Publicado el: 8, abr, 2013

Fotos inéditas del incendio en la refinería de YPF



08/04 – 14:00 – OPI tuvo acceso a fotografías que fueron tomadas en el interior de la refinería de Ensenada, cuyas instalaciones sufrieron el efecto de las llamas, cuando un incendio en el horno de coque, generó momentos de gran zozobra, pérdidas materiales pero sin causar daños a personas. Hasta ahora YPF solo había mostrado imágenes que preservaban la visualización de los daños puntuales. Solo se conocen fotos aéreas de la planta. Vea la galería de imagenes

Como producto de las inundaciones que afectaron a La Plata, la Refinería de combustibles que posee YPF en Ensenada, sufrió un siniestro en el horno de coque, lo cual produjo un incendio de gran magnitud, a pesar de lo cual, no hubo que lamentar víctimas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Dentro de la cobertura periodística e institucional, YPF no difundió ni permitió tomar fotografías puntuales de los daños que el fuego hizo en las instalaciones de la planta, como así también las únicas imágenes del suceso que hay, fueron tomadas en vuelo por helicópteros de la prensa; no obstante ello, OPI tuvo acceso a imágenes inéditas de las instalaciones afectadas por el incendio, tal como se muestra en esta nota.

La refinería siniestrada es la de mayor capacidad de procesamiento de crudo del país y a principio de este año fue visitada por la Presidenta Cristina Fernández, quien, precisamente, fue a inaugurar una ampliación de esas instalaciones.

Cabe recordar que la planta había sido totalmente evacuada, tanto por la inundación, como por el peligro que corrían los trabajadores dentro del predio, al propagarse el fuego que generó una espesa nube de humo que encendió todas las alertas públicas y sembró el temor por la diseminación de vapores contaminantes, a pesar de que el fuego fue controlado por varias dotaciones de bomberos, a tan solo una hora y media de haberse iniciado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Adriana D. dice:

    Este hecho pasó desapercibido luego de la catástrofe de la inundación… la pileta en dónde se generó el fuego estaba preparada para soportar 130mm de lluvia…cómo preverán las autoridades de YPF otro desastre cómo éste??? nadie habla, se limitan a decir que en poco tiempo se volverá a tener la misma producción que antes…me imagino el horror que habrá vivido la gente de la zona…desde el centro de LP, en los pisos más altos se veía el fuego y se escuchaban las explosiones…

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los diputados en la ultima sesión del año 2013 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los manifestantes de ATE frente a casa de gobierno este mediodía – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La “Brujita” Verón amigo de Daniel Álvarez visito Río Gallegos el 23 de diciembre del 2006, el apoyo a “Súmate” llego de parte del jugador – Foto: Diario Perfil/Francisco Muñoz Un joven enciende una vela, Justicia x Leandro, Daniel Mareco Preso – Foto: OPI Santa Cruz Varias organizaciones marchan en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos Estudios News Matías Mazu Intendente de Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Una importante caravana de vehículos partió desde Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

abril 2013
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930