Publicado el: 16, Mar, 2013

OSPRA, una obra social inexistente en Santa Cruz, a la cual Gustavo Granero le facturó gastos de mudanza



16/03 – 11:30 – El ex titular de la FATPREN, Gustavo Granero, quien también administra la obra social del personal de Prensa y que fuera denunciado por un ex integrante del sindicato por utilización indebida de fondos, utilizó dineros de OSPRA para mudar a su familia a Río Gallegos. Lo curioso es que la obra social no tiene oficinas en esta ciudad ni convenio médico, pero mensualmente recibe aportes de sus afiliados.

OSPRA (Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina) es manejada por el ex Secretario General de la FATPREN, Gustavo Granero, quien hace unos días fuera denunciado por el Sr Hugo Pafumi por irregularidades detectadas tanto en el sindicato como en las cuentas de la Obra Social.

Nuestras fuentes aportaron documentación relacionada al usufructo de los fondos de OSPRA, por parte de Granero, quien (como se podrá leer más abajo) con fecha 8 de noviembre de 2011, le facturó a la O.S. la mudanza de su familia desde Buenos Aires a Río Gallegos e inclusive, tal consta en los comprobantes que se adjuntan, junto a una factura por la compra de dos calefactores para la casa a habitar.

Lo llamativo es que OSPRA, en esta provincia, es una obra social inexistente, sin cobertura ni convenio médico ni farmacéutico y solo en algún momento mantuvo una vinculación a través del Sindicato de Televisión, pero en circunstancias muy desventajosas para el afiliado. “Es una obra social de cuarta en Santa Cruz, donde no sabés a quien recurrir porque no tiene cobertura ni convenios”, dijo uno de los afiliados a la FATPREN consultado por OPI y agregó “cuando el SAT cubría el 100% de los medicamentos, OSPRA el 30 o el 40%. Nunca nadie se preocupó por hacer que como afiliados tuviéramos una cobertura médica como la gente”.

Sello de goma

Por su parte el Sr Hugo Moyano, propietario de Radio News, nos aportó un dato revelador, producto de su propia experiencia como empleador de un afiliado a OSPRA. Al respecto señaló “nosotros le depositábamos a nuestro empleado la suma correspondiente a la O.S. en el Banco Nación, como podrán ver en los papeles, pero resulta que el día que este chico necesitó utilizar el servicio médico, tuvo que ir al hospital público, porque OSPRA no tiene convenio médico con nadie en Río Gallegos; es una obra social inexistente, un sello de goma que está cobrándole a los afiliados sin brindarle ninguna prestación en contrapartida” y agregó “al punto que yo presenté una queja de oficio, porque me parecía muy lamentable que nuestro empleado estuviera pagando por un servicio que no se le prestaba”, afirmó Moyano.

Efectivamente, obra en poder de la empresa News Multimedios SA dos facturas de OSPRA en Capital Federal, donde Moyano realizaba los depósitos. Una, la Nº 1966 de fecha 15/02/2012 por $ 5.312,90, en concepto de aportes y contribuciones periodo 12/07-11/11 y la factura (OSPRA) Nº 2040 por $ 2.656,45 por periodo 12/07 a 11/11. Es precisamente en este último período en que el empleado pretendió hacer uso de la Obra Social y para su sorpresa no tenía cobertura, no poseía convenio con especialistas y debió atenderse en el hospital Regional, como alguien que carece de cobertura médica o seguro social.

Fondos para todos

A pesar de que la Obra social de Prensa no tiene representación ni servicios en Santa Cruz, de acuerdo a la documentación que obra en nuestro poder, es evidente que puede realizar gastos para trasladar a la familia del hasta ayer Secretario General de la FATPREN, Gustavo Granero pagándole tanto la mudanza como la compra de elementos necesarios para habitar la casa, como es el caso que presentamos.

En oportunidad de realizar la mudanza de su familia, Buenos Aires-Río Gallegos, Gustavo Granero hizo facturar a OSPRA la suma de $ 3.200,00, por factura 136 de Gracie Flet, a Transporte Fraser (Fact Nº 87336) $ 6.700,00 y Ohisama SRL (fact Nº 396) por la compra de dos calefactores de 1300 c, por la suma de $ 2.680,00, tal como consta en la copia de las facturas que incluímos al pie de la nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Gustavo Granero, titular de la FATPREN, paga $ 21.500,00 de alquiler un departamento en Puerto Madero y goza de un pasar inigualable

Aquí las facturas de la mudanza

Facturaciones OSPPRA by franciscorglopi

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Es tal Ivan dice:

    Estimados Opi,-., que lamentable el pobre trabajo periodistico de Uds. se preocupan por contarle las costillas a un (Ex – O Secretario Genral de un Gremio) que a su vez tiene la responsabilidad de cuidar los intereses de la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de TODO EL PAIS.-.-SI TODO EL PAIS , no solamente de los paisanos de Rio Gallegos,.-,-., Tambien debo aclararle que e este Señor Granero no lo conosco pero si interpreto la bajesa de la cobertura periodistica de este tipo de cosas.-,-.,-
    Pues bn-.,, si hay un ilicito denuncienlo donde corresponde; No es de hombre de ley hablar x hablar y causar un daño gratuitamente a personas que ejercen su funcion y que dicho sea de paso es electo por el voto popular de TODOS LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL PAIS,-.,,

    • Es tal Ivan:: sepa señor, que en primer lugar no es nuestra función andar denunciando ante la justicia, nuestro trabajo es hacerlo conocer a la opinión pública y su protegido, debe saber, sin conocernos, sin tener ningún tipo de contacto ni antecedentes nuestros en sus manos, más que la necesidad de cumplir con el relato oficial, habló pestes de nuestra Agencia y de sus propietarios. Si hay una bajeza es la cometió el Sr Granero que en una revista se despachó con una sarta de mentiras y acusaciones dignas de un cuerpo extraño al periodismo. Y en cambio, nosotros, no hablamos por hablar; hablamos con documentación y testimonios que corroboran cada una de las cosas que acá se dicen. El SR GRanero, seguramente, debe temer perder los privilegios, bueno pero eso se piensa antes de actuar y de pensar que todos son ciegos, mudos y sordos. Nosotros no lo somos, no lo fuimos con el kirchnerismo, ni con Peralta ni con el gobierno nacional, menos aún con quien ha sido usado para atacarnos desde adentro de las propias filas del periodismo (sin ser periodista, claro). Por eso, estimado, lo nuevo no es más que la verdad contada en tiempo y forma, sin más agregados que las pruebas. Y esto no es todo. Saludos.

  2. puercoespin dice:

    Gremio jodido el de los periodistas. Siguiendo aquello de que cada pueblo tiene el gobierno que se le parece, hay que concluir que llevado al ámbito gremial la cosa es mas o menos parecida. Granero representa lo que el ambiente periodístico produce, tipos que no son ni laburantes ni profesionales, que no se meten en el gremio “porque no tienen tiempo” excusa para ocultar el miedo que le tienen a sus patrones y al poder en general; gente, los periodistas, que no entiende mucho lo que pasa es decir, paradójicamente, están desinformados de las verdaderas cuestiones del poder, que es lo que Granero entendió muy bien de entrada y por eso llegó a lo mas alto del poder sindical y se codea con dirigentes del mundo sin haber estudiado o laburado la profesión. En fin, el gremio de prensa tiene el sindicalista que se le parece.

  3. A. Sido Crítico (El invento de Diakolmus) dice:

    Este increíble personaje, G.G. llegó a tiempo Sur (antes El Sureño) en momentos en que la influyente ex secretaria de redacción de “Poldy” Kalmus, Patricia Diacono, reinaba a sus anchas, con la anuencia de su Jefe, quien -según la propia descripción de PD, “no conoce la diferencia entre ser director de un diario o ser un vendedor de diarios”.
    Granero venía de una de las tantas FM que pululaban a mediados de los ´90 al amparo de la publicidad K. (nadie desconoce que la estrategia publicitaria desarrollada actualmente desde la Casa Rosada tiene sus antecedentes en el Kirchnerato local).
    En fin, Granero fue tentado a cubrir un puesto vacante de redactor y cuando hizo sus primeras letras en el periodismo escrito puso en evidencia su falta de redacción y estilo; no obstante, esta misma situación fue aprovechada por PD para tener en Granero a su mejor aliado. Diácono, quien ve en cada niño que aprende a leer a un futuro competidor que podría destronarla de su cargo, desarrollaba constantemente una perversa relación de alcahueterias y delaciones para mantener a raya a sus subordinados en el diario. Jugando a dos puntas, construía el enfrentamiento Kalmus-resto de los empleados, pasandose de bando según el interlocutor que tuviera enfrente. Granero era un idiota útil: yo te corrijo lo que escribís y vos me hacés de quintacolumnista en la tropa, informándome cualquier atisbo de sublevación.
    En fin, Diacono fue víctima de su propia estrategia de perpetuación: “creó” a Granero a su imagen y semejanza; por aquello de que el alumno supera al maestro, ambos formaron pareja, tuvieron hijos y cuando el “aprendiz” viò que podìa volar solo, merced a lograr el estratègico puesto como lìder gremial, comenzò a despegarse de su mentora.
    Lo hizo -claro está- mucho màs hàbilmente que Diacono, mujer dada a los placeres del consumismo, lo farandulesco y la exposición pùblica.
    Militante de “izquierda”, Diàcono olvidò que con el tiempo, Kalmus tambièn fue aprendiendo como son las cosas y comenzò su lenta caìda en desgracia. Sòlo le quedaba su alumno, lo habìa parido como “periodista” y dirigente gremial. Pero los pichones vuelan y Granero, harto de los caprichos veleidosos de su dama que siempre gastaba mas de lo que entraba, por no decir que defecaba mas arriba de lo que permite su anatomìa. (habian comprado un palio Week End 0km que tuvieron que devolver demasiado pronto por mora en las cuotas).
    La salvacion parecìa venir cuando Granero se fue a Bs As como flamante Secretario General del gremio.
    Mas dinero para gastar, más oportunidades de mostrar al mundo sus dotes de piojo resucitado, Diacono terminò llenando la paciencia del engendro y èste terminò denuncado por violencia familiar.
    Se acabaron los gastos fashion y mientras la olvidada ex extrella de de Tiempo Sur iniciaba su pase al anonimato, Gustavo Granero comenzaba su periplo de bon vivant, merced al gentil financiamiento de todos los periodistas honestos del paìs.

  4. paraestalivan dice:

    Curioso que no te hayan censurado…si la gente supiera…

  5. lucha dice:

    ES TAL IVAN: PODES EXPLICAR A QUE TE REFERIS CUANDO DECIS LOS PAISANOS DE R. GALLEGOS ?

  6. Rafael Rodríguez dice:

    La Obra Social de Prensa de Mendoza se encuentra en una situación institución, económica, financiera, laboral y prestacional caótica. Su aún presidente Rainer Lutz, fue designado por las anteriores autoridades del Sindicato de Prensa de Mendoza, encabezadas por Roberto Picco, que fueron destituidas después de una exitosa lucha de todos los periodistas mendocinos que se opusieron a la negociación salarial a la baja que hicieron Picco y sus cómplices con las empresas del Grupo Uno y del Clarín La Nación Diario Los Andes.
    Después de ser echados por corruptos, traidores y ladrones, Picco se hizo nombre apoderado, una figura institucionalmente inexistente para la Superintendencia de Salud de la Nación y sigue administrando la entidad, es la única persona que firma los cheques de la obra social de prensa, la mayoría de los cuales no son pagados por el Banco Nación por falta de fondos a raíz de la malversación de fondos y el robo a dos manos que ejecutan Picco y otros en la Obra Social de Mendoza.
    Picco fue denunciando recientemente por encabezar un intento de toma violenta del sindicato de prensa de Mendoza junto a matones a sueldos contratados que provocaron gravísimas lesiones a varios compañeros, que debieron ser asistidos a raíz de las lesiones provocadas, siendo detenidos el ex secretario gremial de prensa de Mendoza, entre otros, a raíz de los violentos hechos que provocaron.
    Picco fue denuncia por un diputado provincial por haberlo amenazado de muerte, en plena vía pública, junto a cuatro ex presidiarios armados, como consecuencia de haber recibido el legislador provincial a una comisión del sindicato de prensa que denunció las amenazas y agresiones cometidas por Picco y otros ex dirigentes del sindicato contra la actual conducción.
    La justicia de Mendoza, parece no querer intervenir de acuerdo a la ley para terminar con estos hechos delictivos, mientras se espera que la SuperIntendencia de Salud, a cargo de una santacruceña, tome cartas en el asunto e intervenga la obra social que está siendo saqueada y robada, utilizandose sus fondos para la compra de rodados, bienes inmuebles, equipos de radio y televisión, entre otras cosas, que están a nombre de Picco y sus allegados.

  7. Jack Danniel dice:

    Que buen comentario el del A. Sido Crítico (El invento de Diakolmus), sólo le faltó agregar cual fue el desempeño de este “copy and paste” de la redacción de Time Sur ante el despido intempestivo de varios trabajadores de ese diario…
    Este sr gremialista siempre le decia a sus afiliados mas “cercanos” que si hechan a gente en las redacciones se lo tiene merecido por no estar junto a él (granero)… Una de las personas a las que se lo decia resultó despedido y pagando un juicio laboral… (un empleeado pierde un juicio laboral y lo paga), gracias a la buena accion del inexistente sindicato de prensa…. SIEMPRE FUE UNA MENTIRA, EL LO SABE SOLO UE TAMBIEN LA TIENE MUY CLARA PARA LLEGAR BIEN ALTO Y DISFRUTAR D ELA POCA Y NULA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES…

    Creo que desde que opi escribe, Gustavo LTA (LA TENÉS ADENTRO)

  8. QUE LASTIMA dice:

    para el comentario 1 es increible este tipo de respuestas ya que sos tan correcto anda a la justicia vos. seguro que sos otro alcauhete del fvs acomodado,inutil como todos los gremialistas aprovecharse de los que realmente aportan.
    es mentira ? se positivamente que nooooooo , pero nadie como vos hace nada yo no soy del gremio

  9. tamarisco dice:

    Cuando las cosas importantes salen a la luz, no veo el comentario de la licenciada en burrología de Yamila ¿qué paso?

  10. juan b dice:

    ME TENGO Q JUBILAR Y PARA INICIAR EL TRAMITE ESTOY ESPERANDO Q SE VAYA CANE, CABRERA, BRACESCO, ENTRE OTROS LUPINEROS RECALCITRANTES, CUANDO SE VAN, ALGUIEN SABE ALGO, POR FAVOR PERALTA HACE ALGO POR LOS EX 591, ECHALO AL NEGRO INMUNDO Y SUS SECUACES

  11. Marquito dice:

    la vieja chorra de la decana de unpa San Julián se esta afanando todo y se esta aciendo un mansion en cordoba ya va por la tercer casa + departamentitos y restringe y restringe todo en la universidad publica q es para los alumnos para que siga llenandose los bolsillos el año pasado para la elecciones prometia la gloria y Dios ahora se lo pasa por la c…. vieja falsa segui choreando en UNPA y en la agencia de desarrollo

  12. A. Sido Critico ( Diakolmus para Jack Danniel: dedicado) dice:

    Jack, gracias por tu apreciación sobre mi comentario.
    Les traigo aqui un ejemplo de lo que significó la madre del Engendro en Tiempo Sur. Verán que no soy el único en opinar acerca del nefasto paso de la Diakolmus por la redacción del pasquín KK. ( por cierto, sabían que el aniversario de TS es un invento de Poldy?. Les cuento: a fines de 1996, rota la sociedad con los empresarios fueguinos que habia dado nacimiento al Sureño en julio de ese mismo año, LJK especulaba con que los de la isla cerrarìan todo y el se quedarìa con la marca en Santa Cruz. Sin embargo, apalabraron a algunos periodistas del Staff que estaban descontentos con el arribo de Diakolmus y continuaron con la tirada de El Sureño, que habilitò imprenta en la calle Zapiola, a dos cuadras de LOA. Pelea con la marca, Kalmus intentò dos o tres nombres hasta que cerca de las fiestas apareciò “Tiempo Sur, confianza en el futuro”.
    -Parece màs el nombre de una Jubilaciòn privada- comentò un veterano periodista que integraba aquel staff y desapareciò un dia como por arte de magia, tambièn vìctima de las intrigas de Diakolmus.
    Lo cierto es que Poldy, quien perderà el pudor la etica y el honor pero no las mañas de buen comerciante, se encontrò en la encrucijada: quien demonios auspiciaria un aniversario del diario, en medio de tanto festejo findeañero. La publicidad para las fiestas està asegurada, entonces nada mejor que trasladar la “fundaciòn” de TSur para marzo o abril, cosa de recaudar un poco mas. Esa es la verdadera historia del “aniversario”)
    Volviendo al tema Diakolmus, puso a prueba la inutilidad de su jefe cuando la primera plana del diario estuvo dedicada al estreno !en Buenos Aires! del grupo Backstreet Boys. La Dama, fanà del grupo, le prometiò a su hijo Nicolàs que la tapa serìa para la agrupaciòn pop. En fin, cosas de ese tipo hay a miles durante la gestiòn Diakolmus y se vè que dejò la marca en el orillo, tal como encontrè de casualidad este post en la propia ediciòn de Tiempo Sur: la escasa calidad de redacciòn, el amarillismo y la falta de estilo fueron las principales caracterìsticas de la impronta. Se trata nada mas ni nada menos que de la persona que “inventò” a Gustavo Granero como “periodista”. A continuaciòn, el Post con mogivo de la actuaciòn de Ricardo Montaner en Rio Gallegos:

    4 | Jose – 06/09/2009 00:32
    Todo bien los que les guste Montaner; pero….
    en la seccion Cultura???????
    No aprenden mas ustedes eh?? Patricia Diacono se fue pero les dejo la escuela eh??

    Seccion ESPECTACULOS!!!!
    NO CULTURA!!!

    PD: Cuando gusten, les cuento el “estilo Clarìn” que intentò Poldy para su diario. Es para matarse de risa…. o de angustia… Saludos!!

  13. EL KAPO dice:

    Yo vivi esa etapa que cuenta A. Sido Crítico (El invento de Diakolmus), era un diario escuela. Buenos momentos y de los otros. Pero lo que cuenta es todo cierto, lo de poldy, el estilo clarin , pasar 36hs trabajando para terminar un anuario, dormir arriba de las hojas donde se imprimian los diarios y tantas otras cosas.

  14. TO VILLA dice:

    HOLA A TODOS LES CUENTO QUE LA REDACCION DE DIAKALMUS ESTA IGUAL DE FEA EN ESTE MOMENTO. SON IGNORANTES Y TOTALMENTE ANALFABETOS. A LOS K LES DIGO CONTRATEN POR LO MENOS CON SECUNDARIA. LA VERDAD YA ESTOY CANSADO DE ESTE DIARIO ESTE ES MI ULTIMO AÑOS LES CUENTO..

  15. TO VILLA dice:

    YO TAMBIEN TENGO UNAS ANEGDOTAS DE PATRICIA…………..YA LES CONTARE…….

  16. El “Pibe” J.J. estaba en ese momento en Cultura de TiempoSur y redactó la nota de Montaner… “TiempoRock”, fue todo un logro de él… no creo que a Granero se le haya caído un idea alguna vez para hacer algo así… lastima que después se fue a Canal 2, y con La Campora y eso quedo en el olvido…

  17. A. Sido Critico ( Los "jueguitos" de Diakolmus) dice:

    Kapo, To Villa y Cachìn. Seguro recordaràn entonces a “la chica Clarìn”, aliada inseparable de Diakolmus hasta que tambièn fue victimada por èsta. Ahora goza de la prestigiosa corresponsalìa en La Naciòn, docente en UNPA mientras PD deambula sin pena ni gloria por las calles de Dios.
    Recuerdo que un dìa, entrando yo al diario, escuchè el reclamo de uno de los periodistas por la “broma” de PD:
    A tamaño diario, habia en la puerta un fotomontaje de un actor porno (desnudo y el “arma” erecta) con el rostro del engendro.
    Ella reia a mandìbula batiente y el colega le espetaba la falta de etica y pudor. “No hace falta ser un santo -le reprochò el colega- ; aquì vienen mis hijos y viene el tuyo; te parece divertido que vean esta foto?”. PD hizo su habitual mueca (ustedes ya la estan imaginando verdad?) de desprecio, pegò media vuelta y se fue como si nada.
    ¿Curiosamente? ese periodista fue el mismo que osò ironizar que el nombre Tiempo Sur “confianza en el futuro” parecia el de una AFJP.
    Fue, creo, la primera vìctima del sistema de traiciones y alcahueterìas pergeñado por Diakolmus. Algun tiempo despuès, alguien comentò por lo bajo que fue precisamente èl quien le presentò la Dama a Poldy y de inmediato fue entronizada como Jefa de Redacciòn. Es màs, dicen que PD parò en su casa a su llegada a la ciudad, pero tal informaciòn no me consta. De todos modos, la chica, ya desde la cuna, traìa el gesto de traiciòn que fue repitiendo con cada uno de los trabajadores del diario hasta asegurarse una corte solìcita y genuflexa a sus caprichos. Como en la inquisiciòn, cualquier atisbo de rebeldìa, era merecedor de comparecencia ante Poldy.
    La Dama tenìa la ultima palabra: “A mí, asì, no me sirve”. Poldy, erigido en Dios como a èl tanto le gusta, daba el veredicto: Chau, cambio y afuera el insubordinado.
    El “informante” que recababa las pruebas acusatorias? , por supuesto: el inefable Gustavo Granero!!

  18. EL KAPO dice:

    habria que hacer una reseña de la vida y obra de LJK

  19. Johnny Walker dice:

    Patricia Diácono se caracterizó por la manipulación, la revancha y el castigo hacia sus compañeros de laburo que despertaban su envidia (algo muy frecuente dadas sus inseguridades e ignorancia), mientras exhibia desmesurada ansiedad por un estilo de vida que no tenía, y mas ansiedad de trepar que no conseguía apaciguar haciendose pasar por zurda. Su alumno estelar, el inefable, creció, sin poder bancarle los caprichos que los dejaba constantemente en la quiebra y tantos hijos… Deambulando debe estar la gorda PD tragando su propio veneno, extrañando ser la mascota del jefe, con la amagura de no ser porteña y la ira de que su creación logró, por fin, escapar de ella.

Publicidad

OPI Video