Goldcorp reconoció como suya la camioneta detenida con armas y drogas en...

Goldcorp reconoció como suya la camioneta detenida con armas y drogas en Guer Aike y desvinculó su responsabilidad

43
6
Compartir


19/03 – 15:20 – La empresa Golcorp Cerro Negro, envió un comunicado a raíz de la información suministrada por OPI en la cual constaba que la camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban afiliados de la UOCRA el día 13 de marzo, pertenecía a la minera. El vehículo trasladaba personas, armas y drogas. Oroplata SA, se desvinculó del hecho.

El día 13 de marzo esta Agencia publicó en exclusiva, que la camioneta Ford Ranger KNW-176 que fue detenida en el paraje Guer Aike con obreros de la UOCRA, armas y droga en su interior, pertenecía a la minera Oroplata SA.

A raíz de los graves hechos que se produjeron posteriormente y el involucramiento fuera de su voluntad que tuvo la empresa, la operadora envió a nuestra Redacción un comunicado donde expresa:

Con relación a la información publicada en los medios de comunicación acerca de la detención policial de varios vehículos conducidos por personal de la UOCRA que supuestamente transportaban armas y drogas, Oroplata S.A. informa a la opinión pública que este acontecimiento tuvo lugar en Güer Aike, cerca de Río Gallegos, a más de 970 kms. del proyecto Cerro Negro; y que un vehículo en particular había sido asignado al personal del gremio para ser utilizado exclusivamente en función del cumplimiento de las tareas laborales inherentes a la construcción de Cerro Negro.

Finalmente la empresa se desvinculó de toda otra responsabilidad al señalar en el último párrafo “El uso del vehículo fuera de las inmediaciones del proyecto, así como su uso para otros fines está desautorizado y prohibido. Oroplata S.A. deslinda toda responsabilidad con el hecho denunciado y cooperará plenamente con las Autoridades en la investigación del caso”. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. LOS JEFES DE LA UOCRA SE ALOJAN EN HOTELES DE LUJO CON SU PATOTA , LOS OTROS PINCHES EN HOTELES QUE DAN ASCO , ESTO PASO EN COMANDANTE LUIS PIEDARBUENA Y EN RIO GALLEGOS , BIENAN DE SANTA FE BS AS Y OTROS LUGARES DEL NORTE QUE LOS MANDA LA CAMPORA , GRACIAS .

  2. es verdad y esto no es nada lo que falta que salga a la luz ..yo estuve trabajando en la construcion y se como se manejan a mi me pegaron por no acotar ordenes ..

  3. OPI: Recuerdan cuando en un posteo, hace algún tiempo, alguién denunció, que una minera le habría comprado una camioneta al Sec. de AOMA? Que me cuentan ahora? Parece que a los de la UOCRA también. ¿Las armas con registro del RENAR, a nombre de quién? ¿Y la merca? Hay que investigar….

  4. OPI: Hoy sale también, en La Opinion Austral, la noticia de que la minera San José dió a conocer un informe de la Secretaría de Salud, en el cual dicen, que la contaminación de la comida fue por causas externas a la Empresa. Ahora yo pregunto, ¿A quién carajo le importa si las causas fueron de adentro o de afuera? ¿Quién se hace cargo? Esto es lo importante, ya que la UNICA responsable es la Empresa…La empresa luego de hacerse cargo e investigar, le trasladará la responsabilidad a quién corresponda…Todos se lavan las manos…y los únicos jodidos son los obreros…

  5. MANIFIESTO DE LOS INDIGNADOS POR LO CUAL SALIMOS EL 18A

    Constitución Nacional: Respetarla – No reforma
    Ejercicio democrático del Poder sin autoritarismo
    Comunicación: libertad de expresión
    Política social : trabajo genuino , no clientelismo
    Subsidios: controlar su destino
    Corrupción: tarea prioritaria, estricto control
    Inseguridad: asumir su realidad con políticas preventivas y punitivas
    Economía : aliento a la producción. ANSES para el 82%
    Elecciones: asegurar transparencia con Boleta Única
    Reducción del gasto público: especialmente en dietas y propagandas
    Educación: formación Etica y crítica, sin intromisiones doctrinarias.
    Indec: que brinde datos veraces
    Federalismo: coparticipación federal justa sin favoritismos
    Ambiente y Recursos Naturales: defenderlos por encima de las ventajas a los monopolios

    DE ACUERDO AL JURAMENTO DE LOS REPRESENTANTES, NO SOMOS DESTITUYENTES, SOLO SOMOS EL PUEBLOS QUE LOS DEMANDA POR SU MAL DESEMPEÑO

    “Ciudadanos por la Dignidad y la Soberanía” – Patio Olmos – Cba.

Dejar una respuesta