Multitudinaria marcha de lo municipales, nuevo paro por 48 horas y encendido...

Multitudinaria marcha de lo municipales, nuevo paro por 48 horas y encendido discurso contra el Ejecutivo

31
17
Compartir


25/03 – 13:10 – Los empleados municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM decidieron en asamblea redoblar la apuesta y continuar con un paro por otras 48 horas. Más de un millar de personas frente la comuna, le pusieron tensión al discurso que hizo el titular del sindicato, Pedro Mansilla.

Luego de hacer una asamblea multitudinaria, donde más de 800 personas asistieron a la reunión convocada por el sindicato de municipales de Río Gallegos (SOEM), los trabajadores decidiendo realizar otras 48 horas de paro a partir de las cero horas de mañana, en virtud de no haber tenido respuestas del Ejecutivo, en cuanto al aumento salarial del 50% solicitado en paritarias.

En la manifestación reunida frente a la Municipalidad, un millar de personas acudieron a los bombos y los cánticos en contra del intendente Raúl Cantín y en su alocución a los presentes, el titular del OSEM Pedro Mansilla fue muy duro al referirse a la posición del Ejecutivo, que a su criterio, faltó a la promesa inicial de apoyar al empleado municipal, anunciado durante la campaña y en el año de gestión que lleva adelante.

“Hay compañeros que ahora están en cargos políticos, pero ya los vamos a ver volver a sus antiguos trabajos”, dijo Mansilla en referencia a la actitud de algunos municipales de carrera, que en el 2007 peleaban por el derecho del trabajador municipal y hoy como Directores o funcionarios de la gestión de Cantín, cierran filas con el Ejecutivo, en contra del interés de los empleados municipales.

Mansilla también expresó que las autoridades del municipio pretenden enfrentarlos con los ciudadanos, debido a que por el paro, la municipalidad no cumple con los servicios esenciales como la recolección de residuos, el vaciadero municipal, el servicio atmosférico, el barrido y limpieza de calles ni el ordenamiento del tránsito.

El SOEM ratificó la realización de un paro de 48 horas y en caso de no encortar respuestas amenazan con extender las medidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. PEDRITO K PASA ANTES NOS LLEVABAS A PRENDERLE FUEGO A PIRINCHO , LE TIRABAMOS BASURA !! AL ANTERIOR INTENDENTE Y AHORA SEGUIMOS CON PARO EN EL TRABAJO ?? NO ES RARO COMPAÑEROS?? HAY SECTORES EN K SOMOS 2 COMPAÑEROS HACIENDO PARO Y NADIE SE INTERESA DE NOSOTROS !!

  2. EL PEDRO MANSILLA QUE VALLA HACELES PARO A LOS CHILOTES…..COMO SE LE ESCAPO A PINOCHET…Y AHORA ACA EN LA ARGENTINA VIENEN HACER QUILOMBOS

  3. COMENTARIO Nº 2 RENEGADO O MEJOR DICHO POCOSESO.SEGURAMENTE SOS UN SORETE KE ESTA CON LOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y LO DEFENDES AL INOPERANTE DE CANTIN Y DECIS LAS BOLUDECES KE SE TE OCURREN DE BOLUDOS KE SOS JA JA

  4. renegado 100 x100 con tu opinion es cierti el chilote es traidor,cagador,vago,inutil y los que lo siguen son peor si no les gusta el laburo rajen a chonchi o a bolivia a cagarse de hambre,borrachos y faloperos. desagradecidos como buen chilote.

    renuncien RENUNCIEN VAGOS.

  5. Estan jugando para el negrito alvarez que le tiene hambre a la intendencia. Ya de por si va por la calle con guardaespaldas. Se imaginan tener de intendente a este aprendiz subnormal del Nestor????

  6. aguante los municipales, si que tienen huebos no como la 591 que espean sentaditos que les tiren migajass, y que tienen que ver los chilotes , yentonces los del norte que se vayan a su provincia

  7. Cantín se había despegado del Gobierno, pagaba antes los sueldos, se reacostó sin disimulo en cucharita con el gobierno nacional, ahora manifestó que el aumento se hará en concordancia con lo que se dé a nivel provincial… mmm, ¿Qué pasó?. ahora nos reacostamos para el otro lado?. ¿Cristina ya no le da pelota?. Puede ser que también quiera ensuciar la cancha y dejarle a Peralta toda la decisión?. o es que ahora quiere plata de la provincia porque Nación mira para otro lado?. Cantín ..no podés estar bien con Dios y con el Diablo ya estás quedando muy mal.

  8. CHE “yo gm”Como vas a compara a los chilotes con LOS DEL NORTE ,bruto! LOS DEL NORTE son ARGENTINOS! los chilotes no!son de chiloe,chile,no se si te suena,y no le llegan ni a los talones a los DEL NORTE! y par que sepas los argentinos van a estar,andar,vivir,ir y volver las veces que se les cante el orto por toda la argentina por mas que a vos te moleste! tenés que ser chilote para ser bruto y osar compararte con LOS DEL NORTE,o mejor dicho con ARGENTINOS!

  9. en vez de hablar sobre las paritarias o del intendente se ponen a discriminarse unos a otros,la mayoría dela gente de río gallegos es de padres chilenos, no se de que se asombran, se avergüenzan muchos de sus propias raíces, soy hijo de chilenos y a toda honra, seres humanos trabajadores, honestos y delincuentes, porque en la viña del señor hay de todos, lo mismo pasa con los argentinos, hay de todo así que en vez de hablar tanta ignorancia, mejor lean un poco la biblia y recuerden que Dios no hace diferencias y la discriminación es un delito, la vida se encarga de cada uno de nosotros, no vaya a ser cosa que nuestros hijos nos traigan un yerno o nuera chilena, también en Chile discriminan a los argentinos, deberíamos aprender a no caer tan bajo y ser como mucho de ellos, terminamos siendo peores.

  10. COMENTARIO Nº 9 OTRO POCOSESO 0 NEURONA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. CREO KE RIO GALLEGOS LA MITAD ES DE CHILE Y EN TODA LA PROVINCIA HAY KE RESPETAR ESO, COMO LOS OTROS IMIGRANTES KE VINIERON DE EUROPA. O CAPAZ KE SEAS DE ALLI TENDRIAS KE SER UN POCO MAS INTELIGENTE Y NO TAN BRUTO GIL JA JA

  11. Le guste a quien le guste, los municipales son un ejemplo de unión, si fueran asi las personas del resto de la administración pública hoy estariamos viviendo un poco mas dignamente, pero la administracion publica no conoce el significado de union, convocan a una marcha y van cuatro siendo mayoria

  12. LA VERDAD ES QUE TENGO BASTANTE PARA LOS CHILENOS..NOS RECLAMARON SIEMPRE LA PATAGONIA…SE NOS QUEDARON CON EL ESTRECHO Y LAS ISLAS PICTON ..LENOX Y NUEVA…NOS TRAICIONARON EN MALVINAS..NOS DISCRIMINAN EN CHILE..Y ENCIMA ACA VIENEN HACER EL QUILOMBIO QUE ALLA NO LO PUDIERON HACER…..NI LO VAN HACER JAMAS..PORQUE CUANDO JUEGAN CON LOS INTERESES DE SU PAIS AHI NO SE JODE…NI CON LOS MILITARES REPRESORES QUE NO FUE NINGUNO EN CANA..Y LOS TERMINARON PREMIANDO..ACA LOS MANSILLA GRITAN Y SON GREMIALISTAS…Y ALLA SON OBREROS POBRES ,…MEJOR DICHO ROTITOS CHILENOS

  13. Soy nieta de italianos y también lo digo con muchísima honra.
    La diferencia con la inmigración de países limítrofes es nada mas ni nada menos que el bagaje cultural con el que bajaron de los barcos luego de sobrevivir una guerra.
    Trabajaron siempre, para comprar terreno y construirse su casa.
    Pedir que el Estado les diera tierra, subsidio, planes, no estaba en su esencia.
    Siempre los escuché proclamar el eterno agradecimiento a la Argentina por haberlos recibido. Nunca los escuché criticar a los argentinos estaban demasiado ocupados en sostener dignamente a su Flia.
    El eje del problema no son los extranjeros, sino nuestras autoridades y nosotros mismos que NO SABEMOS DARNOS NUESTRO LUGAR y toleramos que en nuestro suelo personas ignorantes, insolentes, desagradecidas y mal intencionadas nos hagan creer que porque son descendientes de tal o cual lado tienen MAS derecho que el resto de los ciudadanos.
    El Primer Ministro Australiano a los habitantes musulmanes que pretenden en un país laico instaurar sus principios y prácticas les advirtió que pueden irse por dónde vinieron…
    Aquí también tendríamos que tener mas autoafirmación y valoración porque se les garantiza derechos a los que vinieron, vienen y vendrán a habitar el suelo argentino de buena fe, y por lo que vivimos en el día a día hay muchos mala leche!

  14. Los municipales trabajan tres horas y el resto la chupan son todos unas mangas de borrachos y las promotoras sociales se rascan a dos manos con el mate en mano y los biscochitos asi estan las vacs

Dejar una respuesta