Publicado el: 8, abr, 2013

Fotos inéditas del incendio en la refinería de YPF



08/04 – 14:00 – OPI tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas en el interior de la refinería de Ensenada, cuyas instalaciones sufrieron el efecto de las llamas, cuando un incendio en el horno de coque, generó momentos de gran zozobra, pérdidas materiales pero sin causar daños a personas. Hasta ahora YPF solo había mostrado imágenes que preservaban la visualización de los daños puntuales. Solo se conocen fotos aéreas de la planta. Vea la galería de imagenes

Como producto de las inundaciones que afectaron a La Plata, la Refinería de combustibles que posee YPF en Ensenada, sufrió un siniestro en el horno de coque, lo cual produjo un incendio de gran magnitud, a pesar de lo cual, no hubo que lamentar víctimas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Dentro de la cobertura periodística e institucional, YPF no difundió ni permitió tomar fotografías puntuales de los daños que el fuego hizo en las instalaciones de la planta, como así también las únicas imágenes del suceso que hay, fueron tomadas en vuelo por helicópteros de la prensa; no obstante ello, OPI tuvo acceso a imágenes inéditas de las instalaciones afectadas por el incendio, tal como se muestra en esta nota.

La refinería siniestrada es la de mayor capacidad de procesamiento de crudo del país y a principio de este año fue visitada por la Presidenta Cristina Fernández, quien, precisamente, fue a inaugurar una ampliación de esas instalaciones.

Cabe recordar que la planta había sido totalmente evacuada, tanto por la inundación, como por el peligro que corrían los trabajadores dentro del predio, al propagarse el fuego que generó una espesa nube de humo que encendió todas las alertas públicas y sembró el temor por la diseminación de vapores contaminantes, a pesar de que el fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos, a tan solo una hora y media de haberse iniciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Adriana D. dice:

    Este hecho pasó desapercibido luego de la catástrofe de la inundación… la pileta en dónde se generó el fuego estaba preparada para soportar 130mm de lluvia…cómo preverán las autoridades de YPF otro desastre cómo éste??? nadie habla, se limitan a decir que en poco tiempo se volverá a tener la misma producción que antes…me imagino el horror que habrá vivido la gente de la zona…desde el centro de LP, en los pisos más altos se veía el fuego y se escuchaban las explosiones…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Comienza la competencia en su primera etapa que unió Río Gallegos y El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Parte del decreto 1450 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Docentes de música de las escuelas de la cuenca acompañados por Guajardo cantaron en el acto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Presidente Hugo Chávez al arribar a el Hotel Posada Los Álamos, lleva puesta una camisa roja, tal cual como en la fotografía que se indica seria durante la navegación – Foto: OPI Santa Cruz Una importante cantidad de gente participo del acto en el cementerio local – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las presidentas llegan a Monte Aymond a las 13:30 por tierra Los preparativos para la llegada del cortejo fúnebre que trasladara los restos de Néstor Kirchner hasta el cementerio de esta localidad – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados en la sesión de hoy - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930