Peralta insiste con el mensaje mafioso y el gobierno apuesta a la...

Peralta insiste con el mensaje mafioso y el gobierno apuesta a la teoría del atentado

85
14
Compartir


26/03 – 10:30 – El descubrimiento de un proyectil dentro de la célula de la máquina King Air B350 Beecraft, generó un revuelo nacional y desde el gobierno provincial el mandatario empezó deslizando sospechas sobre un posible atentado, lo que con el correr de las horas se afianzó en el círculo íntimo de Peralta y pasó a ser un tema excluyente en sus declaraciones. Las pericias, a 12 días de ocurrido el descubrimiento, aún no aparecen.

El Gobernador Peralta dijo en declaraciones a la prensa que el escenario “Es un hecho gravísimo que yo hace tiempo que no veía, esto no es casualidad, esto es un acto mafioso” interpretó que “este es un mensaje claro al gobernador” y amplió los motivos que habrían tenido quienes propiciaron el hecho al señalar “no solo nosotros luchamos en lo político sino también con temas delicados, como la droga e intereses de los poderosos como las áreas petroleras” y aseguró “Creemos que esto pudo haberse producido en los últimos dos meses que fue la última revisión”.

El Gobernador recordó lo ocurrido “Se presentó un orificio cerca donde va el copiloto del avión, y ahora la justicia tendrá que investigar donde pudo producirse” y agregó “le vamos a sugerir al fiscal que adopte algunas medidas. Vamos a pedir tomas de las cámaras de seguridad de San Fernando que es donde el avión queda cuando no hay lugar en aeroparque” y reflexionó: “Lo grave de esto, es que este avión no solo transporta al gobernador sino a personas enfermas que son derivadas”.

Mucho tiempo

Si bien el gobierno provincial cerró filas tras la teoría del atentado, existen algunas previsiones sobre lo sucedido que no se han clarificado aún. En primer lugar la posibilidad de saber si el incidente ocurrió en vuelo o en tierra, si fue adrede o casual y el tiempo del que data el incidente y dónde ocurrió (si en la provincia o en el aeropuerto de San Fernando).

Tendiendo en cuenta que el hecho se descubrió el día 14 de marzo, no existe explicación oficial de porqué a 12 días de labrada el acta, no existe aún un resultado pericial, de algo que debe ser relativamente fácil de establecer, dado que de acuerdo a lo informado por el propio gobierno, el avión hace muchos días que se encuentra en Buenos Aires.

La demora en clarificar los hechos, siembra más las dudas sobre cada cosa que diga el gobierno, generando una atmósfera de desconfianza sobre el uso político de este suceso. Es de esperar que antes de fin de semana, se sepa con precisión cuáles han sido las circunstancias que rodearon este hecho, para liberar a todos los actores de las responsabilidades que les puedan caber. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. ESTO TIENE OLOR A GUERRA ENTRE MAFIAS, POR UN LADO PERALTA Y LOS PINGUINOS PISTOLEROS Y LA KRETINA NACIONAL Y LOS PINGUINOS REALES PISTOLEROS, JUEGAN A LA GUERRA ENTRE TRIBUS, NO ES MAS Q UN JUEGO, PERO PARECE Q EL MAS MARICON ES PERALTA PORQUE SALE A DENUNCIAR EL AUTOATENTADO, Y LA JUSTICIA Q DEJE DE INVESTIGAR PORQ VA A PERDER EL TIEMPO, DANI “PEPITO EL PISTOLERO” Y LA KRETINA”Butch Cassidy” GAUCHESCA, CON UN FINAL FELIZ

  2. TAMBIÈN A JESÚS LO CALUMNIARON Y LO CRUCIFICARON, ES LA CRUZ, NOSOTROS TAMBIÈN LLEVAMOS UNA CRUZ, DE DISTITAS MANERAS. EL SR GOBERNADOR PERALTA LLEVA SU CRUZ QUE ES MUY PESADA PORQUE SUS MISMOS “COMPAÑEROS” LO NIEGAN, HABLAN MAL DE ÉL, LE CIERRAN LAS PUERTAS… ETC. ENTONCES, PIENSO: QUÉ SUCIA ES LA POLÍTICA!!! ESTOS PERSONAJES NO ENTENDIERON QUE LA POLÍTICA ES UN SERVICIO!! SON PEDANTES, INTOLERANTES Y SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD, AUNQUE EL PUEBLO SE “JODA”.

  3. Dicen que mucha gente no iria a los actos del gobernador en Caleta por temor a ser vistos por la agrupacion de negadores y difamadores del gobernador, claro, temen las represalias, más que todo si son empleados municipales o tienen familiares en esas dependencias…

  4. en Caleta estamos cansados de las mentiras de peralta cuantas mentiras mas vamos a soportar quizás esta rodeado de amigos mafiosos que le aconsejan las cosas paradisiacas que no va a cumplir y esta cumpliendo un papel “menso” como gobernador lo cierto es que se ha bajado a lo mas ironizante

  5. ESCUCHE UN COMENTARIO AL PREGUNTAR POR QUE NO SE ATENDIA EN LA MUNICIPALIDAD DE CALETA OLIVIA QUE SE LES HABIAN DICHO QUE SE RETIREN ASI LE PEDIAN AL GOBERNADOR QUE LES DE AUMENTO!! ESTO ME SUENA A UNA ARENGA A JODERLE LOS ACTOS AL GOBERNADOR!!! QUE VEGUENZA!! Y ASI CREEN QUE LES CREAMOS A ESTOS QUE DIVIDEN AL PUEBLO??? ANTES QUE NO ARRIABAN GENTE A LOS ACTOS DE PERALTA??? YO NO LES CREOO A ESTOS ACTORES Y AUTORES DE DIVIDIR AL PUEBLO!

  6. cuando escribas mensajes no digas ” en Caleta estamos cansados de las mentiras de peralta …” NO GENERALICES!!! No todos estamos supeditados al poder de esos que atentan a la unidad del pueblo; unidad que debiera generar superación económica y como seres humanos .No todos tenemos que sentirnos como vasallos de una patronal o de tal diputado o cocejal , temerosos, impedidos de ir a un acto, o discentir. Me parece que estamos perdiendo la libertad de pensar, decir o hacer lo que nos parece bien y tenemos que ser como vasallos de estos sres que se osaron dividir a la provincia, llámense diputados o intendentes,concejales … lo que hacen es nada menos que joder al pueblo! ASI, NOOOO!!!!!!! Ni aumento salarial se recibe porque a estos divisores se les ocurre entorpecer la gobernabilidad de la provincia!!!

  7. …ojalá que los juanes como vos no se multipliquen, ojalá que haya màs escuelas, más educación, más discernimiento … para que nadie pueda ser engañado o “arriado” por los malos políticos, esos que engañan, dividen, esos que no hacen de la política un servicio desinteresado al pueblo!!! Basta de engaños y divisiones que nos perjudican!!! Basta de esos dìputados no le aprueben los proyectos para q se pueda dar ese aumento salarial después de 2 años!!! o d esos intendentes que otrora fueron compañeros y hasta parte del gobierno de Peralta..y ahora plantan la divisoria como si esto fuera lo eximio y lo otro, lo peor! …No nos engañemos!!!!! Basta de querer ahora recién autonombrarse como economistas prodigiosos y frenar todo lo que emana del ejecutivo provincial para perjudicar al pueblo!! No somos tontos!!! Pensemos que entre todo podemos, pero con divisiones, NOOOOO!!!!

  8. Los 2 “bandos” (peraltistas y kirchneristas) NO SABEN RESOLVER el problema, esa es la questión……y así siguen dilantando, total creen en la eterna paciencia de la gente …..
    Muy bien el comentario Nº 9
    Ojalá NUNCA MAS nadie se deje “arriar” en esta Pcia. Demasiados viejos decrépitos atornillados en cargos públicos desde hace décadas.Se dijo que en en Santa Cruz se ganaba bien, en un año tenías tu casa, tu coche y así vinieron miles. Hoy esos que cambiaron de domicilio para votar, siguen asentados acá y sin trabajo. Gracias a los políticos irresponsables que vendían a Santa Cruz como si fuera la panacea. Ellos pueden pagarse seguridad privada y el resto que se joda y arregle como pueda.
    Fundieron la Provincia y todos somos responsables de permitir que esto suceda. Hubieron muchas elecciones….
    En la próxima elección usen la cabeza

  9. …a los que se leen en los Medios (bah, ya hoy les podemos llamar “Enteros” mas que medios), digo, esos que emite uno u otro sector en pugna (Digamos..ejem…Nacion?provincia?).
    Porque esos si que son Bandos!!! y vaya si cuestan!!! claro, los pagamos nosotrs, el PUEBLO.
    pERO COINCIDO PLENAMENTE EN QUE SE LES VA A ACABAR, ALGUN DIA SE LES VA A ACABAR…LA vida DIGO, PORQUE ESTOS HDP ESTAN BIEN FORRADITOS CON TODO LO QYUE ROBARON!!!!

  10. uuufff….. Que bueno esto es DEMOCRACIA si esto no es disentir tendrán que volver a la Escuela o leer mas yo estoy tremendamente seguro que Peralta se bajo del barquito de los 40millones de argentinos y a los Santacruzeños nos ha dejado en una balsa maltrecha de deudas y nos quiere seguir endeudando hasta el naufragio final Peralta tiene que recapacitar y subirse al barquito solo asi podremos SALIR y pagar los sueldos los 12 meses del año sin atraso y no por un acto de simpleza electoral y menos empeñar la Provincia para que le quede lla suculenta deuda al proximo Gobierno y si miento miremos cuantos millones tenia la Santa Cruz cuando Dany llego y cuantas monedas tenemos hoy esta CLARO NOS ?

Dejar una respuesta