Publicado el: 8, abr, 2013

Fotos inéditas del incendio en la refinería de YPF



08/04 – 14:00 – OPI tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas en el interior de la refinería de Ensenada, cuyas instalaciones sufrieron el efecto de las llamas, cuando un incendio en el horno de coque, generó momentos de gran zozobra, pérdidas materiales pero sin causar daños a personas. Hasta ahora YPF solo había mostrado imágenes que preservaban la visualización de los daños puntuales. Solo se conocen fotos aéreas de la planta. Vea la galería de imagenes

Como producto de las inundaciones que afectaron a La Plata, la Refinería de combustibles que posee YPF en Ensenada, sufrió un siniestro en el horno de coque, lo cual produjo un incendio de gran magnitud, a pesar de lo cual, no hubo que lamentar víctimas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Dentro de la cobertura periodística e institucional, YPF no difundió ni permitió tomar fotografías puntuales de los daños que el fuego hizo en las instalaciones de la planta, como así también las únicas imágenes del suceso que hay, fueron tomadas en vuelo por helicópteros de la prensa; no obstante ello, OPI tuvo acceso a imágenes inéditas de las instalaciones afectadas por el incendio, tal como se muestra en esta nota.

La refinería siniestrada es la de mayor capacidad de procesamiento de crudo del país y a principio de este año fue visitada por la Presidenta Cristina Fernández, quien, precisamente, fue a inaugurar una ampliación de esas instalaciones.

Cabe recordar que la planta había sido totalmente evacuada, tanto por la inundación, como por el peligro que corrían los trabajadores dentro del predio, al propagarse el fuego que generó una espesa nube de humo que encendió todas las alertas públicas y sembró el temor por la diseminación de vapores contaminantes, a pesar de que el fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos, a tan solo una hora y media de haberse iniciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Adriana D. dice:

    Este hecho pasó desapercibido luego de la catástrofe de la inundación… la pileta en dónde se generó el fuego estaba preparada para soportar 130mm de lluvia…cómo preverán las autoridades de YPF otro desastre cómo éste??? nadie habla, se limitan a decir que en poco tiempo se volverá a tener la misma producción que antes…me imagino el horror que habrá vivido la gente de la zona…desde el centro de LP, en los pisos más altos se veía el fuego y se escuchaban las explosiones…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Ganó Peralta y sumió al FPV y a la Cámpora en la peor derrota de Máximo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El mirage M5 C636 en el piso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidente Cristina Fernández de Kirchner saluda desde su auto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Cuidado cables telefonicos Sara Ruiz del Iduv dialoga con la gente que tenia las viviendas preadjudicadas - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El empresario Lázaro Báez participo del acto de inauguración pero no se dejo ver en las primeras filas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz #18A en Río Gallegos en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes de agremiados en Adosac marcharon por las calles de la ciudad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930