Peralta dispuso asueto provincial para mañana. Lo comunicó por Twitter (¿?)

Peralta dispuso asueto provincial para mañana. Lo comunicó por Twitter (¿?)

49
6
Compartir


18/03 – 13:00 – El gobierno de la provincia está perdiendo la costumbre de comunicar las resoluciones por la vía institucional. Esta mañana, el gobernador Peralta, utilizó las redes sociales para decirle a los empleados de la administración pública y los docentes, que mañana habrá asueto por la asunción del Papa.

El Gobernador Daniel Peralta sorprendió a todos en la provincia, al emitir por las redes sociales (Twitter y Facebook) el anuncio de asueto administrativo en Santa Cruz, en virtud de la asunción del Papa Francisco.

Porque somos conscientes de este momento en nuestra Historia como país, con alegría enorme y reflexión serena, mañana dispuse asueto en Santa. Cruz”, escribió el Peralta en las redes sociales.

Extraña forma de dirigirse un gobernador al pueblo, cuando hace pocos días el mandatario creó más burocracia en su gestión, creando la Secretaría de Medios, disponiendo de un “vocero” y hasta donde sabemos, contratando los servicios de una empresa extraprovincial para “emprolijar” las comunicaciones de su gobierno.

Una vez más el uso y abuso de las redes sociales, distorsiona un elemento fundamental del gobierno, como es la tarea de comunicar. En este momento, Santa Cruz se entera por Twitter, que mañana no es día laborable. Con la misma liviandad y falta de formalismo, el gobernador podría salir a decir que ese “twiter” no lo escribió él, hecho que es perfectamente factible de que suceda, debido a que las redes sociales son anónimas, no existe forma de comprobar que el mensaje sea emitido por quien dice ser, de hecho quien esto escribe no posee cuenta de Twister ni Facebook y sin embargo, alguien, usurpando mi nombre, interactúa en la web (y lo peor es que hay quienes lo siguen).

Esta forma de gobernar desde las redes sociales, nos hace pensar para qué el Estado, entonces, invierte tanta plata (que dice no tener) para sostener estructuras cuyas funciones se pueden sintetizar en 140 caracteres?. (R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. HABER QUIEN LE CHUPA MAS LA PIJ…AL PAPA…QUE VERGUENZA…SI ES A LAS 5 DE LA MAÑANA….ASI VA A IR LA PCIA PARA ADELANTE…PLAN NO TRABAJAR.,..SEGURAMENTE APROVECHARA PARA IRSE UNA ESCAPADA A PUNTA ARENAS COMO LO HACE SIEMPRE

  2. NO ENTIENDO ENTONCES PARA QUE CREO LA SECRETARIA DE MEDIOS Y PUSO AL DELINCUENTE DE POTTEL SI VA A MANEJARSE POR TWITTER! IMPRESENTABLES,

    NO SE LE OCURRIO MEJOR IDEA QUE UN ASUETO,OBVIO!

  3. Si va a comunicar de esa manera… para que quiere una Secretaria de Medios??? Para que siga facturando y lavando plata EL GOLPEADOR LUIS PUTEL??? Claro, asi es facil echarle la culpa a LA CAGAMPORA de que no hay plata, si el mismo pèrmite estas cosas… a no llorar Peralta si dejas que se escape la tortuga Papa…

  4. Como todo lo que hace últimamente, todo al revés, de atrás para adelante. Primero twitter, después diario y recién después vemos quien hace el decreto y lo firmamos. Así anda todo en la provincia. Y de trabajar ni hablar y eso que no tiene contrincantes en la interna provincial, pero igual anda de campaña porque los inútiles que tiene en los pueblos no se la bancan solos para ganar una interna. Mi Dios!!! que cruel destino tiene esta querida Santa Cruz!!!!!!!!!!!

  5. PREGUNTO: A NIVEL NACIONAL COMO SE MANEJAN? SE PREDICA CON EL EJEMPLO Y LAMENTABLEMENTE NO SON EJEMPLO DE NADA, NI AQUI NI ALLA!!

Dejar una respuesta