Máximo Kirchner con Lázaro Baéz reactivan a Austral Construcciones SA, con vista...

Máximo Kirchner con Lázaro Baéz reactivan a Austral Construcciones SA, con vista a ganar la construcción de las represas

81
29
Compartir


22/03 – 11:30 – El día 2 de febrero en una de nuestras notas, dimos detalles de cómo se estaban manipulando los pliegos licitatorios de las represas Condor Cliff-La Barrancosa y la gran farsa montada alrededor de la proyectada compulsa de precios para su construcción, cuando en realidad el gobierno sabe de antemano que esa obra está acordada a la empresa china Sinohydro, asociada con Austral Construcciones SA. Aquí aportamos detalles internos de cómo se prepara la empresa de Báez y la participación de Máximo, dentro de la constructora que maneja la obra pública a favor del kirchnerismo.

Desde el año 2012 y ante los sucesivos cambios y aplazamientos de la licitación de las represas Condor Cliff-La Barrancosa, venimos señalando que hay un operativo para posicionar definitivamente a un empresario K, en el emprendimiento multi-millonario que no deja de aumentar progresivamente su costo, en lo que a estas alturas podríamos llamar “el Yaciretá II”, una obra hídroeléctrica donde el sobreprecio y la corrupción son parte indivisible del mismo proyecto, en una muestra más de la gran impunidad que gozan los sectores del poder involucrados.

El día 2 de febrero, en oportunidad de conocerse el retiro de uno de los oferentes constituidos por la firma coreana Hyundai, la brasileña OAS y las locales CPC, explicamos en nuestra nota “Se retiró un oferente pero siguen firmes los candidatos donde el gobierno tiene intereses”, la forma con la que el gobierno teje la trama de esta gran farsa que es el proceso licitatorio de las represas y que finalmente nuestras fuentes confirmaron, caerán en manos de la china Sinohydro asociada con las locales Iecsa, Austral Construcciones, Chediak y Esuco de Lázaro Báez. De hecho, el viaje que hizo Julio De Vido a China, fue en compañía del Gerente de Austral Construcciones, el Ingeniero Mendoza, oportunidad en la que se cerró prácticamente la operación que luego se formalizaría en la práctica con la apertura de sobres y en algunos días más con la adjudicación de la megaobra a Austral Construcciones de Báez.

Máximo socio

Austral Construcciones SA viene soportando la retracción de la obra pública, lo que ha generado en el último año y medio la suspensión de obradores, despido de personal y reducción de gastos, tanto en logística como en mano de obra. Todo este panorama se profundizó a mediados del 2012 y de acuerdo a información obtenida por OPI, de fuentes muy cercanas a la administración de la constructora, en los últimos 20 días ha comenzado un movimiento inusual de aprestos y compras de manquinarias, que tiene directa relación con el inicio de la sobras de las represas Condoro Cliff-La Barrancosa.

La fuente señaló con máxima precisión que Austral tenía, hasta hace pocos días, desactivadas las canteras de árido, las cementeras y obradores de las rutas, todo tipo de reparación de la flota automotriz y la reposición de herramientas. Ahora, toda esta logística se está reactivando con miras a una demanda mayor, que proviene de este plan urdido en la oficina de Julio De Vido. La llegada de Máximo Kirchner a la firma, se confirmó a través de una alta fuente del Directorio de Austral, quien confió a nuestra Agencia que el hijo de la presidenta intervino en forma directa en Austral, lo cual refuerza aún más lo que OPI ha adelantado como un hecho consumado: las represas serán adjudicada a la firma china, asociada con Lázaro Báez, quien estaría representando, de esta manera, los intereses financieros ocultos del propio gobierno, que vuelve a mostrar las “desprolijidades” de un proceso viciado de corrupción a la vista de todo el mundo, pero sin consecuencias legales, como es de esperar.

Desde hace un tiempo a esta parte Leandro (el hijo menor de Lázaro Báez) está encargado de vender las camionetas (Chevrolet) S10, cabina simple, que están fuera de servicio o les faltan repuestos y alrededor de 15 o 20 de estos vehículos han sido dados de baja de Austral en el último tiempo” dijo nuestra fuente y agregó “las han vendido por 20 o 30 mil pesos, entre otros a los gitanos”.

Por otra parte, desde la Gerencia de la constructora enviaron personal a Buenos Aires para realizar compra de nuevas camionetas y herramientas, como así también una comisión de la misma empresa viajó a China para adquirir maquinaria presada y camiones de gran porte (tipo Caterpiller) para movimiento de suelos y acarreo.

El gran motor de estos aprestos no es la obra pública común y ordinaria de la cual la provincia carece por falta de fondos y abandono del gobierno nacional que ha dejado sin terminar gran parte de los planes de viviendas comprometidos en distintas localidades de Santa Cruz. En estos momentos podemos decir con total seguridad que Austral Construcciones SA, ahora con la intervención directa de la familia Kirchner como parte indivisible de los intereses comunes que tiene con el empresario local, se apresta a encarar la obra multimillonaria de las represas, cuya licitación, financiamiento y otorgamiento, está a cargo de quienes tienen parte en el negocio.

Recordemos que la obra pública ordinaria, que Planificación envía a las provincias de todo el país, llegan condicionadas por Julio de Vido a que la misma caiga en manos de determinadas empresas. Esta no es la excepción. Solo que aquí, el monto del dinero en juego y los intereses financieros que hay en danza son descomunales y abarcan, desde la especulación que hizo Lázaro Báez con la compra de estancias linderas al río Santa Cruz, que son terrenos expropiables para inundarlos con la construcción de las represas, hasta la intervención directa de sus empresas en la construcción de la obra que comenzó en el 2008 con un costo de 16.000 millones de pesos y hoy va por los 25 mil millones, considerando las fuentes consultadas que cuando sean adjudicadas, los valores se ajustarán por la variabilidad del dólares y la importación de los insumos, en alrededor de un 35% más. (Agencia OPI Santa Cruz)

29 Comentarios

  1. Esto no es monopolio ,si son los unicos que van a mandar hacer lo que ellos quieran con las demas empresas ,y no hablar de la gente, quien controla a este empresario ,,creo que esto va a cambiar con el nuevo papa,basta de corrucion en santa cruz,las rutas que no se terminan mas y las nuevas estan ya echa un desastre,y si no la ruta de gallegos a la frontera de chile esta llena de pozos,por que no hacen como en chile de hormigon ,,aca no se hace por que deben robar ,y haci arreglan las rutas todos los años mas y mas robooooooooooo,para estos señores no hay problemas de importacion ,que se jodan los de adentro

  2. que bueno gente honesta y capaz muy trabajadores mucha experiencia que bueno !!!!! ahora si que vamos a tener luz , avisen cuando predan las lamparitas para que no nos confundan con paris. ojo avisen a los pilotos que no se vayan a encandilar con la luz.

    masssssimo va a prender la perillita y todo vamo aplaudi fuete, fuete, que gueno !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. El portal de Peralta.com? como es la onda aca, ponemos cualquier cosa mentimos no ponemos nuestros nombres y algunos perejiles salen a comentar convencidos que esto es verdad

  4. Pablo, no es que el pueblo no hace nada…ya hizo: los voto el año pasado. Ahora a joderse ( y lamentablemente quienes nos damos cuenta y en nuestra vida les podremos el voto)

  5. EEEEEHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!! SE ESCAPO LA YEGUA HE???? COMO VAMOS A HACER AHORA PARA APRECER CON LA LICITACION ACORDADA A LOS CHINOS QUE EN ESTA ESTAN DE FLOR DE LOTO??? JAJAJAJAJA BUENO NEGRO AHROA EMPIESA OTRA FIESTA. YA PDOES CARGAR EL EL BIMOTOR A LA MOROCHA QUE SE COMINA EL GOMIA EN LOS VIAJES AL EXTERIOR JAJAJAJAJA AH Y YA HAY ALGUNOS DE TUS EMPLEADOS QUE ESTAN HACIENDO NEGOCIOS CON LAS CAMIONETAS Y LAS MAQUINAS INSERVIBLES QUE VENDEN AQUI Y EN CHUBUT. CUIDADO NEGRO QUE TE ESTAN CAGANDO OTRA VEZ. CUANDO TENGA EL DATO DE QUIENE SSON LOS ESCRIBO ACA. CHAU LAZARO, NO TE OLVIDES DE LA PASTILLA AZUL PORQUE LA TANA SE QUEJO DE CIERTA IMPOTENCIA (O SERA LA PANZA) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. Y el Tribunal de Cuentas qué hace? Si hasta el mismo tribunal rompe las leyes, nombraron a MARISA KODEL..JA como auditora jefa, exceputándola de los requisitos exigidos para opcupar el cargo. Parece que se destaca en otras cosas!! No es cierto Dr Layun????

    • Nico:: lea las dos notas y verá que no tienen nada que ver entre sí. LO de Clarín en verdad es lo que nosotros dijimos hace un buen tiempo atrás y consta de un refrito de datos ya publicados. Aquí se cuenta lo que está pasando hoy en Austral Construcciones. Es bastante distintos saludos.

  7. DIOS MÍO SI ESTA GENTUZA KORRUPTA DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES HACEN LA REPRESA. NO TIENEN EXPERIENCIA Y ADEMÁS PONDRÁN MENOS KG DE CEMENTO AL HORMIGÓN Y MENOS HIERROS Y DE MENOS DIÁMETRO DE LO ESTIPULADO ENEL PLIGO TÉCNICO CON LO QUE SE AHORRARÁN MILLONES PARA SU BOLSILLO, PERO LA REPRESA ASI HECHA SE VIENE ABAJO Y SE DESMORONA EN POCOS AÑOS. LA KORRUPCION MATA

  8. y Danielito ???? La mira pasar nomas ….?? Nooooooo!!!! Lo que no se dice es que Peralta tambien hace la VISTA GORDA porque ahi tiene un pedacito … ENTREGO EL RIO SANTA CRUZ aun en contra de lo que dice la CONSTITUCION DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ..los Recursos Naturales son de la Provincia y solo se pueden explotar si la Provincia es Parte .ES UNA TRAICION A SANTA CRUZ el haber entregado asi el RIO SANTA CRUZ , aunque haga la obra Magoya , es decir no importa que este Maximo o la Presidenta en el medio , aqui se esta violando la CONSTITUCION DE LA PROVINCIA , y eso algun dia se va a facturar , por eso las demas empresas presentadas en esta Licitacion Trucha no patalean , porque saben que algun dia ellos mismos se encargaran de que haya TRIBUNALES que Juzguen esta barbaridades que son tan DELITOS DE LESA HUMANIDAD como los que se le han reprochado a las Juntas .. Eso es lo doloroso ..y bueno tambien vale decir como bien dice esta NOTA DE OPI , todo estos procesos licitatorios OSCUROS se hicieron para lograr posicionar a AUSTRAL CONSTRUCCIONES por un lado y CURRAR LINDO POR OTRO ya que tal cual dice OPI se paso de 16 mil millones a 25 mil millones de COSTO … Por eso seria bueno que aqui se de un debate un poco mas inteligente y no decir tantas huevadas y apoyar a los que como OPI corren el velo de la CORRUPTELA …!! OJO !! MAÑANA YA SERA TARDE

  9. Bien hecho , eso les pasa a los santacruceños por votarlos ; lo lamentable que el pueblo de nuestro Pais pagara por este delito y por tantos mas cometidos , hasta cuando nos seguira pasando esto?.Cuando reaccionaran ?

  10. NO ME DIGAN QUE VAN A LLAMAR A LICITACION? EN UNA DE ESAS ALGUNAS DE LAS EMPRESAS QUE FUNDIERON PUEDAN VOLVER A EMPEZAR…SIGEN TOMANDONOS DE P…….!!

  11. Para el Nico del 12 seguro que sos lucia salinas que afanó la nota de opi y la puso en Clarin. aqui en la provincia son todos periodistas de lo ajeno LAUUUCHAAAAASSSSSSS

  12. NEGRO APURATE A HACER PLATA CON LAS REPRESAS PORQUE LA VAS A NECESITAR PARA PARAR LOS JUICIOS QUE SE TE VAN A VENIR CON LOS NAVARROS FABRICANDO FACTURAS TRUCHAS EN LA IMPRENTA PARA UAN CONOCIDISIMA FIRMA DEL MEDIO HIC HICCC HICCCCC!!!! YA TODOS SABEN QUE VOS TENES UNA FABRICA DE FACTURAS Y QUE AHI DOBLAN LOS NUMEROS. LO DIJO EL GORDO MALOLIENTE DEL HIJO EN LOO DE PACO RTITOOO JAJAJAJA OJO QUE SE VIENE LA JODA. SI SE ENTERA LA CALISMONTI DE TU DOSSIER CON LA PERRA DEL VUELO A MADRYN SE PUDRE TODO Y AHORA ESO. OJOOOO

  13. Lastima, jesus dijo, Lazaro, levantate y anda, y andas, currando todo, y asi pasaras a la historia junto a tus hijos y mujer, pero en el libro de la corruptela, Ladron de tu propio pueblo.

  14. Jajaja,cristina cree que va a salir impune de esta,junto a zanini…18A,TODOS los ARGENTINOS de BIEN,debemos salir,exigir JUSTICIA.JUICIO y CASTIGO para la mayoria de los politicos desde el 1983 hasta la fecha,A ESTA MAFIA HAY QUE DARSELAS EN SERIO! NUNCA MAS ! ESTOY HARTO de estos H de P! HARTO!!!!!

  15. Y alguien cree que efectivamente se va a realizar esta obra???? no van a tener tiempo y va a terminar como (¿recuerdan?) el DIQUE LOS MONOS…… con millonarios GASTOS en estudios al “cuete” y los argentinos mucho más pobres y sin nada…….

  16. Plomo en las rodillas al cajero exitoso ,y a minimus-maximo…, como siempre digo : no hay nada que no se solucione, con una buena “Oracion a Dios y un poquito de polvora..”

  17. no sean tonto señores. esto es cuento chino
    LA REPRESA NO SE VA HACER NADA.
    CUANTOS AÑOS HACEN QUE ESTAN CON QUE LA VAN HACER?
    NUNCA LA VAN HACER SEÑORES

  18. NEGRO TE ESTAN AFANANDO DESDE MAGNA CONSULTORA AVIVATE EHCA LO SPERROS A LA CALLE QUE TE ESTAN CURRANDO ESTAN HACIENDO TALONARIOS TRUCHOS PARA LA EMPRESA DEL KIA OJOOOOOOOOOO TE VAS A VER EN UN KILOMBO MAS GRANDE QUE LA AGENCIA DE INTTELIGENCIA QUE MONTARON CON AMOROSO. DESPERTA NEGRO JAJAJAJAJA QUE NO SE TARDE. MANDALES A TU HIJA JAJKAJAJAJAJAJAJAJAA

  19. son todos manga de envidiosos sigan inventando cosas del sr BAEZ eso es celos ojala y yo como el levanto todo y me las tomo de rio gallegos y les aseguro que se cagan de hambre varios de todos ustedes que hablan mal de ese hombre dios los bendiga a todos ustedes que no saben que dicen

Dejar una respuesta