Camioneros mantienen bloqueado el acceso a Cerro Vanguardia y petroleros cortan rutas...

Camioneros mantienen bloqueado el acceso a Cerro Vanguardia y petroleros cortan rutas provinciales

49
6
Compartir


26/03 – 15:35 – Santa Cruz padece algunos conflictos que salen de la órbita de las localidades o los municipios y se instalan en rutas y yacimientos. Tal es el caso del Sindicato de Camioneros que impide el acceso a Cerro Vanguardia, exigiendo reencuadramiento de personal al CC de ese gremio y en la ruta provincial Nº 12 y acceso a yacimientos los petroleros cortan en protesta por el despido de un compañero.

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz ha instalado un corte en el acceso al yacimiento minero Cerro Vanguardia, dado que reclama el reencuadramiento de personal que está afectado al transporte de agua de la empresa de servicios Ecominera, al Convenio Colectivo de Trabajo del sindicato que lidera Juan Almada en Santa Cruz y Hugo Moyano a nivel nacional.

Esta forma de tener trabajadores de nuestro CC, bajo otro régimen, es una lucha que venimos llevando adelante desde hace muchos años en esta provincia y hemos logrado grandes avances, lamentablemente siempre hay empresas que les cuesta reconocer que cuando alguien conduce un camión, traslada mercadería, insumos o materiales, está comprendido por nuestro sindicato”, expresó a OPI un dirigente sindical que explicó los alcances del conflicto. “Lamentablemente tenemos que llegar a esto, porque hay empresas que se resisten al cambio porque tienen que pagarle más a sus trabajadores. Un afiliado nuestro que está en otro convenio y se pasa a Camioneros cobra hasta dos veces y media más de lo que le vienen pagando y eso es por lo que luchamos desde el Sindicato”, señaló Juan Almada, quien en estos momentos se encuentra en zona norte.

Petroleros

Por su parte trabajadores petroleros mantienen cortada la ruta provincial Nº 12, la 99 y el acceso al yacimiento petrolero de Cañadón Seco. Los que protestan son alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa de servicios HP y llevan adelante la medida como forma de protesta por el despido de un compañero, de quien piden la reincorporación inmediata.

Hasta el momento no existe información clara de parte de la prestadora de servicio, sobre la posibilidad de que el operario despedido sea reincorporado a HP o a otra empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Por fin , dale CAMIONERO meta a todos los choferes que se termine la persecuta sindical de los mineros …. ahora que dicen … ACA YA NO LOS PUEDE ECHAR JAJAJAJ QUE FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ………..

  2. SABOTAGE ES TODO YA NO SABEN COMO DESESTABILIZAR.. VALOREN LO QUE TIENEN MAÑANA SE VAN ACORDAR DE ESTE MJE, ,Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEDIQUENSE SIMPLEMENTE A ESO”COMUNICACION” NO SABEN CUAL TITULO GENERA MAS INSERTIDUMBRE EN LA SOCIEDAD ESPECIALMENTE ESTE MEDIO. SI OFENDER Y ACEPTEN LA CRITICA YA QUE USTEDES DICEN QUE LOS POLITICOS NO ACEPTAN LA CRITICA.

  3. A LOS MINEROS DE CERRO VANGUARDIA LES FALTA EL SAUNA EN EL YACIMIENTO,QUE MAS QUE FELIZ PODES ESTAR, DE QUE TE PODES QUEJAR. AHORA ESTOS TOPOS QUIEREN SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS PETROLEROS,NO ES ASI

  4. Lealtad:: vos que tenés la verdad y que te conmueve la incertidumbre de nuestros títulos ¿Para qué nos lees man?. Aislate de nuestra mala influencia, no entres más a esta página. Saludos.

  5. Paro petrolero por el despido justificado de un SOLO viejo de HP??????????????……..nadie se creé esa……este viejo es la excusa de un montón de mierda entre el gob nacional, provincial, la intervención del gremio, camioneros y la interna peronista el domingo de pascua

Dejar una respuesta