- Publicidad -

Fotos inéditas del incendio en la refinería de YPF


08/04 – 14:00 – OPI tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas en el interior de la refinería de Ensenada, cuyas instalaciones sufrieron el efecto de las llamas, cuando un incendio en el horno de coque, generó momentos de gran zozobra, pérdidas materiales pero sin causar daños a personas. Hasta ahora YPF solo había mostrado imágenes que preservaban la visualización de los daños puntuales. Solo se conocen fotos aéreas de la planta. Vea la galería de imagenes

Como producto de las inundaciones que afectaron a La Plata, la Refinería de combustibles que posee YPF en Ensenada, sufrió un siniestro en el horno de coque, lo cual produjo un incendio de gran magnitud, a pesar de lo cual, no hubo que lamentar víctimas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Dentro de la cobertura periodística e institucional, YPF no difundió ni permitió tomar fotografías puntuales de los daños que el fuego hizo en las instalaciones de la planta, como así también las únicas imágenes del suceso que hay, fueron tomadas en vuelo por helicópteros de la prensa; no obstante ello, OPI tuvo acceso a imágenes inéditas de las instalaciones afectadas por el incendio, tal como se muestra en esta nota.

La refinería siniestrada es la de mayor capacidad de procesamiento de crudo del país y a principio de este año fue visitada por la Presidenta Cristina Fernández, quien, precisamente, fue a inaugurar una ampliación de esas instalaciones.

Cabe recordar que la planta había sido totalmente evacuada, tanto por la inundación, como por el peligro que corrían los trabajadores dentro del predio, al propagarse el fuego que generó una espesa nube de humo que encendió todas las alertas públicas y sembró el temor por la diseminación de vapores contaminantes, a pesar de que el fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos, a tan solo una hora y media de haberse iniciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Este hecho pasó desapercibido luego de la catástrofe de la inundación… la pileta en dónde se generó el fuego estaba preparada para soportar 130mm de lluvia…cómo preverán las autoridades de YPF otro desastre cómo éste??? nadie habla, se limitan a decir que en poco tiempo se volverá a tener la misma producción que antes…me imagino el horror que habrá vivido la gente de la zona…desde el centro de LP, en los pisos más altos se veía el fuego y se escuchaban las explosiones…

  2. Es mentira q fue evacuado. Un familiar estuvo trabajando a metros del incendio yse pudo ir cuando se cumplió su horario, nadie le dijo que
    se podía ir y siguen saliendo noticias dos veces después de d esto de otros principios de incendio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí