- Publicidad -

Municipales sin respuestas salariales. Autoconvocados de la 591 movilizados y docentes con plan de paro


20/03 – 10:20 – Los gremios estatales de la provincia comenzaron su derrotero 2013 en los distintos ámbitos de trabajo. A nivel municipal el SOEM está en pie de guerra con la municipalidad de Río Gallegos, los trabajadores de la administración pública quieren aumento salarial ya y la ADOSAC planteó paro para el jueves y no encuentran eco en su pedido de recomposición salarial ante las autoridades del Consejo Provincial.

El panorama gremial comienza a complejizarse en Santa Cruz. Particularmente en Río Gallegos el personal de empleados municipales nucleados en el SOEM, salieron de las paritarias con las manos vacías, ya que el Ejecutivo municipal negó la posibilidad de un aumento salarial del 50% como solicitar el sector. Hoy, los municipales se reúnen en asamblea para establecer cómo negociarán su salario y/o como van a actuar ante la negativa de aumento de sueldo, un punto excluyente de toda reunión paritaria en cualquier sector sindical de la administración pública.

Autoconvocados de la ley 591, empleados que están por fuera de los gremios tradicionales (UPCN, APAP, ATE etc) realizaron una importante movilización pidiendo una recomposición salarial del 50% e iniciaron una serie de acciones tendientes a promover la movilización de los sindicatos de trabajadores del Estado, con los cuales, estos autoconvocados, dicen no sentirse representados. A partir de una invitación para hoy a las 17:00hs a una asamblea general con convocatoria abierta a todos los sectores y gremios que deseen concurrir, los trabajadores intentan debatir sobre un pedido salarial unificado de todos los asalariados de la administración central.

ADOSAC, por su parte y ante la fallida reunión paritaria con las autoridades del Consejo Provincial de Educación, determinó en Congreso partidario, la realización de un nuevo paro para el día jueves y la profundización del conflicto, en tanto no haya una propuesta salarial acorde a la realidad provincial en materia de costo de vida. Los docentes ya han recibido la negativa del Ejecutivo provincial a otorgar aumento salarial como el que solicitan (50%) y en todas las reuniones el gobierno les ha comunicado que todo aumento está atado a la aprobación que hagan los diputados de los distintos proyectos que enviará el PE a la Legislatura para lograr financiamiento y aumento de la recaudación. Tal como se encuentra el panorama político en Santa Cruz, ADOSAC interpreta que será un año perdido en materia salarial e inicia acciones para profundizar los reclamos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. ERA HORA!!! MAS DE 30 MESES SIN AUMENTOS SALARIAL!! INCREIBLE LA PASIVIDAD DE LOS GREMIALISTAS!! A QUIEN DEFIENDEN A PERALTA O A LOS TRABAJADORES??? PORQUE AHORA REPITEN EL VERSITO DE “NO TENGO PLATA LA CULPA ES DE LA CAMARA QUE NO ME FIRMA EL ENDEUDAMIENTO”” FARSANTES LADRONES!!

  2. LOS DE LA 591, MAXIMO NIDO DE ÑOQUIS Y ACOMODADOS DE UNIDAD BASICA Y LOS MUNICIPALES, UNA DE LAS VERGUENZAS LABORALES DEL PAIS, INEFICIENTE Y DONDE SOLO LABURAN 100 POBRES TIPOS EN LAS CALLES Y LAS OFICINAS LLENAS NO TIENEN CARA DE PEDIR AUMENTO..¿QUIEREN AUMENTO?ECHEN GENTE, LA QUE SOBRA Y ES MINIMO LA MITAD..PONEN COMO EXCUSA QUE NO HAY TRABAJO..HAY MUCHA GENTE QUE NO VIVE DEL ESTADO Y COME IGUAL, HICIERON DINASTIAS ENTERAS DE EMPELADOS PUBLICOS, EL TIPO, LA MUJER, LUEGO QUE SE JUBILAN METEN A LOS HIJOS Y OBVIAMENTE DE ESA MANERA NO APRENDEN NI A TRABAJAR NI A GANARSE EL MANGO…VERGUENZA.

  3. según noticias por los diarios ingresaron a la municipalidad 600 personas, como jubilada me gustaría saber que esta haciendo la representante de los pasivos y hasta la representante de los activos, teniendo en cuenta que esta situación agrava cada vez mas la situación de la caja de previsión, una de cal y una de arena, la desidia de los funcionarios no da abasto, de mal en peor no solucionan nada de base, todo lo contrario, gobiernan de una manera tan negligente sin tener conocimiento de las causales que derriba a tanta inoperancia. hasta cuando tendremos que bancar este gobierno k,digitado de nación porque el gobernador con sus internas no le mandan la plata o le niegan cualquier empréstito el intendente con su amiguismo consigue la plata para sueldos por izquierda y encima ingresa gente, perjudicando a
    todos los municipales, los cuales no pueden tener ni siquiera el beneficio de una carrera municipal acorde, los provinciales agachando la cabeza siempre para un reclamo salarial, todo mal pero ellos millonarios, gente levanten la cabeza y luchen por la dignidad que han perdido, basta de ser seguidores de oportunistas, luchen por sus derechos, no permitan tanto atropello,, lean las noticias, informense la realidad de lo que acontece en el país, no dejen que por miseria le laven el cerebro, entérense que a chubut si le dieron la plata para viviendas y obras públicas., esto que ahora se viene lo esta planeando la cámpora asi sacan a peralta, estamos en la misma, la manzana podrida son todos, peor lo que se viene si no se limpia de fondo, nosotros los elegimos, nosotros lo sacamos, ladrones corruptos., digo nosotros pero gracias a Dios a esta gente no lo vote, por lo menos no me siento responsable de tanta barbarie.

  4. Hacés muy mal en generalizar, porque no todos aceptamos dejarle la categoría a un hijo. Me jubilé en 2008, por supuesto me ofrecieron que me suceda uno de mis hijos, pero tengo dos, y ambos dijeron “NO, GRACIAS” y trabajan en forma independiente, ganando bastante mas que un municipal. Además, desde las oficinas también se trabaja!!! o el sueldo te lo liquidan en el Corralón????

  5. EN LAS PAREDES DEL INSTITUTO MARCELO SPINDOLA DE CALETA OLIVIA, APARECIERON CARTELES ESCRITOS POR ANÓNIMOS QUE EN LAS SOMBRAS DE LA NOCHE ENSUCIARON EL NOMBRE DE PROFESIONALES DIGNOS POR SER MÉDICOS PRESTIGIOSOS, COMO EL DR RIERA QUE ES UN MÈDICO EXCELENTE Y CON GRAN SENTIDO HUMANITARIO. LO QUE HICIERON ES MUY BAJO Y DE GENTE COBARDE QUE SE ESCONDE PARA DENIGRAR A PROFESIONALES DESDE EL ANONIMATO, NO SE APOYA ASI A LA DRA ZARI, QUE ES TAMBIÈN UNA EXCELENTE PROFESIONAL, ESA GENTE LA ENSUCIA ESCRIBIENDO ESAS INCOHERENCIAS, PORQUE CREO QUE A ELLA ESAS “TÉCNICAS” PROPIAS DE ÈPOCAS QUE NO QUISIÉRAMOS RECORDAR, A ELLA SEGURAMENTE NO LE GUSTA NI LE HACE BIEN! ….TRANSCRIBO TEXTOS QUE APARECIERON , LOS COPIO DE LA PÁGINA DE FACE QUE APARECE CON EL TÍTULO DE: Hospital Zonal Y QUE TIENE 24 FOTOS, PORQUE HASTA SE TOMARON EL TRABAJO DE ESCRIBIR EN LAS PAREDES DE UN COLEGIO, SACARLE FOTOS Y PASARLAS A DICHA PÀG, DE FACE.
    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FRASES QUE ESCRIBIERON ESTOS ANÍNIMOS COBARDES, QUE ENSUCIAN A NUESTRO QUERIDO DR RIERA Y DEMÀS MÉDICOS: RIERA LARGA EL FORRO FALOPERO………. BOLLO CUANDO SE LAS MAMÁS DE BENCIVENGA NO LE SENTIS OLOR A LA CONCHA DE AYBAR….. LEO RENUNCIA ANDATE…SANTIAGO RENUNCIA NO VUELVAS..
    LA VERDAD DA VERGUENZA LEER LO QUE ESTOS ANÍNIMOS COBARDES ESCRIBIERON, PERO VEAN EL FACE QUE CREARON Y VERÁN QUE ES LAMENTABLEMENTE VERDAD!
    PARECE QE NI LOS MENSAJES DEL PAPA FRANCISCO LOS LLAMAN A LA REFLEXIÓN DE SER MÀS GENTE!

  6. 3.- AMA DE CASA: te dire que la representante de los pasivos lo que menos se ocupa es de los jubilados, nunca en ningun nivel los segundos mandatos son buenos, ésta mujer vive rascandose el higo, viajando, haciendole la campaña a Peralta y pasandola bien, a los jubilados que los parta un rayo.
    La salud no da para más, es insolito que el Centro de Salud N° 3 tenga odontólogo pero que no puede cumplir sus funciones por falta de insumos.
    Es extremadamente necesario un aumento de salarios YA, los jubilados pronto estarán al margen de la pobreza, que maltrato reciben quienes con su trabajo forjaron el futuro, sin sospecher en que iba a terminar, a ver Sr. Gobernador si alguna vez tiene un gesto de grandeza y se acuerda de la gente no?

  7. EL SEÑOR MINISTRO DE SALUD PERALTA NIEGA AFECTACIONES ,PASES , ETC A LOS EMPELADOS Y A OTROS QUE SON DEL SR GOBERNADOR PERALTA DANIEL ROMAN LES DA LOS PASES Y AFECTACIONES PARA SENTARSE EN LA BASICAS !!!! EL SEÑOR MINISTRO QUE SE PONGA DE ACUERDO !!!!

  8. Desde el 2007 el presupuesto se multiplico por 4 y los sueldo por 0,5 y el 80% del presupuesto es sueldos, se explica en aumento de personal o que algunos sueldos estan muy por encima de la media.

  9. LA VERDAD QUE ES INCREIBLE LO DE ADOSAC………..ESTAN ENTONGADOS HACE 25 MESES CAGANDO A TODOS LOS DOCENTES CON EL VERSITO DE “NO HAGAMOS LIO NI PAROS PORQUE NOS ECHAN O DESCUENTAN DEL SUELDO” ……………..PERO LO MÁS INCREIBLE ES QUE LOS DOCENTES DE STA CRUZ NO HAYAN SACADO A PATADAS A ESTOS CORRUPTOS DELEGADOS AFINES A PERALTA Y SE HAYAN BANCADO 30 MESES SIN AUMENTO, QUEDANDOLES DEVALUADO EL SUELDO EN CASI UN 75%……….QUE LAS AUTORIDADES POLITICAS DE SANTA CRUZ SE HAYAN ELEVADO LOS SUELDOS ENTRE 45 Y 70 LUCAS POR MES, DEJANDO EN BANDA A LOS DOCENTES, O SEA A LA GENTE DE NUESTRO GOBIERNO LES AUMENTAMOS EL SUELDO PARA QUE LES BAJEN EL MISMO A LOS QUE TRABAJAN…………..ES INCREIBLE QUE LOS DOCENTES SOBREVIVAN CON 4 LUCAS POR MES CUANDO LA CANASTA ALIMENTICIA DE UNA FAMILIA TIPO EN STA CRUZ ES DE MÁS DE $15000,00 , TENIENDO EN CUENTA QUE EL 70% DE ELLOS ALQUILA EN ESTA PROVINCIA……..ES INCREIBLE QUE LOS TRABAJADORES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO PAÍS A QUIENES LES CONFIAMOS LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS TENGAN LOS SUELDOS MÁS BAJOS……….ES INCREIBLE QUE ESTEN TAN DESAMPARADOS………NO ME CUADRA UN CARAJO QUE MIS HIJOS TENGAN A SUS MAESTROS DE PARO, PERO TAMPOCO TENDRÍA CARA PARA PEDIRLES QUE LOS EDUQUEN EN ESAS CONDICIONES…………..POR ÚLTIMO ES INCREIBLE QUE TENGAMOS UN GOBERNADOR, DIPUTADOS Y SENADORES COMO LOS QUE TENEMOS……….PERO ES AÚN MÁS INCREIBLE QUE TENGAMOS UNA PRESIDENTA COMO ESTA QUE SE DICE NATIVA DE SANTA CRUZ Y DEJA A SABIENDAS QUE OCURRA TODO ESTO EN NUESTRA PROV……….TODO TAN INCREIBLE QUE RAYA EN LA DESVERGUENZA QUE SEAMOS LA PROVINCIA QUE MÁS RECIBE EN INGRESOS POR CAPITA EN CONCEPTOS DE RENTAS Y REGALIAS DE RECURSOS……….NO HAY SOLAMENTE UNA MALA GESTION GUBERNAMENTAL Y NACIONAL, ESTO ES UN DELITO FLAGRANTE Y DOLOSO….ES UN ACTO ABIERTAMENTE CORRUPTO

  10. Hola, soy un empleado de la ley ex 591. se me hizo dificil escribir esto pero es necesario, halando con un amigo que conoci en el paro coincidimos con lo mismo. Pensamos que si no hacemos esto por nuestros hijos dentro de no mas de 10 años, ellos estaran en la misma posicion que nosotros hoy, en el paro, con frio, tragando humo, tocando los tambores. Para que?…
    Para rogarles a este gobierno con todo respeto hdp, o al que este de turno por un salario digno. NO, no queremos esto para nuestros hijos. Mi compañero me comentaba que sueña con mandar a su hija a la universidad y que tenga un futuro pero como hacer si apenas sobrevive con el sueldo de $3.500. Ustedes saben que hace 7 dias hay tres madres que estan haciendo huelga de hambre, con que necesidad? si toda su vida laburaron, asi le pagan?. Por favor espero que este viernes 10-05 a las 11 estemos todos que nos acompañen, y mostrarle a este gobierno que esta equivocado y compañero no tengas miedo si tenes algun jefe que te apriete o te persiga, veni y acercate que te vamos a asesorar de tus derechos!!!. Ojala que este mensaje llegue a la señora presidenta ya que tanto ella apoya a los jovenes y a la educacion y conoce bien que es la ley 591. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí