dice:

    Jacinto, jamas discriminaría una persona con capacidades diferente, eso lo hacen los gobernante al pagarle una miseria de plata.

  27. ama de casa dice:

    ???????……………………..DONDE ESTA ???? YAMILAAAAAAAAAAAAAA, (GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR(primer nombre, segundo nombre 54%, apellido:,ASIGNACIÓN POR HIJO, alias, NETBOOOK jjajja donde estas que no te VEIO????? VEIOO JJJJA

  28. Es exactamente lo que dije yo!!! Que se la denieguen si no cumple con los requisitos, pero no puede un empleado administrativo, erigirse en juez y negarse a iniciar un trámite de rutina. La causa Penal corre x otro carril y no se pueden mezclar las cosas x odios o apreciaciones personales.

  29. YAMILITA???? dice:

    DONDE ANDAS CARIÑO…AH YA SE, TRATANDO DE BORRARTE DEL ORTO EL TATUAJE QUE DICE 54%

  30. Cacatua split dice:

    Ojo que Jaime y Sanini estan custodiados por clark kent…!

  31. chiquita dice:

    Que sinverguenza!!!!!!!!!!!! no le alcanza con todo lo que robo, y seguro que son capaces de truchar todas las certificaciones para jubilarlo. Deberian verificar a todos los que se fueron a cumplir funciones a Bs. As . con kirchner,mas de uno va a querer jubilarse por la Pcia. porque en Nacion le piden mas edad.

  32. zapato veloz dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dicen con respecto a lo de los funcionarios manejables con dudoso curriculum y sinó miren lo que pasa en informatica donde tenemos a un radical pro costa. de otra provincia, con poca trayectoria pero de moral dudosa…..propenso a hacer poco pero a contratar mucho…..que invetigue el tribunal de cuentas lo que firmo !….

  33. opino dice:

    por favor digan que es una broma! no le alcanza con lo que se robo, ah…. seguro las chichi le piden mucho, que se dejen de joder, ladron patas sucias que vaya a trabajar!!!!

  34. mary dice:

    immm ,con todo lo que se choreo ? y ensima se quiere jubilar ? ja ja es como seguir choreando ese tipo no tendria ni deberia pisar santa cruz que trabaje como corresponde que pague derecho a piso como tantos s
    inverguenzas que han puesto ahora creo que si esto sigue haci vamos a terminal muy mal……………………….
    no lo permitan que se hacerque a la caja de prevision ………………deberian pegarle un reberendo voleo y que se valla a ………………..je je sino va a seguir comprando aviones , barquitos y demas .-

  35. Roberto dice:

    En la foto, que es bastante antigua, me parece ver a Sanz entre Jaime y Zannini. Sanz es el padre del periodista.Una información que no es completa, Jaime no sólo fue presidente del Consejo de Educación, fue Ministros Secretario General de la Gobernación durante bastante tiempo. Otra más, por más que compute esos diez años, para jubilarse en Santa Cruz se deben tener, por lo menos 20 años de aportes a la Caja de Previsión Social, cosa que creo que Jaime no alcanzaría, aunque creo que prestó servicios en Caleta Olivia, pero no creo, de todas maneras que le alcance.

Publicidad

OPI Video