Publicado el: 29, Mar, 2013

Peralta podría retener la presidencia con poco poder o Máximo fracasar con sus aliados y producir un cisma político



29/03 – 19:00 – Las estrategias del juego político que sigue un lado y otro, de cara a las internas del Partido Justicialista que se dirimirá el próximo domingo 31, tiene aristas curiosas y no deja afuera la intriga de saber, finalmente, a quién le quedará el dominio del partido que es oficialismo desde el año 91, oportunidad en la que accedió al poder Néstor Kirchner. Las dos alas del PJ pugnan por representar al Partido, pero divididos como están solo una retendrá el poder político. Peralta se asegura la presidencia pero hay dudas sobre el apoyo de las bases. Máximo hizo jugar fuerte en las bases pero su principal espada no puede mostrar gestión ni resolución de problemas menores.

El próximo 31 de marzo se hacen las internas en el PJ y de allí saldrán quienes por los próximos años liderarán el partido del oficialismo, hoy dividido por intereses políticos que pone, de un lado a los kirchneristas, abonados al ala de La Cámpora liderados espiritualmente por Máximo que solo se comunica con ellos por teléfono y retransmite las consignas sopladas a su oído por Carlos Zanini y del otro lado el PJ más ortodoxo, representado por Daniel Peralta, actual presidente del PJ provincial.

Los armados y los acomodos

Las listas Blanca y Celeste se enfrentarán en las internas del PJ. La Blanca está integrada por La Cámpora que le disputa los espacios de poder al gobernador Peralta y la Celeste, responde al mandatario provincial, que al no tener competidor para diputar la presidencia, seguro gana, pero el interrogante se abre en las listas de cada localidad que son las que aportan los Congresales, que finalmente, sostienen el verdadero poder dentro del Partido, imponiendo la mayoría de pensamiento y voluntad.

En este marco el Gobernador y sus asesores políticos, se pasaron mucho tiempo planteando un desafío a “competir en las provinciales”, en la seguridad de que no hay en este momento en Santa Cruz, un referente político que le pueda ganar en una general a Peralta; sin embargo, olvidaron fortalecer la elección de cada localidad, especialmente las de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Allí, los aliados de La Cámpora trabajaron denodadamente para asegurar los Congresales propios por ciudad y “entregaron” a Peralta, la posibilidad de seguir precediendo el Partido. La estrategia de los soldados de Máximo es poner la mayor cantidad de manos en el Congreso Partidario e imponer la voluntad de esta fracción interna. Por este motivo hicieron gran hincapié en Río Gallegos que aporta más de 40 Congresales y Caleta Olivia. Ganando en la capital ya tienen asegurado el 50% de presencia en el Congreso y eso es decisión política en todos los frentes.

Es decir, La Cámpora sueña con que, aún bajo la presidencia de Peralta, ellos se quedarán con el poder y tendrán la posibilidad de cambiar el estatuto, pondrán su candidato a diputado nacional y en este caso ya está en boxes el actual diputado provincial Matías Bezzi, quien cuenta con los favores políticos y el apoyo de Máximo. Esto el gobernador lo sabe, pero amenaza con ir por separado con candidato propio, en este caso, debido al caudal de votos que tiene el PJ en la provincia y el sistema D’Hondt establecido, haría que entrara con mayoría de votos el candidato de la UCR y los otros dos dividiendo su fuerza en las alas de La Cámpora y el Peraltismo (o PJ tradicional).

En este contexto, Peralta en su armado, apostó al grupo del PJ tradicional y no quiso cerrar filas con el Concejal Pablo Grasso, que sí cerró acuerdo con todos los otros sectores, al punto de que muchos ex funcionarios de Peralta que dejaron la gestión en los últimos meses y otros que lo fueron anteriormente, hasta incluso jefes de Unidades Básicas, integran la lista del concejal kirchnerista.

Peralta, en cambio se ocupó de alinear a militantes históricos pero sin liderazgo ni capacidad de movilización, lo que le baja considerablemente la posibilidad de impactar positivamente en el electorado interno que advierte más ecléctica la propuesta de Grasso, quien a su vez, se ocupó de que la mayor cantidad posible de Intendentes no afines a Peralta, sean propuestos para encabezar sus listas en el interior, asegurándose un triunfo en cada localidad.

Correte, Pablito

El problema, inesperado para los opositores del gobernador, es que luego de que Pablo Grasso rearmó las huestes para asegurarse, fundamentalmente, Río Gallegos, Máximo le pidió “que se corriera” y le dejara el lugar de primer concejal al Intendente de esta ciudad, Raúl Cantín, una especie de “reserva moral” de La Cámpora, para asegurarse la gobernación de la provincia camino al 2015.

Sin embargo, Cantín, que en los albores de su gestión exhibió su relación Nación-municipio como un logro propio y merced a los favores impagables de la presidenta, a través de su hijo Máximo el cual le ordenó actuar en algunos casos y le facilitó los fondos que necesitaba para pagar los sueldos en otros, derrapó en los últimos meses de gestión ante la municipalidad que comanda y no supo manejar las paritarias con el gremio de los empleados municipales, el SOEM, lo que le trajo aparejado un conflicto de grandes proporciones, que deterioraron su imagen política, pero por sobre todas las cosas, su capacidad de gestión.

La disconformidad del habitante de Río Gallegos con la intendencia, es evidente. Pozos, servicios de recolección deficiente, calles intransitables, anegamientos, falta de respuestas rápidas, la capital que luce como una ciudad “sucia”, falta de reacción desde el sector administrativo de la comuna, sospechas de negociados con la obra pública y rumores de privatización de los principales servicios, han impactado negativamente en el año de gestión que lleva Cantin y mayormente en los últimos 3 meses.

Todo esto, sumado a los dos paros de 48 horas que aplicó el SOEM en estos días por falta de acuerdo salarial y una huelga que amenaza con proseguir más allá del 3 de abril, le quitó el aplomo natural que siempre exhibió Cantín, quien ante los medios justificó el atraso del pago de haberes “para evitar que el empleado municipal gaste antes su plata”, haciendo alusión a que pretendía impedir que viajaran a Punta Arenas durante Semana Santa y luego salió a demandar apoyo porque sienten que hay sectores que “lo están desestabilizando”.

Para entrar en la espiral de la pelea gremial, hay que tener mucha cintura política, aguante y por sobre todo el aplomo suficiente y el conocimiento necesario para saber cuándo atacar y cuando replegarse. Cantín creyó que desmarcándose del gobierno provincial que estaba en la mira de Cristina, iba a juntar suficiente fuerzas como para resistir cualquier embate y que la plata le llegaría como un Maná desde Buenos Aires a cualquier hora y en cualquier momento; y no fue así.

Para colmo, el último dislate de La Cámpora, fue un salvavidas de plomo para el Intendente, más que un cabo de salvación. Ante la extensión del paro municipal y el acercamiento del feriado largo, donde está contenida la fecha de las elecciones, “alguien” del nivel nacional, apareció trayendo una valija con un millón y medio de pesos y se la ofreció a la dirigencia del SOEM para romper el paro. Una de las paritarias lo denunció públicamente y el efecto rebote fue aún más perjudicial para el Intendente, que trataba de navegar en las desconocidas aguas de un conflicto gremial de importantes proporciones.

El domingo llegan a las internas dos listas que no comulgaron en objetivos ni en actitudes. Ambas están debilitadas por sus propios errores, pero quien más lleva las de perder ante una derrota, es La Cámpora, porque Máximo se juega la capacidad de convocatoria de sus referentes locales, los mismos que en diciembre de 2011, por manejar mal la coyuntura política, quebraron al kirchnerismo en dos y al no poder lograr la salida de Peralta del gobierno, mostraron su faceta más inepta y una capacidad política inexistente para manejarse ante una crisis que ellos mismos propiciaron.

Se presume que si Peralta gana la presidencia y pierde los Congresales, muy poco va a cambiar, porque igualmente alimentará una línea alternativa de apoyo en camino a octubre de este año y seguramente al 2015. Pero si La Cámpora no gana en Río Gallegos, el bastión fundamental con que cuenta Máximo para hacer pie en Santa Cruz, es posible que los que hoy integran esta fracción kirchnerista como principales referentes (Mauricio Gómez, Matías Bezzi, Raúl Cantín, Pablo Grasso, Daniel Álvarez etc), sean borrados por cuenta y orden de CFK. Para el ciudadano común de la provincia, la elección del 31 no significa nada, pero para el kirchnerismo local es un caso de vida o muerte política.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 52 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ksses dice:

    En Puerto Santa crus hay aprietes al personal municipal por parte de la lista celeste y en el acto de ayer peralta lo hizo con una foto de la lista opositora en la mano. Muy feo, muy feo lo que le estan haciendo

  2. Cacho dice:

    COMO MAL MENOR PREFIERO QUE GANE PERALTA LA PRESIDENCIA DEL PJ Y EN CONGRESALES TAMBIEN QUE GANE PERALTA. DESPUES HABLAREMOS Y AJUSTAREMOS CON EL. PERO SANTACRUCEÑOS NO SABEN LOS SOBERBIOS Y MALICIOSOS QUE SON LOS CAMPORISTA. SI LLEGAN AL PODER EN SANTA CRUZ ABRA UNA CAZA DE BRUJAS CON TODOS AQUELLOS QUE NOSON K E IMPONDRÁN LEYES Y DECRETOS PARA LOS PASIVOS Y ACTIVOS LABORALMENTE SERA MUY NEGATIVO Y DESASTROSO SI LLEGAN ALGÚN DÍA LA CAMPORA GOBERNAR SANTA CRUZ. DIOS NOS LIBRE Y RESGUARDE DE ESA CALAMIDAD

  3. juan b dice:

    SON MAS DE LO MISMO, NO SE ENGAÑEN, SOLO SON UNOS GASTER, PERO PERALTA ES IGUAL A LOS K.K.

  4. JP dice:

    Compañeros, muy cierto el analisis politico de OPI, el Domingo 31 de Marzo terminemos definitivamente con el yugo de los Kirchner, no permitamos que aparezca otro engendro kirchnerista. Todos a votar la Lista Celeste 2 y construyamos un futuro juntos, sin patrones de estancia en Buenos Aires con peones mal pagos en Santa Cruz, hagamos otra Patagonia Rebelde como en el 21, donde nacio el Peronismo Santacruceño, con la defensa de los salarios y las condiciones laborales.

  5. Emanuel dice:

    El gordo K es tan útil para dirigir la batuta como Lita de Lazari dirigiendo al Sacachispas.

  6. OPENHAIMER dice:

    Pefecto análisis Lasagno. Como siempre preclaro. Por algo es que los medios nacionales refritan todo lo que Uds hacen y dicen, está claro que la tienen reeeeclaraaaa. Excepcional visión de lo que puede pasar, coincido 100%%%

  7. Brioso corcel dice:

    aaaayyyyyyyyyyy peralta que cagada,,,, si te quedas con la presi y no con el congreso te machacan y si ganas todo que te aguante tu vieja, peor asi y todo creo que vas a tener que pelear con los osos polares. pero igual te deseo suerte a los camporistas no me los banco

  8. LA NEGRA dice:

    en el caso de SOEM, solo digo una cosa, EL PERSONAL MUNICIPAL REVEA LA ACTITUD DE LAS PELEAS ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO, EL SECRETARIO GENERAL, TIENE A SU MUJER, SU HIJO Y A OTRAS PERSONAS INGRESANTES DE ULTIMA HORA EN LA COMUNA, ESE SEÑOR SI SE LE PUEDE LLAMAR SEÑOR, ESCRIBE CON LA MANO Y ROBA CON EL CODO, Y SOBRE TODO NEGOCIA DEBAJO DE LA MESA Y A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES.-
    EN CUANTO A LA POLITICA PARTIDARIA, LOS VERDADEROS PERONISTAS (JUSTICIALISTAS) SOMOS VERTICALISTAS ASI QUE NO HAY DRAMA EN LA ELECCION DEL 31,

  9. ama de casa dice:

    espero dios ilumine a los santacruceños, se haga justiciay que nos guie en la elección, para el bien de todos, dejemos en manos de Dios la sabiduria y pidamos humildemente no equivocarnos y que seamos guiados por el.

  10. liliana dice:

    Realmente, estoy de acuerdo con la mayoría del análisis que realiza OPI, pero creo que le erran en una cosa fundamental, todos los nombres que integran la “LISTA BLANCA” sin militantes del FVS histórico, y por mas que Uds., estén bajando el mensaje que les pide Peralta que bajen contra la campora, deberían realizar una lectura que sea mas objetiva.

    No sera que el armado que hizo GRASSO no lo podía hacer nadie mas.
    No sera que el armado que hizo GRASSO sin gente de la campora era posible y nadie lo vio
    No sera que el armado que hizo GRASSO prendió la mecha del viejo ATENEO.
    No sera que el armado que hizo GRASSO asusta a muchos incluido a la campora.
    No sera que el armado que hizo GRASSO trajo mas gente, que si la lista la armaba maxi.
    No sera que el armado que hizo GRASSO lo impulsa a transformarse en jefe del PJ de la Capital.

    Estos son los puntos que tendrían que ver Uds, que escriben para ser un poquito mas objetivos, saludos

    • liliana:: estoy de acuerdo con parte de tu expresión, pero me parece una estupidez que digas que actuamos por el “mensaje que nos baja Peralta”. Posiblemente a vos alguien te baje elmensaje, pero a nosotros, gracias a Dios, ni en esta ni en ninguna nota nos bajan liena, sencillamente porque no tenemos ningún tipo de conexión ni con la Cámpora ni con Peralta. De hecho es bastante objetivo el enfoque, lo que pasa es que vos querés llevar agua para tu molino y que desde aquí digamos que La Cámpora es lo mejor que le puede pasar a la provincia. Bueno,ahí estamos en un problema, porque sin que nadie nos diga qué tenemos que decir, no creemos en absoluto que La Cámpora sea la solución a los problemas de Santa Cruz, por el contrario, creemos que los ahondaría. Saludos.

  11. SANTACRUCEÑA dice:

    PERDON LILIANA VEZ A UN VISIONARIO EN GRASSO , NO TE CONFUNDAS ES UN OPORTUNISTA VA DONDE CALIENTA EL SOL SI NO HACE MEMORIA Y RECORDA ?? ES SOLO ESO UN OPORTUNISTA NINGUN SABIO NI OBJETIVO ES UN FIEL GATO DE CAMPO AL ACECHO, Y DE ULTIMA QUE GANE PERALTA Y COMO DICEN VARIOS COM ENTARIO LA CAMPORA ES IMPRESENTABLE COMO LA HISTORIA DE CAMPORA MISMO , PORFAVOR ADO NDE QUIEREN LLEGAR TODOS UNOS ACOMODADOS, HAY LO TIENEN A BEZI Y COMPAÑIA , NI HABLAR DE TODOS , PERO BUENO DE ULTIMA CUALQUIERA ES MEJOR QUE FEO PERO OTRA NO HAY Y HOY DIGO NO A LA POLITICA SEUDOAREGNTINAVENEZOLANA ADOPTADA POR ESTA MUJER QUE NO TIENE POLITICAS PROPIAS ADOPTANDO LO MAS BAJO DELOS MALOS GOBERNANTES NO QUIERO PARA MIS HIJOS UNA VENEZUELA DESTRUIDA EMPOBRECIDA POR CAPRICHO DE NUESTROS GOBERNANTES.

  12. Pablo dice:

    Gane quien gane la provincia se va a seguir llenado al carajo , esto no tiene retornooooo

  13. Juan José dice:

    FUERA LA CAMPORA

  14. militante dice:

    el que sabe de politica se da cuenta de todo lo que esta pasando hoy en santa cruz, yo creo que si el pueblo eligio a peralta como gobernador deben dejarlo gobernar, creo que esta en su derecho de no de dejarse manipular ni por la sr presidenta ni por el hijo, quien maneja todo con plata y asi no se arreglan las cosas, viajan a todos lados del mundo la campora es mundial, yo soy peronista y lo que hace la campora la verdad que no me gusta, a graso no le importa pisar cabezas por llegar mas alto! hay que sentir ser peronista , vuelvo a repetir que no todo es plata o un nuevo estatus, y los que militan de abajo sin tantos viajes, ni tanto lujo sabe quien realmente vale la pena!.. aclaro no laburo en la provincia, soy de clase media y estoy terminando mis estudios terciarios, soy nyc. y no hay favores politicos, las veces que milite no me ofrecieron nada ni pedi nada. siempre hice el puerta a puerta por que lo senti y camine por quien quise. espero el dia que me reciba poder servirle a mi provincia, y la gente por favor use la cabeza no se dejen manipular!

  15. Tini dice:

    No entiendo a Maximo, sabiendo lo infumable que es Grasso para los compañeros y viendo la campaña egoista de construyamos juntos, te das cuenta que la eleccion que hizo esta errada y es una lastima porque se desperdicio la oportunidad de pelear el espacio enserio. Sinceramente creo que va a ganar el inutil de Peralta y vamos a quedar olor a aca por poner al decadente de Grasso al frente.

  16. Rocker dice:

    La Campora es DICTADURA OPRESIÓN Y AFANO, lo es hoy en Nación totalmente desprestigiados en todo sentido y lo sería igualmente en Santa Cruz.- Espero que no…..sino seguiremos vendiendo Argentin@s en todas partes del mundo….je..je..No hay mal que por bien no venga…dicen….

  17. bueno el PJ a votar el domingo de Pascua un dia de celebración Universal del Cristianismo y solo a uno se le ocurrió proyectar elecciones internas en una fecha tan arraigada al sentimiento y la Fe de las Religiones del mundo quizás sea lo único que le salio de su cabecita pero ya esta el PJ vota en el dia de Pascua que le vamos hacer

  18. que lastima dice:

    peralta si te gana masssimo andate a punta arenas. el riesgo esta, barragan y massimo son iguales soberbios , inutiles y vagos.

    seria lo pero que nos pudiera pasar que gane la campora , peronistas de verdad el domingo a romperle bien el culo al tonto y su banda.

  19. mis hijos aca nacieron dice:

    ojala el papa francisco ilumine a cada un de vlos santacruceños que queremos vivir en una provincia en paz mi voto es positivo a peralta

  20. silvita dice:

    Que triste! cualquiera que gane es un fiasco para la honestidad! siga así Sr Lasagno! hablamos el mismo idioma!

  21. VISIONARIO 2013/2015 dice:

    liliana > marzo 29th, 2013 a las 6:12 pm:
    Realmente, estoy de acuerdo con la mayoría del análisis que realiza OPI, pero creo que le erran en una cosa fundamental, todos los nombres que integran la “LISTA BLANCA” sin militantes del FVS histórico, y por mas que Uds., estén bajando el mensaje que les pide Peralta que bajen contra la campora, deberían realizar una lectura que sea mas objetiva.PERDOOOOONNNNN?? HAS-COLLANA-PIZARRO ETC… ¿NO SON HISTORICOS DE LOS K? ANDA A CAGAR CON TU ANALISIS, O SOS CIEGA O TE HACES LA BOLUDA

  22. POCHO dice:

    Que opciones tenemos? de un lado el chorro, traidor e inoperante de Peralta, del otro el chorro, traidor e inoperante de Grasso. Mi voto sera en blanco.

  23. Tammys dice:

    Porque las internas se realizan el domingo de pascuas siendo que el peronismo fue pensado como una tercera posicion filosofica centrada en armonizar los derechos individuales con los derechos sociales y las necesidades materiales con las espirituales de las personas, en la construccion política de la civilizacion?

  24. LEALTAD dice:

    A opi no hay quie le caiga,ni Costa ni Peralta ni La campora ni biner ni altamira ni encuentro ciudadano nadie,todos son garcas,hacete un kiosco y vendete vos opi ya nadie te lee como antes fijate te lo digo de onda,

    • Lealtad: precisamente, cuando empiee a caerle bien a cualquiera de esos que nombrás, voy a empezar a perder lectores. Ahora entre 230 y 250 mil lectores por día, único portal en la Patagonia y buen parte del país con estos registros y del cual replican notas los medios nacionales. Buen Provecho. saludos.

  25. Garompa dice:

    PERALTA ES UN FARSANTE ATORRANTE QUE VENDE HUMO PARA SALVARSE EL PELLEJO. UN INEPTO QUE GOBIERNA DESDE EL 2007 Y AHORA HABLA COMO SI HUBIESE LLEGADO AYER. APROVECHA LA INTERNA CON ESTOS MALANDRAS PARA SACARSE LA RESPONSABILIDAD DE ENCIMA ADUCIENDO QUE TODO ES POR PROBLEMA DE PLATA, CLARO QUE ES POR PROBLEMA DE PLATA PERALTA, SI TE LA ROBASTE TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LADRONNNNNNNNNNNNN DE CUARTAAAAAAAAAAAAA BORRACHO EMPEDERNIDOOOOOOOOOOOOOO

  26. MINIMA dice:

    Estuve en el cierre de Peralta en Puerto Santa Cruz, tuvo que venir a cerrar una interna con un padron de 900 votos. Patetico el discurso fue con la foto de la otra lista en la mano diciendo “hay caras conocidas, que pena se equivocan”, mientras los amenazaba publica y veladamente. El fondo del discurso fue la lista opositoria. Todos son malos y el se olvido de todos cuando gano, ahora tiene que andar haciendo esas campañas tontas por algo interno. La nueva linea en Pto. Sta, Cruz es una protesta y un llamado a la no traicion, al no consenso y al perpetuamiento de los fosiles y los intendentes en ejercicio.

  27. ………………. ERROR en la LISTA BLANCA de PUERTO SANTA CRUZ ………………………

    ….. NO la preside SUAREZ ” simpatia ” MORE sino CORRO ( profesional de Puerto San Julian ) ……

    …………. la mayoria de la gente que lo acompaña esta con CARPETA MEDICA ……………

    …….. cierto SON de LA CAMPORA !!! …. SERA el ” NUEVO PLAN TRABAJAR ” ……….

    ……………………………………….. NO esta NADA MAL !!! ………………………………………..

  28. Neshtor dice:

    Perdón Garompa, Peralta llegó tarde para el afano grande solo pudo raspar la lata que le dejaron sus antecesores y hablamos de treinta años casi, el mejor de todos los “manguera” fué EL que instrumentó e instituyo el afano, acordáte de Julito Celular (poniendo el 15) Lázaro levántate y ánda (20% de los créditos del Bco. del lugar), Pudricheli (el Hombre del Millón de Dolares) y los demás que los ponga el pueblo que sabe.

  29. Pejotero dice:

    Si Lasagno ya sabe que Cristina no lo lee ja, por ser mañana pascuas va con onda che .

  30. Gustavo dice:

    Aguante OPI vieja!! los leo de la primera hora y no soy de la Campora ni de la U.C.R ni toy con Peralta ni Costa ni todos esos grasas k andan x ahi… Sabella OPI es Argentino je

  31. muchachota dice:

    CHE LEALTAD—VOS DESIS QUE A OPI NADIE LO LEE JAJAJAJAJA Y VOS PORQUE OPI NAS SE NOTA QUE NADIE LO LEE A OPI SI SOS EL PRIMERO EN VER LAS NOTAS Y TIRAS BALAZOS DE GOMA QUE A NADIE LES ASE DAÑO,SI NADIE LEE A OPI VOS QUE ASES VIENDO LO QUE PUBLICA JAJAJAJA LO QUE PASA ES QUE TENES BRONCA QUE OPI DIGA LA VERDAD EN SUS INFORMES,Y ESTE DOMINGO QUE GANE EL MEJOR PERO ESO SI TODOS QUEREMOS UNA PROVINCIA EN MEJOR ESTADO,FELICES PASCUAS PARA TODO Y PARA TODA LA REDACCION DE ( OPI SANTA CRUZ )

  32. JUANCHO dice:

    Coincido en parte con el comentario 19. Barragán no sabe absolutamente nada de política, se ha quedado en el 45!!! No sabe hablar e insiste con el amor, la marchita y todo ese folklore que los Kirchneristas se encargaron de enterrar.

  33. Nany Berrioz dice:

    El juego jamas fue bueno a no ser que nos llamemos Cristobal Lopez, pero aquí las carta ya están echadas.
    En este sucio juego llamado Política, el Compañero Peralta le sacara varios cuerpos a los gusanos vagos camporistas, ellos apuestan todavia a que la gente podrá olvidar que Minino y la Campora son los culpables de todos los ilícitos y desmanes provinciales.
    Se cansaron de robar, de reír ante justos reclamos y todavia pretenden que hoy abalemos con nuestro voto sus siniestras pretensiones.
    Quizá Peralta no sea el mejor.. pero estos parásitos soberbios y ladrones hoy merecen que nuestra gente les ponga el freno para luego llevarlos a la justicia cuando los tiempos cambien.
    Como dijera el Hidalgo, Podre perdonar la ofensa, pero olvidarla jamas.

  34. El Observador Politico dice:

    APRENDIMOS HASTA HOY. Que hay un sector, que pretende destituir a un gobernador electo. Ganador.
    Este gobernador, puso por decir asi, a sus hoy mas descarados enemigos y opositores, en diversos cargos, como ser Ministros (a saber: Mazzu y Cordoba) ambos hoy sin personalidad propia, aliados en contra del mismo que los designo. Esto deja una enseñanza: Peralta no supo elegir sus colaboradores.Y estos se comportan como vulgares traidores. Los vemos juntos a quienes se denunciaron por actos de presuntos delitos. Eso es virtualmente un falso testimonio. HOY GANARA PERALTA. Podremos comenzar a ver a los que se juntaron para autodefenderse de los autenticos peronistas. Me divertire mucho hoy.

  35. MININA dice:

    LAMENTABLEMENTE Y SOLO POR MI COMPROMISO POR EL PARTIDO, IRE A VOTAR AL BORRACHO, INEPTO, Y AL QUE NOS HA ROBADO HASTA LAS ILUSIONES DE PERALTA…….. OBVIAMENTE NO LA VOY CON PATOTEROS Y DELINCUENTES……. ASI ES QUE MI VOTO SERA POR LA CELESTE……. ESPERO PERALTA, QUE TODOS LOS QUE TE VOTAMOS Y “TE HACEMOS GANAR”, NO LO VEAS COMO UN LOGRO PERSONAL, POR LO ASTUTO QUE SOS PARA ROBAR O PORQUE GOBERNAS DIVINAMENTE……LEJOS ESTAS DE ESO……. SOS UN INEPTO AL CUAL DEBEMOS VOTAR SOLO PORQUE A LOS OTROS NO LOS QUEREMOS EN LA PROVINCIA……..NO TE LA CREAS PERALTA

  36. Peraltita dice:

    Peralta recibe la foto de la lista blanca en medio del acto por parte del Intendente, llamo calamares a los compañeros de pUERTO sANTA cRUZ , Le habra dado tambien la que tiene con el Camion de Costa, con el que hizo la campana politica para llegar a intendente ? Lastima que para las internas no le suman los votos radicales que lo llevaron al triundo. Y Peralta vosee dice camaleones ?

  37. pto santa cruz dice:

    A mi querido pueblo, cuando aprenderán a no creerse más versos!!!no vasto lo que pasó en las elecciones pasadas que ganó un inoperante!!!!!con su discurso totalmente opuesto a lo que está haciendo!!!!! estamos cada vez peoe, trato de ladrones a la mayoria que hoy lo acompañan ( me parecio ver al tesorero de la gestion anterior!!!esta es una oportunidad para decirle que está haciendo todo malll, pero….los trepadores y camaleones de siempre se juntaron TODOS, los de ayer, hoy y siempre por qué será?????para seguir riéndose de nosotros , por seguir enquistándose!!!!!pero bueno querido pueblo no hay caso no se aprende más!!!!!yo no puedo creer lo que leo en los medios!!!!!l llaman a los otros camaleones!!!!!muchachos peronistas, este intendente mandó a votar a costaaaaaaa, no se acuerdan, que mala memoria!!!!!!!

  38. MONICA dice:

    GRASSO TR IDORRRRRR !!!!!!!

  39. CLAUDIO NYCSC dice:

    POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON SUS INTERNAS DE MIERDA Y DE ROBAR AL PUEBLO SANTACRUCEÑO…. Y SE VAN TODOS PRESOS, INÚTILES, ANALFABETOS, HIPÓCRITAS…. LO ÚNICO QUE HACEN CON SUS INTERNAS ES JODER A LA GENTE QUE LABURA, EDUCA A SUS HIJOS DENTRO DE LO ÉTICO Y LO CORRECTO…. HOY ES DIFÍCIL DECIRLE A UN HIJO QUE ES MAS FÁCIL METERSE EN UNA BÁSICA EMBRUTECIDO POR LA IGNORANCIA Y TOCAR EL BOMBO CON UN PAR DE CANTITO DE PERON PARA CONSEGUIR LABURO, QUE EN VEZ DE ESTUDIAR…. COMO DICE EL DICHO: EL QUE SABE, SABE, SI NO SOS JEFE…

  40. JUAN GARCIA dice:

    PUERTO SANTA CRUZ .. DERRAPO YIYO SUAREZ MORE SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER PRESIDENTA DEL PARTIDO JAJAJAJJJ FUERA LA CAMPORA …

  41. MEMPHIS dice:

    BUENO, GANO LA LISTA CELESTE, GRASO RECONOCIO LA DERROTA, O SEA, QUIEN TENDRIA QUE SALIR A RECONOCER LA DERROTA DEBERIA SER: MAXIMO KIRCHNER, LO ACOSTARON AL GORDITO… Y AHORA? LA LOKA LES CIERRA EL GRIFO JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA PERDIO LA CAMPORA SEÑORES, ESPERO QUE SE DEN CUENTA DONDE ESTAN PARADOS ESTOS INEPTOS CORRUPTOS SUBSIDIADIOS DE LA CAMPORA EN SANTA CRUZ

  42. g. veron dice:

    Mauricio Gómez, Matías Bezzi, Raúl Cantín, Pablo Grasso, Daniel Álvarez etc), sean borrados por cuenta y orden de CFK. ¡¡¡¡¡¡ NOOOOOO QUE LA REINA KRETINA LES PERMITA SIGAN HACIENDO CAGA….DAS!!!!!!!! ASI ESTAN BIEN MUCHACHOS, DEL LUPO NO APRENDIERON NADA, SON UNOS REVERENDOS NAVOS, SOBERBIOS , ¿ SE BORRO COTILLO, LEO ALVAREZ, BODLOVIC, ESTELITA, CLAUDITA, CUMPITA Y EL TOBA, GUANO, ARABEL, EL DR. QUINTANA Y MUCHOS OBSECUENTES MAS, NOGUERA, NOTARO ?

  43. el lego dice:

    arraso peralta en toda la provincia, y ahora???? quien podrá defenderlos a los KK, perdieron como perros , que se vayan acostumbrando a perder, por que ahora en las elecciones de octubre, ganaran los candidatos de peralta y ni hablar en el 2015, jejejjej, no soy peraltista, pero me regocija saber que la campora perdio

  44. que lastima dice:

    lo curioso hubiese sido que gane masimo con todos los inutiles,la justicia lenta pero llega no la de roca y chacabuco la de arriba esa que no se puede comprar,coimear,arreglar, la de verdad.

    peralta palos y palos con todos los vagos,

    la campora 800 en la camara de diputados, 500 en el consejo y no los votaron , cuando se nace pelotudo se muere peltudo. espero que se den cuenta y se vallan a vivir a natales con sus parientes.

  45. camaleones dice:

    jjajaja lista blanca a Corro!!! todos pacientes del psiquiatra de San Julian jajaj esos querian ganar, todos loquitos. Para que??? para seguir de carpeta medica!!! Locos, mancos, yiyo mujeriogo jajaj todos los camaleones de puerto santa cruz con la blanco. deossssssssssss

  46. Oyikil dice:

    ¿Paiva está enfermo?. Contrató una enfermera 24 horas para hacerle seguimiento. Antes de ser enfermera era telefonista en Oyikil de Turbio. Acá la esperamos con ansias si vuelve.

  47. Máximo dice:

    A esta elección, la gana la militancia y el hartazgo a la soberbia y a la vagancia.

  48. ANTIBOLUDOS-2013 dice:

    Ripley= Where are these traitors-g. veron > marzo 31st, 2013 a las 3:31 pm:
    Mauricio Gómez, Matías Bezzi, Raúl Cantín, Pablo Grasso, Daniel Álvarez etc), sean borrados por cuenta y orden de CFK. ¡¡¡¡¡¡ NOOOOOO QUE LA REINA KRETINA LES PERMITA SIGAN HACIENDO CAGA….DAS!!!!!!!! ASI ESTAN BIEN MUCHACHOS, DEL LUPO NO APRENDIERON NADA, SON UNOS REVERENDOS NAVOS, SOBERBIOS , ¿ SE BORRO COTILLO, LEO ALVAREZ, BODLOVIC, ESTELITA, CLAUDITA, CUMPITA Y EL TOBA, GUANO, ARABEL, EL DR. QUINTANA Y MUCHOS OBSECUENTES MAS, NOGUERA DONDE TE METISTE MARICON? TE CAGAS EN LA GENTE, Y VOS NOTARO TE LLENASTE HACIENDO LA LISTA DE LOS QUE ECHARON PARA PONER A LOS 120 ÑOQUIS DE COTILLO, TE CAGAASTE EN LOS COMPAÑEROS, ESO SE PAGA NEGRO, COSETE EL CULO UN DIA SE TE LLENA DE COCA COLA, FUISTE EL QUE HIZO LA LISTA PARA ECHARLOS,NO HAY PERDON PARA VOS Y LOS QUE TENGAN ESE APELLIDO…… POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  49. ANTIBOLUDOS-2013 dice:

    INCREPARON A SCIOLI Y ALICIA KIRCHNER EN UN CENTRO DE DONACIONES-http://www.agenciafe.com/noticias/val/200030-6/increparon-a-alicia-kirchner-en-un-centro-de-donaciones.html es real tapa los agugeros con cuadros, ata con alambre, pinta donde hay mugre, no limpia pinta para que no se vea la mugre, tiene un sequito de chicas que fuman ¡pateticas ! inutiles como Nadalich va inutil? jajaj en Entre Rios la esquina se hizo 50 metros para cada lado toda de ladrillo a la vista, el arrastrado de Busto Villar (Alias tetas poll)terrible casa en la ria en el medio de barrio parque, encima tiene una casa alquilada del IDUV,en la CALLE ANTERIOR A LA GREGORES, TERRIBLE DEPTO EN CORONEL DIAZ AL 1547 PLENO BELGRANO, LA UNUTIL DE LA ALVAREZ DE CAMPO (EL CHOBORRA) NO SABE DONDE PONER LA GUITA, ANDA A CAGAR ALICIA NUNCA VAS A SER GOBERNADORA DE ESTA PROVINCIA, NUNCAAAAAAAA

  50. ANTIBOLUDOS-2013 dice:

    Se cagaron echando gente de la camara, para poner “120 Ñoquis Cotillo”, ahora a cagarse por hijo de turra

Publicidad

OPI Video