Dudan de una encuesta donde Mario Das Neves se posiciona en ...

Dudan de una encuesta donde Mario Das Neves se posiciona en las preferencias públicas

35
5
Compartir


08/04 – 12:00 – La semana pasada se conocieron los datos de una encuesta provincial realizada por Julio Aurelio de la Consultora Aresco, donde se manifiesta la tendencia de imagen ganadora que posee Mario Das Neves, quien hace unos días atrás reconoció que quiere ser candidato a diputado en las próximas elecciones. De acuerdo al estudio de la consultora porteña, Das Neves tiene mejor imagen que Martín Buzzi y que la presidenta. Otro sector político de Chubut, acusa de falaces estos datos y producto de un trabajo pagado por el propio Das Neves para posicionarse otra vez en la opinión pública.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Aresco SA de Julio Aurelio, sobre 1.200 “puntos muestra” en la provincia de Chubut, Mario Das Neves tendría una aceptación popular de algo más de 64,5%, por debajo estaría la presidenta Cristina Fernández con el 58,7%, en tercer lugar el actual gobernador Martín Buzzi con el 48,6%, habría caído la imagen del Vicegobernador Mac Karthy y subió la de Norberto Yahuar, ministro en el gobierno nacional.

A partir de los datos relevados en distintos medios de Chubut, comenzó a gestarse una serie de interpretaciones que van desde la simple propaganda política, orquestada y financiada por el dasnevismo, hasta opiniones y columnas de algunos diarios que dan cuenta de que las preferencias populares, vuelven a recaer en el ex gobernador, ante la existencia de un gobierno como el de Buzzi, absolutamente dependiente de la billetera de la señora presidenta.

Fuentes consultadas por OPI en esta provincia, dudan de que el estudio sea genuino y coinciden en que se trata de una forma de “lavar la imagen” de Mario Das Neves, cuya administración está sospechada y denunciada por casos de corrupción y el mayor ejemplo de ello es el juicio que se le sigue a Daniel Taito, quien fuera Secretario de Información Pública y denunciado por el manejo irregular de la pauta oficial del gobierno.

Hay una fuerte campaña para reposicionar a Das Neves, en vista a que (Martín) Buzzi no ha tenido un gran desempeño desde que asumió y porque aquí se interpreta que de no ser por el respaldo nacional, la provincia tendría serios problemas presupuestarios y de financiamiento”, nos dijo una fuente muy allegada al gobierno, que en su momento estuvo vinculado al dasnevismo. Sin embargo, descartó que la encuesta de Aresco tenga otro fin que el de generar una corriente de opinión favorable y dudó de la efectividad que pueda tener en el electorado. “Un trabajo así no sale menos de docientas lucas y se hace en momentos calves; este es uno: cuando quiere reingresar a la atmósfera política, es fundamental generar esta sensación de aceptación para afirmar el trabajo futuro de campaña; en eso Mario es hábil y siempre usó este recurso, pero la gente tampoco es estúpida; las encuestas políticas están fuertemente devaluadas en todo el país y aquí se ha abusado de esta herramienta en la que pocos creen, menos si el que las encarga es el interesado”, señalaron.

Recordemos que a mediados de marzo, transcribimos una entrevista que le efectuaron a Mario das Neves en el programa “Día a día” que conduce Sergio Cavicchioli en Radio Unika de Comodoro Rivadavia, donde el ex gobernador confirmó su candidatura a diputado nacional con el acompañamiento de una mujer en Comodoro. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Siempre hablo, pestes de todos estos del FPV , siempre y ante la duda, me protejo la billetera , y me pongo de espalda contra la pared”, porque estos de una forma u otra te la ponen siempre…!

    Pero , este Señor debo reconocerle una buena accion, cuando era ministro de no se que cosa , en uno de los gobiernos de los kichner.

    Mario Das Neves , fue el que le paro un Barco completo con pesticidas a MONSANTO, porque entre otras represalias los gerentes de esta corporacion, nos enviaban entre sus nefastos productos, el germen de un yuyo maldito que destruye y desertifica el suelo que toca, transformando todo en un Erial; el yuyo en Sio se llma
    Sorgo de Alepo, y destruye el suelo invadiendo , en tiempo record miles de hectareas cultivables, tranformando todo en porqueria.

    Eso queria hacer Monsanto , con nuestro suelo , y Das Neves lo paro y se lo envio de regreso al barco con mierda y todo, Obvio, que salieron las ratas abogadas sin patria a tratar de denostarlo , pero bueno ,hizo valer su puesto y a mamarla !.

    lo queria decir , ya que si bien ninguno es santo de mi devocion, es logico que la perra vez que actuan bien , hay que recrearlo y hacerlo saber al resto.

  2. La pregunta es ¿a quien responde la consultora Marco Aurelio? Me importa poco lo que le pasa a Das Neves. Lo que me importa es la guerra despiadada de mentiras y operaciones que se vienen.
    Los ciudadanos quedaremos en el medio de la carnicerìa auspiciada por Los KK y sustentada por la oposiciòn que siguen haciendo lo mismo.

  3. Esta encuesta es totalmente trucha, como trucho es el gobierno nacional y provincial…oposicion en gral, controlen muy bien los votos, porque como muy bien dice Lavagna con “Indra” habra nuevamente estafa!! Chubutenses, cuando votamos tengan el cuenta que Di-Perro estaba en el Correo Argentino, y que conjuntamente con Indra se habría pergeñado la estafa, por favor que en estas votaciones “no vuelva a suceder lo mismo”, oposicion al menos para asegurar limpieza total “unanse y controlen a estas lakras kirchneristas/kamporistas.- Es muy sencilla esta lectura, con esta encuesta engañosa la tarantula venenosa tratara de negociar “union estrategica que le pérmita safar de rendir cuentas”.

    Mientras tanto ella en el sector de comunicaciones y contralor de votos esta designando a su moviento pago “por todos nosotros” llamado Kampora, ellos estan recibiendo jugosos sueldos y acomodandose en lugares importantes. ¡ No permitamos que otra vez nos estafen, a kretina no la soporta ni su madre!

  4. LAS ENCUESTAS DE JULIO AURELIO RESPONDEN A LA CASA ROSADA Y LOS CIUDADANOS DEL CHUBUT NOS NEGAMOS A CREER QUE LA MEJOR IMAGEN SEAN DAS NEVES KRETINA Y BUCCI,SABEN COMO LOS CONOCEMOS LOS CHUBUTANOS,LOS TRES DE LA VIDA AMADA:SORETE,MIERDA Y CAGADA.

Dejar una respuesta