Municipales decidieron 72 horas más de paro y piden interpelación al Intendente

Municipales decidieron 72 horas más de paro y piden interpelación al Intendente

19
20
Compartir


03/04 – 13:00 – Los afiliados al SOEM siguen de paro. La asamblea de esta mañana decidió proseguir con la suspensión de tareas con asistencia a sus lugares de trabajo. La tensión se sigue sumando a los problemas sanitarios de la ciudad. El Intendente contrata camiones al sector privado y son denunciados por el gremio. Los habitantes de Río Gallegos siguen rehenes del conflicto. Ahora le piden al HCD que cite a Raúl Cantín para que dé explicaciones públicamente en el recinto, por la actual situación, ante los Concejales.

Como estaba previsto, a la finalización de la asamblea que realizaron los municipales esta mañana, decidieron continuar por 72 horas con el paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, reclamando por un aumento salarial del 50%, monto que el Intendente Raúl Cantín ha dicho que no puede otorgar y en tal caso dio por descartado que se prosigan las paritarias.

Los trabajadores, una vez que terminó la asamblea, se reunieron fuera del Concejo Deliberante y entregaron una nota al Presidente del Cuerpo, a quien le entregaron una nota para que interpelen al intendente de la ciudad, Raúl Cantín. Ahora deberán ser los concejales del PJ y de la UCR, quienes tendrán a su cargo la decisión de llamar o no al jefe comunal para que dé explicaciones públicas en el recinto por lo que sucede con los empleados del sector.

Cantín ha acudido al empleo de camiones de la firma Kessen para la recolección de residuos, tarea que lleva adelante con personal del municipio, algunos funcionarios y militantes de La Cámpora, que de esta manera tratan de suplir en partes, la falta del servicio de recolección de residuos, sin embargo, el trabajo es tan amplio y arduo, que no permite una tarea eficaz, toda vez que se circunscriben solo a un sector céntricos o a los barrios mejor ubicados de la ciudad, dejando de lado los barrios periféricos y el sector de chacras.

Pedro Mansilla, titular del SOEM, ha denunciado que la gente dedicada a la recolección de residuos no sabe de esta tarea, no posee los elementos de protección ni la ropa adecuada, lo cual implica un grado de peligrosidad muy grande para los que se encuentran realizando este trabajo. El Secretario General dijo que el vaciadero permanecerá abierto para todo aquel particular que desee llevar hasta allí los residuos de su domicilio, pero desde el municipio, han puesto en duda esta afirmación y aseguran que quien llegue al basural “es patoteado” por personal en huelga que se mantiene en el lugar. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. BIEN ME PARECE PERFECTO SINO BAJENLEN EL SUELDO A TODOS ESTOS DUPUTRUCHOS DE LA CAMPORA EN FIN TODA ESA LACRA KE NO PRESTA NINGUNA UTILIDAD A ESTA NOBLE CIUDAD

  2. Nadie trabaja gratis, ¿parece que cantin prefiere gastar dinero alquilando camiones y tirando un huesito a un militante que otro de la campora, en lugar de dar una solucion al conflicto? Me parece que no es una respuesta que beneficie a los contribuyentes no

  3. LA RENUNCIA A ESTE INOPERANTE, NO VA A SOLUCIONAR NADA, DA VUELTAS, NO HACE NADA, ENCIMA LO DEJARON SOLO, QUE RENUNCIE, LE DAN DE TODOS LADOS, HASTA EL MISMO ANGLESIO MANDA A SUS FOGONERO, A LOS AGITADORES, VIVE ENFRENTE, TIENE LA SANGRE EN EL OJO, MIENTRAS SE PELEAN LA GENTE COME PAN DURO, COMO LO HICIMOS RENUNCIAR A ABUERTO POR HACERSE EL LINDO CON UNA PENDEJA QUE RENUNCIE, HÁGANLO RENUNCIAR, DIGO PORQUE AGUANTARLO?

  4. QUE PONGA LA CARA FRENTE A LA GENTE TOLEDO, SE BORRA COMO EL MEJOR, PARECE COTTILLO 120 ÑOQUIS, “YO NO FUI” PARA QUE ESTA ESE TARADO? NO SABE NADA, YO NO SE, NO ME DIJO NADA, VEO Y TE DIGO, NO SE QUE PIENSA CANTIN, ASI RESPONDE, PARA QUE ESTAS PELOTUDO, ??

  5. negros y chilotes que se puede esperar, ? traidores y vagos y los recolectores borrachos ,ministerio de trabajo si tienen huevos hagan una alcolemia a cualquier camion de sorpresa y el 80 % esta en pedo.

    mansilla se caga de risa se sigue rascando las bolas como siempre y cobrando.

    cantin graso y la campora si no les da el culo para poner freno TOMENSELA.

  6. ahjaja MANSILLA volvió renovadito de sus mini vacas por el dreams. Se nota que viajo bien forrado xq le dio altas horas en el casino

  7. la verdad da verguenza el intendente,un titere,no sabe ni donde esta parado,que renuncie si no lo quiere nadie a este…amamos nuestro pueblo y te da impotencia ver a estos politicos farzantes que tenemos…

  8. CIUDADANOS DE RIO GALLEGOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS …DIGO YO DEJEMOSNOS DE QUEJARNOS DE LOS MUNICIPALES (QUE TIENEN DERECHO A UN AUMENTO DE SUELDOS ) Y VALLAMOS LOS DANNIFICADOS A QUEJARNOS A QUIENES LES PAGAMOS EL SUELDO O SEA AL SR INTENDENTE ,QUE ES EL Q NOS TIENE Q DAR UNA RESPUESTA Y HASTA AHORA SE A BURLADO DE NOSOTROS Y LO SEGUIRA HACIENDO SI NO ACTUAMOS .NO NOS PERDONA NADA NI PATENTE NI IMPUESTOS , ENTONCES XQUE MOTIVO TENEMOS Q VANCARLO NOSOTROS LOS VECINOS ?NOS QUEJAMOS DE LOS RECOLECTORES Y ELLOS ESTAN COMO MUCHOS DE NOSOTROS NO LLEGAMOS A FIN DE MESSSSSSSSSS , SI NO ENTIENDEN ESTO A LLORAR A LOS CAÑOS Y Q LOS TAPE LA MUGRE ,ADELANTE MUNICIPALES CON EL PARO !!!!!! (NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO )SIMPLEMENTE JUBILADA Y NO DEL ESTADO !!!

  9. Primero que laburen y se note!!!!!!!!!!!!!! Después pidan aumento!

    Manga de vagos!!! La mayoría re rasca a 4 manos.

    No me simpatiza Cantín, ni Peralta…… pero la verdad es que los empleados municipales dejan muuuucho que desear en el desempeño de sus funciones.

  10. Che bobo del 13 “Me tiene podrido”. No se está discutendo si laburan o no, la plata no le alcanza a nadie para vivir dignamente, te rasques o no te rasques la guita no alcanza, hace 2 años que no dan aumento.BOBO. Con gente como vos que no les interesa EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS, también estamos cansados. La crítica esa que hacés puede que sea cierto en algunos casos, pero no en todos… y si discute en otro momento.

  11. Los Municipales se quejan y el año pasado recibieron aumento,se le incremento el basico,zona y antiguedad.En cambios otros como la 591 que cobra el incial 3000 y el de mayor cargo no llega a 6000, recien ahora esta peleando por un aumento.Creo que ellos son los que necesitan prioridad.

  12. roberto > abril 3rd, 2013 a las 7:43 am:
    hay que llevar la basura a la casa de cantin gente,jajaja
    no hay ora,que se cague x cobarde,alcahuete.. ESTOY CON VOS HAY QUE LLEVAR LA BASURA A LA CASA DE ESTE INUTIL VAMOS TODOS A LA CASA DE CANTIN A DEJAR LA BASURA DE NOCHE DE DIA, TODOSSSSSSSS A LA CASA DE CANTIN

  13. SI ESTO CONTINUA ESTOY DE ACUERDO CON LLEVAR NUESTRA BASURA A LA PUERTA DE LA MUNICIPALIDAD, DE LA VIVIENDA DEL INTENDENTE Y CONSEJALES.

  14. SRS ESTO VA A CONTINUAR !!!!! ESTA A LA VISTA DE TODOS …XQUE NO NOS ORGANSAMOS LOS CONTRIBUYENTES Y LES LLEVAMOS LA BASURA A LA CASA DE EL INTENDENTE ,CONCEJALES Y DEMAS EMPLEADOS NUESTROOOOOOOOOOSSSSSS.CANTIN NO DA NINGUNA SOLUCION AL CONFLICTO .NO TIENE PLATA PARA AUMENTOS POR LA CANTIDAD DE GENTE QUE ENTRO CUANDO ASUMIO EL !!!!Y ESA ES LA GENTE QUE ESTA OBLIGANDO A RECOLECTAR LA BASURA AHI NO VA NADIE POR SU VOLUNTAD .Y POR SUPUESTO LOS CONSEJALES HACEN LO MISMO CON SUS CONTRATADOS .

  15. Porque hay que ir a tirar la basura en la casa del intendente o concejales.Ellos tienen familia y los problemas laborales se arreglan en el trabajo. vivimos en democracia no en guerra……

  16. EL GREMIO DE LOS MUNICIPALES ES UN GRUPO DE DELINCUENTES ,BORRACHITOS Y VAGOS, JAMAS LES GUSTO TRABAJAR, NO HACE FALTA QUE HAGAN PARO, LA CIUDAD SIEMPRE SUCIA, POR MAS SUELDO QUE LES PAGUEN NO TRABAJAN!!!!, Y CON RESPECTO A LA BASURA EN VEZ DE QUEJARSE TANTO ,, POR QUE MEJOR NO AGARRA CADA UNO SUS RESIDUOS Y LOS LLEVA AL VACIADERO?,LLEVARLOS A LA CASA DEL INTENDENTE ES PONERNOS A LA ALTURA DE LOS INADAPTADOS , HAY QUE ESCRACHARLOS A TODOS UNO POR UNO,,, DIA QUE NO SE TRABAJA ,DIA QUE NO SE PAGA., OJALA PRIVATICEN EL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS,( SON RUMORES QUE CORREN ) QUE SE HAGA JUSTICIA EN BENEFICIO DEL CONTRIBUYENTE………

Dejar una respuesta