Publicado el: 8, abr, 2013

Fotos inéditas del incendio en la refinería de YPF



08/04 – 14:00 – OPI tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas en el interior de la refinería de Ensenada, cuyas instalaciones sufrieron el efecto de las llamas, cuando un incendio en el horno de coque, generó momentos de gran zozobra, pérdidas materiales pero sin causar daños a personas. Hasta ahora YPF solo había mostrado imágenes que preservaban la visualización de los daños puntuales. Solo se conocen fotos aéreas de la planta. Vea la galería de imagenes

Como producto de las inundaciones que afectaron a La Plata, la Refinería de combustibles que posee YPF en Ensenada, sufrió un siniestro en el horno de coque, lo cual produjo un incendio de gran magnitud, a pesar de lo cual, no hubo que lamentar víctimas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Dentro de la cobertura periodística e institucional, YPF no difundió ni permitió tomar fotografías puntuales de los daños que el fuego hizo en las instalaciones de la planta, como así también las únicas imágenes del suceso que hay, fueron tomadas en vuelo por helicópteros de la prensa; no obstante ello, OPI tuvo acceso a imágenes inéditas de las instalaciones afectadas por el incendio, tal como se muestra en esta nota.

La refinería siniestrada es la de mayor capacidad de procesamiento de crudo del país y a principio de este año fue visitada por la Presidenta Cristina Fernández, quien, precisamente, fue a inaugurar una ampliación de esas instalaciones.

Cabe recordar que la planta había sido totalmente evacuada, tanto por la inundación, como por el peligro que corrían los trabajadores dentro del predio, al propagarse el fuego que generó una espesa nube de humo que encendió todas las alertas públicas y sembró el temor por la diseminación de vapores contaminantes, a pesar de que el fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos, a tan solo una hora y media de haberse iniciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Adriana D. dice:

    Este hecho pasó desapercibido luego de la catástrofe de la inundación… la pileta en dónde se generó el fuego estaba preparada para soportar 130mm de lluvia…cómo preverán las autoridades de YPF otro desastre cómo éste??? nadie habla, se limitan a decir que en poco tiempo se volverá a tener la misma producción que antes…me imagino el horror que habrá vivido la gente de la zona…desde el centro de LP, en los pisos más altos se veía el fuego y se escuchaban las explosiones…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Cientos de manifestantes colmaron las calles de Río Gallegos esta tarde - Foto OPI Santa Cruz Claudio Pesse actual funcionario de Gobierno junto a Irma Chinchilla quien en el 2007 fuera candidata a Concejal en lista de Juan Carlos Villafañe – Foto: OPI Santa Cruz La movilización de la Adosac esta mañana – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Una impresionante caravana acompaño a Daniel Peralta en su regreso desde zona norte - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidente Cristina Kirchner recibe una carta al salir del nuevo edificio de la UTN – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Momentos de tensión se vivieron en varios enfrentamientos que tuvieron los manifestantes con los efectivos que permanecían apostados en el ingreso a la seccional tercera La Cámpora pego afiches en edificios privados y lugares públicos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El mausoleo que será inaugurado el próximo 27 de octubre en el cementerio de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930