Empleados municipales deciden si continúan el paro por tiempo indeterminado. La basura...

Empleados municipales deciden si continúan el paro por tiempo indeterminado. La basura tapa las calles de la capital

30
18
Compartir


03/04 – 10:00 – Luego del fin de semana largo, donde parecen haberse detenido las acciones de protestas del personal municipal, pero no se percibió un cambio en el panorama de la ciudad, inundada de basura, el personal afiliado al SOEM realiza en estos momentos una asamblea en la cual decidirá continuar el paro por 48, 72 horas, o por tiempo indeterminado. No hay probabilidades de un arreglo. El Intendente peleado con el gobernador y el gobernador con Nación, no pueden aportar solución. La gente sufre las consecuencias.

Desde las 9 horas de hoy se realiza en el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de Río Gallegos (SOEM) una asamblea donde se decidirá cómo continúa este conflicto con la comuna que está dejando a la ciudad tapada de basura.

Las perspectivas no son buenas. EL SOEM ha dicho que sostiene el pedido del 50% de aumento salarial, el Intendente Raúl Cantín, descartó la posibilidad de dar aumento porque no tiene presupuesto, su incomunicación con el gobernador Peralta le impide arrimar soluciones por ese lado y la provincia no asiste al municipio, porque hay demasiadas heridas políticas abiertas, como las que existen entre el gobernador Peralta y la presidenta Cristina Fernández, que no manda fondos porque por sobre la necesidad de la gente, se ciñen las diferencias políticas de la interna que vive el mundo paralelo en el que se mueven los administradores de la cosa pública y encargados de gestionar el bienestar de la gente.

Los municipales sostienen que la medida a decidir en estas horas abarcará un paro de 48 o 72 horas o la continuidad del mismo por tiempo indeterminado. En ningún caso se avizora una solución. El Intendente expresó en su conferencia de prensa que las paritarias están cerradas, en vista de la intransigencia del SOEM y le tiró el fardo a la provincia, señalando que dará aumento cuando el gobierno difunda la pauta salarial. De esta forma logra que los municipales pidan entrevistarse con el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich para preguntarle cuándo y cómo dará el gobierno ese aumento y el Intendente Cantín pretende trasladar esa responsabilidad a la provincia, siendo que hasta hace muy poco difundía las bondades de la conexión “Municipio-nación” y resaltaba la condición autárquica de los municipios para manejar libremente sus presupuestos y gestionar los fondos necesarios para funcionar, en caso de que la fuente natural de financiamiento (el gobierno provincial) no diera respuestas.

Mientras todo esto ocurre, la ciudad de Río Gallegos está tapada de residuos, los volquetes y contenedores dispuestos en barrios y el centro rebalsan de basura, los perros dan cuenta de las bolsas y desparraman sus contenidos ayudados por el viento; los vecinos siguen sacando afuera los residuos porque en algunos casos no tienen cómo y dónde acopiarlos y la situación, además de conflictiva entre el gobierno municipal y los trabajadores, se torna insostenible entre la ciudadanía y la municipalidad en su conjunto (gobierno y empleados) por la mugre, el olor y el desorden que impera.

Para hacerlo más complicado y enojoso para la gente, los afiliados al SOEM que trabajan en el vaciadero municipal, impiden su ingreso a cualquier persona que desee llevar los residuos personalmente para arrojarlos allí; es decir, no solo cortan la recolección domiciliaria de residuos, sino que impiden que el vecino lleve su propia basura al depósito municipal. Esto enfurece aún más al hombre común que juega en contra del propio paro, que se torna antipático y violento. En las redes sociales y cadena de mails, ya corre una propuesta de muchos habitantes de Río Gallegos para, de continuar esto por tiempo indeterminado, llevar las bolsas de basura frente a la municipalidad y otras ideas en este sentido hablan de depositarlas en los domicilios particulares del Intendente, funcionarios municipales y de los dirigentes sindicales del SOEM. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. asi es adentro de la municipalidad, la casa de gobierno,la casa rosada,igual que el pueblo,como ellos son asi autoridades y gremialistas no les importa nada. el pueblo una vez mas que se CAGUE.

    CANTIN LLAMA A LOS DE LA CAMPORA PARA JUNTAR LA BASURA, HDP,LADRONES,COIMEROS,INUTILES,PUTOS,FALOPEROS.

  2. Ahi los tenes a los Reyes de la gestion !!! Salvadores de que ?… ahi tienen la columna vertebral Nacion; Provincia , Ciudad… no sirven ni para juntar basura. Asi que este era el Proyecto Nacional y Popular…. rebauicemos… Proyecto Nacional y Basural…

    Rio Gallegos es el claro ejemplo de lo que es el FVS y La campora,
    * un monton de basura desparramada

    * miles de Militontos sueltos , igual que los perros callejeros.

  3. Un asco la ciudad….. acá nadie quiere trabajar!
    Ojalá los echen a todos…. porque sinceramente lo que hacen perjudica a los contribuyentes. A mí no me agrada Peralta, ni Cantín, ni ninguno de los políticos que tenemos…. pero así no llegamos a ningún lado. No es la forma de construir!! Esto es político y están siendo operarios de las águilas que se disputan el poder!!!
    Son lamentables!

  4. CMBo143, no generalices bobito, tenes huevos para gritar como puta que no le pagan por aca, pone nombre y celu y lo discutimos, ¡vos Sos! seguro uno de esos que a Gobierno no van a llegar nunca, cuatro boludo de barba gritando atrás de el flaco que los cago, la mujer gana 35.000 y el gana 42.000 sabes de quien te hablo, un jubilado en educación, no somos todos iguales, o queres que te diga que ud son todos iguales, fuman porro, se baten , se sacuden con la blanca? hace y deci nombres, no te cagues en el resto de al gente, porque ahí mostras lo que Sos, es un concejo, OPI ve los Nª de maquina que escribís, cuidado

  5. si no pasan recojiendo la basura voy a ir a tirarla en la puerta de la municipalidad,hoy la saque pensando que pasaria el camion y me entero que siguen de paro,tengo toneladas de basura,que se piensan estos desgraciados???? uno tiene que tener toda la basura en la casa porque ellos siguen de paro!!!! y el intendente que mierda espera para implementar un plan de contingencia???? la ciudad es un asco de tanta mugre!!!!!,porque no manda todos esos pegacarteles a limpiar,intendente y la puta madre que los pario,inutlitesssssss!!!!!!!!!!!!

  6. POR FAVOR SE LOS PIDO QUE ALGUIEN HAGA ALGO, LAS RATAS YA ESTAN LLEGANDO A LAS CASAS Y LA BASURA ACUMULANDOSE EN LAS CALLES, EN RAMON Y CAJAL Y LOS POZOS ADEMAS DE LA BASURA HAY UNA PERDIDA DE AGUA, DESDE HACE MAS DE 15 DIAS Y A NADIE LE IMPORTA, SR. INTENDENDE, SRES. CONSEJALES, SAQUEN A LA CALLE A TRABAJAR A TODOS SUS MILITANTES Y LOS ÑOQUIS QUE TIENEN Y CON ELLOS LIMPIAN LA CIUDAD EN DOS DIAS.

  7. los felicito de caleta olivia no aflojen compañeros nosotros espero q agamos lo mismo pxq no tenemos representante ni ablar de intendente son uno traidore julian carrizo haora se caso con peralta ese cata tenemos q sacarlo cagando del gremio y cordoba esta fundiendo a nuestra caleta es un asco

  8. Es un desastre, Cantin donde tenes la gran cantidad de dinero del que oportunamente te jactaste que eran fondos nacionales, atorrante, la comunidad paga los impuestos.
    Aquellos legisladores que boicotearon al gobernador (otro bueno para nada) que ganancia obtuvieron mas alla de tener a los trabajadores como rehenes? Y el castigo llego a traves de las urnas en las internas de sus partidos, cuidado la gente responde oportunamente de la misma manera con que se la ha traicionada.
    El problema salarial esta planteado Gobernador, es suya la responsabilidad de responderle al trabajador santacruceño, dejense de pasar facturas mientras todo se cae a pedazos.
    El SOEM no puede prohibir a la gente que tiene la posibilidad de llevar su basura al lugar destinado para depositar, Dios no permita que pase una tragedia tan grave como en Bs. As. y La Plata, que llueva mucho, se inunde la ciudad y todos los drenajes tapados con basura y hojas. ¿ nos merecemos vivir siempre con miles de incertidumbres, pagando impuestos, sumidos en la mugre, con ratas deambulando, con caños rotos perdiendo agua, con permanentes cortes de luz,con las calles donde un pozo saluda al de al lado, sin alumbrado publico, con cloacas tapadas, con un misero sueldo, con hospital sin profesionales ni insumos, con una educacion donde no se respeta el calendario escolar y con gran faltante de escuelas? Peralta esto es algo de lo que hemos retrocedido en tu gestión,
    .

  9. Laura? Yo pensé lo mismo…que los vecinos llevemos las bolsas con basura hasta la Municipalidad. Ahi que vea Cantín que hace. Osea, le hacemos un favor le evitamos la recolección y bueno…después que decida a donde la lleva. Yo tengo el cesto de basura reglamentario con tapa, pero lleno, desde que comenzó Semana Santa. Tengo más basura adentro y bolsas grandes con cartones y pasto del patío….pero bueno que hago con la basura? Así que estoy pensando en llevarla a la vereda de la Municipalidad y ahí que vean que hacen…..Que traigan el tango 01 y se la lleve fuera de la Provincia o la tire en Malvinas…..arriba de los Kelpers ….no sé…..Pero más basura hechandose a perder no puedo, por que se agusana.-
    Además las ratas desde hace unos años a esta parte, no sé por que ni cómo empezó, pero son un problema. Además antes había alguna cada tanto, pero ahora hay de todo tamaño y especie y son plaga….este problema de la basura no ayuda para nada….vamos a terminar todos enfermos….
    Hoy amenazó lluvia todo el día….si llueve ni les cuento!!

  10. Pensar que a mi papá le hicieron multas dos veces por sacar la basura fuera de horario !!! Je….Con el mismo criterio ya tendrían que estar los militantes o la policía o no sé…los que pegan carteles en campaña recolectando los residuos.-

  11. roker,en todo de acuerdo con vos,tengo la basura en el patio interno,un monton de bolsas,sin contar las bolsas con los excrementos de mis perros,ya no se puede mas con tanta mugre,creo que hay q pasar a la accion y llevar la basura a la muni si o si!!!

  12. el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Roberto Toledo, indicó que ayer estuvo reunido con la totalidad de los concejales del partido para coordinar un plan de contingencia al que calificó como “salvaje”.———“Secuestraron tres camiones y lo hago responsable a Pedro Mansilla” PORQUE NO TE PONES LA BOMBA DE HORMIGÓN EN LA BOCA Y CAGAS BLOQUES,,,TARADO, INÚTIL, DE PROFESIÓN CHO BORRA, CON MALOS HÁBITOS- TE CREES GARDEL CON EL AVION EN CAIDA BOBO, NO EXISTIS, VAS A DURAR POCO BOBYTO

  13. roberto > abril 3rd, 2013 a las 7:43 am:
    hay que llevar la basura a la casa de cantin gente,jajaja
    no hay ora,que se cague x cobarde,alcahuete.. ESTOY CON VOS HAY QUE LLEVAR LA BASURA A LA CASA DE ESTE INUTIL VAMOS TODOS A LA CASA DE CANTIN A DEJAR LA BASURA DE NOCHE DE DIA, TODOSSSSSSSS A LA CASA DE CANTIN

  14. en realidad nunca hicieron bien la tarea de juntar la basura,siempre fue una joda,o sea la ciudad esta como siempre y barrer las calles,jamas vi uno,alguien los vio?

  15. bueno gente,como dije en comentarios anteriores,hace un rato deje la basura en la puerta de la muni,no puede ser que uno tenga la basura amontonada por la inoperancia de unos pocos,al menos hice lo que dije que haria,no me quede en el comentario nada mas!!!!

  16. manga de vagos!!!! porque eso es lo que son municipales, y no estoy defendiendo a el intendente tampoco, pero ustedes dan vergüenza, porque la población no tiene la culpa y no tiene porque pagar por sus protestas, vivo cerca del corralón municipal y mi casa ya no se puede estar del humo de mierda que tiran!!! y cuando nos juntamos en el barrio para llevar la basura en camionetas al basural, no nos dejan entrar! ahora si ustedes les gusta vivir en la mugre es su problema. pero nosotros no!!!! tengo un bebe de 4 meses, y mi señora se ha tenido que ir a lo de sus padres porque en casa no se puede estar!!! y les vuelvo a decir! son una manga de vagos y atorrantes!!!!!! me pregunto porque en el fin de semana largo de semana santa no hicieron protestas’?? era fin de semana??? vagos!!!!! hacen protestas días de semana y el finde desaparecen a su casita!!!! si tienen que protestar en serio!!!! vallan a juntar la basura de la ciudad y se la dejan en la puerta de la municipalidad!!!!! y si lo hacen el pueblo completo lo va a repetir!!!!!! yo personalmente voy a ir a dejar las bolsas de basura, afuera de la muni!!!! no se dan cuenta que quemando cubiertas en el corralón y las dependencias que tienen en la autovía a NADIE LE IMPORTA!!!! Muchachos avívense de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la protesta es en la puerta de la municipalidad!!!!!! y no dejan salir a ningún ladrón de ahí adentro porque tienen que llenarlos de basura en la puerta!!!!!!!! Aprendan de una vez por todas como se tiene que apretar un zapato!!!!!! y no joder al prójimo con sus paros boludos!!!!!!!!!!!!!
    y a los inspectores igual!!!!!!! si quieren hacer paro! solo vallan a todos los colegios a proteger a los hijos de gallegos a la salida de las escuelas y después no hagan nada mas!!!!!!! ustedes saben lo que le duele a la municipalidad si ustedes no secuestran autos!!!
    MUNICIPALES Y GREMIALISTAS DEL SOEM!!!!!!!!
    APRENDAN A HACER UN PARO COMO CORRESPONDE!!!!!!!
    NO SEAN CABERNICOLAS Y NO SE CAGUEN EN EL PUEBLO!!!!
    CAGENSE EN EL INTENDENTE Y MINISTROS!!!!!!
    BASTA DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE!!!

Dejar una respuesta