Pasaron las elecciones internas del PJ, la valija no aparece y la...

Pasaron las elecciones internas del PJ, la valija no aparece y la denuncia judicial tampoco

30
31
Compartir


05/04 – 19:00 – De acuerdo a lo expresado por la paritaria del SOEM a la prensa y luego denunciado ante la asamblea sindical, sobre la existencia de un funcionario nacional que le habría ofrecido mucho dinero para quebrar el paro de los municipales, sigue sin aparecer la denuncia formal y el Secretario General del gremio deriva las explicaciones en la señora Silvia D`Andrea, que remite a su asesora legal. El Concejal Pablo Grasso, dice que no existe tal denuncia.

El 26 de marzo, es decir, cinco días antes que se llevara a cabo la interna justicialista en la provincia, la paritaria del SOEM Río Gallegos, Silvia D`Andrea, hizo pública una grave denuncia ante la opinión pública a través de Lu14 Radio Provincia y ante la asamblea de afiliados al sindicato de trabajadores municipales: sostuvo enfáticamente que “lamentablemente repasó algo muy feo a la conducción del gremio. Vinieron entre sábado y domingo e intentaron sobornar con mucho dinero a la conducción del SOEM, con valijas de plata que llegaron el viernes entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche a Río Gallegos, para que la dirigencia del SOEM entregara la lucha y entregara a los compañeros”.

Prosiguió diciendo “me preocupa mucho la catadura moral de la dirigencia que nos gobierna. Me hago cargo de lo que digo. No puedo hablar por los demás compañeros, pero si por los dos que estábamos juntos en el momento que sucedió”.

Luego D`Andrea contó que la llamaron por teléfono para “hacerle un ofrecimiento” y que creyendo estar ante una oferta salarial concurrió con el Secretario General Pedro Mansilla y fue allí donde se dio cuenta que se trataba de un soborno para romper el paro “nos vinieron a basurear a dirigentes que tienen lo necesario para mancarse la lucha” dijo la dirigente municipal y en relación al funcionario nacional que les hizo la propuesta dijo que esa decisión saldría del cuerpo de delegados.

¿Hay denuncia?

Las elecciones internas se llevaron a cabo, ganó la Lista Celeste encabezada por el gobernador Peralta y perdió la Celeste, liderada en Río Gallegos por el concejal Pablo Grasso, quien se quejó porque la lectura que hizo públicamente es que lo del dinero fue una campaña sucia en contra del Intendente Raúl Cantín para desprestigiarlo ante la inminencia de las elecciones.

Una vez conocidos los resultados pareció olvidarse lo del soborno e inclusive se notó que desde el gremio municipal, no se volvió a tocar el tema. Consultada la propia Silvia D`Andrea por el programa Contracara de Fm News y puesta a explicar qué había pasado con la denuncia sobre el soborno del cual dio cuentas días atrás, la dirigente curiosamente reafirmó que la denuncia la había hecho “a título personal” y despegó al sindicato (SOEM) de la responsabilidad. El hecho no sonó muy claro, puesto que D`Andrea lo denunció ante la asamblea de afiliados y expresó que la decisión de denunciar al funcionario “saldría del cuerpo de delegados”. Por otra parte, se preocupó en indicar que la propuesta de soborno fue a ella y otro dirigente del gremio, con lo cual y así se lo hicieron ver los conductores, era una cuestión fundamentalmente institucional, a lo cual la paritaria descartó e insistió que la denuncia era “personal”.

Seguidamente los periodistas le pidieron que dijera en qué Juzgado se había efectuado la denuncia y en este punto D`Andrea dijo que había que preguntárselo a la abogada del gremio, quien en este caso la representaba legalmente a ella, pero en forma personal.

Tales preguntas tenían como objeto lograr la confirmación de que la denuncia fue hecha, dado la gravedad de la acusación realizada por la dirigente sindical y ante declaraciones del concejal Mario Grasso, quien expresó públicamente que no había podido dar con el lugar donde se radicó dicha denuncia.

¿Denuncia si o no?

OPI habló con el concejal Mario Grasso quien aseguró que tanto él como su abogado recorrieron Tribunales y Juzgados buscando la denuncia efectuada por el SOEM o por la señora Siliva D`Andrea en forma personal y dijo que no la encontró “no hemos podido dar aún con la denuncia que hizo la dirigente del gremio del SOEM, a pesar de recorrer los Juzgados y de interiorizarnos de dónde y cuándo se llevó a cabo el trámite judicial”, expresó Grasso, quien consideró fundamental que se pueda determinar donde D`Andrea realizó la exposición para profundizar las investigaciones y que finalmente se aclare la situación que a su criterio, perjudicó a la Lista Blanca, ya que ensució con sospechas la campaña en las horas previas a las elecciones partidarias. “Creemos que se debe conocer la verdad y si hubo intento de soborno se debe conocer quién fue y si es mentira, quienes la potenciaron deben asumir las consecuencias”, remarcó el edil. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Esta clase de personas tenemos en el gobierno!! porque todos llegan a un cargo politico dirigiendo o estando en algun gremio,LA GENTE SE DA CUENTA!!! porque señores no se olviden la clase de IGNORANTES que tenemos dirigiendo la provincia, ni hablar de la nacion.DAN ASCO

  2. Que consecuencias? Si nunca dijeron quien les ofreció la plata….en todo caso La Campóra en General y eso es igual a nada.- Además tampoco se puede asegurar que eso perjudicó la imagen, por que para algunos es lo contrario, la mejora.- El mito de que manejan la caja , aunque no lo crean, crea fieles adeptos y seguidores como moscas a la miel…..Aunque algunos ven la luz al final del túnel y otros patinan tras la ilusión….
    Pero además que una dirigente sindical diga que le ofrecieron un maletín lleno de plata, es ponerse una pesada cruz sobre las espaldas, por que siempre quedará la duda de si esas cosas pasan, osea que en todo caso sería muy contraproducente para cualquier gremio o para todos los gremios por lo tanto la hipótesis de que los afecto en campaña no pasa no va más allá de la producción de hechos políticos o como en éste caso de política gremial. Para unos el hecho en sí habla mal de La Campora, para otros no (con tal que se arregle el conflicto) Para otros el hecho habla mal del Gremio o de sus dirigentes, para otros no. Es según el punto de vista del ciudadano.- Para mi estuvo tan genial que todavía quiero saber si sucedió o no, pero lo más probable es que nunca se sepa por que estas cosas no se mediatizan.-
    Aunque quien dice mañana, reúnen todas las pruebas, lo deciden y formalizan una denuncia………

  3. TODOS SOMOS CULPABLES, PERO SI HUBIERA QUE REPARTIR RESPONSABILIDADES LAS MAYORES CAERÍAN SOBRE LAS CLASES DIRIGENTES. ¡ SI RESURGIERA SAN MARTÍN CAPARÍA A LO PAISANO VARIAS GENERACIONES DE MANDANTES ! (RENE FAVALORO)

  4. D ANDREA…ME HUELE A GORILA….NO SE PORQUE…Y MANSILLA CHILOTE…QUE PODES ESPERAR DE UN SULQUI…OTRO BANQUINAZO…..AHORA ERA UN OFRECIMIENTO TELEFONICO Y NO SABE QUE PERSONA HIZO EL SOBORNO…JA JA JA…DENUNCIA MEDIATICA…CONDENA SOCIAL…UNICA IMPUNIDAD EN ESTE PAIS DE MIERDA

  5. Dan asco!!! Una denuncia que no es denuncia. Oh causalidad, sale en un programa de la “radio oficial” y a los 15 minutos es subida a las redes sociales por la gentee de Peralta. Escuchada minuciosamente la entrevista sabia mas el pelado millan de la situacion que la propia dandrea que por otro lado este año ya no pertenece a la paritaria. Son demasiadas las evidencias y “viejas” practicas a las que recurren.

  6. que se puede esperar , a ellos no les importa la mugre por que toda la vida vivieron entre la mugre.
    y cantin y graso y gomez y vesi y noguera que hacen ?
    la pmqlp, hdp,vagos. LADRONES,
    ENCIMA SIGUEN ROBANDO CON LOS DAMNIFICADOS DE LA PLATA ,LA ESTELA GARCIA Y NOGUERA PIDIENDO JA JA JA JA JA ME IMAGINO LA GENTE HACE COLA .JA JA JA JA $ 40.000 C/U MAS LO QUE LE SACAN A LOS ÑOQUIS. JA JA JA JA Y ENCIMA PIDEN
    SUPER HONESTOS TODA LA CAMARA, JA JA JAJA JA
    ROQUE OCAMPO EN LA PLATA HACIENDOSE EL MALO , MILICO ALCAHUETE,COIMERO,INUTIL AHORA VAS A REPARTIR ROPA PARA QUE TE VEAN EN LA TELE TUS JEFES.ARRASTRADO FUISTE TODA TU VIDA.

    DENIGRANTE TODOS LOS DE LA CAMPORA HACIENDO PUBLICIDAD CON LA DESGRACIA AJENA, ESO NO ES CARIDAD NI AYUDA ESO SE LLAMA VENTAJERO ,BUITRES APROVECHARSE DE LA DESGRACIA AJENA, IGUAL QUE EL TUERTO.

  7. Para mí que no tienen pruebas para comprobar el soborno, seguramente no hay grabaciones y así el que denuncia queda atado de pies y manos si no tiene como probarlo. Todo es muy complicado.

  8. De que valija se habla ? alguien vio la valija? alguien vio los billetes ? los conto ? esto fue una mas de las elecciones internas de las que muy pocos afiliados demasiado pocos fueron a votar bajisima la convocatoria del Gobernador solo un 25 % o sea que un 75 % no le da bola y de ese 25 % solo un 13 o14 % esta con este modelo Provincial de ENDEUDAMIENTO hablamos de afiliados ¿y que paso? con el balazo al AVION ? nada no? habra sido otra previa electoral ? cuantas preguntas repuestas ni una sola SOLO SABEMOS LOS SANTACRUZEÑOS QUE NO TENEMOS QUE ENDEUDARNOS MAS NUNCA MAS ya que nunca fuimos una PROVINCIA RICA solo una PROVINCIA CON PETROLEO liquido presioso que la politica NEFASTA DE LOS 90 ANIQUILO y este 13 o 14 % quiere recuperar los LOS SANTACRUZEÑOS NO PORQUE QUEREMOS UN PAIS CON PRESENCIA ESTATAL .

  9. Que van a reunir prueeeebas!! anda, comentario 2, no me vas a decir que no sabes como es esto. Acá Peralta acaba de cumplir (y respirar profundo porque pudo, si no los acaban de una pestaña), digo, cumplir con lo que acordó con el poder central (dibujado como que es cristina, pero son OTROS que manejan todo), es decir, ahora puede seguir gobernando y cuidando que se sigan haciendo negocios fructíferos. si no lo bajaban de un plumazo y ponían al Pelado C. Todo es así en esta corrupta provincia y país. Ladrones legitimando sus espacios y fuerzas, para seguir robando. Obras publicas sobre sobre sobre facturadas, la gente pidiendo migajas (empleados públicos suplicando un aumento que como es “lo único que podemos dar” , se conformaran con miserias y seguirán sobreviviendo y dándole espacio nuevamente a estas LACRAS. así sera todo, mientras? la mineras siguen haciendo el negocio. Viva Anglo Gold!! (Anda a ca…ar)

  10. Evidentemente los del SOEM estan muy mal asesorados. No pueden denunciar publicamnete algo que no se puede probar. No tienen la grabacion ni manera alguna de corrobar que existió esa llamada. LA PUDO HACER CUALQUIERA. Un bromista, un camporista, un peraltista o uno de nación. POR OTRO LADO, como van a sobornar a los diez o quince dirigentes si NO son ellos quienes tienen la facultad de levantar el paro, SINO QUE ES LA ASAMBLEA la que lo decide. Entonces, si ellos aceptan el presunto soborno, se exponen a que la ASAMBLEA los repudie, por decir lo menos. Me parece que los del SOEM Y ESPECIALMENTE DANDREA les hizo un gran favor a algunos. Y creo que ninguno está a la altura de llamarse dirigente, ni sindical ni político. DAN ASCO como la ciudad, especialmente los BARRIOS que son un basural a cielo abierto, lo unico que han limpiado con total diligencia es el barrio de los ricos.

  11. Es grave abrir la boca sobre supuestos, porque si la Sra dice que hizo la denuncia como de ser verdad corresponde a cualquier ciudadano de bien, y que la denuncia no aparezca Mmmmmmmmmmmmm

  12. Estimados compañeros uds realmente le creen a la lacra que maneja los gremios, que si les ofrecen esa plata no agarran? jaja. Pregúntenle a VIDAL ( sec Gral soem pto deseado), acá en deseado los trabajadores MUNICIPALES EMPOBRECIDOS Y ENDEUDADOS CON SU PROPIO GREMIO Y EL EN LA LISTA DE SU PATRÓN EL INTENDENTE JAJA. Querido DESEADO PROHIBIDO OLVIDAR.

  13. FUERZA RAUL!!! MANGA DE VAGOS. DEJENSE DE JODER Y LABUREN, LA CIUDAD ESTA ARRUINADA POR SU CULPA, YO LE VOY A LLEVAR MI BASURA AL TAL MANSILLA, NO IMPORTA QUE LO CUSTODIE LA SEGURIDAD DE PERALTA, IGUAL TE LLEVO LA BASURA.. ME GUSTARIA VERTE A VOS Y TUS SECUASES PINTANDO LAS PAREDES DE LA MUNI,, VAGOS SI MUY VAGOSSSSSSSSSSSSSSSS..

  14. BUENAS NOCHES , PREGUNTO PARA QUE QUEMAN CUBIERTAS O ROMPEN VIDRIOS EN LA MUNICIPALIDAD U OTROS EDIFICIOS PUBLICOS , SI DESPUES ESO SE PINTA CON PLATA DE LA QUE PAGA EL PUEBLO CON LOS IMPUETOS PUBLICOS . . . . YO LES DIRIA QUE QUEMEN ESASS CUBIERTAS EN LAS CASAS DE LOS CENADORES DIPUTADOS CONSEJALES Y ASI OTROS SANGANOS QUE TIENEN MUY MUY BUENOS SUELDOS . QUE OPINAN LOS GREMIALISTAS .

  15. Y NINGUN FISCAL ACTUO DE OFICIO? si la denuncia de esta Sra fue publica, hasta el gobernador deberia haber solicitado que intervenga la justicia

  16. que lastima ue en Puerto Santa Cruz no se den cuenta que Pedro Gonzalez puso al doctorcito de cuarta a jugar para no caer derrotado el…mas de lo que ya esta derrotado jajajaja el unico intendente en toda la provincia que perdio en el 2011…afuera de una a Pedro Gonzalez

  17. Estas muy equivocada si piensas que todos somos igual a tu aplaudidores rentados.
    Muy suelta de cuerpo CFK dijo que TODOS somos responsables de la tragedia que sufren hoy los inundados.
    El único responsable de la desgracia de los pobres inundados es del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL que recibe órdenes directas de la Presidente de la Nación.
    Ese nido de Corrupción les quita a los argentinos su dignidad de ciudadano. Allí se arbitra con desparpajo inmundo, los fondos para hacer; desde un mísero cordón cuneta, hasta una obra faraónica.
    Es bueno que sepas, que todavía quedan argentinos indignados y capaces de gritarles “chorra cuanto ganas por mes”. La justicia terrenal a los corruptos jamás les llegará; pero tengan en cuenta que lo único seguro en esta vida; es, la muerte. Allí, nadie tiene cuentas pendientes.

  18. y sigue la la broma o joda peraltista en desmedro del pueblo Santacruzeño e intenta hacerse dueño de las obras que realiza el Estado Nacional ya basta de mentiras no es bueno para el PJ y ni siquiera para la oposición porque si por algun artilegio ganara una elección se encontraria con la verdad de la verdad una Provincia desvastada por impericia de quien se creo conductor y solo es un gran fracaso .-

  19. 18 LUIS totalmente de acuerdo, quienes deben verse afectados en forma directa son los inútiles que representan al municipio.

  20. Bien opi por ocuparse de este tema ya que es eivdente como desde el greio y desde el gobierno se hace los boludos para que esto quede en la nada. Los escuche por Radio News y me parece muy comprometido el mensaje de vuestra parte Felicitaciones

  21. ESTOY DE ACUERDO CON JUAN COMENTARIO Nº 19 TENIA KE HABER ACTUADO UN FISCAL DE OFICIO YO ESCUCHE A PERALTA CUANDO DIJO DEBERIA PRESENTARSE UN FISCAL DE OFICIO PERO PARECE QUE TAMBIEN SE HICIERON LOS BOLUDOS

  22. que parva de inutiles no se dan cuenta, que lo armo lucho potel, saco el audio de lu14 y lo mando como parte de prensa, si silvia hubiese querido denunciar lo hubiese hecho en conferencia de prensa y no asi, que lo mediatizaron y bue…haya la interna que tengan…esta nota es detestable llamala de nuevo a silvia y pone lo quieras opi poco te leen, no entienden que el pelado millan pregunta es cierto que en la asamblea se denuncio soborno si, a la comision directiva y al cuerpo de delegados, es algo interno pero lucho potel activo y despues el borrachin se hizo el pelotudo….esta claro, porque la conozco a silvia el hecho existio….que no lo pueda comprobar no significa que no le haya pasado, me gustaria que los dirigentes politicos en vez de ir de juzgado en juzgado demuestra altura, la llamen y se solidarizen…por lo menos eso, pero veo que es mucho pedir….y el incendio del soem, que tambien vino con las valijas de buenos aires??? de eso nada opi no?, y algunos dicen que fue gente de pablo grasso tambien….que loco no?

  23. y esta operte berreta de pablo grasso, claro quiere salir diciendo que no ofrecen plata como aquel 29 de diciembre a mansilla, los de la campora…lo peor de todo silvia si lees esto es que bue…ahora pablo quiere limpiar su derrota con los muni, y el que sabe y te conoce la opereta la arma lucho potel, es mas que claro, lo peor de todo es que ya no tengan los dirifentes honestos como vos la posibilidad de tener un celular, y elegir quien te llama y quien no, soborno hubo, mas amenzas e intimidaciones y la grabacion esta…nadie la llamo a silvia lo unico que le preguntaaron es si jugo para peralta y en contra de grasso, sabemos opi que desde presna del hcd llamaron a lo medios para limpiar a la campora, ojala piensen, no le hagan el caldo gordo, la gente sabe y a silvia la conocen y respetan mucho….las bases la cuidan, pero para los traidores que fueron a la asamblea y le avisaron al pelado millan que se habia denunciado un soborno y si el pelado sabia mas…porque no entienden….no te creo nada opi, no me importa sino pones eeste posteo quiero que lo leas nada mas…porque cuando llamaste a silvia pusiste algo que estaba en off aqui en esta nota…y es problema de pablo grasso que vaya y aveirgue igual cuando prensa dle soem limpie el audi que se grabo con el altavoz,..tampoco va a quedar en nada menos si el numero es desconocido….que tontitos por 2500 pesos que puso en cada medio para limpiar a la campora opi terminan siendo parte de todo esto….

  24. Para cuando aumento de sueldo en la provincia santa Cruz, tenemos unos sueldos ya bajos por demas, que los gobernantes no van hacer nada

Dejar una respuesta